sábado, febrero 19, 2011

MAÑANA MATICES ENFRENTA AL UNION IMPERIAL...

Hoy Defensor Del Conde Apertura El Torneo Enfrentando Al Círculo Deportivo Sucre...

Hoy se inicia el campeonato de Primera división de la liga distrital de Imperial, campeonato que ha optado en denominarse «Basilio Luyo».
Las miradas se centraran, por supuesto, en primer lugar en lo que pueda hacer Walter Ormeño después de los sendos enfrentamientos contra el Mayta Capac de Chincha, en el clásico de Carmen Alto entre Defensor y Sport; y el «nuevo» Matices que enfrenta al Unión Imperial.

PROGRAMACION SABATINA...
Hoy sábado se inicia con un doblete: en primer lugar, el Defensor del Conde con sus nuevas contrataciones se enfrenta al Círculo Deportivo Sucre. Conde, recordemos ha venido participando en los últimos certámenes de Copa Perú (el ultimo año reforzó a un equipo yauyino) y por tanto la experiencia de sus equipistas lo hace aparecer como favorito; aunque a decir verdad varios jugadores han emigrado a otras tiendas, pero hay algo de renovación que debe ser el pilar del nuevo Conde.
En el partido de fondo de la jornada sabatina, hay un clásico, el de Carmen Alto; entre el recién ascendido Sport Carmen Alto enfrentándose a un equipo copero como el Defensor Carmen Alto.
El domingo
La jornada dominical se presenta igualmente atractiva. Las expectativas estarán en el equipo de las multitudes, el León del Ramos Cabieses que resurge después de las campañas pasadas nada auspiciosas. Este es un nuevo Walter Ormeño, con algunos nuevos dirigentes que parecen haber replantado el rumbo y que apuestan por un nuevo equipo con nuevos jugadores, la mayoría de de ellos procedentes de Lima y que sumados a algunos chicos de Imperial, esperan brindar satisfacciónes a la afición ormeñista tan ávida de triunfos que hagan rememorar ese pasado de gloria que encumbro al equipo albo hasta la máxima división profesional.
Pero Walter Ormeño no jugara solo, enfrente tiene a un Unión Cerro Alegra de los hnos. Lurita, equipo cohesionado, que el año anterior estuvo disputando la liguilla y que se quedo por muy poco en la antesala de alcanzar un cupo para la etapa provincial de la Copa Perú.
Veamos: Walter Ormeño perdió su ida a Pueblo Nuevo de Conta 3 a 4 ante el verde Bremen. El equipo albo que se presento en el Ramos Cabieses en su enfrentamiento ante Mayta Capac fue un equipo reforzado, el mismo que consiguió ganar 1 a 0 al cuadro chinchano, casi este mismo equipo enfrento en la revancha al Mayta Capac en el Carmen y perdió 0 a 1. Sabemos que ha estado entrenando al mando de Martin Duffo en la ciudad de Lima, específicamente en el estadio de surco y ha incorporado algunos nuevos elementos limeños, en verdad es una incógnita lo que pueda rendir «el equipo de todos» en un partido de verdad más aun si enfrente tiene un equipo difícil como Unión Cerro Alegre, sin embargo los que están cerca de Walter confían en los que pueda hacer.
Se señala que son once jugadores que provienen de la capital, pero habrá que ver si es cierta tanta belleza.
En el preliminar de la jornada dominical el Chalaco enfrenta a Juveniles de Sucre en un partido de pronóstico reservado.... El Chalaco se ha armado de a pocos, mientras que los Juveniles es uno de los pocos elencos que ha venido trabajando amalgamando su oncena.
En el semifondo el poderoso San Isidro enfrenta al recién ascendido Defensor Cerro Alegre (se voceaba que no se presentaría al compromiso pero ayer solicitó 25 carnets de cancha) en un encuentro, que, de no mediar sorpresas, debería sacarlo adelante San Isidro.
En el partido estelar, el seis veces campeón de liga, Matices con una platilla totalmente renovada se enfrenta al siempre difícil Unión imperial.
No hay que olvidar que en los primeros días del año, el elenco maticero fue la comidilla del día, por los jugadores que emigraron a otras instituciones. En total han sumado 14 los que emigraron a otras instituciones, por eso el que se verá será una oncena diferente.

Notideportivas
La «I» se arma llegan los volantes Monserrate (ex San Marcos), el «6» Marco Lobatón (ex ADT, Tarma); el «10» Miguel Surichaqui (ex Coopsol) y el zaguero Michael Alfaro (ex Acosvinchos).
Se rumorea que Walter Ormeño estaría a punto de arreglar con el arquero «Titín» Farfán.
Matices contrato para este año a Bayona (ex Carrizales), Andy Sánchez (ex Buenos Aires de Lunahuaná), «Ñaño» Villar y Ludeña ambos ex San Isidro y Elvis Velásquez (ex Cantagallo); Llerena ex Real San Vicente; Gómez y Zumelzu de la Liga Distrital de San Vicente.
Llega «Quijada» De los Ríos al Sport Estrella. El ex Independiente metió los 3 goles con que Estrella venció 3 a 2 a Matices en partido de práctica en Herbay Alto.

ESTRELLAS DEL DEPORTE... LA VOZ DE LOS CAMPEONES

Escribe: Alberto Ramos "ramitos"

FUTBOL PARA ESCOGER, LAS LIGAS SIGUEN SUS CAMPEONATOS... NICOLAS FUCHS, COMENZÒ BIEN...
Escoger el estadio puede ser la mejor opción de un aficionado al fútbol, para darse el gusto de ver fútbol en el campo de juego que mejor le parezca.
Esta semana habrá futbol en varios escenarios, en san Vicente, su tercera fecha mostrará una fecha muy atractiva, los partidos ya no se programan por sorteo como la primera y segunda, esta semana será por los puntos acumulados, de tal manera que los que sumen mas puntos jugarán de fondo.
La Liga de Mala và por su segunda fecha en donde el plato fuerte estará en el partido entre Estudiantes Condestable del «Patrón» José Velásquez frente al Deportivo Municipal.
La liga que empieza también a dos semanas después que la de San Vicente es la Liga de Imperial, cuya programación la entregamos también para completar toda la información local.
Quedará para el comentario aspectos que son inherente al futbol, desde la asistencia de público, su comportamiento dentro del estadio, las comodidades que recibe, los servicios que usa, el comercio ambulatorio, la venta de licor, la inoperancia de algunas autoridades, horarios que no se cumplen, el estado de los campos de juego, la actuación de los árbitros etc. etc. llegando hasta la variación del Reglamento por errores personales de apreciación como sacar dos tarjetas amarillas a un mismo jugador en el partido pero «normal» siguió jugando, ¿qué pasa? La Comisión de árbitros se habrá dado cuenta?, el veedor o comisario habrá informado? y si es que se sanciona, cual es la sanción que se ha aplicado? Algunos amigos dijeron que su sanciòn debe ser salir de Juez de Línea en el primer partido de la fecha por tres meses quedando inhabilitado para arbitrar partidos de fondo por lo menos 6 meses. La letra con sangre entra, dice un refrán olvidado y poco acariciado. En fin nos enteraremos porque son tan tibios los reglamentos que no pasa nada.

PROGRAMACION MALEÑA
Los partidos del campeonato Maleño de esta segunda fecha, todos se juegan el domingo 20 de febrero en el estadio Municipal de Mala, día de carnaval en donde estará presente Estrellas del Deporte de Radio A-1. Los partidos según el programa son los siguientes: 10.20 am. Asociación Empleados vs Lolo Fernández. 12.10 pm Sport Nacional vs. Universitario de la Barranca. 2.00 pm. Cultural Santa Rosa vs San Lorenzo de Porococha y el partido de fondo se juega a las 4.00 de la tarde entre Estudiantes Mina Condestable vs Deportivo Municipal, partido que nos provoca una salidita hasta Mala esta semana, en fin las cosas hay que tomarlas con calma, pero de todas manera se tendrá información simultanea gracias al trabajo de nuestro colega Pepe Chumpitaz. de Puro Deporte. Gracias por el Apoyo sin condiciones.

EN IMPERIAL
El campeonato de la Liga de Imperial se inicia esta semana en el estadio Oscar Ramos Cabieses, el partido inaugural se juega el sábado 19 entre Atlético Defensor del Conde vs Círculo deportivo Sucre; el partido de fondo lo jugarán Defensor Carmen Alto vs Sport Carmen Alto. La fecha culmina el domingo 20 con los partidos Asociación Atlético Chalaco vs Deportivo Juveniles Sucre, luego jugarán Unión Cerro Alegre vs Deportivo Walter Ormeño, el semifondo esta programado para Defensor Cerro Alegre vs Deportivo San Isidro y culmina la fecha con el partido de fondo entre Matices Ciclo Club vs Deportivo Unión Imperial.

SAN VICENTE
Los partidos de la Tercera Fecha de la Liga de San Vicente empiezan como siempre el sábado en el estadio Roberto Yáñez de San Vicente y usted lo escuchara en todo el mundo por Radio A.1, único medio transmitiendo en directo desde los campos de Juego: Atlético Chalaco vs Rácing FBC Unanue; Alianza Antenor Rizo Patrón vs Mi Perú y Atlético Independiente vs Estrella del Sur. El domingo 20 Sport Nacional Valdivia vs Real San Vicente; Sport Victoria vs Defensor La Encañada; New Old Boys vs Cañete FBC y Sport Estrella vs Ricardo Palma.
Finalizamos esta nota, resaltando la gran actuación de Nicolás Fuchs en Suecia, en el inicio del certamen mundial de Rally, en donde terminò en el tercer lugar en su categoría y alcanzó un lugar en el pódium; conocer de estos resultados y recordar grandes actuaciones de Ramón Ferreyros en anteriores competiciones mundiales de Rally nos da para pensar que lo que nos falta es la logística a los peruanos, calidad hay y mucho más. Bien lo decía el año pasado, cuando tuvimos la oportunidad de conversar mucho rato fuera de micrófonos con Nicolás Fuchs, «el año 2011 será un año de muchos temas en el rally Mundial en donde voy a participar, ojalá consiga todos los apoyos porque de eso depende mucho las actuaciones de uno, cuando se tiene un buen equipo técnico, coordinadores de la carrera, mecánicos y todo lo demás, el corredor puede estar tranquilo y dependerá de su capacidad conductiva para lograr buenos resultados, será mi primer año en participar en este tipo de certámenes, de donde debo obtener toda la experiencia para una segunda competencia del año siguiente, en que si actuaré con la experiencia ganada» conceptos que recordamos haberlo escuchado ese viernes 26 de Noviembre cuando transmitimos en directo esa noche desde la Plaza de Armas de San Vicente con Estrellas del Deporte, prueba que organizó el Automóvil Club Peruano. Mucha suerte Nicolás Fuchs, que las próximas carreras cumplan con las aspiraciones que ese día expresastes al pueblo de Cañete.
Transmisiones de Estrellas del Deporte «La Voz de los Campeones»
Radio Estación «A-1» 88.7 F.M. - Cañete. Transmisiones de eventos deportivos: Todos los Domingos de 3.00 pm. a 6.00 pm