lunes, mayo 02, 2011

ASI SERA LA ETAPA PROVINCIAL EN CAÑETE, DE LA COPA PERU 2011

Quedo listo para el inicio de la Etapa Provincial de fútbol de la Liga Provincial de Cañete.
Se han conformado 8 grupos… 6 de 4 elencos, y 2 de 3 elencos. En los grupos de 4, luego de una rueda de todos contra todos, clasifican los 3 primeros. En los grupos de 2, clasifican los 2 primeros, haciendo un total de 22 clasificados.
Aquí termina la primera fase, luego de la cual, los elencos clasificados pueden volver a reforzarse.
Para la segunda fase, se enfrentan los tres primeros del grupo «A» con el «B», en forma cruzada; igual los del «C» con el «D»; los del «E» con el «F»; y los del «G» con el «H»; clasificando los 11 ganadores y el mejor perdedor. En partidos de ida y vuelta.
Esta fase continúa con enfrentamiento entre los 12 clasificados, también en partidos de ida y vuelta, clasificando los 6 ganadores. Aquí termina la segunda fase, luego de la cual, también hay la posibilidad de reforzarse.
Para la tercera fase, con los 6 clasificados se forman 2 grupos de 3 elencos cada uno. En una rueda de todos contra todos, clasifican los dos primeros de cada grupo, que se enfrentarán en forma cruzada para clasificar a los dos elencos que nos representarán en la Etapa Departamental. Ambos elencos se enfrentarán en partidos de ida y vuelta por el título provincial.
Aquí el fixture de la primera fase.









TODOS LOS RESULTADOS DE LA FECHA

LIGA DISTRITAL DE SAN VICENTE
DECIMA TERCERA FECHA
Racing Unanue ganó por Walk Over al Newells Old Boys
Real San Vicente 3 – Ricardo Palma 1
Estrella del Sur 4 – La Encañada 3
Atlético Chalaco 4 – Mi Perú 3
Sport Victoria 2 – Rizo Patrón 0
Cañete F.C. 1 – Nacional Valdivia 0
Independiente 1 – Sport Estrella 0

LIGA DISTRITAL DE MALA
DECIMA PRIMERA FECHA
La Huaca 5 – Defensor Bujama 1
Universitario 5 – Municipal 0
Empleados 1 – Lolo Fernández 1
(En penales ganó Lolo Fernández por 3 a 2)
Estudiantes Condestables 3 – Nacional 0

LIGA DISTRITAL DE IMPERIAL
DECIMA FECHA
Círculo Deportivo Sucre 5 – Defensor Cerro Alegre 0
Matices Ciclo Club 11 – Sport Carmen Alto 0
Walter Ormeño 3 – Unión Imperial 0
Defensor Del Conde 4 – Unión Cerro Alegre 0
Defensor Carmen Alto 3 – Atlético Chalaco 1
Deportivo San Isidro 2 – Juveniles del Sucre 1

LIGA DISTRITAL DE ASIA
NOVENA FECHA
Beckembauer 3 – Halcones 1
Defensor Asia 3 – CAU Asia Alta 1
Delfines Tiburones 3 – 9 de Octubre 0
Santa Cruz 1 – Juventud La Joya 0
Juventud Porteño 2 - Alianza Palma 2

LIGA DISTRITAL DE SAN LUIS
NOVENA FECHA
Talleres 6 – Salaverry 5
Santa Barbara 3 – Estrella Roja 2
Deportivo San Luis 1 – Deportivo Casa Blanca 1
Atlético Casa Blanca 3 – Vía Jesus Salvador 1

LIGA DISTRITAL DE QUILMANA
NOVENA FECHA
Héctor Chumpitaz 5 – Sporting Tabaco 3
Deportivo Roldán 8 – Juventud Cajamarca 1
Melgar 2 – Defensor Quilmaná 1
FUSA 2 – Atlanta Torino 0

LIGA DISTRITAL DE SAN ANTONIO
Ganó por walk Over el Independiente San Antonio al Defensor Miraflores
Alianza Aymara 0 – Independiente Flores 1
Juventud San Antonio 4 – Juventud CAnessa 1
La Pascana 2 – San Vicente de Azpitia 4

LIGA DISTRITAL DE CHILCA
Santa Rosa 2 – Deportivo Asunción 0
Flamengo 1 – Independiente Chilca 0
Chicos de la Esquina 2 – Alianza Bolognesi 1
San Martín 3 – Miguel Grau 0

LIGA DISTRITAL DE PUEBLO NUEVO DE CONTA
Aguas Verdes 3 – Sport Bellavista 1
Verde Bremen 4 – DEFA Sport 1
Defensor Esperanza 6 – Juventud Roma 1
Alejandro Villanueva 3 – Melgar 0

LIGA DISTRITAL DE LUNAHUANA
Atlético Condoray 2 – Defensor Uchupampa 1
Santa Rosa 1 – Buenos Aires 2
Unión 3 – Representativo Jita 0
Juventud Condoray 4 – Independiente San Gerónimo 2

LIGA DISTRITAL DE PACARAN
Representativo Pacarán ganó por Walk Over al Municipal Romaní.
Universitario 2 – Nuevo Juventud Romaní 1

LIGA DISTRITAL DE NUEVO IMPERIAL
Santos 2 – Nuevo Unión Juventud 0
Miguel Grau 2 – Santa María 0

LIGA DISTRITAL DE CERRO AZUL
Jorge Chávez 3 – KDT 1
Bella Esperanza 3 – Scratch Nuevo Cerro Azu

EN CERRO AZUL... EL JORGE CHAVEZ CLASIFICO A LA COPA PERU 2011

Tarde de sol, se da inicio a la liguilla en la liga distrital de Cerro Azul, el primer encuentro entre los equipos de Jorge Chávez vs. K.D.T. El primero de ellos la sensación del campeonato dirigido por el profesor Fernando Asin Calagua con un plantel de jugadores en su mayoría jóvenes que iniciaron en el mes de enero un trabajo serio con una pretemporada muy exigente, los dirigentes jóvenes también apostaron por este grupo humano, que el jueves 21 de abril derrotaron sin atenuantes a un favorito como el Bella Esperanza, logrando ocupar el primer lugar en la tabla de posiciones y enfrentar al cuarto lugar que seria el KDT
Se inicio el partido... el Jorge Chávez arranca el encuentro con Juan Carlos Medina bajo los tres palos, en la defensa con Alexis Huapaya, José Chumpitaz, Raúl Sànchez, José Manco mientras que en la línea de volantes alineo Ralf Chumpitaz, Gerardo Padilla, y en la creación Angel Prada y Rodrigo Asin,con los delanteros Juan Carlos Quinto y Henry Manzo (colora). Por su parte el K.D.T inicia con Daniel Arrieta, Carlos Padilla, Víctor Benavente, Alexis Manco, Felix Julián, Luis Cárdenas, Walter Arias, Rafael Colan, Carlos González, Lizardo Flores y Angel Huapaya.
Se inicia el encuentro con un sorpresivo ataque del Jorge Chávez dando la clarinada de alerta al arco defendido por Arrieta,el partido a los cinco minutos se torna con un claro dominio de los JorgeChavinos con ataques por el medio y por los laterales. Ya transcurridos 10minutos un contragolpe sorpresivo del K.D.T encuentra a su defensa mal parada y un centro de la derecha hace que el jugador del KDT Luis Cárdenas ejecute el primero de la tarde sorprendiendo a propios y extraños. De allí en adelante todo fue ataque y defensa de los JorgeChavinos que con un buen físico empezó a dominar el partido pero los delanteros no tenían la claridad ‘para concretar; a los 35minutos entra luis Ormeño ingresa por Alexis Huapaya… así culminaba el primer tiempo con la ventaja para el KDT.
Ya en el segundo tiempo, el elenco del Jorge Chávez no se dio por vencido y salió a ahogar al K.D.T es así que a los 10minutos del segundo tiempo un tiro libre ejecutado por Gerardo Garcìa y Raúl Sànchez que ingresa al segundo palo sorprende de cabeza a la defensa y al arquero Arrieta y se decreta el tanto del empate.
A los 15minutos ingresa Harold Reyme por Rodrigo Asin y Rick Francia por ángel Prada… siguiendo el dominio de la Jorge Chávez con full ataque JorgeChavinos mientras que a los 30minutos un pase sorpresivo de Gerardo Garcìa para Juan Carlos Quinto este se lleva a la defensa incluyendo al arquero y concreta el segundo de la tarde para la Jorge Chávez…así de esta misma manera el K.D.T. se quedaba. Ya no rendía físicamente, y de ello aprovecho mucho mas la Jorge Chávez y llega el tercer gol de contra golpe de la Jorge Chávez ejecutado por Juan Carlos Quinto haciendo así su doblete… El K.D.T anímicamente y físicamente se desinfló y diez minutos mas tarde el arbitro daba por terminado el encuentro y la Jorge Chávez esta en la Copa Perú por primera vez en su historia.
En el partido de fondo, el Bella Esperanza impondría su mayor peso y oficio, y también clasificaría a la siguiente fase del torneo, venciendo al Scratn Nuevo Cerro Azul por el marcador 3 goles a 0.
La próxima fecha, el domingo 08 de Mayo, ambos elencos, Bella Esperanza y el Jorge Chávez disputarán el titulo cerroazuleño.

CAÑETE Y RACING CLASIFICARON… MIENTRAS QUE REAL SAN VICENTE Y ESTRELLA DEL SUR, DEFINEN A MITAD DE SEMANA AL ULTIMO CLASIFICADO

En San Vicente se jugó la 13° y última fecha del campeonato regular; y como quiera que en cada uno de los partidos se definía algo, había la natural expectativa del aficionado por conocer el desarrollo de los partidos y sus consecuencias en la liguilla y la baja.
En el preliminar, Racing ganó por W.O. al descendido Newell´s, sumo 24 puntos y automáticamente clasificó a la liguilla y sólo esperaría el desarrollo de la fecha para conocer su rival en la liguilla.
En el semifondo, Real que perdía 1 a 0 con Ricardo Palma al terminar el primer tiempo; reaccionó en el complemento y con goles de «Carachita» Céspedes, Jhonatan Calagua y Héctor Arias venció 3 a 1 al equipo de Herbay Bajo. Con este resultado; Real hace 21 puntos y a la espera de los resultados de Estrella del Sur y de Cañete para conocer con quien o quienes definirá en partido adicional su clasificación a la liguilla. Ricardo Palma se queda en sus 11 puntos y a la espera de los resultados de Rizo y Nacional para conocer si descendía directamente o tendría la posibilidad de partidos adicionales.
En el partido de fondo Estrella del Sur en emotivo encuentro venció 4 a 3 a la Encañada. Vencía el equipo azul al término del primer tiempo 2 a 0 con goles de René Cárdenas y Juan Nava; pero en una gran reacción volteo el marcador el equipo de la Arena con un doblete de Saúl Reyes y otro doblete de Fernando Pallardelli, descontando para la Encañada, Luis Huasasquiche.
Con este resultado Estrella hace 21 puntos, igualaba con Real y Cañete que jugaba en el semifondo del domingo y recién después de ello se sabría quienes definirían en partido adicional el ingreso a la liguilla donde ya esperaban la «I» y Racing.
En el minuto 80, combinación de la volante de Matices que Ludeña, hasta aquí negado para la celebración, canjea por gol y se cristaliza la goleada con el definitivo 11 a 0.
RIZO, NACIONAL Y RICARDO PALMA DEFINEN BAJA
En el preliminar, un entretenido partido entre Chalaco y Mi Perú, ambos ya tenían asegurada su permanencia en primera, Chalaco desde hace dos fechas y Mi Perú el día sábado al perder Ricardo Palma se había salvado de cualquier problema con la baja. Gano Chalaco 4 a 3 con dos goles de Morales, uno de Gonzales Achuy y el último de Jean Zapata; descontó Mi Perú con goles de Laurente, De la Cruz y Saavedra.
En el segundo preliminar jugaban Victoria y Rizo, el equipo de Herbay ya sin posibilidad de alcanzar liguilla y Rizo que con un empate se salvaba de la baja; pero gano Victoria 2 a 0 con goles de Michael Toribio y «Kiwi» Trujillo.
Con este resultado, Rizo jugaría y un partido adicional con Ricardo Palma y a la espera del resultado de Nacional para definir si hay otro equipo para pelear la permanencia.
En el semifondo, Cañete contra Nacional, Cañete con un empate aseguraba liguilla y Nacional igual con un empate salvaba la baja, y así se daban las cosas hasta que llego el minuto 89, fatídico para los intereses de Valdivia y Jean Salazar anoto el 1 a 0 para Cañete.
En el partido de fondo, la «I» contra Sport Estrella y la expectativa por ver a los dos mejores equipos del campeonato, pero cuando se esperaba que ambos presentaran sus mejores equipos, su dirección técnica prefirió guardar a sus mejores jugadores: ni Vera ni «Chino» Huamán y en la «I» faltaban «Pelusa» Bautista, Monserrate y Jair no arrancaría.
Así el partido, ambos equipos trataban de encontrar su futbol pero ni los ataques de Estrella ni los de la «I» prosperaban y ni Ricopa en el equipo de Herbay ni Cotrina en el equipo rojo tenían posibilidades de desequilibrio y curiosamente el protagonismo en los primeros minutos recaía en el grandote back central de la «I» Bolívar, que una y otra vez hacía sentir su peso sobre el pequeño Ricopa y se daba maña para ganar todas la pelotas aéreas que venían al campo de la «I».
A los 20 minutos, Cotrina sirve un córner para Surichaqui y este remata en primera y fuera y se salva Estrella.
A los 30 minutos inexplicablemente Duffo saca a Bolívar, hasta aquí el mejor y entra Jair Cárdenas.
Sobre los 38 minutos, Medina que había ingresado unos minutos antes, frente a la marca de Chau Dispara y la pelota se va por poco y se salva la «I».
Corría el minuto 43 cuando Cotrina se va sobre la izquierda, centra, gana «Colao» y cabecea y la salva Calderón con el pecho.
Hasta que llego el minuto 59, pelota al área de Estrella y Jara que la toca con la mano y penal, lo ejecuta «Pelón» Farfán, amaga a la izquierda, Calderón se come el amague, la pelota va a la derecha y gol, 1 a 0 para la «I».
Termino el partido con el triunfo rojo y en la liguilla espera al ganador del Estrella del Sur – Real San Vicente; el otro duelo de liguilla es Racing – Cañete. Por la baja un triangular: Rizo, Nacional y Ricardo Palma; posiblemente el miércoles un primer duelo de los equipos de la baja y el Estrella del Sur contra Real para conocer el rival de la «I»; el sábado o domingo la segunda fecha de la baja y los duelos de liguilla.

MATICES CELEBRO CAMPEONATO GOLEANDO POR 11 A 0... AL SPORT CARMEN ALTO

En el partido de fondo de la jornada sabatina frente a frente, Matices contra Sport Carmen Alto, Matices por asegurar definitivamente el campeonato de liga, el cuadro de Carmen Alto, ubicado penúltimo por evitar la baja de categoría.
Apenas 2 minutos y Llerena metido en el área, recibe la pelota y gol y 1 a 0.
A los 9 minutos, Zumelzu, increíblemente, sólo y dispara débil a las manos del arquero, pero un minuto después, Llerena pone el 2 a 0.
A los 12 minutos, Zumelzu dispara al travesaño, pero dos minutos después es Aladino el que marca el 3 a 0.
Corría el minuto 24 y Llerena la peina de cabeza y Gerson Huamán, el arquero de Carmen Alto, no puede evitar el 4 a 0. Tres minutos después, Bayona se interna en el área, remata, Huamán da rebote y Zumelzu sólo tiene que empujarla para el 5 a 0.
En el minuto 38, Llerena convierte su cuarto gol personal, el sexto del partido y 6 a 0.
A los 49 minutos, tras una combinación, Bayona convierte el 7 a 0 y a los 59, Murga de cabeza decreta el 8 a 0.
Minuto 68 y Bayona convierte su segundo personal y 9 a 0. Tres minutos después, un disparo de media distancia de Aladino es su segundo gol personal y 10 a 0 para Matices.
En el minuto 80, combinación de la volante de Matices que Ludeña, por fin, cambia por gol y decreta el definitivo 11 a 0.
Con este resultado, Matices se llena de records: la goleada más abultada del campeonato y la sétima corona consecutiva como campeón de Imperial y se apresta a jugar Copa Perú; mientras Sport Carmen Alto ve peligrar su permanencia en primera y queda a la espera de la última fecha para definir su situación.
En el preliminar de la jornada sabatina, el elenco del Círculo deportivo Sucre goleaba por 5 goles a 0 al elenco del Defensor Cerro Alegre.
Por su parte la jornada dominical se inicio con el triunfo del Walter Ormeño por 3 goles a 0 sobre el Unión Imperial, luego Defensor Del Conde se impondría por 4 goles a 0 al Unión Cerro Alegre; mientras que en el semifondo el Defensor Carmen Alto sufrió para vencer al Atlético Chalaco por 3 goles a 1; y en el encuentro de fondo, el Deportivo San Isidro clasificaba a la provincial luego de vencer al Juveniles del Sucre por 2 goles a 1.
Ahora la lucha es entre Defensor Del Conde y Carmen Alto que se enfrentan en la última fecha disputando el tercer lugar para la clasificación a la Etapa Provincial.