En Vista Alegre, el poder ofensivo de Defensor Zarumilla tuvo su máxima expresión ante Juventud Ticlacayán. Pese a verse con el resultado en contra, el cuadro de Nasca remontó 4-1 a su similar de Pasco con dobletes de Hernani y
El capo: No es Nani, es Hernani
Defensor Zarumilla ganó el partido gracias a la contundencia de sus atacantes. No faltó alguno que confundió a Erickson Hernani con un delantero del primer mundo futbolístico, por la potencia física y la velocidad como principal característica al momento de arremeter en área rival, aspectos que derrumbaron a la poco segura defensa de Juventud Ticlacayán. Premio a su desempeño, fueron dos (42' y 53') de los cuatro goles que marcó Defensor Zarumilla en este partido.
La clave: En el banco
Para adelantarse al acápite de duelos, hubo uno que influyó rotúndamente en el partido: Ernesto Aguirre versus Mifflin Bermúdez. En él, el ‘Venado’ ganó. El 4-1-4-1 que experimentó el ex DT de Alianza Universidad no pudo ante el contundente 4-cuadrado-2 de Aguirre, que si bien no soportó la velocidad de hombres como Sosa en un primer momento, sí encontró la ruta del partido cuando el cuadro nasqueño se plantó mejor en el campo. Inclusive, con el dominio a su favor, Defensor Zarumilla pudo llevarse un triunfo más holgado, pero Ascencio falló mucho en la definición.
La calamidad: León sin dientes
David Ponce de León tuvo un partido para el olvido. Gue una puerta abierta para todos quienes se atrevieron a cruzar su carril izquierdo, fueran Hernani o Hans Guzmán. Similares problemas tuvo Sebastián Obando al momento de cubrir a Sosa en el primer tiempo, pero mejoró rotundamente en la etapa complementaria.
La joyita: Cabeza en ascenso
El flojo partido de Obando tuvo un cambio rotundo con la acción clave de la remontada. El lateral izquierdo sacó un preciso centro al corazón del área grande, donde un atento Giovanny Ascencio apareció para conectar el cabezazo y poner el dramático 2-1 al final del primer tiempo. Ese tanto desató la locura, incluso, en las afueras del coloso vistalegrino.
El tapadón: Ray te mata
Una de las tantas acciones que desaprovechó Ascencio tuvo como salvador (momentáneo) a Ray Calderón. Sobre los 37', un pase en profundidad de Mario Gonzales encontró mano a mano al ‘29’, quien con el arco a disposición demoró el remate en diagonal, esto gracias a la atenta reacción del ex arquero «goleador» de Bolognesi.
El duelo: Sosa goza, no siempre
En la primera parte, John Sosa tuvo a mal traer a Sebastián Obando, quien no tuvo la misma frecuencia a la hora de subir y bajar. Afortunadamente para Defensor Zarumilla, el ‘27’ mejoró enormemente. Otro de los duelos, en campo rival, fue el de Erickson Hernani y David Ponce de León, y de tanto en tanto con Wilmer Rojas. Ninguno de los dos laterales de Juventud Ticlacayán pudo con el veloz atacante del cuadro escarlata. Finalmente, Giovanny Ascencio vio todo arco ante Ray Calderón, quien evitó muchas, pero no todas: dos goles del moreno atacante permitieron a este último ganar el duelo.
El cambiazo: Guzmán, el man
Algún colega iqueño detrás de arco comentó «ojo con Hans Guzmán», y no se equivocó. Desde su ingreso a los 74' por Mario Gonzales, el joven extremo de Defensor Zarumilla hizo lo que quiso por la banda derecha, y a veces por la izquierda gracias a las libertades que tuvo. La velocidad fue su principal característica; sin embargo, un remate de media distancia dio visos de que también la conoce al momento de definir. Tuvo el gol sobre el final, pero no lo concretó.
Kazuki Ito: Color castaño
La seguridad que mostró Renzo Castañeda en los primeros minutos se derrumbó en adelante. Poco antes de acabada la primera mitad, los reclamos del cuerpo técnico de Defensor Zarumilla no se hicieron esperar, dada la frustración de no conseguir el resultado favorable; aunque en honor a la verdad, muchos de ellos no tuvieron fundamento alguno. Por fortuna, el trámite del partido mejoró en el segundo tiempo y la labor arbitral pasó desapercibida.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario