martes, julio 16, 2013

EL SABADO EN AREQUIPA... WALTER ORMEÑO VISITA AL HURACAN...

Sábado 20 de julio
* Estadio de la UNSA - Arequipa
1:00 p.m.: Sportivo Huracán vs Walter Ormeño

* Estadio Heraclio Tapia León - Huánuco
1:30 p.m.: Alianza Universidad vs Los Caimanes

* Estadio Miguel Grau del Callao
6:00 p.m.: Sport Boys vs Deportivo Coopsol

Domingo 21 julio
* Estadio Aliardo Soria Pérez - Pucallpa
3:00 p.m.: Defensor San Alejandro vs Alfonso Ugarte

* Estadio José Picasso Peratta - Ica
3:30 p.m.: Sport Victoria vs Atlético Torino

* Estadio Rosas Pampa - Huaraz
3:30 p.m.: Sport Áncash vs Deportivo Municipal

POR EL MOMENTO... SE VIENE CUMPLIENDO CON LA LOGICA...


Llegamos al final de la Primera Rueda del Torneo de Ascenso, y en la parte más alta se encuentran los dos equipos con los presupuestos más grandes de la divisional: Los Caimanes y Alfonso Ugarte. Peso de plantel?. Valor de plantillas?. Aprovechar errores y deficiencias de rivales?. Quizá, pueden existir muchos argumentos válidos pero lo cierto es que tanto Chiclayanos, que tienen a Janio Posito con 7 goles como artillero mayor del campeonato, como Puneños y su «terrible» aliado: la altura, se encuentran compartiendo el liderazgo del campeonato y tal parece que así va a ser hasta el final del mismo.

LOS OTROS ACTORES
En esta lucha por alcanzar el único ascenso a la Primera 2014 hay dos actores más, uno ya conocido y que repite en estas lides como Coopsol que tiene dos puntos menos que los lideres (pero que perdió 4 puntos importantes como local contra Boys y Caimanes) y el invitado sorpresa que es Atlético Torino que también tiene 23 puntos pero que sorprende en la campaña dado que en los últimos años el cuadro norteño había peleado más bien por evitar el descenso a la Copa Perú. Quizá Coopsol con mayor regularidad de resultados (hacerte fuerte de local y robar más puntos de visita) y Torino (con un plantel algo más largo y dejando de lado los líos internos a nivel dirigencial y de allegados) tengan la posibilidad de mantener sus opciones.

EL MUNI Y EL BOYS
Caso muy extraño y aparte le pasa a Sport Boys y Deportivo Municipal. En un principio, por historia y linaje, los dos equipos llamados a pelear por ascender, están ambos muy lejos de dicho objetivo y con realidades muy similares que se arrastran de malos manejos dirigenciales que se traducen en resultados deportivos pobres e insuficientes para las expectativas generadas por sus seguidores al inicio de temporada. De ambos, quizá en lo deportivo a Boys le fue mejor en cierta parte del campeonato donde incluso llegó a ser líder de la tabla, pero al cierre de la 1ra Rueda, la situación de ambos en todo nivel es por decirlo menos preocupante; para muestra un botón: Boys no tiene DT ni Administrador Temporal (y se le fue ya su goleador Leandro Franco) y Municipal hace 11 fechas que no consigue una victoria y está pensando más en pelear el no descender.

ANIMADORES O JUECES
En el lote de los animadores y posibles «jueces» de las últimas fechas están Ormeño, Huracán, Alianza Universidad y Minero, que pueden tener resultados o demostraciones futbolísticas muy buenas por momentos pero que no resisten la irregularidad.
En el caso de Huracán y Minero recientes victorias en Lima contra Municipal y Boys respectivamente deberían ser avales suficientes para sostener una racha positiva, veremos si alcanza en estos casos de planteles que no son tan costosos como los de los lideres, pero tienen jugadores que conocen más la divisional y la forma de jugar en ella.

LOS DE ABAJO
En el lote de los de abajo se encuentran San Alejandro, Sport Victoria, el ya mencionado Municipal y Sport Ancash. Salvo Victoria, los otros tres mencionados han presentado inconvenientes de índole económico que han alterado su desarrollo en el campeonato, inclusive en el caso de Ancash con su primera pérdida de puntos y con el fuerte rumor de una importante reducción de sueldos en San Alejandro.
El caso de Victoria parece más a un tema de adaptación a la categoría pero igual deben apresurar el paso si no quieren comprometerse con un posible retorno a la Copa Perú, ya que sólo queda 1 descenso más hasta el final del campeonato…a menos que caiga alguien más.

LAMENTABLE
Caso lamentable es el de Alianza Cristiana que ha tenido que ser retirado (y declarado automáticamente descendido) desde hace varias fechas atrás por su falta al reglamento económico financiero del torneo, además de haber demostrado un manejo institucional por decirlo menos ineficiente y hasta amateur, que nuevamente pone en cuestionamiento la forma como se elige y como se elegirá a los 16 equipos que integrarán el Torneo de Ascenso 2014.
Con partidazos como aquel Alianza Universidad 3 - Ormeño 3 / Coopsol 3 Caimanes 3 / Boys 2 Municipal 1 entre otros es que el aficionado del Ascenso no pierde la fe de que este torneo que inició con muchos bríos y emoción no pierda la misma sobre todo ahora que se viene la etapa de las definiciones tanto arriba como debajo de la tabla.
Corren las apuestas.

SAN LORENZO HIZO UN BUEN NEGOCIO...

Ningún equipo es igual a otro, todos tiene características especiales. Pero si hay algo que diferencia al Atlético Independiente de las últimas fechas con el 2012, es que ahora le cuesta  un mundo asegurar los partidos y los triunfos.
El domingo ante San Lorenzo, lo ratificó… no hay que restarle  mérito a la visita; llegó a jugarle de igual a igual a los rojos en su estadio, pero lo que hoy llama la atención es la poca capacidad «amenaza´´ para hacerse del juego y ganar con autoridad. Antes hacia eso con normalidad. Hoy  sufre y tiene tardes como  la del domingo.

SE HACE EXTRAÑAR…
Uno de los factores que hacía que San Lorenzo ganara tranquilo sus partidos era que avasallaba  a sus rivales. Y era  una constante. Casi todos los equipos eran vencidos,  mínimo por tres goles. Hoy la producción bajo y el juego también. Esta dicho, este San Lorenzo en verdad, no parece San Lorenzo. Ojalá se recupere  pronto.
Atlético Independiente  se encontró con un San Lorenzo que le jugó de igual a igual, y solo empató de local.  Perdió la chance del vencer de local, y se aleja de su objetivo, el título.

HASTA SUS MANOS…
Roberto Tipiani se escondió y admitió su error. « fue una pena, asumo mi responsabilidad errar es humano, pero es de valientes reconocer una falla».
A Tipiani  se le chispoteó ante Atlético Independiente, pero en vez de esconderse, el delantero dio la cara «fue una pena que hechos por un error mío. Asumo mi responsabilidad´´. Me da pena porque eran tres puntos, hoy importante  para nosotros. Pero solo queda darle vuelta a la pagina. Pero yo tengo mas huevos que la patada, lo único que nos queda es ganar el próximo partido en casa, agrego.
                     
ESTE PUNTO VALE MUCHISIMO…
Julio «kio´´ Espinoza, entrenador de San Lorenzo destacó el empate de visita que consiguieron sus muchachos ante Atlético Independiente para a la vez criticó el césped del estadio Roberto Yañez.
«este punto vale muchísimo, pero es un horror y horrible jugar en esta cancha. El futbol no se juega en una cancha así, por favor eso puede tener malas consecuencias».

INGENIERO BENITO URIBE, PRESIDENTE
‘Se jugó bien y hay que saber aguantar los partidos. Nos llevamos un sabor amargo con este empate.  Mención aparte mal  arbitraje. Mas personalidad señores…´´

ROMY CHACON: DEFENSA…
«Este empate nos da más fuerza, este es un gran grupo y tiene todo para pelear el título provincial».

MANUEL GALVEZ, VOLANTE...
Nos paramos bien  en todas las líneas, manejamos y distribuimos bien la pelota y por eso sacamos un buen resultado ante un rival como Atlético Independiente.
La última… por el campeonato inter barrios de Bujama, el barrio soviético y progreso son punteros en torneo máster. Bueno, eso es todo. Chauuu