martes, abril 01, 2008

A PROPOSITO DEL PARTIDO QUE SE NOS VIENE... ENTRE EL WALTER ORMEÑO Y MATICES CICLO CLUB...

Es una suerte de final adelantada… el partido que sostendrán este domingo el Walter Ormeño con Matices Ciclo Club… un clásico de los últimos tiempos… un partido esperado por el aficionado imperialino… porque de alguna forma significa el enfrentamiento de un grande de siempre, el Walter Ormeño… contra una nueva fuerza que de a pocos va ganando un sitial en el mundo deportivo imperialino, Matices Ciclo Club.

EN EL 2004 SE JUGO PRIMER PARTIDO ENTRE AMBOS ELENCOS...
Los encuentros entre Walter Ormeño y Matices Ciclo Club se remontan al año 2004, cuando el elenco de Matices Ciclo Club llega a primera división en la Liga Distrital de Fútbol de Imperial… Justamente el primer encuentro se juega en la última fecha del torneo del año 2004… Walter Ormeño llegaba a dicho encuentro ubicado en segundo lugar… mientras que Matices Ciclo Club llegaba en quinto lugar… en ese año, el campeón de la primera fase era el campeón distrital… y fue el Defensor Carmen Alto; mientras que el segundo lugar… primer año que se aplicaba dicha medida… se disputaba en una liguilla en donde participaban desde el segundo hasta el quinto lugar. Ese primer encuentro, terminó empatado a cero goles… y por efectos del fixture, nuevamente tendrían que jugar una semana después, en la primera fecha de la liguilla por el segundo cupo.
El segundo compromiso significó el primer triunfo del elenco maticero sobre el Walter Ormeño… un 3 a 1 fue el resultado final de dicho partido que tuvo como jugadores que todavía siguen vigentes a Jhonatan Llerena en el Walter Ormeño y a Juan Gabriel Ludeña Gutiérrez, en Matices. Hoy ambos forman parte del elenco maticero. Los goles fueron de Vicente por el Walter Ormeño; y de Marcos Villar en dos oportunidades y Carlos Quispe Contreras para Matices.
En el año 2005… el Walter Ormeño tuvo la oportunidad para cobrarse la revancha… En el primer encuentro ganaría 1 a 0, con anotación de Farfán… mientras que en el segundo encuentro, Matices no podría cobrarse la revancha y empataría el partido 1 a 1; los goles fueron de Paulo Caña para Matices y el empate fue de Carlos López Sulca de cabeza.
En el año 2006, se jugaron dos encuentros. El primer partido fue un triunfo holgado, tranquilo de Matices sobre el Walter Ormeño… fue en la primera fecha del torneo. Matices goleaba 4 a 0 al Walter Ormeño, con goles de Marcos Sánchez en dos oportunidades, Aladino Arévalo y Marcos Villar anotarían los restantes. En el segundo encuentro de ese año, el marcador también le favorecería a Matices Ciclo Club; esta vez por 3 a 1; los goles fueron de Ronald Quispe Zelada para el Walter Ormeño; mientras que los de Matices fueron de Irwin Huamán, Ignacio Cárdenas y Miguel Gonzales Achuy.
En el año 2007, se disputó un solo partido… fue en la liguilla y significó un empate a 2 goles por lado… Abrió la cuenta, Matices Ciclo Club por intermedio de Paulo Caña; mientras que el empate lo conseguiría el elenco de Walter Ormeño con anotación de Erick Trujillo de penal; en el segundo tiempo adelantaría el Ormeño con otro gol de penal pateado por Erick Trujillo; y el empate llegaría de penal por intermedio de Jonathan Llerena.
En el presente año 2008, ambos elencos jugaron un partido amistoso al inicio de año… el resultado fue un nuevo empate… esta vez, el marcador del empate se repitió… 2 a 2…

OCHO PARTIDOS... Y LAS ESTADISTICAS FAVORECEN A MATICES...
En total, en esta corta historia del nuevo clásico imperialino… se han jugado 8 partidos… Matices ha ganado 3… han empatado 4 partidos… y un triunfo ha obtenido Walter Ormeño. Matices ha convertido 15 goles, el Walter Ormeño ha logrado 8. El goleador del Walter Ormeño es Erick Trujillo con dos anotaciones; mientras que en Matices los goleadores son Marcos Villar y Paulo Caña con 3 goles; mientras que Marcos Sánchez y Jhonatan Llerena con dos goles.
De los jugadores que están en la cancha, sólo Jhonatan Llerena y Juan Gabriel Ludeña Gutiérrez han jugado en ambos equipos, en estos duelos. Otro que ha jugado en ambos elencos son Sebastián Huamaní y Aladino Arévalo pero en diferente época… cuando ellos militaron en el Walter Ormeño, Matices Ciclo Club todavía no nacía en el fútbol imperialino. Igualmente habría que señalar que tanto José Pacheco Polo como Hugo Guevara que hoy militan en el Walter Ormeño han militado en Matices Ciclo Club, uno como refuerzo en partido amistoso, y en la Copa Perú el otro, respectivamente.
LOS DOS PRIMEROS DE LA LIGA DE SAN VICENTE CLASIFICAN DIRECTAMENTE...
El Tercero Sale De Liguilla Del Tercero Al Sexto...

Con la participación de 10 delegados de los doce, en la Liga Distrital de San Vicente se oficializó la aceptación de tres equipos clasificados para la Etapa Provincial… El mecanismo que ha aceptado la Liga Distrital de San Vicente, es que los dos primeros de la tabla de posiciones clasifican en forma directa; mientras que la liguilla del tercero al sexto clasificará al tercero para la Etapa Provincial.
De esta forma, la lucha por los dos primeros cupos será mucho más dura en lo que resta del torneo, en donde hasta la fecha parece que hay un club que poco a poco va poniendo los dos pies en la Etapa Provincial, como lo es el Esmeralda, con 19 puntos; mientras que la lucha por el segundo cupo se va a mantener hasta la final entre los elencos del Defensor Alayza y el Newells Old Boys que están empatados con 17 puntos. El cuarto elenco es Nacional Valdivia que prácticamente tendría seguro un cupo en la liguilla… le sigue el Atlético Chalaco con 14… y lo que resta será la lucha por conseguir el cuarto cupo en la liguilla, en la que estarían disputando los elencos de Sport Victoria con 11, Racing Unanue con 10, e incluso el Deportivo Unión con 8… tendría chance.
Aquí le damos a conocer las tres
últimas fechas del torneo sanvicentino para que Ud. Amigo lector saque sus propias conclusiones:
NOVENA FECHA: 05 y 06 de Abril
Racing FBC Unanue vs. Universitario de Montejato; La Esmeralda vs. Atlético Independiente; Unión Boca del Río vs. Defensor Alayza; Sport Victoria vs. Nacional Valdivia; Deportivo La Unión vs. Newell´s Old Boys; y Atlético Chalaco vs. Tercer Mundo Montalbán
DECIMA FECHA: 12 y 13 de Abril
Universitario de Montejato vs. Atlético Independiente; Racing FBC Unanue vs. Defensor Alayza; La Esmeralda vs. Nacional Valdivia; Unión Boca del Río vs. Newell´s Old Boys; Sport Victoria vs. Atlético Chalaco y Deportivo La Unión vs. Tercer Mundo Montalbán
DECIMA PRIMERA FECHA: 19 y 20 de Abril
Atlético Independiente vs. Defensor Alayza; Universitario de Montejato vs. Nacional Valdivia; Racing FBC Unanue vs. Newell´s Old Boys; La Esmeralda vs. Atlético Chalaco; Unión Boca del Rìo vs. Deportivo La Unión y Sport Victoria vs. Tercer Mundo Montalbán.