martes, diciembre 25, 2007

LA EMOCION CRECE EN TORNEO CRECIENDO CON EL FUTBOL, QUE VA LLEGANDO A SU FIN...

El torneo Creciendo con el Fútbol viene llevando a su fin, en lo que es la Etapa Provincial… y se dispone a clasificar a los campeones que representarán a Cañete en la Etapa Nacional que se jugará en la primera quincena de Enero del próximo año 2008.
Este fin de semana se jugará la quinta fecha en las Categorías 97 y 95 y se definirá quienes son los clasificados a la semifinal y final… mientras que en la Categoría 99, se jugará la segunda fecha y se aclarará el panorama para saber quien podría ser el representante en la Etapa Nacional.
Pero vayamos a dar una revisión de cómo está el panorama…

LA CATEGORIA DE 8 AÑOS...
En la Categoría 99, vale decir de 8 años, clasificaron 4 elencos a la liguilla… Semilleros de Cañete, Los Leones, Sepúlveda Kids y Talentos Quilmaneños. Ellos deben jugar una rueda de todos contra todos, para conocer al campeón.
En la primera fecha jugaron Semilleros de Cañete con Los Leones, y en el otro encuentro Sepúlveda Kids y Talentos Quilmaneños. En esta oportunidad, Semilleros de Cañete y Talentos Quilmaneños ganaron sus respectivos encuentros, por el mismo marcador dos goles a cero.
Ahora, en la segunda fecha, Semilleros de Cañete enfrenta a Sepúlveda Kids, y Talentos Quilmaneños enfrenta a Los Leones.
Hay paridad de fuerzas, y ambos partidos tienen en los ganadores de la primea fecha a ligeros favoritos. Pero de confirmarse ese hecho, en la tercera fecha se definiría el título de la categoría, en el encuentro que sostendrán Semilleros de Cañete ante Talentos Quilmaneños. Hay que precisar que en esta categoría, que el otro encuentro de la última fecha es entre Sepúlveda Kids ante Los Leones.
Un triunfo del Sepúlveda Kids sobre Semilleros de Cañete, o de los Leones sobre Talentos Quilmaneños, daría mayores posibilidades de una lucha reñida hasta la última fecha.

SAN JOSE APARECE FIRME EN LA 97 «A»...
En la Categoría 97, en el Grupo "A", el puntero es San José de Cerro Alegre con 10 unidades, seguido de República de Chile y Mariscal Benavides con 7… luego sigue Real San Vicente con 5 puntos, y Talentos Quilmaneños con 4. La eliminación de Futuro Herbay Alto, hace que Real San Vicente, complete sus 5 partidos totalizando 8 unidades, y provisionalmente se ha adueñado del segundo lugar. Que debería de suceder para ser el segundo definitivo, simplemente que San José le gane a Benavides y Talentos Quilmaneños le gane al República de Chile; pero no creemos que Benavides y sobretodo República de Chile se dejen vencer fácilmente.
Un empate de Benavides y también de República de Chile, clasificaría al San José de Cerro Alegre y obligaría a un triple empate entre República de Chile, Mariscal Benavides y Real San Vicente con 8 unidades.
Triunfos de Mariscal Benavides sobre San José de Cerro Alegre, y de República de Chile sobre Talentos Quilmaneños, haría que tenga un triple empate en la cima del torneo, entre San José, Benavides y República de Chile.
Sin embargo, la oportunidad parece propicia para que San José de Cerro Alegre asegure la clasificación y espere conocer a su acompañante.

LOS DELFINES... FIRMES EN LA "B"...
En el Grupo "B" de la Categoría, Los Delfines de Cerro Azul parece ser el clasificado, y es que en la última fecha enfrenta a La Collera de San Martín, elenco que si bien puede ofrecerle resistencia, no aparece tan fuerte, para poder vencer a Los Delfines.
Otro encuentro crucial es el que sostendrán San Isidro Labrador con Matices… si el triunfo, como parece lógico se lo lleva San Isidro Labrador, entonces habrá clasificado San Isidro Labrador, eliminando al Sepúlveda que tiene un punto más, y que depende mucho de lo que hagan ante sus rivales los elencos imperialinos La Collera como Matices…
Así el panorama, parece seguro que en la semifinal aparecerán San José de Cerro Alegre por Imperial, y Los Delfines de Cerro Azul por el puerto de los ensueños Cerro Azul; República de Chile de San Vicente tiene un duelo parejo con Mariscal Benavides por lograr un cupo… mientras que San Isidro Labrador y Sepúlveda vienen luchando duro para ser los merecedores del otro cupo.

SAN JOSE TAMBIEN FIRME EN LA 95 A...
En la Categoría 95, en el Grupo "A", ya hay un clasificado y es San José de Cerro Alegre, sea cual sea el resultado de la última fecha, y es quien viene en tercer lugar, el Benavides ya no lo puede alcanzar, y basa su clasificación en que San José empate con Los Delfines, para ganando su partido el Benavides, pueda empatar en 9 puntos a Los Delfines… La otra opción de clasificar, es ganando, pero que San José le gane a Los Delfines. Allí si clasificaría en forma directa.

INDEPENDIENTE EN LA 95 "B"
En el Grupo "B" ya hay un clasificado y es el primero del grupo, se trata del Independiente, que ha totalizado 12 puntos… el segundo cupo, tiene varios pretendientes… República de Chile es el favorito… tienen 7 puntos y le lleva 3 puntos a sus rivales… sólo perdiendo complicaría sus posibilidades… enfrenta a Los Leones, que ganando alcanza al República de Chile en 7 puntos; por su parte Nuevo Imperial de ganar a Talentos Quilmaneños también haría 7 puntos, y la Escuela de Fútbol de Imperial, si le gana al Independiente también haría 7 puntos, pudiendo existir hasta un cuadruple empate con dicho puntaje, 7 puntos.
Lo cierto es que en esta categoría, ya hay dos semifinalistas… San José de Cerro Alegre y el Independiente… los otros dos cupos son luchados, por Los Delfines de Cerro Azul y Mariscal Benavides de Lunahuaná por una parte; y en el otro lado entre República de Chile, Escuela de Fútbol de Nuevo Imperial, Escuela de Fútbol de Imperial y Los Leones…
El día de mañana en horas de la noche se conocerá la programación del torneo, y estaremos listos para una fecha decisiva para conocer a los que disputarán el título en la liguilla.