miércoles, setiembre 30, 2009

EN FUTBOL: EL PAULET EN VARONES Y EL ELEMENTAL EN DAMAS… EN VOLEY: EL DIONICIO MANCO CAMPOS EN VARONES… CLASIFICADOS A LA ETAPA NACIONAL… JUEGOS ESCOLARES…

No podía ser de otra manera… En Cañete se viene demostrando que lo único que falta es competencia, para que nuestros jóvenes den a conocer toda su potencialidad. Ello se viene reflejando en la presenta etapa de los Juegos Deportivos Escolares Nacionales, en su Etapa Regional.
Ayer dimos a conocer que, en el campo recreacional «Palabras de Vida», en la Florida, Nuevo Imperial, en reñido encuentro nuestro campeón provincial en Vóley varones Categoría «C», el Dionicio Manco Campos, había caído luchando ante Ica por dos sets a uno, con parciales bastante ajustados… perdió 25 a 20; ganó 25 a 19; y perdió el definitivo por 17 a 15.
Ayer se cobró la revancha, y luego de conocer el triunfo de Ayacucho sobre Ica por 2 a 1, con los parciales 25 a 20, 25 a 27, y 15 a 11; el Dionicio Manco Campos le ganó a la delegación ayacuchana, también por 2 a 1 con los parciales 27 a 29, 25 a 17 y 15 a 10, y se coronó campeón, clasificando a la Etapa Nacional, por mejor diferencia de puntos.
Y es que los tres empataron en todo. Un partido ganado y otro perdido. Entonces aquí pesaron los puntos, Cañete tuvo 127 puntos a favor y 117 en contra; Ayacucho tuvo 121 a favor y 125 en contra; mientras que Ica tuvo 119 puntos a favor y 125 en contra. En consecuencia Cañete primero, Ayacucho segundo, y tercero Ica.
En Damas, la delegación Iqueña si fue contundente, ganó 2 a 0 a Yauyos, con los parciales 25 a 11, y 25 a 14. Y luego le ganó a Ayacucho por 25 a 21, y 25 a 10. Ayacucho ayer se ubicó segundo luego de vencer a Yauyos, por 25 a 17 y 25 a 21. En consecuencia Ica fue el clasificado en Damas.
Pero, acá en Cañete no solo hubo Vóley, también hubo Ajedrez, y allí en la Categoría de Varones, los clasificados fueron Alex Jhordan Quispe Yaranga de la I.E. Luis Carranza de Ayacucho; mientras que el segundo fuer Erwin Bert Bellido Añauca de la IE El Nazareno de Ayacucho. Mientras que por las damas los clasificados fueron Arny Lorena Huamán Quispe de la IE Nuestra Señora de las Mercedes de Ica; y Miriam Melissa Vargas Sanabria del 20187 de Herbay Bajo, Cañete.

EN ICA…
Luego del triunfo espectacular del Pedro Paulet por 6 a 0 a Ayacucho; ayer le ganó 3 a 1 al elenco iqueño y se coronó campeón de la Etapa, y lograba su clasificación hacia la Etapa Nacional.
Por su parte, la IEP Nuestra Señora de la Concepción, luego de empatar el primer día 1 a 1 con Ayacucho; ayer ganaron al elenco iqueño por 2 a 1, y se coronaron campeones de su categoría, al acumular 4 puntos, sobre 3 de las iqueñas y 1 de las ayacuchanas, y también clasificaron a la Etapa Nacional.
Lamentablemente en la cálida ciudad iqueña, los representativos de Básquet no tuvieron suerte, y cayeron ante los ayacuchamos como los iqueños.

EN AYACUCHO…
Las primeras informaciones nos hablan del triunfo en Salto Alto por parte de Edwin Sime Velásquez de la IEP Dionicio Manco Campos, y también del segundo lugar de Manuel Solano Ochoa, también del Dionicio Manco Campos.
Por su parte, la alumna de Nuestra Señora del Carmen, Rosangel Muchaipiña Avila ocupó el tercer lugar en Salto Largo, y consiguió la de bronce.
En tenis de Mesa, la IEP Nuestra Señora del Valle logró el segundo lugar. Mientras que han clasificado para la final, que se desarrolla hoy día Karla Julissa Portuguéz Medrano de Nuestra Señora del Carmen de Imperial en 100 metros planos; y Néstor Silvia Espinoza de la IE Particular Apóstol San Pedro de Mala.
En Ayacucho continúan las pruebas atléticas, las mismas que en su totalidad deben de culminar el día de hoy.