miércoles, mayo 21, 2008

PROGRAMACION DE SEGUNDA FASE
ETAPA PROVINCIAL DE CAÑETE
COPA PERU 2008

SABADO 24 DE MAYO DEL 2008
Estadio Roberto Yañez de San Vicente
03:30 p.m. KDT de San Luis vs. Sport Victoria de San Vicente

DOMINGO 25 DE MAYO DEL 2008
Estadio Municipal de Quilmaná:
03:30 p.m. FUSA de Quilmaná vs. La Huaca de Mala

Estadio Municipal de Mala:
03:30 m. Empleados de Bujama vs. San Vicente de Azpitia

Estadio Oscar Ramos Cabieses de Imperial:
01:30 p.m. Walter Ormeño vs. Dep. Unión de Lunahuaná
03:30 p.m. San Benito F.C. vs. Miguel Grau Nvo Imperial

Estadio Benjamín Roca de San Luis:
03:30 p.m. Dep. Casa Blanca vs. Def. Miraflores

Estadio Roberto Yañez de San Vicente:
01:30 p.m. Newells Old Boys vs. Beckembauer, Asia
03:30 p.m. Esmeralda vs. La Joya de Asia

Estadio Miguel Grau de Chilca
03:30 p.m. Flamengo vs. Héctor Chumpitaz de Quilmaná

Estadio Municipal de Asia
03:30 p.m. Defensor Asia vs. Matices Ciclo Club

Estadio Teofilo Cubillas de Nuevo Imperial
03:30 p.m. Picaflor Cañetano vs. CANECA Cerro Azul

NOTA:
Si el ganador del partido entre el Bella Esperanza vs. Santos, es el Bella Esperanza, entonces:
Estadio Municipal de Cerro Azúl
03:30 p.m. Bella Esperanza vs. Buenos Aires de Lunahuaná

Sí el ganador es el Santos, entonces:
Estadio Teofilo Cubillas de Nuevo Imperial
01:30 p.m. Picaflor Cañetano vs. CANECA de Cerro Azul
03:30 p.m. Santos F.B.C. vs. Buenos Aires de Lunahuaná
BELLA ESPERANZA vs. SANTOS... HOY EN EL ROBERTO YAÑEZ...

Finalmente será el Roberto Yañez, el escenario donde se jugará el partido de repechaje entre los elencos del Bella Esperanza de Cerro Azul, y el cuadro del Santos F.B.C. de Nuevo Imperial. La hora de inicio del encuentro será a las 02:45 p.m.
¿Qué es lo que sucedió…?. Los miércoles el estadio Roberto Yañez lo tiene CBD Melchorita; y en primera instancia, pese a que se había acordado en sesión de delegados, que el partido definitorio se jugaría en el Roberto Yañez, no se había tomado en cuenta éste hecho. Por ello, la respuesta inicial fue de que no se podía otorgar el permiso respectivo a la Liga Provincial de Fútbol de Cañete.
Se averiguó si se podía utilizar el Oscar Ramos Cabieses, y se encontró respuesta afirmativa, por eso nosotros señalábamos la posibilidad de que el encuentro de repechaje se jugaría en ese escenario… pero las gestiones seguían haciéndose para que el encuentro se jugase en el estadio programado… La respuesta positiva, gracias a la intervención del regidor Percy Alcalá y del Gerente de la MPC, Manuel Márquez, llegó sobre las 05 de la tarde; y por eso es que al final se tomó la decisión de mantener el escenario… y en definitiva el partido de repechaje entre el Bella Esperanza frente al Santos F.B.C., se jugará en el Roberto Yañez. Un encuentro crucial entre dos elencos que darán todo por seguir avanzando en la Etapa Provincial de la Copa Perú. No hay favoritos, tanto el Bella Esperanza como el Santos tienen los pergaminos suficientes para ganar el encuentro. Quizás el Santos, por la calidad del rival que ha tenido, y por la forma como ha quedado como perdedor, sea ligeramente favorito… pero en estos encuentros, al final no hay favorito.
Hay que precisar que el ganador de este encuentro, jugará de local, ante el Buenos Aires de Lunahuaná.

DESAZON MALEÑA…
Ha causado muchos comentarios la eliminación de uno de los favoritos del torneo, el Estudiantes Condestables de Mala… y es que siempre el elenco maleño ha sido considerado como uno de los favoritos del torneo. Sobretodo por el apoyo que recibe de la Mina Condestables. Algo similar de lo que significa el Esmeralda en San Vicente.
Llama la atención sobre todo, porque mientras el Estudiantes Condestables consiguió un punto, y cayó derrotado por mala suerte, uno a cero… el tercero de su Liga, el elenco de La Huaca, clasificó pese a perder sus dos partidos, incluso cayendo por goleada ante el Miguel Grau…
Mientras Bella Esperanza Se Mide Con Santos Por Ultimo Cupo...
QUEDO LISTA LA PROGRAMACION PARA LA SEGUNDA FASE DE LA ETAPA PROVINCIAL...
Dobletes En Imperial y San Vicente...

Primó la cordura y el reglamento… Al final el Bella Esperanza y el Santos F.B.C. tendrán que disputar en un encuentro adicional, quien es el que merece seguir avanzando a la segunda fase de la Etapa Provincial de la Copa Perú. A esa conclusión se llegó anoche en la Asamblea de Delegados, luego de que el Profesor Romero, señalase que el sorteo solo es válido para la ubicación en la tabla de posiciones, pero par efectos de clasificación, lo válido es, según bases generales de la Copa Perú, un encuentro adicional.
Este encuentro, sin la presencia del Delegado del Bella Esperanza, pero sin con la presencia del Delegado del Santos F.B.C. y del Presidente de la Liga Distrital de Cerro Azul, se programó para jugarse este miércoles (mañana) a partir de las 02:45 p.m. en el Estadio Roberto Yañez de San Vicente. Será un encuentro a finís, en donde sólo saldrá un ganador, que es el elenco que falta para integrar los ocho clasificados del Grupo "C".
Como se había señalado en la nota de ayer… habían empates que solucionar para definir rivales… y el primero que entró al sorteo eran los elencos del Newells Old Boys y el Deportivo Unión de Lunahuaná… quedando como segundo el Unión y como tercero el Newells… Luego se sorteo la posición del Ormeño con el Chumpitaz… Chumpitaz fue el octavo y el Ormeño fue el sétimo. Con ello, no hubo problemas, y el Grupo "A" y "B" quedaron listos para la programación… En el Grupo "C", no hubo necesidad de sorteo entre Empleados y Defensor San Vicente de Azpitia, porque ellos eran rivales, y ser cuarto o quinto, en nada cambia el rival con que se enfrentarán.

LAS LOCALIAS…
Luego, teniendo siempre como norte, establecer dobletes en donde la suerte les toque, se hizo el sorteo de las localiza quedando de la siguiente manera, para los partidos de ida.

Por el Grupo "A":
En Quilmaná, el FUSA enfrentará a La Huaca de Mala.
En Imperial, San Benito recibirá la visita del Miguel Grau de Nuevo Imperial.
En San Luis, el Deportivo Casa Blanca será local ante el Defensor Miraflores de San Antonio.
En San Vicente, el Esmeralda será local ante el elenco de La Joya de Asia.

Por el Grupo "B"
Flamengo será local en Chilca ante el Héctor Chumpitaz
El Walter Ormeño también será local ante el Deportivo Unión de Lunahuaná.
Newells Old Boys también será local ante el Beckembauer de Asia.
Mientras que el Picaflor Cañetano será local ante el CANECA de Cerro Azul.

Por el Grupo "C"
El ganador del partido entre el Bella Esperanza y el Santos F.B.C. será local ante el Buenos Aires de Lunahuaná. El KDT, jugará de local en el Roberto Yañez ante el Sport Victoria de San Vicente.
En Asia, el Defensor Asia recibirá a Matices Ciclo Club de Imperial. Y finalmente en Mala, el Empleados chocará contra el Defensor San Vicente de Azpitia de Santa Cruz de Flores.

En los escenarios donde habrán dos partidos, caso Imperial y San Vicente, y probablemente en Nuevo Imperial, quedó establecido, y también servirá para la siguiente programación, que será el puntaje acumulado quien determinará quien jugará de preliminar y quien de fondo.
En ese sentido, en Imperial, el Walter Ormeño frente al Unión de Lunahuaná será preliminar; mientras que el San Benito frente al Miguel Grau será el partido de fondo.
En San Vicente, el Newells Old Boys frente al Beckembauer será preliminar y el Esmeralda frente a la Joya se jugará de fondo.
Finalmente, si clasifica el Santos, el partido entre Picaflor frente al CANECA será preliminar; mientras que el Santos frente al Buenos Aires se jugará de fondo.

TAQUILLAS…
En cuanto a las taquillas, el Estadio Oscar Ramos Cabieses fue la que obtuvo la mejor taquilla, ingresando 2217 espectadores dejando un total de 11,085 de ingreso bruto, tocándole a los cuatro elencos participantes, Esmeralda, San Benito, Sport Victoria y Matices la cantidad de S/.1,802 nuevos soles.
El segundo lugar fue para el Estadio Municipal de Mala, donde acudieron 1116 personas que dejaron un ingreso bruto 5580 nuevos soles, tocándole a cada elenco del doblete, Estudiantes Condestables, La Huaca, Miguel Grau y Picaflor Cañetano, nada menos que 812.50 nuevos soles.
En tercer lugar se ubicó el Roberto Yañez el día sábado, que concitó la asistencia de 747 espectadores para espectar el partido entre el Newells Old Boys y el Walter Ormeño, con una recaudación bruta de 3,735 nuevos soles; dejando para cada elenco la cantidad de S/. 902.70.
En cuarto lugar estuvo el Estadio Municipal de Lunahuaná tuvo 358 espectadores que contabilizó 1790 nuevos soles, que dejó para elenco del doblete, FUSA, Unión, Buenos Aires y Atlanta Torino, la cantidad de 138.25.
En quinto lugar estuvo el Estadio Municipal de Quilmaná, con 341 espectadores, que contabilizó la cantidad de 1705 nuevos soles, que dejaron para el partido entre Héctor Chumpitaz y el Deportivo Unión, la cantidad de S/.286.86.
En sexto lugar, estuvo, el Estadio Teofilo Cubillas de Nuevo Imperial, la cantidad de 289 espectadores que dejaron la cantidad de 1445 nuevos soles, que dejaron para el encuentro entre el Empleados y el Santos, la cantidad de 157 nuevos soles para cada uno.
En sétimo lugar, se ubicó el doblete que protagonizaron el CAE, KDT, Flamengo y Bolognesi, donde acudieron 288 espectadores que dejaron un total de 1440 nuevos soles en total, quedando S/. 297.50 para los cuadros locales.
En octavo lugar, se ubicó el Estadio Municipal de San Antonio, que registró 269 espectadores que dejaron en taquilla la cantidad de S/. 1345 nuevos soles, para el doblete entre Miraflores, La Joya, CANESA y Defensor Asia, tocándole a cada uno la cantidad de S/. 81.90.
El noveno lugar fue para el Estadio Míguel Grau de Chilca, en donde acudieron 220 espectadores que dejaron 1100 nuevos soles, para ver el partido entre Santa Rosa y el Deportivo Casa Blanca dejando un total de 167.50 nuevos soles para cada uno.
En décimo lugar estuvo el Estadio de Asia, donde acudieron 184 espectadores que dejaron 920 nuevos soles en bruto, dejando para cada elenco el Beckembauer y el CANECA la cantidad de
S/. 37.50 nuevos soles.
Y finalmente, en Cerro Azul, la afición no acompañó al Bella Esperanza y sólo acudieron 145 espectadores que dejaron un total de 725 nuevos soles, dejando para cada elenco el Bella Esperanza y el San Vicente de Azpitia, la cantidad de S/. 4.37 nuevos soles.
CON GARRA Y CORAZON EL DEPORTIVO AZPITIA EMPATO CON EL BELLA ESPERANZA...

En vibrante partido el DEPORTIVO AZPITIA consiguió de visita un angustioso empate con el Bella Esperanza de Cerro Azul, sumando 4 puntos y por lo tanto pasando a la siguiente fase de la Copa Perú etapa provincial, para enfrentarse el próximo Domingo al Empleados de Mala.
El encuentro se desarrolló con mucha presión y garra por parte de ambos equipos, siendo el Bella Esperanza quien adelantó el marcador en el primer tiempo, ya en la etapa final del encuentro empató el Deportivo Azpitia por intermedio de José Miguel Castro Orizola para algarabía de su hinchada que acudió masivamente a Cerro Azul a alentar a este popular equipo de Azpitia conocido como el "Balcón del Cielo" bastión turístico del distrito de Santa Cruz de Flores.