sábado, julio 02, 2011

BELLA ESPERANZA DE CERRO AZUL PRESENTÓ RECLAMO CONTRA DELFINES TIBURONES Y LIGA PROVINCIAL SUSPENDIO PARTIDO ENTRE ESTUDIANTES CONDESTABLE Y DELFINES...
Solicitan Les Declaren Ganador Por Actuación Antirreglamentaria del Jugador Edwar Geiner Riega Salazar

Nos quedamos cortos, en relación a lo que nos señalaron que seria el origen del reclamo que presentaría el elenco del Bella Esperanza… a los hechos que ayer señalamos que en cierta forma tienen que ver con el motivo del reclamo final, luego de presentado el reclamo se pudo tener más luces de lo que es el reclamo del Bella Esperanza contra Delfines Tiburones.
Mediante documento presentado el último jueves por la noche, el Club Bella Esperanza de Cerro Azul presentó RECURSO DE RECLAMO en contra del Club Delfines Tiburones del distrito de Asia por la actuación antirreglamentaria del jugador: EDWAR GEINER RIEGA SALAZAR y solicita se le declare ganador del partido y se les otorgue los tres puntos del encuentro jugado el pasado miércoles en el estadio Municipal de Cerro Azul en donde culminó empatado 2 a 2.

FUNDAMENTO DEL RECLAMO DEL BELLA ESPERANZA
El recurso de reclamo que presenta el Bella Esperanza de Cerro Azul, lo realiza de acuerdo a los argumentos siguientes:
El jugador Edward Geiner Riega Salazar, de acuerdo a la Planilla de Juego participó en el partido de fútbol, entre el Bella Esperanza y el Club Delfines Tiburones por la II Fase de la Etapa Provincial Copa Perú 2011, jugado en el Estadio Municipal de Cerro Azul, el día 29 de Junio del 2011 a las 3.00 p.m. ; cuyo resultado terminó empatado dos (2) por (2).
La Liga Distrital de Fútbol del Rímac; mediante Constancia, Certifica que el Señor RIEGA SALAZAR EDWARD GEINER con ficha Nº 30001-00083, se encuentra registrado por el Club Deportivo «Los Compadres»; el cual no ha pasado ninguna transferencia este año a ningún club por la Liga Distrital de Fútbol del Rímac, dando fe de que el jugador pertenece a «Los Compadres» de la liga del Rímac.
Que de acuerdo a documentos fedateados por la Liga Distrital de Fútbol del Rímac, se demuestra que la transferencia ha sido hecha de forma irregular ya que no ha cumplido con los requisitos que exige el Reglamento Copa Perú 2011, e incluso documentos que la Liga Distrital de Fútbol del Rímac, pide la Anulación de la Transferencia, por haber sido hecha irregularmente, no respetando las instancias correspondientes.

QUÉ DICE EL REGLAMENTO DEL SISTEMA NACIONAL DE CAMPEONATOS «COPA PERÚ» 2011
El Reglamento Nacional de Inscripción y Transferencia de jugadores, dice en su Capítulo XI Disposiciones Complementarias, en su artículo 38.- Las Inscripciones o Transferencia de jugadores realizadas sin darse cumplimiento a los requisitos fijados en el presente Reglamento, responsabilizan en forma mancomunada a la Liga Distrital, al Club Deportivo y al Deportista.
Las sanciones que corresponda aplicarse a estos casos, será determinada por la respectiva Comisión de Justicia.

FINALMENTE EL
REGLAMENTO DICE SOBRE DESCALIFICACIÓN
En el artículo 70, inciso 1, dice Si un jugador interviene en un partido oficial no estando habilitado para hacerlo, su equipo será sancionado con la pérdida del encuentro, con los efectos que prevé el artículo 32, y en caso se tratara de un partido oficial de Primera o Segunda División o Etapas Departamental o superiores de la Copa Perú, se le impondrá, además, multa en cuantía no inferior a 2 UIT.

QUE HA PASADO
REALMENTE…
Henry Torres, Presidente del Club Delfines Tiburones, señaló ante nuestro reportero que lo que sucedió fue que la Liga Distrital del Rimac se negó en todo momento a visar la salida del jugador en mención, por tal motivo acudió al ente superior que es la Liga Provincial de Lima, la misma que señaló que ese asunto no lo podría resolver ellos, sino la misma Liga de origen… Ante tal hecho, y ante la negación reiterada de los dirigentes de la Liga Distrital de visar la salida del jugador Riega, ellos acudieron a la Liga Departamental de Fútbol de Lima, que fue la que finalmente autorizó la salida del jugador Riega hacia los registros del Club Delfines Tiburones.
Señores ustedes saquen sus propias conclusiones…, al parecer, este caso tiene para rato…, porque el problema no es de ahora, este tema se viene ventilándose desde el mes de marzo y creo que hay algo escondido, sin lugar a dudas quienes estarán detrás de todo este caso.

SUSPENDEN ENCUENTRO ENTRE MINAS Y DELFINES…
Ante la presentación del reclamo, la Liga Provincial de Fútbol de Cañete ha tomado la decisión de suspender el partido entre Estudiantes Condestable y Delfines Tiburones correspondiente a la primera fecha de la tercera fase… a la espera del fallo… ojo, la próxima fecha 10 de Julio debería de jugarse la segunda fecha de este grupo, entre Delfines Tiburones frente y el FUSA… la pregunta es qué sucede si es que no hay fallo final hasta esa fecha… y es que muchos reclamos duran mucho más de lo que se preveen. Cuidadito que al final, como estamos contra el tiempo, simplemente se decida que como no hay solución definitiva la clasificación a la semifinal sea del Estudiantes Condestable con el FUSA, que recién se enfrentan en la última fecha, a jugarse el 17 de Julio. Vale decir no clasifiquen ni el Bella Esperanza ni Delfines Tiburones... Y es que eso se puede dar, solo si no hay fallo definitivo hasta la fecha en mención.