lunes, abril 09, 2007

CARMEN ALTO ENFRENTARA AL ATLETICO CHALACO POR EL ULTIMO CUPO EN PARTIDO ADICIONAL…

Tres equipos con los mejores puntajes… los tres curiosamente con la defensa menos batida… invictos… sin gol alguno en contra… diferenciados solamente por su poder ofensivo… son los que han llegado en la vanguardia en el torneo futbolero imperialino. Matices Ciclo Club, Walter Ormeño y Estudiantil La Mar… 20 goles a favor, 17 y 7… Los tres sin goles en contra… Ellos jugarán la liguilla por los dos cupos para la Etapa Provincial, con Deportivo San Isidro, Círculo Deportivo Sucre… y el ganador del encuentro entre Defensor Carmen Alto y el Atlético Chalaco F.C.
Carmen Alto llegaba a esta fecha como el más cercano y con la mejor chance para ser el tercero del Grupo “A” y clasificar a la liguilla… tenía 5 puntos… y el Atlético Chalaco era quien lo acechaba con 4… los otros dos con muy poca chance, pero chance al fin y al cabo eran San Benito y Del Conde…
Carmen Alto tenía que ganar… y pese a que el Walter Ormeño mando a la cancha a una alineación bastante extraña… no supo plantear un partido en donde estuvo para que gane… y no lo supo hacer…
Con goles de Blaimer Suárez, , Erick Trujillo, Raúl Meza y Pedro Murga, el Walter Ormeño jugando al contragolpe goleó 4 a 0 al Carmen Alto, y le puso en bandeja la clasificación al Atlético Chalaco.
Antes, el San José de Cerro Alegre salvaba la categoría luego de vencer por 1 a 0, con gol de Víctor Pujaico, y mandaba a la rueda del descenso al elenco del Unión Imperial, todo ello en la jornada sabatina.
El domingo temprano, Atlético Chalaco tuvo todo para clasificar… pero Pedro Ayllón, Joe Vásquez, el mismo Marcos Aburto desperdiciaron varias oportunidades de anotar en el arco del San Benito, y tuvieron que resignarse con solo sacar un punto vital, que no los elimina de la lucha por la clasificación, que lo fuerza a un nuevo encuentro ante Carmen Alto, toda vez que le permite empatarle en puntaje… y que le evita de todas maneras jugar la rueda del descenso.
En el segundo encuentro, el elenco del Círculo Deportivo Sucre con 3 goles de Joseli Girón, 2 de Alex Mora, uno de René Sánchez Bueno, Cuba Sandoval y Juan Gutiérrez venció por 8 a 1 al elenco del Defensor Del Conde, que consiguió el de honor por intermedio de Luis Pachas de tiro penal.
En el tercer partido, Matices nuevamente jugando a voluntad, sin mucha exigencia… venció por 3 a 0 al elenco del Defensor Santisteban… Los goles fueron de Aquiles Alvarado, Irwin Huamán y Juan Ludeña… y le fue suficiente para mantenerse como el elenco con mejor promedio del campeonato imperialino.
En el encuentro de fondo, el Estudiantil La Mar con 2 goles en los últimos cinco minutos de juego, a cargo de Jim Rosas Solier y Carlos Calderón, logró vencer al Deportivo San Isidro, por el marcador de dos goles a cero, y sellar su clasificación a la liguilla por los dos cupos.
Ahora viene lo bueno… Primero, el jueves se definirá al sexto clasificado… Defensor Carmen Alto jugará ante el Atlético Chalaco su opción de clasificación… a la liguilla por los dos cupos.

ASI SERA EL DESCENSO…
Los que disputarán la baja son Unión Imperial, Defensor Santisteban, Defensor Del Conde y San Benito. La programación de las tres fechas son: Primera fecha; San Benito vs. Santisteban; y Defensor Del Conde con Unión Imperial; en la segunda fecha chocarán: San Benito vs. Unión Imperial; Defensor Del Conde vs. Defensor Santisteban; mientras que en la tercera fecha se enfrentarán San Benito vs. Defensor Del Conde; mientras que Defensor Santisteban se enfrentará al Unión Imperial.

ASI SERA LA LIGUILLA POR EL TITULO…
Los tres partidos de la primera fecha de la liguilla por los dos cupos, son: Matices con el ganador del Defensor Carmen Alto vs. Atlético Chalaco; Walter Ormeño enfrenta al Deportivo San Isidro y Estudiantil La Mar chocará con el elenco del Círculo Deportivo Sucre.
En la segunda fecha jugarán: Walter Ormeño vs. Estudiantil La Mar; Matices frente a San Isidro; y Atlético Chalaco o Carmen Alto ante el Círculo Deportivo Sucre.
En la tercera fecha chocan Walter Ormeño ante Matices Ciclo Club; Atlético Chalaco o Carmen Alto frente al Estudiantil La Mar; y el Círculo Deportivo Sucre frente al San Isidro.
En la cuarta fecha chocan Walter Ormeño con Atlético Chalaco o Carmen Alto; Matices Ciclo Club vs. Sucre; y Estudiantil La Mar frente al San Isidro.
Mientras que en la última fecha chocan Walter Ormeño con el Sucre; Atlético Chalaco o Carmen Alto ante el San Isidro; y finalmente el encuentro entre Matices Ciclo Club y Estudiantil La Mar.

ESTUDIANTES Y NACIONAL ESPERAN DEFINICION DEL GRUPO “B”… EN MALA…

Culminó la primera fase del torneo para el Grupo “A” en la Liga Distrital de Mala, y los elencos Nacional y Estudiantes Condestables demostraron el favoritismo con el que llegaron goleando contundentemente a sus rivales, y afirmándose y confirmando su superioridad futbolística en su grupo.
A primera hora, el elenco del Pacífico goleó por 5 a 3 a La Huaca; mientras que el Sport Nacional de Mala goleó sin contemplaciones al Deportivo Municipal, elenco que no fue capaz de contener la furia roja.
Por su parte, el Estudiantes Condestables demostrando ser uno de los equipos más fuertes del torneo maleño, también goleó por 5 a 0 al Transportes Khyra y con ello, se afirmó en el liderato de la tabla de posiciones.
Ahora, tendrán que esperar a ver como se define la clasificación en el Grupo “B”, para empezar la rueda de la liguilla.
Esta semana que viene, los partidos del Grupo “B” son: el Lolo Fernández se mide con el San Lorenzo de Porococha; luego Empleados choca con el Santa Rosa; y en el encuentro de fondo se miden el Unión Bujama con Independiente Bujama Alta.
En la liguilla: en la primera fecha chocará el ganador del Grupo “A” Estudiantes Condestables con el segundo del Grupo “B”; mientras que el elenco del Nacional chocará casi seguramente con el Unión Bujama.

CAE SE QUEDO COMO UNICO LIDER EN TORNEO SANLUISINO…

Quien diría que el elenco del CAE, que en las primeras fechas era el colero, hoy en la sexta fecha del torneo, ya está de líder y sobretodo, sacó a sus más cercano rivales el KDT y Salaverry, los tres puntos de ventaja que significa el tener un partido más…
Los resultados de la fecha fueron: el Deportivo Casa Blanca venció por 3 a 1 al Vía Jesús Salvador; luego el Salaverry empató 1 a 1 con el Atlético Casa Blanca; mientras que el elenco del CAE venció al Deportivo San Luis por 1 gol a cero; finalmente el KDT cayó derrotado ante el CANECA por un gol a cero.
Con estos resultados, el CAE es el líder del torneo con 6 partidos jugados y 12 puntos… Le sigue el KDT y Salaverry con 5 partidos jugados y 9 puntos; también lo acompaña el CANECA pero con seis partidos jugados y los mismos 9 puntos.
Deportivo Casa Blanca con 7 puntos y el Atlético Casa Blanca y el Deportivo San Luis con 6… todos ellos con 5 partidos jugados.

LA JOYA SACO 6 PUNTOS DE VENTAJA EN TORNEO ASIANO…

La Joya amplió su ventaja a 6 puntos de su más cercano perseguidor, luego de haberse las cinco primeras fechas del torneo, y se vislumbra como el próximo campeón del distrito de Asia, al totalizar 15 puntos en 5 partidos ganados.
Esta semana logró un laborioso triunfo por dos goles a cero ante el Sport Boys, y con ello demostró ser el elenco más fuerte de su liga.
La jornada dominical en el Municipal de Asia, se inició muy temprano con el triunfo de Los Tiburones por 3 goles a 0 ante el Rosario Central. Por su parte, el Beckembauer se deshizó de las derrotas y logró su primer triunfo ante el elenco de Alianza Palma por dos goles a uno; posteriormente el Porvenir Rosario dio la sorpresa de la fecha al vencer sin atenuantes al Defensor Asia por 3 goles a 1, elenco que se encontraba encaramado en la tabla de posiciones. Mientras que en el semifondo el cuadro de Santa Rosa logró un angustioso triunfo de 1 gol a 0 ante Los Angeles.
Con estos resultados, La Joya avanza firme hacia el bicampeonato asiano, mientras que 7 equipos se diferencian del segundo puesto por solo 3 puntos.
Hay dos elencos con 9 puntos, ellos son Defensor Asia y Santa Rosa; 2 elencos tienen 7 puntos, Los Angeles y Alianza Palma; mientras que luego vienen 3 elencos que tienen 6 puntos Sport Boys, Los Tiburones y Porvenir Rosario.

DENI ALARGO SU VENTAJA SOBRE EL GRAU…

El elenco del DENI aseguró su clasificación para la liguilla por el título en Nuevo Imperial, luego de vencer por 5 goles a 1 al Unión Juventud Nuevo Imperial; mientras que el elenco del Atlético Miguel Grau no pudo con el elenco de San Pedro y solo empató a un gol por lado, pero manteniendo su ubicación de privilegio de escolta del líder..
Alejandro Villanueva por su parte, logró un meritorio triunfo ante el cuadro del Carrizales por el marcador de un gol a cero; y se ubicó en un expectante tercer lugar, cuando solo faltan jugar tres fechas…
Mientras que la lucha por el cuarto cupo se puso al rojo vivo… y es que Santos con su triunfo ante el DEFA por dos goles a uno, se ubicó en un meritorio sexto lugar empatando el cuarto cupo… con el Unión Juventud Nuevo Imperial y San Pedro.
Sin embargo, el partido que ha complicado un poco el torneo, fue el que sostuvieron los elencos del Atlético Melgar frente a Estrella Roja, toda vez que cuando faltaban 3 minutos para el final, el partido fue suspendido cuando iba ganando el elenco del Estrella Roja por un gol a cero a Melgar, y se había cobrado un penal favorable al Melgar… En ese momento fue que el portero del Estrella Roja agredió al de negro, y se tuvo que suspender el partido.
La tabla ha quedado como sigue… DENI con 18 puntos, le sigue Miguel Grau con 14… luego Villanueva con 10… Unión Juventud, San Pedro y Santos con 8…

UNION YA CASI ESTA EN LA ETAPA PROVINCIAL ANTE LA CAIDA DEL NACIONAL VALDICIA ANTE EL CHALACO…

Negocio redondo para el Unión y su acompañante el elenco del Defensor Alayza… algo así como hermanos en este torneo… Ganó el Alayza, Ganó el Unión y por si fuera poco, cayó el más encarnizado rival, en manos de un elenco que al parecer no significaba ningún peligro… el colero Atlético Chalaco de San Vicente…
Esto ha dejado prácticamente solo al Unión, con una ventaja tal, a 3 fechas del final, que aún se puede dar el lujo de perder ante el Nacional Valdivia y nadie podría poner en riesgo el título de la primera fase del torneo… por eso, que faltando 9 puntos por disputar, podríamos decir, que ya está el primer clasificado para la Etapa Provincial… el elenco del Deportivo Unión, que marcha como líder a 5 puntos de sus más cercanos perseguidores… Nacional Valdivia y el Atlético Independiente…
La semana se inició con el buen triunfo del Defensor Alayza por 4 goles a 1 ante el Racing FC Unanue; mientras que el Independiente se resarcía de las dos fechas anteriores nada favorable y goleó por 6 goles a 2 al Boca del Río… El domingo, el Esmeralda siguió caminando paso a paso buscando mejores posiciones, y venció por 3 a 1 al elenco del Tercer Mundo en un complicado partido para los verdes… Luego Pampa Castilla cayó ante por 3 a 0 al Newells Old Boys; mientras que en un resultado francamente sorpresivo el elenco del Nacional Valdivia presa de su confianza cayó ante el Atlético Chalaco por 4 goles a 0; mientras que en el partido de fondo el elenco del Deportivo Unión logró vencer por 3 a 0 al Huracán Hualcará.
Con estos resultados, la lucha ahora se va a centrar por clasificar a la liguilla por el segundo cupo… Nacional Valdivia e Independiente parecen ser los seguros invitados a esta lid… ambos están con 19 puntos… 6 más que el Alayza y el Newells a 9 puntos del final… Matemáticamente, los 9 equipos restantes tienen posibilidades… pero evidentemente, los que más chance tienen son: Alayza y Newells Old Boys con 13, Boca del Río con 12, Esmeralda con 11…Los cinco restantes, casi están sin chance, pues Huracán Hualcará con 7, y Chalaco, Racing Unanue y Tercer Mundo con 6… están muy lejos, y en el último lugar se ubica Pampa Castilla con 4 puntos, seguro candidato para el descenso. Veremos pues, lo que pasará la semana que viene.