lunes, setiembre 14, 2009

REAL SAN VICENTE, CERRO BLANCO, LA ENCAÑADA Y 28 DE JULIO… LIDERES DE LA SEGUNDA DE SAN VICENTE…

Se jugó la segunda fecha de la Segunda División de la Liga Distrital de San Vicente, con los siguientes resultados:

El sábado 12, en el Roberto Yañez a primera hora el elenco del 28 de Julio ganó 2 a 0 al Sport San Martín; luego el 9 de Diciembre cayó ante la Encañada por 2 goles a 1; mientras que el Estrella del Sur y el San Hilarión no se hicieron nada y empataron 0 a 0.

El domingo la jornada continuó con el triunfo del Alianza Santa Rosa por 3 a 0 al Juventud Los Rosas; luego el Atlético San Vicente venció 1 a 0 al Deportiov Nagaro; mientras que el Real San Vicente venció por 3 a 0 a la “U” de Montejato; en el semifondo en reñido encuentro el Lolo Fernández y Ricardo Palma empataron 3 a 3; y finalmente en el partido de fondo el Cerro Blanco Unanue ganó por 4 a 3 al Defensor Pampa Castilla.

Con estos resultados lidera la tabla en el Grupo “A” el Real San Vicente con 6puntos; en el Grupo “B” Cerro Blanco Unanue con 4 puntos; La Encañada en el Grupo “C” con 6 puntos; y 28 de Julio en el Grupo “D” también con 6 puntos.

FINAL DEPARTAMENTAL... DIM Y LA RURAL CLASIFICARON…

Se podría decir muchas del partido… para una gran legión de hinchas de la «I», el penal no fue penal… para nuestro amigo Miguel Alayza y para muchos, si lo fue… se podrá señalar que al Independiente no le cobraron un penal… que la dirigencia cañetana no pesa… y en mucho de ello, habrá mucha razón…
Lamentablemente el que avanza en una departamental, viene haciendo una cuestión de oídos sordos… y no cuestiona como si lo ha hecho el delegado del Independiente en un gran tramo del camino, el accionar dirigencial de la departamental… pero, nos falta peso dirigencial… ese peso, que lo debe de dar el dirigente cañetano que llega a la departamental… y no se puede decir que no se tiene, porque si hay un dirigente cañetano en la departamental…
Aquí hay que ser claros… la dirigencia provincial de fútbol de Cañete, estuvo comprometida en hacer el torneo de la departamental de menores y la mayoría de sus dirigentes estuvieron de anfitriones en las cuatro sedes… y no estuvieron en Santa María… Debió de preveerse eso, sin duda… porque alguien tiene que estar con tu representante. Pero, aquí eso pasa por una cuestión de coordinación.
Sin embargo, el peso dirigencial, más que a la hora del partido, debe funcionar antes… cuando uno esta aprobando las bases, cuando uno está discutiendo artículo por artículo esas bases… y poniendo los puntos sobre las íes, cuando siente que las bases no se cumplen… Aquí, nadie dice nada… y solamente se cuestiona los hechos consumados.
Que hay que mejorar el torneo de la departamental es cierto… pero desde sus inicios… no hay que cuestionar, cuando quedamos eliminados… hay que cuestionar desde el primer momento en que se infringen las bases… Allí nos dormimos… por ejemplo, al permitir que La Rural juegue en Santa María, y no en Surco… Acatando sin más ni más, la decisión de la departamental ante un pedido de La Rural… en la primera etapa del torneo… eso de cómo no es mi rival… no me corresponde cuestionar, debe quedar de lado. Allí se empezó a sentir la parcialidad. Allí se empezó a quedar eliminados.
Lo de ayer, fue simplemente un trámite… ni necesidad había que la dirigencia departamental acuda al estadio… los hechos ya estaban consumados… Había un favoritismo… es cierto… y ese favoritismo se deja sentir, en jugadas decisivas… y así lo fue… el penal de Pisconte, quizás otro no lo cobra… es cuestión del árbitro… el penal que le hacen a la «I», en otro estadio, con otros árbitros, bien pudo cobrarse… total es cuestión de criterio. Así se maneja el fútbol.
La clasificación en suma, la perdimos en casa, cuando no pudimos ganar de local… ese es el problema.
ALINEACIONES:
La Rural (1): Edinho Sifuentes, Diego Acosta, Waldir Pelezuelos, Walter Andrade, Carlos Valdivia, César Jaimes, Alonso Gutiérrez, Pedro Yarmas, Víctor Arias, Clemente Franco y Ángel Baylón. DT: Daniel Ruíz.
Atlético Independiente (0): Ángel Febres, Gustavo Pisconti, Aladino Arévalo, Jesús Silva, Antonio Muñoz, Ignacio Cárdenas, Miguel Cárdenas, Wilfredo Aparicio, Pier Espinoza, Roberto Gonzales Achuy y Juan Seminario. DT: Santiago Espinoza.

UNION HUARAL CAYO EN SU PROPIA CASA… DIM SE CLASIFICO…
Testigos de un capítulo épico. Los asistentes al Julio Lores Colán se prepararon para apoyar al ‘Pelícano’, en lo que podía significar su clasificación a la Etapa Regional. La importante concurrencia de aficionados huaralinos sumado al buen historial que registraban los locales en su recinto, hacían pensar en que los dueños de casa tenían todo a su favor. El 0-0 de la ida, alentó los ánimos de todos los seguidores huaralinos. No obstante, DIM no se intimidó por la presión que ejerció la hinchada local, ni por el habitual ataque incesante que practican los huaralinos en su tierra.
Los conducidos por Gabriel Morote basaron su juego en mantener ordenada su última línea. Adelante, la velocidad de Wilmer Sáez y del diminuto Carlos Peralta ayudaría a elaborar peligrosos contraataques. Los jugadores miraflorinos cumplieron el libreto a cabalidad. Y dieron el tiro de gracia en el momento preciso. Sobre los 82', cuando muchos pensaban que las cosas se definirían desde la tanda de penales, llegó la sorpresa general. Joe Fernández venció la resistencia de Bruno Enriquez para establecer el 0-1, que al final, sería definitivo. Triunfo, clasificación y un episodio glorioso para la historia de los azules.
Alineaciones
Unión Huaral (0): Bruno Enriquez, Junior Agapito, Jonathan Azalde, Marcos Salinas, Juan Solís, Ronald García, José Grados, Ronny Díaz, Jesús Cuadros, Israel Khan y Ángelo Agurto. DT: Francisco Melgar.
DIM (1): Daniel Zelada, Marco Castañeda, Genebrardo Arenas, Javier Oliva, José Heredia, Antonio Peralta, Jimmy Zevallos, Wilmer Sáez, Carlos Peralta, Máximo Beltrán y Joe Fernández. DT: Gabriel Morote.
KHYRA, DIGNIDAD Y BILBAO LIDERAN LA SEGUNDA MALEÑA…

Se jugó la tercera fecha de la Segunda División de la Liga Distrital de Mala, que tuvo los siguientes resultados: San Pedro empató con el Real 0 a 0; luego Dignidad Nacional venció al Nene Cubillas por 2 goles a 0; mientras que el Atlético Bilbao en reñido encuentro venció por 3 goles a 2 al Sport Estrella; y en el partido de fondo, el Santa Rosa ganó por 2 a 1 al San Marcos.
Descansaron en esta oportunidad el Barcelona y el Transportes Khyra.

ASI QUEDO LA TABLA...
Con estos resultados la tabla tiene como líder al Transportes Khyra con 7 puntos en el Grupo «A», seguido de San Marcos y Santa Rosa con 6 puntos, y luego está el elenco de San Pedro con 5 puntos, y cierra la tabla el Atlético Real con 1 punto.
En el Grupo «B», Dignidad Nacional y Atlético Bilbao comparten la punta con 9 unidades, lo siguen Estrella, Barcelona y el Nene Cubillas con 3 puntos.
Descansaron: Barcelona y Transporte Khyra
CHANCAY CAMPEONO EN LA CATEGORIA SUB 14 Y SUB 16 DE LA DEPARTAMENTAL DE LIMA...

Elenco de Chancay, campeón de la Categoría Sub 14

Elenco de Chancay, campeón de la Categoría Sub 16
Una verdadera fiesta deportiva se vivió en diversos escenarios deportivos, el último fin de semana… San Antonio, Mala, Asia y Nuevo Imperial, fueron testigos de la participación de diversos equipos de menores, llegados desde diversos puntos de la Región.
Chancay, Aucallama, Huacho, Supe, diversos equipos de Lima, así como de Cañete, que estuvo finalmente representado por 6 instituciones, San Marcos de la Aguada, San Antonio, Mala, Asia, San Vicente y Quilmaná… vivieron momentos de fiesta deportiva…
Y la verdad, es que hay que resaltar la atención que brindaron en diversos lugares los organizadores… En Mala, con la participación de la Comunidad Campesina San Marcos de la Aguada atendiendo a las delegaciones visitantes; en Asia, el apoyo decidido de sus autoridades, el Alcalde Agapito Ramos Campos y sus regidores en pleno, empezando por Félix Donato Quispe Manco, Robinson Avalos, María Arias Avalos, Yarmin Chumpitaz Napán y Marlene Manco de Resurrección… todos ellos estuvieron presentes atendiendo a las delegaciones visitantes, brindándoles la atención que se merece… Y lo mejor, los visitantes felicitaron a las autoridades asianas por la atención… y el compromiso vigente, de participar en todo evento que se realice en la provincia de Cañete.
Asia fue el centro del día sábado… hasta allá acudió el Presidente de la Liga Departamental de Fútbol de Cañete, Sr. Tulio Reyes Avalo, que unido al Alcalde Distrital Agapito Ramos Campos participaron de la ceremonia inaugural del evento.

CATEGORIA SUB 14...
En Asia y Mala jugaron los chicos de la Sub 14… en San Antonio y Nuevo Imperial los de la Sub 16…
En la Sede de Mala, Chancay ganó a San Marcos de la Aguada por 4 goles a 0; mientras que en el segundo encuentro el New Cracks de Mala lograba empatar con Unión Supe de Barranca.
En el tercer partido, Chancay lograba su clasificación a la final venciendo a la Provincial de Lima por 2 goles a 1; mientras que San Marcos de la Aguada daba la sorpresa y vencía al New Cracks de Mala por 2 a 1; y supeditaba su clasificación a los demás resultados. Mientras que en el último partido de la sede, el Unión Supe goleaba por 5 a 0 a la Provincial de Lima.
En Asia, la jornada se iniciaba auspiciosa para Cañete, con el triunfo de la Academia Municipal de San Vicente que goleaba por 7 a 1 a la Academia Sairam de Lima; mientras que la Academia Municipal de Asia en un reñido encuentro empataba con Los Tigres de Lima.
En el tercer partido de esta sede, la Academia Municipal de San Vicente sufría un duro revés pues caía derrotada ante el elenco de Huacho por 3 goles a 0; Los Tigres de Lima vencerían a la Academia Sairam de Lima por 1 a 0; mientras que en el último partido, los chicos asianos cayeron dándole dura lucha al elenco huachano, por tres goles a 1.
Concluida la jornada para esta Categoría quedaban clasificados, Chancay y Huacho con 6 puntos; así como Union Supe y Los Tigres con 4 puntos.

CATEGORIA SUB 16…
En San Antonio, se jugaba la Categoría Sub 16… En el primer encuentro empataban Chancay 1 con Chancay 2, 1 a 1… pero un reclamo de Chancay 1 por usar un jugador más en cancha de la 93, le permitía ganar el encuentro y adjudicarse un 2 a 0. En el segundo encuentro, otro empate, San Antonio igualaba 0 a 0 con Unión Supe de Barranca; en el tercer partido, la Provincial de Lima vencía 1 a 0 a Chancay 1; mientras que Chancay 2, ganaba por 1 a 0 a San Antonio; mientras que en el último partido la Provincial de Lima ganaba por 1 a 0 a Unión Supe.
En la Sede de Nuevo Imperial, el FUSA arrancaba ganando 3 a 0 al Inter de Lima; luego Santo Domingo de Lima vencería al Aucallama por 2 a 1; Huacho goleaba al FUSA por 4 goles a 0; mientras que el Inter y Santo Domingo empataban 1 a 1; y en el último partido Huacho goleaba por 3 a 0 al Aucallama.
Clasificaban en esta Categoría, Huacho y la Provincial de Lima con 6 puntos, luego Santo Domingo de Lima con 4 puntos, y Chancay 1 lograba pasar con 3 puntos, por mejor diferencia de goles (+1).

LA SEMIFINAL…
Ayer, en Nuevo Imperial se jugó la semifinal y final de torneo… a primera hora, por la Categoría Sub 14, el elenco de Chancay vencía por 1 a 0 Los Tigres de Lima; mientras que en el otro partido el elenco de Huacho goleaba por 6 a 2 al Unión Supe de Barranca. Chancay y Huacho se medirían en la final.
Mientras que por la Categoría Sub 16, Chancay 1 goleaba por 3 a 0 a Huacho; mientras que en reñido encuentro la Provincial de Lima empataba 0 a 0 con Santo Domingo de Lima. Aquí tuvieron que irse a los penales, y la Provincial de Lima ganaba por 4 a 3. Chancay 1 y la Provincial de Lima disputarían la final.

FINAL…
Chancay en el partido de fondo, no fue más que Huacho, que durante todo el torneo dio ventajas al jugar con solo 10 jugadores… producto de que, según las bases, en la categoría tenías que jugar con un máximo de 5 jugadores de la 96, y los seis restantes de la 95… el elenco huachano no completó los 5 de los 96… pero no podía usar a ninguno de la 95… así que tuvo que jugar solo con 10…
Aún así, pudo ser el ganador, pero en este partido, sus equipistas estuvieron con la suerte al revés y fallaron goles que bien lo hubiesen dado el título.
Abrió el marcador Mariano Nagaro un espigado volante, sobre los 20 del primer tiempo, para Chancay… y Jonathan Estupinán empataba el partido para Huacho.
En el segundo tiempo, un error defensivo permite que nuevametne Mariano Nagaro anotase el segundo de Chancay… En los pies de Huacho estuvo empatar el partido, al cobrarse el tiro penal sobre los 26 minutos del segundo tiempo, pero el disparo de Pichilingue fue atajado por el porterito Jan Martín Cavero que le daba el título a Chancay.
Chancay se coronó campeón con Jan Martin Cavero, Edgar Tarazona, Jean Flores, Sebastián Huamán, y Jordán Nano; Jhonatan Broncano, Martín Palacios, Carlos Gerdan y Mariano Nagaro; José Alberto León y Gregorio Zarate.
El representativo de Huacho se ubicó en segundo lugar, con Pedro Briceño, Carlos García, Luis García, Alvaro Torres y Jesús Estupinán; Adolfo Cañamero, Eduardo Pichilingue, Oscar Estupiñan y Víctor La Cruz… dejando adelante Marcelo Carrillo.
Destacaron en esta categoría Mariano Magaro, Adolfo Cañamero y Oscar Estupinán.
En la Sub 16, un gol bastó para decidir el partido, el tanto lo logró César Gonzales Toyco para el elenco de Chancay… un delantero sumamente rapídisimo que se convirtió de paso, en el goleador del torneo… al anotar 4 goles.
Chancay ganó merecidamente al elenco de la Provincial de Lima, cuyos dirigentes malograron la fiesta al agredir a uno de los líneas del partido.
El elenco chancayano, campeón de la Sub 16, formó con Carlos Cadillo, Reyna, Gonzales, Romero y Vargas; Venegas, Romero, César Toyco y Torres; Balceda y Diego Palomares.
Por su parte, el elenco de la provincia de Lima formó con Joel Silva en el arco, Canchumanta, Ocampo, Delgado y Riguetti; Lujhán, Ramírez, Erasquin y Diego Sánchez; Carlos Correa y Jack Mesinas.
Los mejores de la categoría… sin duda, César Gonzales Toyco y Diego Sánchez López.