sábado, enero 28, 2012

DEPARTAMENTAL SEÑALA PROCEDIMIENTO PARA LA EMISION DE CARNETS DE JUGADORES

A pocos días de iniciársela Etapa Distrital del Torneo Copa Perú 2012, la Liga Departamental de Fútbol de Lima, emitió la circular N° 02-LDEFL-2012, con fecha 12 de Enero, con la finalidad de dar a conocer las normas y procedimientos que se tomarán en el presente año, en relación a los trámites de los carnets de jugadores.
El texto de la circular es el siguiente:
A todas las Ligas Provinciales Distritales, Intradistritales y Clubes del Departamento de Lima.
Nos dirigimos a ustedes, para saludarlos cordialmente y hacer de su conocimiento que el Directorio de la Liga Departamental de Futbol de Lima, en consecuencia de lo acontecido en el año 2011 referido a los trámites que se han efectuado en las oficinas de la Liga Departamental de Lima.
El Art. 30º de las Bases del Campeonato «Copa Perú» prescribe que una vez que el deportista se haya inscrito en su Liga de origen, ésta entidad alcanzara a su Departamental toda la documentación sustentatoria de la afiliación, con lo que quedaría listo para la expedición del carnet de jugador. En cumplimiento del deber formal de plantear ciertas exigencias para que las actividades realizadas se desarrollen dentro de un marco transparente, se ha dispuesto lo siguiente:
1.- Los carnet de jugador deberán ser pagados en la Tesoreria de la Liga Departamental después de haber sido recepcionada la solicitud y efectuada la revisión respectiva y antes de ejecutarse la emisión por el centro de computo.
2.- Una vez cancelada la obligación el monto pagado no se devolverá en caso de haberse remitido una doble afiliación ú otras transgresiones.
3.- Toda solicitud de carnets deberá de estar visado por su respectiva Liga Provincial a excepción de (Lima, Huaral, Huarochiri, Canta).
4.- Todo trámite de carnets será realizada por la Liga Distrital ó Liga Provincial, de cada jurisdicción bajo su responsabilidad.
5.- Las anulaciones de fichas de afiliación deberán ser tramitadas por el jugador y/o por el club de origen mediante una solicitud y pago del arancel establecido.
6.- La modificación de datos deberá ser tramitado mediante formatos establecidos y previo pago del arancel de (S/. 5.00).
7.- Si el numero de DNI se detecta que es falso, esto implicara una sanción conforme al Reglamento y el club deberá pagar una multa de S/. 200.00 correspondiéndole el 50% a la Liga Distrital, suspendiendo la atención al club.

CALENDARIO DE LA DEPARTAMENTAL
Igualmente la Liga Departamental dio a conocer el Calendario deportivo del presente año, señalando por ejemplo que la Primera División, o mejor dicho la Etapa Distrital de la Copa Perú 2012, se debe de realizar entre el 05 de Febrero y el 13 de Mayo, teniendo para la realización de dicha etapa, un total de 15 semanas.
La Etapa Provincial por su parte debe de iniciarse el 20 de Mayo y tiene como fecha de culminación, el 15 de Julio, contando con un total de 9 semanas; mientras que la Etapa Departamental se debe de iniciar el 22 de Julio y tiene como fecha de culminación, el 09 de Setiembre, teniendo para su realización un total de 8 semanas.
De esta forma, han quedado fijadas las fechas en las que debe de transcurrir las tres primeras etapas de la Copa Perú del presente año.
Hay que señalar que ante esta eventualidad, la Etapa Provincial de la Copa Perú en Cañete, debe de ser modificada en cuanto a la modalidad que se viene realizando todos los años, ya que en esta oportunidad solo cuenta con 9 semanas.
Lo mismo sucede en la etapa departamental, que también necesitaria modificarse para desarrollar dicha etapa en solo 8 semanas de juego.
Todo ello apunta, a que puede ponerse en el tapete, el volver al sistema que antes se aplicaba y que era de eliminación simple, en partidos de ida y vuelta, desterrando la modalidad usada en los últimos años, que era de formar grupos tanto en la Etapa Provincial como en la Departamental.