jueves, marzo 25, 2010





MIENTRAS INDEPENDIENTE BUJAMA ALTA CASI ESTA EN LA LIGUILLA... ESTUDIANTES CONDESTABLES SE JUEGA LA VIDA ANTE EL SAN LORENZO DE POROCOCHA...

Por la modalidad del campeonato maleño, un grupo e «A» ya ha jugado tres fechas; en cambio, el otro, el «B» solo ha acumulado dos fechas… En el «A» son cuatro los equipos que vienen luchando palmo a palmo la clasificación hacia la liguilla por los dos cupos… Independiente Bujama Alta, prácticamente ha asegurado su participación en la liguilla, pues ha sacado nada menos que 4 y 5 puntos a sus seguidores… Esta semana debe asegurar su clasificación, ya que enfrenta al colero del grupo el Atlético Dignidad
De otro lado, se le mueve el piso al «CUTO» en el interior de la dirigencia de Deportivo la Huaca; y es que hay malestar por el mal inicio del equipo en el 2010, a tal punto, que el presidente Julián Vilchez no le perdonaría una derrota o un empate más al frente del cuadro. Es decir en el primer compromiso de esta semana, a La Huaca ante San Marcos no vale otro resultado que ganar.
Si bien el último domingo con el empate ante Lolo Fernández la directiva empezó a revertir la situación como sea, el D.T. de Asociación Empleados, Silva cree que en el segundo partido de la jornada, saldrá victorioso. «Estoy convencido, porque se que el equipo tiene que mejorar, ojalá que este fin de semana frente a Defensor Bujama Alta sea el inicio de una campaña brillante, como los muchachos y yo aspiramos» concluyó.
En el tercer encuentro, para el presidente Vidal Chumpitaz no hay otro resultado que un triunfo, la chance para que Sport Nacional continúe soñando con su clasificación a la Liguilla esta en ganar al difícil y no imposible al Deportivo Municipal.
De otro lado, nada fácil la tiene Moisés Barack al frente del Estudiantes Condestables… hasta ahora no sabe lo que es el triunfo, y ahora tiene la urgencia de lograrlo, y lo tiene que buscar ante el San Lorenzo de Porococha, que se viene mostrando como un cuadro de buen nivel.
Finalmente, como ya hemos señalado Independiente Bujama Alta, actual campeón vigente, debe asegurar su clasificación a la liguilla ante el Atlético Dignidad.

EN SAN ANTONIO...
En la Liga Distrital de San Antonio, el domingo se jugará la segunda fecha del torneo… A partir de las 10.30 a.m., el 17 de Febrero enfrenta al elenco del Independiente San Antonio; mientras que a partir de las 12:20 del mediodía, el Deportivo La Pascana medirá fuerzas con el Alianza Aymara.
A golpe de las 02:10 p.m. el Juventud CANESSA enfrenta al Defensor Miraflores; mientras que a partir de las cuatro de la tarde, será el choque entre el Deportivo Azpitia y el Juventud San Antonio.
Hay que señalar que descansa el elenco del Independiente Flores, que es dirigido por Víctor «Toto» Espinoza.
Esta liga se caracteriza por utilizar árbitros de la CONAR. De otro lado, hay que manifestar que los familiares de Reynaldo Esteban Camacho Faustino, han obsequiado un trofeo de 1.80 mts., para el campeón… un trofeo de 1 metro para el subcampeón, y un trofeo para el goleador del torneo.
Y no se olviden de escuchar a «pepe» Chumpitaz, en su programa radial Puro Deporte.
MAÑANA HAY BOX EN EL LOLO FERNANDEZ...

Una gran Gran Velada Boxística de Confraternidad Deportiva se desarrollará este viernes 26 de marzo, desde las 08:00 p.m., en las instalaciones del Coliseo «Lolo Fernández».
Esta velada se hace como acto recíproco, ya que el pasado viernes 5 de marzo, la Academia Municipal de Box de Cañete participó de una importante velada boxística con los integrantes del IPD Huacho, evento que se realizó en la provincia de Huaura, y donde nuestros créditos locales lograron posicionarse de tres de los cuatro duelos pactados, recibiendo el reconocimiento del público asistente.
En esta oportunidad, los deportistas de la provincia de Huaura devuelven la visita a tierras cañetanas, representados por el «Club Lolo Fernandez» en una Gran Velada Boxística de Confraternidad, en la que también participarán los púgiles del CEDE IPD Lima.
En el preliminar de este gran evento deportivo debutarán las «KINITAS DE CAÑETE» quienes forman parte de la Academia Municipal de Box de Cañete, procedentes de las instituciones educativas públicas: 20188 – «Centro de Mujeres», y 20189 – «Nuestra Señora de la Concepción».
Además, en el estelar participarán nuestros créditos locales: Diago Oviedo Valerio, Carlos Pérez Avalos, Alexander Martínez Vera y Tyson de Dios Martínez Vera; por ello reiteramos a los ciudadanos y ciudadanas de nuestra provincia a no dejar de asistir y presenciar desde las 08:00 p.m. este viernes 26 de marzo, de una Gran Velada Boxística que promueve el alcalde provincial, Javier Alvarado.
JUGADORES DE LA ESMERALDA LE DIERON UNA PALIZA AL ARBITRO CELIS
Escribe: Lucho Tasayco Carbonero

Lo señalábamos la semana pasada, los árbitros cañetanos no están haciendo una buena labor en el presente año… Y, sin ánimo de justificar lo sucedido, tantos errores encendió la pradera y producto de ello, dos jugadores suplentes del Club Deportivo La Esmeralda (Manuel Bonilla y Carlos Soto) se fueron con todo, agrediendo al árbitro asistente Vidal Célis que por error de interpretación no levantó el banderín en una jugada en que había posición adelantada; esto molestó a los hinchas y enfadó a los jugadores que estaban en la banca de suplentes, y de pronto se levantaron los jugadores antes mencionados con dirección al árbitro asistente y lo agredieron con puñetes y patadas… atinando a defenderse con el banderín, que luego cayó al grass producto del golpe. A pesar de los errores constantes de los árbitros, esta página deportiva y la dirección del Diario «Al Día con Matices» se solidariza con el Sr. Vidal Célis y subrraya que nosotros NO ESTAMOS DE ACUERDO CON ESTA VIOLENCIA Y TAMPOCO TOLERA DICHA AGRESIÓN y solicita a la Comisión de Justicia de la Liga Distrital de Fútbol de San Vicente de Cañete que aplique todo el peso de la Ley.

SOLO TRES EFECTIVOS DE LA POLICÍA EN EL «ROBERTO YAÑEZ»…
Increíble pero cierto..., nadie se imaginó que dos jugadores ocasionarían este bochornoso hecho de agresión al árbitro… esta vez no fueron los hinchas, ni siquiera el público asistente que valgan verdades se viene portando de buena manera, pero lo que más llamó la atención fue la falta de seguridad y garantías.
Solo tres efectivos de la P.N.P. custodiaron la seguridad en el interior del estadio «Roberto Yañez» de San Vicente, escenario al que asistieron más de mil espectadores; a pesar que el directorio de la liga sanvicentina envío documentos a la Gobernación y a la Comisaría solicitando las garantías necesarias.
Según información de la comisaría, la mayoría de efectivos o casi todos habían viajado al distrito de Mala donde estaban brindando seguridad a una compañía minera, es por eso que solo fueron tres policías, según la nota informativa que nos enviaron.
ARBITRO ZITA TUVO QUE SUSPENDER EL PARTIDO FALTANDO TRES MINUTOS DE JUEGO…
La hizo larga..., cuando en verdad hubiera dado el partido por finalizado porque según nuestro cronómetro el tiempo ya estaba consumado, pero en fin, en estos casos el árbitro tiene la última palabra.
Es lo que sucedió con el árbitro principal el Sr. Piter Zita Padilla quien conducía el encuentro, el partido lo ganaba el Deportivo La Esmeralda por 1 a 0 al Atlético Chalaco, los ánimos estaban caldeados en ambas partes, se jugaba muy fuerte ya había roce entre los jugadores, habían reclamos prepotente al árbitro y a sus asistentes e inclusive habían expulsado a uno de los asistentes del comando técnico de la Esmeralda; a Vidal Celis se le pasó dos posiciones adelantadas que favorecieron al Chalaco… los ánimos no eran los mejores… y llegó la jugada que entendemos fue el detonante… aquí no había posición adelantada… el gol del Chalaco para muchos fue logrado lícitamente… pero se agarraron de los errores del árbitro… y ocurrió lo que ocurrió, hechos no debieron nunca suceder… .

TERNA DE ÁRBITROS ABANDONÓ LACONDUCCIÓN DEL SPORT VICTORIA Y SPORT ESTRELLA…
El partido de fondo estaba programado para las 4.00 p.m. se enfrentaban los dos equipos de C.P.M. Herbay Alto, es decir el Sport Victoria y el Sport Estrella; encuentro que no tuvo nada que ver con lo ocurrido en el anterior partido, qué pasó... los equipos protagonistas oficialmente ingresaron al campo de juego, se tomaron las fotos respectivas, calentaron para el encuentro y lo señores árbitros nunca ingresaron al campo de juego.
Los dirigentes de la Liga fueron al camerino de los «hombres de negro» y se dieron con la noticia que los »soplapitos» habían abandonado su fortín. Dizque... fueron a la comisaría a presentar la denuncia respectiva. Nos indagamos a quién le correspondía dirigir el último encuentro y el responsable era el señor Massoni, qué pasó señor Massoni, cómo queda el espectáculo deportivo, dónde está su responsabilidad, no pueden dejar al público, menos a los jugadores que estaban a la espera de ustedes.
EL PRÓXIMO DOMINGO 28 DE MARZO SOLO SE JUEGA UN SOLO PARTIDO: SPORT ESTRELLA Y SPORT VICTORIA
Preocupado por el desarrollo del campeonato de fútbol de primera división de la liga de San Vicente, el señor Carlos Achuy Casas se notó enfadado por el abandono de los señores árbitros para la conducción del último encuentro, y expresó las disculpas del caso al público e hinchas de los clubes Sport Victoria y Sport Estrella.
«Lamento mucho que haya ocurrido esto, mi directorio rechaza totalmente esta agresión en contra de los señores árbitros, pero no estoy de acuerdo que hayan abandonado la dirección del partido de fondo, esto me deja mal, como presidente de la Liga y peor aún es una falta de respeto al público que ha pagado su entrada para ver este partido; esto no lo permito y se tomarán también algunas medidas con los árbitros cañetanos», dijo el Sr. Achuy, al mismo tiempo indicó que la próxima fecha, es decir la sétima fecha no se jugará el sábado 27 y domingo 28 de marzo; de acuerdo a la reunión que sostuvo con los presidentes de ambos clubes; solo se programará un solo partido para el domingo 28, es decir que a las 3.30 p.m. jugarán los equipos del Sport Victoria y Sport Estrella, nada más...» finalizó el Presidente de la liga de San Vicente.

NACIONAL VALDIVIA AVANZA, GANÓ 2 A 1 A MI PERÚ
Pero, vayamos a lo que sucedió en la sexta fecha del campeonato sanvicentino, el día sábado 20 a primera hora el Real San Vicente empató 1 a 1 ante el Deportivo La Encañada y en el partido de fondo el conjunto del Nacional Valdivia le ganó 2 a 1 al cuadro de Mi Perú, con este resultado el Nacional avanza en el tablero general, ubicándose en el segundo lugar, y, ya se integró a los equipos que tientan el título del presente año.

INDEPENDIENTE Y NEWELL´S GANARON SU PARTIDO Y YA OCUPAN PRIMEROS LUGARES
La fecha seis culminó con los partidos jugados el día domingo, a las 10.00 a.m., el Atlético Independiente logró un merecido triunfo de 3 a 1 ante el colero Boca del Río, triunfo que abre las esperanzas e ilusiones de continuar en esta lucha para conseguir un cupo en la etapa provincial, el Dale «I» llegaba en este partido luego de perder por 2 a 0 ante el Nacional Valdivia en la fecha anterior, después de superar esta derrota y algunos problemas internos, ayer el equipo «rojo» salió con todo en busca del triunfo, al final el Independiente también entró en los primeros ubicados.

NEWELL´S O. BOYS ESTÁ DE ANIVERSARIO, GANÓ 3 A 2 AL RACING UNANUE...
Hace 67 años fue fundado el equipo del Newell´s Old Boys, equipo que viene participando en la liga distrital de fútbol de San Vicente de Cañete en la categoría de primera división, el domingo fue un día muy especial para todos sus seguidores, celebraron un aniversario más y le correspondió jugar su partido nada menos que con el equipo de Racing Unánue, un encuentro muy disputado con goles y entrega total de cada jugador, al final el triunfo fue para el equipo del Newell´s Olds Boys que ganó dramáticamente por 3 a 2; triunfo que fueron a celebrar en su propio terruño. Felicidades para su directorio, socios e hinchas del cuadro del Newell´s que se fundó un 21 de marzo del año 1,943.

CHALACO EMPATÓ 1 A 1 CON LA ESMERALDA...
Se resbaló..., el Atlético Chalaco ingresó confiado al campo de juego en busca de un triunfo, pero no se percató que al frente de ellos encontró a un cambiado Deportivo La Esmeralda, con gente de experiencia y algunos refuerzos que ya están dando que hablar. Comenzó ganando el partido el conjunto de La Esmeralda por 1 a 0 lucharon palmo a palmo en el primer tiempo en busca del gol, pero no llegó, en el segundo tiempo fue para el Chalaco, dominó el partido, llegó con mucha precisión al arco de su rival pero no tuvo la surte de anotar, en los últimos minutos de juego con los problemas encima bregó bastante para vencer el arco rival y así se dio, aprovechó una jugada en donde la defensa de la Esmeralda se descuidó y llegó el gol del empate; un empate que le deja cerca de sus seguidores y que seguramente le va hacer reflexionar en los próximos partidos para no ingresar confiado al campo de juego.
EN REÑIDO ENCUENTRO MATICES Y DEL CONDE IGUALARON 0 A 0…
Deportivo San Isidro Goleó Al Walter Ormeño… 4 A 1…

No se hicieron nada, los elencos del Defensor Del Conde y Matices Ciclo Club el día de ayer, en un partido que concitó la atención de la numerosa hinchada imperialina.

QUE PASA CON EL WALTER ORMEÑO...
A primera hora, el elenco del Walter Ormeño, nuevamente volvió a caer, esta vez por 4 a 1 ante el elenco del Deportivo San Isidro, que se metió en la pelea por los tres cupos para la liguilla por los dos cupos…
Empezó ganando el elenco del Walter Ormeño ante un error grosero del portero Roberto De La Cruz que soltó el balón y permitió que el delantero albo abriera el marcador; luego Joe Vásquez y Paulo Caña darían vuelta al marcador, y en el segundo tiempo, Roberto Gonzales Achuy y Emar Suárez, cerrarían el marcador.
Hay que señalar que Roberto De La Cruz protagonizó un suceso preocupante... en el gol del Ormeño, luego de coger el balón en pleno ataque ormeñista, se arrodilló en el campo, soltando el balón... aparentemente ante una carga del delantero... pero no hubo ninguna carga... y por ello el árbitro válido el gol. Parecía un golpe en la cabeza... pero no lo hubo.
Luego del voltear el partido, el elenco del Deportivo San Isidro, el golero Roberto De La Cruz se desvaneció... y por algunos segundos perdió el conocimiento... sin duda, no se encuentra bien, el portero del San Isidro, que hasta el día de hoy, no lograba hilvanar ideas sobre lo que ocurrió ayer.

JUVENILES DEL SUCRE LE GANO A CARMEN ALTO...
En el segundo encuentro, el elenco de los Juveniles del Sucre sorprendieron al Defensor Carmen Alto, y lo golearon por 3 a 1… mientras que el día anterior, el Unión Cerro Alegre sorprendió a todos ganando al Unión Imperial, y lo dejó al borde de la eliminación al acumular su segunda derrota consecutiva, esta vez por 2 a 1.

CHALACO Y SUCRE
EMPATARON
Por su parte, el Atlético Chalaco no aprovechó las ocasiones que se le presentaron en el primer tiempo, y solo consiguió un empate, ante el Círculo Deportivo Sucre, que en el segundo tiempo, intentó llevarse el triunfo… 1 a 1 fue el marcador final.

MATICES-CONDE EMPATARON
En cuanto, al empate conseguido entre Matices y Del Conde, hay que señalar que el elenco del Defensor Del Conde supo aguantar un primer tiempo, en donde las ocasiones de gol, fueron más claras para Matices… Irwin Huamán tuvo dos mano a mano con el arquero… Marcos Villar se perdió también ocasiones claras de gol… e igual sucedió con Eduardo Santos Lindo… pero, la valla del Defensor Del Conde permaneció inalterable.
En el segundo tiempo… Matices insistió en los primeros minutos, pero también inquietaba el Defensor Del Conde… esta vez, la labor de que cumplió en la volante Magallanes, Navarro, Gómez y Munares, lograba equiparar a la volante de Matices, y en cierto momento inquietaba también la portería de Zacarías Luque.
Sin embargo, la expulsión de Irwin Huamán, permitiría que el elenco de Defensor Del Conde, encimará al elenco de Matices… llegase ligeramente con mayor disposición ofensiva… la que bien se pudo materializar en el último minuto del partido, con un tiro libre que chocó en el palo maticero, ahogándose el grito de gol… Antes de esa jugada, José Quispe, en la raya del arco había evitado que su valla fuera vencida…
En fin, partido movido, intenso… pero que dejó un sello a que todavía puede ser más luchado el compromiso entre estos dos elencos imperialinos… que empiezan a mostrar lo que tienen para aspirar al título imperialino.

SAN BENITO GANO A LA MAR...
Finalmente, en el encuentro de fondo, el elenco de San Benito doblegó al cuadro del Estudiantil La Mar, por el marcador de dos goles a uno, y con ello salió de la incómoda ubicación que tenía.

LA TERCERA FECHA…
La programación para la tercera fecha es como sigue: El sábado a partir de las 02 de la tarde chocan, Walter Ormeño frente al Círculo Deportivo Sucre; mientras que en el partido de fondo, chocan el Atlético Chalaco frente al Defensor Del Conde.
El domingo la jornada se inicia con el partido entre Unión Imperial frente al San Benito; luego a partir de las doce del mediodía chocan Carmen Alto con el Estudiantil La Mar; mientras que en el semifondo se enfrentan Matices frente al Deportivo San Isidro; y en el encuentro de fondo, se enfrentan Los Juveniles del Sucre con el Unión Cerro Alegre.
COPA PERU
ETAPA DISTRITAL
FECHA DEL 20 Y 21 DE MARZO DEL 2010.


NOTA.- Lamentamos mucho no haber podido actualizar el Blog, inmediatamente se supo los resultados. Haremos todo lo posible porque no vuelva a ocurrir.
Mil disculpas.

LIGA DISTRITAL DE SAN VICENTE
SEXTA FECHA

Real San Vicente 1 – La Encañada 1
Nacional Valdivia 2 – Mi Perú 1
Atlético Independiente 3 – Boca del Río 1
Newells Old Boys 3 – Racing Unanue 2
Atlético Chalaco 1 – Esmeralda 1 (partido suspendido faltando aproximadamente 5 minutos de juego, por agresión al árbitro por parte de jugadores del Esmeralda)
Sport Victoria vs. Sport Estrella (partido suspendido por que los árbitros se retiraron del estadio, por falta de garantías).

LIGA INTRADISTRITAL DE PUEBLO NUEVO DE CONTA
QUINTA FECHA

Defensor Esperanza 2 – Juventud Roma 2
DEFA Sport 3 – Verde Bremen 1
Melgar Sport 2 – Aguas Verdes 0
Deportivo Gavilán 1 – Alejandro Villanueva 2

LIGA DISTRITAL DE QUILMANA
QUINTA FECHA

Sporting Tabaco 2 – Atlanta Torino 2
Independiente Quilmaná 2 – Cultural Palestino 0
Defensor Quilmaná 0 – Juventud Cajamarca 1
FUSA 2 – Héctor Chumpitaz 0
Mariano Melgar 0 – Deportivo Roldán 2

LIGA DISTRITAL DE CHILCA
TERCERA FECHA
Estudiantil Asunción 2 – Alfonso Ugarte 4
Alianza Bolognesi 2 – Miguel Grau 1
Universidad Católica 1 - San Martín 1
Independiente Chilca 3 – Chicos de la Esquina 1
Flamengo 4 – Santa Rosa 0

LIGA DISTRITAL DE MALA
TERCERA FECHA
Lolo Fernández 0 – Asociación Empleados 0
San Marcos de la Aguada 1 – Deportivo Municipal 1
Unión Bujama 1 – Atlético Dignidad 1
Sport Nacional de Mala 1 – San Lorenzo de Porococha 4
Independiente Bujama Alta 3 – Defensor Bujama 2

LIGA DISTRITAL DE CERRO AZUL
TERCERA FECHA

Bella Esperanza 3 – KDT 0
Los Curiosos 3 – Jorge Chávez 0
Juvenil Porteño 0 – Scratch Nuevo Cerro Azul 0
Descansó: CANECA.

LIGA DISTRITAL DE IMPERIAL
SEGUNDA FECHA

Atlético Chalaco 1 – Círculo Deportivo Sucre 1
Unión Cerro Alegre 2 – Unión Imperial 1
Deportivo San Isidro 4 – Walter Ormeño 1
Juveniles del Sucre 3 – Defensor Carmen Alto 1
Matices Ciclo Club 0 – Defensor Del Conde 0
Estudiantil La Mar 1 – San Benito F.C. 2

LIGA DISTRITAL DE NUEVO IMPERIAL
SEGUNDA FECHA

Miguel Grau 2 – Carrizales 1
Santos F.C. 2 – Estudiantil Señor de Cachuy 0
Unión Juventud Nuevo Imperial 1 – DENI 1

LIGA DISTRITAL DE ASIA
SEGUNDA FECHA

Juventud Porteño 2 – Tiburones 0
Sport Boys 2 – Beckembauer 3
CAU Asia Alta 2 – Palma Alta 1
Defensor Asia 2 – Los Halcones 1
Alianza Palma 0 – La Joya 0

LIGA DISTRITAL DE LUNAHUANA
SEGUNDA FECHA
Deportivo Unión 2 – Santa Rosa de Jacayita 0
Buenos Aires 0 – Defensor Uchupampa 0
San Martín 1 – Juventud Condoray 6
Atlético Condoray 2 – Independiente San Jerónimo 0

LIGA DISTRITAL DE SAN LUIS
PRIMERA FECHA

Deportivo Casa Blanca 4 – Deportivo San Luis 0
Cárdenas Atlético Estudiantil 0 – Santa Bárbara 2
Atlético Casa Blanca 1 – Deportivo Salaverry 1
Sport Estrella 0 – Estudiantil Casa Blanca 1
Vía Jesús Salvador 1 – Hijos de Arona 0

LIGA DISTRITAL DE SAN ANTONIO
PRIMERA FECHA

Deportivo La Pascana 2 – Defensor Azpitia 1
Juventud CANESSA 1 – Independiente Flores 0
Defensor Miraflores 4 – Independiente San Antonio 0
17 de Febrero 0 – Alianza Aymara 0
Descansó el Juventud San Antonio