martes, febrero 08, 2011

APUNTES DEPORTIVOS

Escribe: César Gustavo Fernández Sánchez
Y se inicio la Copa Perú... y se empezó por la Liga, considerada a priori, como la más importante de la provincia... y la afición respondió en la medida de las expectativas que generaron los equipos competidores.
El futbol lo pusieron equipos como Sport Estrella de Herbay y el Cañete FBC, sin desmerecer al Sport Victoria y sin descartar al eterno candidato Independiente, sobre todo si se anuncian refuerzos que podrían convertirlo en otro serio aspirante a la preciada corona de campeón sanvi-centino.
Un poco más atrás vemos al Racing Unanue y al Nacional Valdivia siempre que su dirigencia le ponga más seriedad al campeonato porque tienen jugadores, aunque eventualmente hayan perdido su partido inaugural.
Lo que se vislumbra después de la fecha inaugural es que la preparación y juventud de Cañete FBC lo sitúa como un elenco que va a comprometer las posibilidades de cualquiera, frente a la mixtura de juventud y experiencia del Sport Estrella, que se presenta como el gran candidato del torneo. Mucho tendrán que ver las manos de Parraga en el Cañete FBC y de Sixto Rivas en Sport Estrella que deberán aunar a la preparación física las necesarias variantes tácticas aún ausentes en sus colectivos.
Individualidades las hay en ambos conjuntos como la habilidad en ambos pies de «Chavo» Pisconti que sin ser el mismo de la «I», es hoy por hoy, uno de los mejores marca puntas del medio; o quizás la destreza para ganar posiciones del «Chino» Huamán en el Sport Estrella, aunque a decir verdad, en la fecha inaugural no lució mucho. En Cañete FBC destaca la marca del «Chino» Loyola erigido en baluarte de la defensa y uno de los jóvenes promesas, así como la fuerza e ímpetu de joven puntero Ardiles pero también en otros elencos hay jugadores que destacan como la sobriedad de Ramos Ortiz en la zaga de Newels, la velocidad y oportunismo de Ricapa en Sport Estrella, el tránsito siempre eficiente de Esperta, el pique de Morales en Chalaco y la gran habilidad de «Kiwi» Trujillo.
El futbol cañetano como vemos, guarda esperanzas en sus nuevos valores que resuciten el prestigio del deporte cañetano y ello, tendrán que comprender los dirigentes que no nace solo sino es el producto de la planificación y preparación... solo jugadores bien preparados tanto física, técnica como tácticamente serán capaces de desarrollar todo su potencial futbolístico y ello redundara en equipos competitivos, estadios llenos y oportunidades para jóvenes ávidos de labrarse un futuro en el deporte.

CORTITAS
Los dos Estrellas ganaron: Sport Estrella 1 – 0 al Victoria y Estrella del sur 3 – 0 al Nacional… Los cuatro debutantes ganaron, ellos son Estrella del Sur, Cañete FBC, Ricardo Palma y Rizo Patrón… 2 de ellos, Ricardo Palma y Rizo Patrón, terminaron con 10 jugadores y con estos jugadores anotaron el gol del triunfo en los últimos minutos… Walter Ormeño anuncia para este fin de semana la revancha en Chincha ante el Mayta Capac … Matices anuncia un fin de semana de futbol en el Oscar Ramos; Chalaco enfrenta, al Verde Bremen de Roma; mientras en el partido de fondo Matices enfrenta al Miguel Grau de Nuevo Imperial.