lunes, mayo 21, 2012

RESULTADOS DE LA PRIMERA FECHA ETAPA PROVINCIAL

ETAPA PROVINCIAL DE LA COPA PERU 2012
TORNEO «ALFREDO CHAUCA NAVARRO»

RESULTADOS PRIMERA FECHA: SABADO 19 DE MAYO DEL 2012

ESTADIO ROBERTO YAÑEZ DE SAN VICENTE
Rizo Patrón de San Vicente 1 - Deportivo Casa Blanca 0

DOMINGO 20 DE MAYO DEL 2012
ESTADIO MUNICIPAL DE MALA
San Lorenzo de Porococha 4 - La Joya, de Asia 1
San Marcos de la Aguada 1 - Alfonso Ugarte de Chilca 1

ESTADIO MUNICIPAL DE ASIA
Beckembauer de Asia 1 - Defensor Azpitia de San Antonio 1

ESTADIO MUNICIPAL DE SAN ANTONIO
Juv. CANESA de San Antonio 1 - Alianza Chilca 0
La Pascana de San Antonio 0 - Independiente Bujama Alta 3

ESTADIO MUNICIPAL DE CHILCA
Chicos de la Esquina 2 - Los Halcones de Asia 2

ESTADIO ROBERTO YAÑEZ DE SAN VICENTE
Atlético Chalaco de San Vicente 1 - Bella Esperanza de Cerro Azul 2
Atlético Independiente 1 - Defensor Salaverry 1

ESTADIO BENJAMIN ROCA DE SAN LUIS
Deportivo San Luis 2 - Jorge Chávez 1

ESTADIO MONUMENTAL DE PUEBLO NUEVO DE CONTA
Verde Bremen 2 - Matices Ciclo Club 0
Esperanza Roma 1 - Defensor Carmen Alto 1

ESTADIO MUNICIPAL DE QUILMANA
Héctor Chumpitaz 3 - Estudiantil. Señor de Cachuy 1
FUSA de Quilmaná 2 - Alejandro Villanueva 1

ESTADIO OSCAR RAMOS CABIESES DE IMPERIAL
Walter Ormeño 1 - Melgar de Quilmaná 1

ESTADIO MUNICIPAL DE LUNAHUANA
Buenos Aires 3 - Representativo Pacarán 1

ESTADIO MUNICIPAL DE PACARAN
Deportivo Municipal 1 - Santos FBC 0

ESTADIO TEOFILO CUBILLAS DE NUEVO IMPERIAL
Miguel Grau 3 - Independiente San Jerónimo 0

ORMEÑO NO FUE CAPAZ... SOLO EMPATO CON MELGAR... 1 A 1...

La verdad es que el Walter Ormeño sintió el desgaste del partido por el título frente a Matices, jugado el último martes… ya que llegó diezmado, peor aún con la poda que hubo en las últimas horas en el plantel… Aunque las ausencias naturales para el partido fueron pocas, se dejó extrañar quizás el quiebre de Gamarra sacado del elenco por bajas actuaciones…. Llegó como delantero, participó en 7 de los doce partidos que se jugaron en la etapa distrital… dos por expulsiones, y los otros tres por lesiones… y sólo anotó dos goles… Cuadros también purgado del elenco ormeñista, no iba a jugar por su tonta expulsión en la definición del título… Bautista, es un jugador que ha sido purgado porque tenía 4 partidos casi sin jugar, por lesión… y Diego Laya, si bien es cierto, no era del nivel que querían los dirigentes ormeñistas, era un seis que luchaba y apretaba en el medio campo. Guevara solo nos brindó cuarenticinco minutos del primer tiempo del primer partido de la distrital buenos y luego no dio fuego.
Pero quedaron, fruto del partido definitorio con muchas bajas, no cubiertas en esta fecha… Aparicio con tres amarillas… Mazini suspendido por expulsión al igual que Cuadros, éste último purgado… lesionado Cigueñas… y sobretodo sus plazas no fueron cubiertas por jugadores refuerzos. Por último los que llegaron, lo hicieron casi sin hacer ningún partido de preparación… Huaccami, Valdizán que llegaron del Nacional también llegaron lesionados… en especial el último. Se salvo con su buena actuación en el partido, el chico Bravo… proveniente también del Nacional maleño… César Balbin, llegó totalmente fuera de forma y de ritmo futbolístico… la verdad es que si se quiere sacar algo de provecho de este experimentado jugador, tendrá que pasar por lo menos un mes, y sacarle el jugo en el trabajo… según él, tiene de para seis meses… nosotros creemos que mucho más… y allí hay bastante pan que rebanar… el arquero Soria, recién se conoció de él, sobre las ocho de la noche del viernes… aquí, hay que reconocer que los dirigentes albos perdieron tiempo… ese tiempo que se dedicaron a trabajar un título que no era lo importante, en la Copa Perú.
Hay que reconocer que el Melgar no es un equipo cualquiera… el Melgar es un elenco que viene bien constituido, y aunque el trabajo es un problema… tiene jugadores que bien pueden serle útil al plantel. Melgar empezó ganando en el segundo tiempo, debido a un error del portero ormeñista Soria, gracias a Dios, llegó el empate con gol de Pool Espinoza de penal… pero, el Ormeño dejó en deuda a sus parciales. Melgar por lo pronto mostró tener un elenco capaz de sacar un buen resultado… Allí emerge atrás la figura de «chono» Quispe, y también de Paulo Caña conocidos para la afición imperialina, que sin duda darán mucha batalla en el partido de vuelta. Y es que hay que ser claros, dados los resultados de éste grupo… dos triunfos y dos empates, salvo una sorpresa mayúscula, que se daría con la derrota de Matices jugando ahora de local en Imperial, ante un rival que ya clasificó; uno de los eliminados necesariamente será o de éste partido (Walter Ormeño ante Melgar), o del Defensor Carmen Alto ante Esperanza Roma, ambos encuentros terminados en empate. Así que a prepararse para espectar dos partidos realmente interesantes.

ETAPA PROVINCIAL SE INICIO CON RESULTADOS SORPRESIVOS... NI LA «I», NI EL ORMEÑO GANARON...

Se inició la Etapa Provincial, y como se veía venir, la gente acudió a los diferentes escenarios deportivos en masa… y se podría señalar que el fútbol respondió el sentir de los aficionados… aunque a decir verdad, los llamados protagonistas del torneo, no lo fueron tanto, porque se dieron resultados sorpresivos, que sirve para que los llamados grandes pongan las barbas en remojo y entiendan que en los momentos actuales, en el fútbol, ya no se gana con nombre… se gana simple y sencillamente con trabajo, más trabajo… y punto.
Resultados sorpresivos se dieron a montones… empezemos señalando que los llamados grandes del fútbol cañetano, no dieron paso firme, es más se llenaron de empates y hasta de derrotas… Independiente se dejó empatar sobre la hora, el Walter Ormeño se dejó empatar tras una flota actuación del equipo, San Marcos de la Aguada el campeón maleño no pudo de local con el Alfondo Ugarte de Chilca, mientras que Matices Ciclo Club se llevó una derrota a cuestas frente al Verde Bremen que lo deja muy mal parado en el torneo provincial.

EL GRUPO «B»
El día sábado se inicio la jornada, para el Grupo «B», con un triunfo luchado de principio a fin por el Rizo Patrón dio gusto ver como las tribunas se llenaban para ver un solo partido… Rizo Patrón y Deportivo Casa Blanca, acertaron al programar su partido en solitario… Allí en el Roberto Yáñez, el Rizo Patrón tuvo que bregar parejo para vencer al aguerrido elenco del Deportivo Casa Blanca por el marcador de uno a cero, y dar un paso importante para la clasificación.
El domingo, siempre para el Grupo «B», a primera hora, el Bella Esperanza confirmaría lo que de ellos se sostiene, de ser el dueño de uno de los mejores elencos que afronta la etapa provincial… jugando de local en la casa del rival, venció en reñido encuentro al Atlético Chalaco de San Vicente… dos a uno fue el marcador final. En el segundo partido en el Roberto Yáñez, en los minutos finales, el Atlético Independiente parecía que ganaba ajustadamente al elenco del Salaverry, pero sobre la hora el elenco sanluisino lograba el empate, sellando el marcador 1 a 1. Finalmente, en el último partido de éste grupo, el elenco del Deportivo San Luis jugando de local logró vencer por dos a uno al Jorge Chávez. Los cuatro partidos del grupo, fueron parejos… la diferencia es mínima… y se prevé, una batalla final en la segunda fecha, con los encuentros de vuelta.

EL GRUPO «A»
Por el Grupo «A», la jornada se inició en Mala, con el buen triunfo de San Lorenzo de Porococha sobre La Joya de Asia, por el holgado marcador de cuatro goles a uno; en el encuentro de fondo, en el estadio maleño, el Campeón San Marcos de la Aguada no pudo con su ocasional rival, el Alfonso Ugarte de Chilca, y solo empató 1 a 1.
Por su parte en San Antonio, Juventud Canesa lograba vencer por un gol a cero al Alianza Chilca; mientras que en el encuentro de fondo, el campeón san antoniano no podía con el tercero maleño, y sucumbía por un claro tres a cero.
En Chilca, Chicos de la Esquina en un partido accidentado empataban 2 a 2 con los Halcones, cuando el árbitro suspendió el partido cuando se jugaban 32 minutos de juego del segundo tiempo, por falta de garantías.
En Asia, el Beckembauer jugando de local no pudo con el Defensor Azpitia y se tuvo que conformar con un empate a un gol por lado. Con estos seis partidos, son los elencos de La Joya y La Pascana los que se vislumbran como los elencos que podrían quedar eliminados en esta fase.

EL GRUPO «C»
En el Grupo «C», se dieron resultados sorpresivos… La mayor sorpresa, estuvo en Pueblo Nuevo de Conta, en donde un desconocido Matices Ciclo Club sucumbió en los minutos finales, ante un aguerrido elenco del Verde Bremen, que se dio el lujo de terminar el partido con un hombre menos… e incluso anotar sus goles, cuando estaba en desventaja numérica. Dos a cero, que deja mal parado al subcampeón imperialino, que acuso un desgaste físico en la mayoría de sus jugadores. Sin embargo, queda la sensación de que se puede revertir la derrota recibida como visita. En el encuentro de fondo, Carmen Alto parecía que se llevaba un triunfo a su casa, pero fue Esperanza Roma, la que en los minutos finales, se lo impidió… un uno a uno, fue el sello del encuentro.
En Quilmaná, el FUSA sufrió demasiado para lograr un triunfo de local… dos a uno, fue el resultado final que obtuvo ante un aguerrido Alejandro Villanueva, que opuso férrea resistencia, y que ha señalado que no será un convidado de piedra en el encuentro de vuelta.
Finalmente, en el Estadio Oscar Ramos Cabieses, un desarmado Walter Ormeño se dejó estar y perdió dos puntos valiosos jugando de local, al empatar uno a uno ante el Melgar que terminó con diez hombres. Pero, la sacó barata el once ormeñista, porque pudo perder el partido y complicar su situación… que de todas maneras está complicada. Hay que señalar que por ejemplo, en este grupo, hay dos partidos que han terminado empatados… en los otros dos hay ganadores… en uno de ellos, en el de Matices, se espera que el elenco imperialino retome su nivel, porque a decir verdad, peor que lo jugado en Pueblo Nuevo, no puede jugar… si ello es posible, Matices podría llegar a tres… y clasificaría… El partido entre Villanueva y el FUSA, debería ser a favor del FUSA, pero jugando de local, el Villanueva apelará a todo con tal de conseguir un triunfo, que si lo logra, entonces los dos eliminados saldrían de los partidos entre Carmen Alto y Esperanza Roma, y del Walter Ormeño ante el Melgar…y ojo, que en este partido, el Ormeño juega de visita.

EL GRUPO «D»…
En el Grupo «D», el Héctor Chumpitaz ganó al Señor de Cachuy por 3 a 1 en Quilmaná, el elenco del Miguel Grau goleó al Independiente San Gerónimo por 3 a 0 en el Teofilo Cubillas de Nuevo Imperial; en Lunahuaná, el elenco del Buenos Aires doblegó por 3 a 1 al Representativo Pacarán; mientras que en partido sorpresivo jugado en Pacarán, el Deportivo Municipal dio cuenta del Santos de Nuevo Imperial por 1 a 0. Aquí en este grupo, los que aparecen como favoritos para dejar la etapa, son los elencos del Independiente San Gerónimo y Representativo Pacarán… Se espera mucho más del Señor de Cachuy jugando de local, y lo mismo del Santos, ambos en Nuevo Imperial.