lunes, abril 28, 2008

San Benito Fue El Tercer Clasificado...
MATICES CICLO CLUB TETRACAMPEON DE IMPERIAL... Y EL ORMEÑO SEGUNDO...

Todo estaba amarrado en la Liga Distrital de Imperial para conocer al tercero, al segundo y el primero… A primera hora, se enfrentaban los elencos del San Benito F.C. con el Estudiantil La Mar, y del resultado de este encuentro se empezaría a desenrollar el resto.
SAN BENITO GANO A LA MAR...
La Mar llegó con sólo 10 jugadores… al compromiso… y eso hizo mucho más fácil la tarea a San Benito… pero demoró en abrir el marcador el cuadro verde… y es que, reiterando lo que han hecho en las canchas, el cuadro de La Mar con sólo 10 jugadores hizo la vida imposible a San Benito, tanto así que se tuvo que tomar más de 55 minutos para vulnerar la portería… A partir de allí, y luego de la expulsión de un jugador de La Mar, el partido se desdidujo… y vino el segundo y tercer tanto, que lo ponía a tiro de clasificación al San Benito…

WALTER ORMEÑO GOLEO CON SOLO GENTE LOCAL...
En el segundo partido, el Walter Ormeño apelando a la mayoría de sus elementos locales, demostrando lo que se ha pregonado durante todo este tiempo… los elementos traídos de fuera, no marcan la diferencia, con lo que tienen en la localidad… doblegó al Defensor Carmen Alto por 3 goles a 0… y miren lo que son las cosas… ante la ausencia de varios jugadores limeños, el Ormeño utilizó a Marcos Castro, Manuel Sánchez y "Bimbo" Ramírez… y con estos jugadores, que pasan los 35, sobretodo "Bimbo" que tiene 42… el Ormeño se sobró para golear por 3 a 0 a un irreconocible Carmen Alto. Pudieron ser más goles… pero a los muchachos locales del Ormeño, les hizo falta, eso que se consigue jugando… partidos… para lograr mejorar en el aspecto técnico las definiciones.
Con estos dos resultados, las cosas estaban claras… El Ormeño asediaba el primer lugar… había empatado en puntaje a Matices… y San Benito era un tercero, que solo podía perder dicha ubicación, si el San Isidro ganaba a Matices.

El Ormeño al final terminó segundo...
MATICES GOLEO A SAN ISIDRO... Y CLASIFICO A SAN BENITO...
Por ello, Matices salió con todo a liquidar el partido y ceñirse su cuarta corona consecutiva… y fue Irwin Huamán quien indicó lo que tenía que hacerse… y abría el marcador sobre los ocho minutos de juego…
Pero, San Isidro sabía lo que necesitaba, y fue a buscar el partido… y de tiro libre, obliga a un buen rechazo del portero De La Cruz, pero su defensa pecó de inocente… se dejó ganar el vivo y los delanteros del San Isidro fueron oportunos para anidarla dentro, decretando el 1 a 1.
Matices reaccionó y en cinco minutos más, lograba ponerse nuevamente en ventaja con gol del "chino" Huamán… A partir de allí, el elenco maticero encontró el ritmo de juego, y el tercer tanto lo conseguiría Balarezo.
En el segundo tiempo, Hilares anotaría el cuarto tanto para liquidar el partido. Un 4 a 1 que le significaba un nuevo galardón para Matices… pero que entienden que el reto es el título provincial.


LA CAMPAÑA DE MATICES
La campaña de Matices, la mejor de los últimos años a nivel distrital, se sintetiza en diez partidos jugados, 9 ganados, uno empatado y ninguno perdido… totalizando 28 puntos, sobre 30 disputados. Ha anotado 30 goles, aquí no se consigna los dos que se le incluye por el Walk Over al San José… y ha recibido 3 goles en contra.
El goleador del equipo es Irwin Huamán con 6 goles, luego están sus tres delanteros… Balarezo, Hilares y Llerena con 4 goles cada uno… luego está Magallanes con 3… con dos goles están Sebastián Huamaní y Aladino Arévalo… con un gol están Paulo Caña, Max Palacios, José Luis Huasaca y Joel Lavado… y el otro gol es de José Quispe Llantoy.
El plantel maticero está integrado por Roberto De La Cruz Arias, Zacarías Luque Fajardo sus porteros. Luis Alberto Navarro Fernández, Alexander Fernando Matayoshi Díaz, Juan Rivadeneyra Gutiérrez, José Quispe Llantoy; Joel Joshua Lavado Acosta, Aladino Arévalo Zegarra, Paulo Caña Luyo, José Luis Huasaca Albites, Irwin Huamán, Juan Gabriel Ludeña Gutiérrez, Max Palacios Cueva, Eddy Magallanes Cabana, Sebastián Huamaní; y completan el equipo Angel Martín Balarezo Davila, Ronal Hilares Aulla y Jhonatan Llerena Casas.
El plantel técnico en la etapa distrital fue liderado por Juan Alberto Neyra Bolívar, apoyado por Alfonso Esterripa Grey, Fernando Asín como Preparador Físico; el Profesor Cabana es el Jefe de Equipos; Julián Cuzcano es el Preparador de Arqueros; mientras que Jack Cuadros es el Kinesiologo.
EL ATLETICO CHALACO Y EL SPORT VICTORIA DISPUTARAN EL TERCER CUPO EN SAN VICENTE…

En verdad, no ganaron los favoritos en la Liga Distrital de San Vicente… en la lucha por el tercer lugar… si uno preguntaba a priori, quienes ganaban… la mayoría hubiera manifestado que sus preferencias eran para el elenco del Nacional Valdivia… y el Defensor Alayza… sin embargo, en el calor del juego las cosas fueron distintas…

CHALACO SACO DEL CAMINO AL NACIONAL VALDIVIA…
Si analizamos el partido entre Chalaco y Nacional Valdivia, diremos que el gasto lo hizo el Nacional Valdivia… y los goles los convirtió el Atlético Chalaco… y lo que se ha señalado en esta tribuna, es que da mucho que pensar lo que viene haciendo el Chalaco… que sin duda resulta un gran homenaje para don Pedro Luyo… y es que sus muchachos, ya no tan muchachos, vienen dejando la piel… en el gramado de juego por conseguir ir a la Copa Perú en su Etapa Provincial… a despecho de sus años… luchando cada balón… corriendo cuando las piernas no dan más…
Abrió la cuenta el Chalaco a los pocos minutos de iniciarse el encuentro… y a partir de allí, el Nacional se adueño del balón… atacó por todos los sectores… sin orden… chocando Villacampa con Fanarraga siempre… con un Diaz corriendo toda la cancha, pero sin acompañantes… mientras que en el Chalaco se esperaba el desenganche de Morales… su carta de gol… El 1 a 0 fue la conclusión de la primera etapa.
En el segundo tiempo, un grueso error del “chani” Caceda permite el dos a cero… cuando él introduce el balón en su propio arco… Elenco del Atlético Chalaco, que ha sido toda una sorpresa en la liguilla...
Samy Peves intentó una reacción… colocó a un delantero más… y se fue con todo, y por allí llegó el gol del descuento… En la tienda del Chalaco, agotaron los cambios… que dicho sea de paso, no dieron fuego… pero la gente estaba enchufada en el encuentro, y luchó todos los balones hasta que sonó el pitazo final… la primera sorpresa de la tarde… el Chalaco clasificaba para disputar el tercer lugar…

VICTORIA ELIMINO AL ALAYZA…
Sport Victoria enfrentaba en el siguiente encuentro al Defensor Alayza… los comandados por Benigno Gómez querían dar la sorpresa… y vayan que la dieron… y es que pese a que el Alayza parecía mejor parado en el campo de juego… las genialidades de Benigno Gómez causaban zozobra en el área del Alayza.
Fue así que llegó el gol inicial del Sport Victoria… y las cosas empezaban a saberle mal a Miguel Alayza, que nos había señalado, que en los últimos años no había tenido suerte en la liguilla… y señalaba, que no hay cuarto malo… y quería romper la racha… pero ese gol, le indicaba otra cosa.
Llegó el empate del Alayza, gracias al empuje de su gente… eran más en el campo… tenían mejores opciones de gol… parecían mejor ensamblados… sin embargo, el Sport Victoria a siete minutos del final, colocaba el 2 a 1… Alayza se fue con todo, desordenado… con ganas… pero a veces, se necesita tranquilidad… esa tranquilidad que le faltó a Joe Vásquez para hundirla a pocos minutos del final… cuando el empate se coreaba en la tribuna…
El silbato final decía hasta aquí nomás… y sin duda era un cuarto año malo… para Miguel… quedaba eliminado el Alayza.
Ahora, el próximo domingo se enfrentarán por el tercer lugar dos elencos insospechados… el Sport Victoria y el Atlético Chalaco… presagiar un ganador… difícil… porque los dos elencos, están hechos para dar la sorpresa… llega mejor el Victoria, por la juventud de su gente… pero la garra del Chalaco señala que pueden dar el gran golpe…
DEFENSOR MIRAFLORES CAMPEON 2008 EN LIGA DE SAN ANTONIO...

En la Liga Distrital de San Antonio se coronó campeón el Defensor Miraflores luego de vencer al Juventud CANESSA por 3 goles a 1; mientras que el Defensor Azpitia lograba ubicarse como subcampeón luego de vencer por 6 goles a 2 al Juventud San Antonio.
En los preliminares el Independiente Flores venció por 2 goles a 1 al Independiente San Antonio, mientras que el 17 de Febrero venció por 2 goles a 0 al Alianza Aymara.
Elenco del Defensor Miraflores, campeón de la Liga Distrital de San Antonio
En el partido que lo llevó al título, aperturó el marcador para el Defensor Miraflores a los 22' del primer tiempo, el zaguero Luis Aguilar de cabezazo, posteriormente empata en el segundo tiempo Alan Ledesma a los 2' para el Canessa. Luego de minutos de mucha intensidad y despliegue de ambos equipos rompe la paridad a los 35 minutos de penal (ST) el capitàn Luis ‘Centauro’ Ledesma para el Defensor y a los 38' Panchito’ Torres Rìos, decreta el tercer tanto y el triunfo final de 3 a 1 a favor del equipo verde y blanco Defensor Miraflores.
DESTACÓ NITIDAMENTE EL ARQUERO JIMMY GARCIA ROSSEL DEL DEFENSOR- que se corona Campeón 2008 de la LIga de San Antonio. Gracias al esfuerzo de sus Dirigentes Luis Sánchez, ‘Codito’ Chumpitaz y Luis Caycho, QUE YA ESTÁN PENSANDO EN REFUERZOS PARA LA ETAPA PROVINCIAL
Los clasificados fueron el Defensor Miraflores como campeón, luego el Defensor Azpitia como segundo y el tercer lugar para el Juventud CANESSA.

ESTUDIANTES CONDESTABLES, CAMPEON MALEÑO…
En Mala, finalmente campeonó el Estudiantes ‘Mina’ Condestable luego de vencer al elenco de La Huaca por 3 goles a 0; mientras que en el preliminar el elenco del Empleados en un reñido encuentro doblegó al San Lorenzo de Porococha y clasificó a la Etapa Provincial como subcampeón luego de vencerlo por 4 goles a 3.
Con estos resultados el elenco del Estudiantes Condestables hizo 5 puntos, mientras que Empleados y La Huaca sumaron 4 puntos cada uno, pero por mejor cantidad de goles a favor el Empleados terminó segundo y La Huaca tercero.

DEFENSOR ASIA CAMPEONO EN ASIA…
El triplete de la última fecha en Asia, tuvo los siguientes resultados: El Defensor Asia empató 1 a 1 con Santa Rosa, mientras que en el segundo partido el elenco del Beckembauer se dejó empatar por La Joya, sobre las finales y perdió el título, pero igual clasificó a la Etapa Provincial, el marcador final fue 1 a 1. En el otro encuentro, el Sport Boys sucumbió ante Asia Alta por dos goles a 0.
Con estos resultados quedó como campeón el Defensor Asia con 9 puntos, luego está Beckembauer con 8 como subcampeón, mientras que han empatado por el tercer lugar el Sport Boys y La Joya con 7 puntos cada uno.
El partido definitorio se jugará el próximo fin de semana.

HECTOR CHUMPITAZ DISPUTARA TITULO EN QUILMANA CONTRA EL FUSA…
En Quilmaná, por la liguilla por los dos cupos, los resultados fueron los siguientes: el elenco del Atlanta Torino goleó por 3 goles a 0 al Sporting Tabaco, mientras que el cuadro del Héctor Chumpitaz venció por dos goles a cero al Juventud Quilmaná. Con estos resultados, el elenco del Héctor Chumpitaz campeona en la liguilla con 7 puntos, seguido del Atlanta Torino con 5 puntos; el tercero es Juventud Quilmaná con 2 puntos, y el Sporting Tabaco terminó en último lugar con solo 1 punto.
La próxima semana jugarán el FUSA con el Héctor Chumpitaz por el título quilmaneño; mientras que el Atlanta Torino es el tercero del grupo.

PICAFLOR LIDERA LIGUILLA EN NUEVO IMPERIAL…
Picaflor Cañetano venció angustiosamente por un gol a cero al San Pedro de Coayllo y logró el liderato de la liguilla de Nuevo Imperial al totalizar 6 puntos; de otro lado, el Santos perdió el paso luego de caer por 3 goles a 0 ante el Unión Juventud Nuevo Imperial y disminuye sus esperanzas de clasificación a la etapa provincial. Con estos resultados el Picaflor tiene 6 puntos, y empatan en el segundo lugar el Santos con el Unión Juventud Nuevo Imperial con 3 puntos cada uno; mientras que el elenco del San Pedro se quedó con 0 puntos.


CANECA VENCIO AL BELLA ESPERANZA…
Cayó el Bella Esperanza ante el elenco del CANECA por dos goles a cero, y complicó sus esperanzas de clasificación a la etapa provincial. En otro de los resultados el elenco de Los curiosos ganó por WO al Jorge Chávez.
El Equipo de la Western Cotton
LA ESMERALDA... SE CORONO CAMPEON DE LA LIGA DISTRITAL DE SAN VICENTE...

Se hizo esperar… pero se logró el objetivo… La semana pasada, el Atlético Chalaco prolongó una semana más el logró del título de la Liga Distrital de San Vicente, cuando le empató al Esmeralda, y lo forzó a ir a un partido adicional ante el Newells Old Boys por dicho galardón…
Esta vez, "el equipo de la Western Cotton", el Esmeralda, lo logró venciendo a un duro rival como lo fue el Newells Old Boys… esta vez se cobraron la revancha… y gracias al gol convertido por Roberto Gonzales Achuy, cuando transcurrían los 12 minutos del segundo tiempo, se coronaron campeones de la Liga Distrital de San Vicente… y este logro fue mayor cuando tuvieron que enfrentarse al único rival que lo había vencido, pero con tres jugadores importantes menos en su armado… No estaba el "motorcito" Ignacio Cárdenas… tampoco Juan Pedro Miguel Baca Santa y menos el chico Avila… pero demostrando que son un equipo compacto… suplieron estas ausencias, con un mayor trabajo y mayor ahínco de sus reemplazantes.
Siempre se señala que lo que cuesta lograr, se saborea mejor… y como no se va a saborear bien este primer título del Esmeralda, en su nueva faceta… en las manos de sus nuevos propietarios… Es el primer título del "equipo de la Western Cotton"… Y es que no nos cansaremos de reiterarlo… ese deseo de un grupo de trabajadores por tener su propio equipo de fútbol y participar en una Liga Distrital, hoy tiene su primer logro, año gracias a la empresa más grande de la provincia como es la Western Cotton S.A.
Hoy ese tesonero trabajo, esa pasión que genera el fútbol… ese apostar por brindar sano esparcimiento, a los trabajadores de la Western Cotton S.A., empieza a rendir sus frutos… tuvieron que pasar doce fechas… para coronarse campeón… y pese a todos los contratiempos vividos en el interior de la empresa, sumergido en algunos problemas que nunca faltan… ayer se proclamaron campeones… de la liga distrital más competitiva de la provincia. El club dirigido y administrado exclusivamente por los trabajadores, con el apoyo de Mario Manzur Merino, se ha coronado campeón, por encima de equipos de tradición en el fútbol sanvicentino… Atrás quedaron el Independiente, el Unión Cañete último campeón distrital… también el Alayza, el Nacional Valdivia, el Atlético Chalaco, clubes de tradición que supieron dar batalla y hacer más dulce el sabor de este primer galardón, para los trabajadores de la Western Cotton.

LA NUEVA HISTORIA DEL ESMERALDA…
Y es que hay que reconocer que el Deportivo "La Esmeralda" equipo con muchos lauros en la provincia y conocido como la "Amenaza Verde", por el color de su camiseta… hoy tienen nuevos dueños… y empiezan a vivir y a escribir su propia historia… esa historia quizás inédita, porque es un hecho poco común en el fútbol peruano… ya que es una institución que es manejada por trabajadores de la empresa y conformado por jugadores que laboran en la fábrica de hiladería.
Como lo señalamos semanas atrás, todos los jugadores son operarios de la empresa… no cobran sueldo por jugar, solo su remuneración por laborar sus 8 horas en la planta, y lógicamente algunos incentivos y premios que son proporcionados directamente por la empresa, así como tienen las facilidades para poder alquilar las canchas para los entrenamientos y también la movilidad para el traslado de los futbolistas.
Deportivo La Esmeralda viene sumándose a las pocas instituciones que vienen apostando por el elemento local, y es que está integrado casi al 100% por jugadores cañetanos, al igual que su comando técnico, que son oriundos de este hermoso valle. Estos muchachos, que buscan compartir su pasión por el fútbol con sus habituales labores en la empresa siempre han estado bajo la atenta supervisión de sus directivos y han logrado satisfacer las necesidades propias de un plantel, que sabe hacia donde va… Hoy han logrado conseguir dar el primer paso… lograr el título de la Etapa Distrital, ahora el reto es mayor… el título provincial… Es cierto, nuevas piedras aparecerán en el camino… pero están seguros que pueden lograr su objetivo… .
La plantilla del elenco campeón 2008 de la Liga Distrital de San Vicnte, está integrada por el "gato" Dennis Zegarra en el arco; "pepe" Avila, el "granítico" Iván Flores, el "kayser" Juanpi Baca, el "motorcito" Ignacio Cárdenas, Jair Cárdenas, Pedro Bautista, Henry Manzo, el "toro" Roberto Gonzáles Achuy, el "Checho" Mendieta, "loquito" Seminario, Richard Pichihua, Walter Rivera, Celso Balbín, Ronald Vicente, Jorge Martínez, Luis Huacahuasi, muchachos que con este galardón agradecen todo lo bueno que hace la empresa Western Cotton S.A. por ellos y también agradecen el apoyo incondicional de sus dirigentes encabezados por Mario Manzur Merino, y su Junta Directiva, como son José Luis Carhuallanqui, Vicepresidente; Giovanni Kralj, Tesorero; y demás integrantes; así como todos los trabajadores de la empresa.
Palmas también para el artífice de esta gran campaña, el Prof. César Quinto, técnico joven y estudioso, que ha sabido darse su tiempo para paralelamente seguir capacitándose… en este difícil puesto de Director Técnico…
Ayer, los dirigentes departieron con los muchachos… sus muchachos… ese título… Roberto Gonzales Achuy y el "loquito" Seminario fueron los "lolitos" de este Esmeralda 2008… El gato Dennis Zegarra… tuvo la valla menos batida del campeonato… Todos festejaron… todos saborearon la felicidad del título conseguido. Salud campeones…