lunes, diciembre 29, 2008

“TOCHE” GARCIA, LOUIS SUBAUSTE Y JUAN SEMINARIO… VESTIRAN LA CAMISETA DE “MATICES” EN EL 2009…

Termina el año, y Matices empieza a armarse con la finalidad de en primer lugar salir a defender el título provincial, y en segundo lugar avanzar hasta metas insospechadas en el Torneo Copa Perú del año que se avecina.
Y los primeros refuerzos que se concretan antes de iniciar el próximo año son la llegada de tres jugadores provenientes del Defensor Alayza, pero que en la presente temporada vistieron diversas casaquillas. 

EL POPULAR “TOCHE”
Angel Harrison García Manzo, el popular “toche”, marcador derecho que fue de refuerzo en el Picaflor Cañetano de Nuevo Imperial, en la Etapa Provincial; y que en la Etapa Departamental se puso la camiseta del elenco maticero, pero que no tuvo mucha participación, porque no llegó en buena forma al elenco.  Se espera que con el trabajo precompetitivo que realiza Matices en esta oportunidad llegue a jugar en buen nivel.

LOUIS SUBAUSTE...
Louis Alexis Subauste Cubillas, back centro del Defensor Alayza, que fue llamado de refuerzo al Esmeralda pero en el que no tuvo mucha participación.  Matices lo quiso como refuerzo para la Departamental, pero no le fue posible engancharse.  Hoy llega al cuadro maticero, a la espera de realizar una buena temporada.
“EL LOQUITO” SEMINARIO...
Juan Miguel “loquito” Seminario Mondragón, delantero del Defensor Alayza que fue cedido a préstamo al elenco del Esmeralda, y en donde tuvo una lucha constante con Roberto Gonzales Achuy en la etapa distrital por ser el goleador del elenco; la misma lucha que tuvo con el mismo Roberto Gonzales Achuy y Pier Espinoza en la Etapa Provincial y Departamental.  Un puntero de mucha velocidad e intuición, que puede serle de mucha utilidad al elenco maticero en la presente campaña.
De otro lado, los dirigentes maticeros señalaron que asegurado estas tres nuevas incorporaciones al plantel, a las que se sumará en la primera semana de Enero, Miguel Seminario Mondragón, volante de avanzada, hermano del “loquito” Seminario, y que viene militando en una liga limeña; ahora tienen puesta sus miras en tratar de evitar el menor número de bajas en el elenco que tienen, ya que muchos de ellos cuentan con dos años, y están en condiciones de jugadores libres.
“Hasta el momento, sabemos de las posibilidades de emigrar de Paulo Caña y Fernando Matayoshi, pero se está asegurando la permanencia de jugadores como Roberto De La Cruz, José Luis Huasacca, Aladino Arévalo, Sebastián Huamaní, Zacarías Luque, Luis Navarro, Joel Lavado, Juan Rivadeneyra, Magallanes, Max Palacios, Irwin Huamán… mientras que en breve se terminará de arreglar su permanencia en el elenco, tanto de Jhonatan Llerena como de José Quispe Llantoy, con lo que prácticamente se tendrá completo el elenco que el 05 de Enero iniciará la pre temporada como siempre en el vecino puerto de Cerro Azul”, señaló su presidente. “A partir de allí, nos abocaremos a pensar las posibilidades de incluir en cualquier momento a uno o dos jugadores que realmente marquen la diferencia con el plantel que se tiene”, agregó.
De otro lado, manifestó que se está negociando la presentación de un elenco de primer nivel, para el próximo 01 de Febrero, con motivo del XV Aniversario de “Al Día Con Matices”.
ESTRELLA DEL SUR, CAÑETE FBC, ATLETICO SAN VICENTE Y SANTA ROSA DE HUALCARA DISPUTARAN LA FINAL DE TERCERA EN SAN VICENTE…

Se jugó la primera fecha de la liguilla del Campeonato de Tercera División 2008, denominado ALBERTO “LETO”  SOTOMAYOR YACTAYO, en el Estadio Roberto Yañez de San Vicente, en una jornada que tuvo mucha emoción.
A primera hora se dio el partido más luchado, y es que tanto Estrella del Sur como el ADO dejaron en la cancha, todo con tal de salir en plan de ganadores… Sin embargo, luego de los 80 minutos reglamentarios de juego, el marcador señalaba un empate a 1 gol por lado.
Ello motivo que se tuvieran que ir al tiempo suplementario, donde el marcador se mantuvo inalterable, para luego tener que irse a la ruleta rusa de los penales, en donde los de Estrella del Sur mostrándose más fríos, lograron doblegar a su rival, por el marcador de 4 goles a 2, constituyéndose en el primer elenco clasificado para la final.
En el segundo partido se enfrentaron los elencos del Defensor Chavin con el Cañete FBC.  Aquí el elenco del Cañete FBC demostró que esta mejor preparado y no tuvo inconveniente para vencer por 3 goles a 1 al cuadro chavinero, y lograr su clasificación hacia la final.
En el tercer encuentro se enfrentaban los elencos de Nacional de Montejato y el Atlético San Vicente.  Partido luchado, parejo de principio a fin, pero en donde el Atlético San Vicente aprovechó al máximo un error de la defensa del cuadro de Montejato para vencer con las justas, por un gol a cero, constituyéndose en el tercer elenco clasificado.
Mientras que en el partido de fondo, el elenco del Santa Rosa de Hualcará dio la sorpresa y goleó sin contemplaciones al cuadro de Santa Rosalía por 5 goles a 1.
Con estos resultados, clasificaron a la fase final, los elencos de Estrella del Sur, Cañete FBC, Atlético San Vicente y Santa Rosa de Hualcará.
Los partidos de la final, a jugarse el domingo 04 de Enero, siempre en el Roberto Yañez son: a primera hora, vale decir a la 01:30 p.m. se enfrentaron los elencos de Estrella del Sur frente a Santa Rosa de Hualcará; mientras que a las 03:30 p.m. se miden los elencos de Atlético San Vicente con Deportivo Cañete FBC.