martes, junio 17, 2008

Matices Viaja A Mala A Enfrentar Al Empleados De Bujama...
ESMERALDA ENFRENTA AL FUSA EN EL ROBERTO YAÑEZ...
Picaflor Cañetano Espera Al Newells Old Boys En Nuevo Imperial...

Quedo todo listo para el inicio de la Cuarta Fase de la Etapa Provincial de la Copa Perú… En el Roberto Yañez, en el Teofilo Cubillas y en el Municipal de Mala se jugarán los tres encuentros que deben llevar a la clasificación de los 4 semifinalistas de la Etapa.
En el Roberto Yañez jugará de local el Esmeralda ante el FUSA, luego de llegar a un acuerdo entre ambos delegados… El FUSA planteó jugar de visita, toda vez que en Quilmaná se disputará un Rally el día domingo, y podía generar muchos problemas en cuanto a asistencia, y también en acceso de ambos elencos. Luis Tasayco, delegado del Esmeralda consultó con la dirigencia del Esmeralda y aceptaron jugar primero, en casa.
De otro lado, por motivo del Aniversario del Distrito de Nuevo Imperial, la dirigencia del Picaflor Cañetano solicitó jugar primero de local, toda vez que querían darle un marco especial a la fiesta de dicho distrito. El delegado del Newells Old Boys, ni corto ni perezoso, aceptó dicha petición, que le permite jugar el segundo partido, el de la definición como local. Pero en esta semana, ellos, los del Newells Old Boys, son visitantes.
En el único caso que se dio el sorteo, fue en el partido entre Empleados y Matices Ciclo Club… El delegado de Matices cogió el papel que le señalaba que eran visitantes en el primer partido… por lo tanto, tendrán que viajar a Mala para enfrentar al Empleados de Bujama.

LAS RECAUDACIONES…
De otro lado, la dirigencia provincial dio a conocer, la recaudación oficial en los distintos escenarios donde se jugó la última fecha. La de mayor asistencia y recaudación fue el Roberto Yañez para espectar el doblete entre imperialinos y sanvicentinos… Allí acudieron 1418 espectadores, que dejaron una recaudación bruta de S/. 7090 nuevos soles, permitiendo que cada uno de los cuatro equipos que participaron en el doblete, se llevarán 1039.50 para sus arcas.
En Quilmaná, para espectar el encuentro entre el FUSA y el Miguel Grau, acudieron 874 espectadores que dejaron una recaudación bruta de S/. 4370 nuevos soles, quedando para cada club, la cantidad de S/. 1227.50.
El tercer escenario fue el Municipal de Mala, adonde acudieron 424 espectadores que dejaron una taquilla de 2120 nuevos soles, que dejó para cada club, S/. 434.50.
En cuarto lugar se ubicó el Roberto Yañez, para el partido que se jugó el día sábado entre el Deportivo Casa Blanca y el Esmeralda, adonde acudieron sólo 287 espectadores, que dejaron una recaudación de S/. 1435 nuevos soles; tocándole a cada club, la cantidad de S/. 101.57 nuevos soles.
Mientras que el escenario con menor recaudación fue el Teofilo Cubillas que albergó a 138 espectadores, dejando una taquilla bruta de S/. 690 nuevos soles; existiendo un déficit de S/. 61 para cada club.

SE INICIA TORNEO SUB 14…
Finalmente, también se llevó a cabo la programación de la Sub 14, que se inicia éste domingo con la participación de 8 equipos; los mismos que se jugarán en encuentros de ida y vuelta.
En Mala, como preliminares del partido entre Empleados y Matices se enfrentarán a primera hora, vale decir a las 12:30 m., el Alfonso Ugarte de Chilca contra el San Antonio de Padua de la Liga de San Antonio; mientras que a la 01:45 p.m. chocan el Defensor Azpitia con el News Craks de Mala.
Los otros dos partidos se realizarán en el Estadio Roberto Yañez el domingo como preliminares del partido entre Esmeralda y FUSA; a las 12:30 m. chocan el San Pedro de Mala contra la Academia Municipal de San Vicente; mientras que a la 01:45 p.m. se miden el Seleccionado de Quilmaná contra la Academia Municipal Los Delfines de Cerro Azul.
EMPLEADOS GANO AL SANTOS Y SE CLASIFICO A LA SIGUIENTE FASE...

En una tarde de sol, y con el compromiso de dar un buen saludo a los padres deportistas del valle de Mala, Asociación Empleados de Bujama ganó 1 a 0 al Santos FBC, en el partido de vuelta por la tercera fase de la Etapa Provincial de la Copa Perú 2008.
El cuadro ‘azul y oro’ de Mala alineó con: Edison Aburto en el arco; Ademir Aburto, Teninson Butrón, Michel Vásquez y Angel Rivas en la defensa; Miguel Espinoza, Nilton Suárez, Carlos ‘Papi’ García y Javier Chueca en la volante; en la delantera los hermanos Eder Egúsquiza y Jesús ‘Tico’ Egusquiza; su DT: Sixto Rivas.
Mientras tanto el equipo blanco del Santos, formó con: Joel Nuñez en la portería; Rivelino Cuya, Alexander De la Cruz, Luis Gonzáles, y Soler Garay en la defensa; Pool Cossío, Carlos Tupia, Walter Carbajal, y Jorge Montes en el mediocampo; Jesús Lizama y Edwin Gonzales en la ofensiva.
Los primeros minutos iniciales los jugadores del Empleados trataron de aperturar el marcador a través de Eder Egúsquiza y Chueca pero sus disparos eran bien controlados por la defensa del Santos.
También el cuadro de Nuevo Imperial a los 25 minutos del primer tiempo, por intermedio de Lizama casi anota el primer tanto para el equipo de visita pero una buena estirada del guardameta Aburto ahogo el grito de gol; asimismo frente al arco el jugador Chueca pierde la oportunidad de abrir el marcador para el Empleados.
El técnico Sixto Rivas realiza el primer cambio ingresa Nil Coronado por Chueca buscando mayor profundidad en el ataque, se fueron en los primeros 45 minutos con el marcador de O a 0.
En el segundo tiempo, por el cuadro local ingresan Juan Lescano por Suárez y Emilio Olivares por Ademir Aburto, mientras en el Santos se realiza los cambio de Aguilar por Carbajal, Huamán por Gonzáles y Escobedo por Lizama.
En esta etapa, el Empleados se fue con todo en la búsqueda del triunfo para agradecer a su bulliciosa hinchada que no dejaba de alentarlo; por ello, a los 24 minutos del segundo tiempo llega una escapada por el sector derecho de Eder Egúsquiza saca un centro bien aprovechado por ‘Papi’ García que de un potente disparo abre el marcador para el Empleados.
El equipo blanco del Santos trató de buscar la paridad pero la defensa del Empleados estaba bien concentrada para el despegue y cobertura.
A los 30 minutos sale expulsado el defensa maleño Coronado por foul a un delantero del Santos, y por ello que en los últimos quince minutos el Empleados jugó a defenderse y trajinando bastante en los contragolpes.
Finalmente culminaron los 90 minutos ganado el Empleados 1 a 0 al Santos, clasificándose a la siguiente etapa de su grupo y enfrentarse al elenco de Matices Ciclo Club, campeón de Imperial; asistieron al estadio 424 espectadores.
Finalizado el cotejo nos acercamos al Técnico Rivas y señaló: "Fue un triunfo angustioso, el equipo irreconocible, hay que tomar las precauciones del caso porque el próximo rival es más difícil. Asimismo, Matices, es uno de los favoritos en este grupo, justamente en los análisis que hacíamos anteriormente nuestros cálculos era prácticamente enfrentar a Matices… ha llegado el momento, en la semana hay que trabajar y hacer las correcciones del caso para llegar optimistas, y llegar bien al próximo partido que es mucho más difícil pero con ánimo de ganar’.