lunes, junio 20, 2011

12 SIGUEN AVANZANDO EN LA ETAPA PROVINCIAL DE LA COPA PERU...

Ya solo quedan 12… de un plumazo han quedado eliminado 10 elencos… y se diría que están quedando los que se suponían tenían que quedar… en otras palabras fue una fecha sin muchas sorpresas… quizás la mayor de todas, la derrota del Independiente, pero si lo tomamos a tenor de lo que sucedió en el campo de juego quilmaneña, una derrota que se podía preveer.
La jornada se jugó con dos encuentros que arrancaron a la 01:00 p.m., ello sucedió en Imperial y también en Lunahuaná.
En Lunahuaná, por el Grupo 8, el Juventud Condoray sufrió en demasía la ausencia de algunos de sus puntales, entre ellos Alexander Pacheco Cobos, que prácticamente es el motor del encuentro. Con ello el poderío del elenco disminuyó, y el Deportivo Casa Blanca supo aprovechar muy bien, la velocidad de sus punteros. Un gol bastó en este encuentro, lo suficiente como para clasificar al Deportivo Casa Blanca para la siguiente fase.

SAN LORENZO SE REPUSO Y GOLEO AL ATLETICO CASA BLANCA…
En el Estadio de Mala, se jugó el encuentro entre el San Lorenzo de Porococha con el Atlético Casa Blanca. La verdad es que la lucha del encuentro, fue en el primer tiempo, en donde el Atlético Casa Blanca, motivados por la necesidad de ganar, puso el alma, la vida y el corazón en cada una de sus jugadas, y lograban ponerse adelante en el marcador, para ir ganando por un gol a cero.
Sin embargo, en el segundo tiempo, las cosas fueron diferentes… el elenco local, se metió en el partido, y con cuatro goles liquidó el encuentro, para sellar su clasificación a la siguiente ronda.

MATICES EMPATO 1 A 1 CON JUVENTUD SAN ANTONIO Y CLASIFICO…
En San Antonio, se enfrentaban en el marco del Grupo 2, los elencos de Juventud San Antonio y Matices Ciclo Club. El marcador final fue de 1 a 1, lo que le permite al cuadro imperialino seguir avanzando, al totalizar 4 puntos, sobre 1 de su ocasional rival.

MELGAR GANO A LA «I», Y TAMBIEN CLASIFICO…
En el Grupo 3, tal y como señalamos en el inicio de la nota, el Mariano Melgar supo sacar un resultado positivo al vencer al Atlético Independiente por el marcador de un gol a cero, y con ello sumó tres puntos, que si bien no le alcanzó para clasificar como ganador del grupo… le permitió acceder a la siguiente instancia como mejor perdedor.

OTRO MALEÑO CLASIFICADO…
Por el Grupo 4, el Independiente Bujama Alta no tuvo problemas para vencer en el estadio de Chilca, al elenco de «Chicos de la Esquina» que se resignaron a perder por el marcador de tres goles a cero. Como ya había ganado su primer encuentro, jugando de local, el Independiente Bujama Alta clasificó con los seis puntos obtenidos.

UNION CON EMPATE CLASIFICO…
Por el Grupo 6, en Lunahuaná, el Deportivo Unión lograba su clasificación al empatar con el elenco del Alejandro Villanueva 1 a 1… En este grupo, en el primer encuentro jugado en Pueblo Nuevo de Conta, el empate fue de 2 a 2… Como quiérase que al final de los dos encuentros, empataron en puntos, 2 para cada uno… y en goles, 3 a favor y 3 en contra, para cada uno… se tuvo que ir a los goles de visita, en donde el Unión logró anotar dos en su visita a Pueblo Nuevo… contra 1 del Villanueva en su viaje a Lunahuaná, eso hizo que al considerarse el gol de visita como doble, el marcador final para efectos de clasificación sea de 5 a 4 a favor del Deportivo Unión de Lunahuaná, que clasificaba a la siguiente ronda.

OTROS RESULTADOS…
Por el Grupo 7, en Pacarán el Estudiantes Condestable esta vez no estuvo con la mecha prendida, y tuvo que bajar las revoluciones para vencer igualmente en forma cómoda al elenco del Representativo Pacarán por el marcador de cuatro goles a uno.
Por el Grupo 9, el elenco del Bella Esperanza sacaba un buen triunfo en la localidad de Asia, ante el Alianza Palma… elenco difícil, que dio pelea, pero al final tuvo que resignarse a su eliminación al caer derrotado por 2 goles a 1.
Finalmente por el Grupo 11, el FUSA de local, nuevamente volvió a ganar. Esta vez por 1 a 0, y clasificó a la siguiente fase.

LOS CLASIFICADOS…
Resumiendo tenemos que clasificaron:
Por el Grupo 1: San Lorenzo de Porococha.
Por el Grupo 2: Matices Ciclo Club
Por el Grupo 3: Atlético Independiente
Por el Grupo 4: Independiente Bujama Alta.
Por el Grupo 5: Sport Estrella
Por el Grupo 6: Deportivo Unión de Lunahuaná
Por el Grupo 7: Estudiantes Condestable
Por el Grupo 8: Deportivo Casa Blanca
Por el Grupo 9: Bella Esperanza
Por el Grupo 10: Delfines Tiburones
Por el Grupo 11: FUSA
Por el Grupo 12: Mariano Melgar, como el mejor perdedor.

LAS NUEVAS LLAVES…
De esta forma, las llaves para esta segunda ronda de la segunda fase, quedan de la siguiente manera:
San Lorenzo de Porococha juega de visita ante Matices Ciclo Club, en Imperial.
Atlético Independiente juega de visita ante el Independiente Bujama Alta, en Mala.
Sport Estrella juega de visita ante el Deportivo Unión, en Lunahuaná.
Estudiantes Condestable, juega de visita ante el Deportivo Casa Blanca en San Luis.
Bella Esperanza juega de visita ante Delfines Tiburones en Asia.
Finalmente, FUSA se mide con el Mariano Melgar en Quilmaná.

PARA EL COMENTARIO…
Hechos curiosos, de esta segunda ronda de la segunda fase… Se repite un encuentro de la primera fase, Estudiantes Condestable frente al Deportivo Casa Blanca… hay que recordar que en esa oportunidad, en el estadio maleño ganó el Estudiantes Condestable por un gol a cero.
Igualmente, en esta ronda, se juega la final del año pasado… Bella Esperanza se mide ante Delfines Tiburones, recordando la final del 2010, en donde Delfines Tiburones se alzó con el título provincial.
El norte de Cañete representado por Mala se enfrenta al Sur de Cañete, representado por Imperial, San Vicente y San Luis… El San Lorenzo de Porococha se mide con Matices Ciclo Club… mientras que el Independiente Bujama Alta se mide con el Atlètico Independiente… y el Estudiantes Condestable lo hace ante el Deportivo Casa Blanca.
Finalmente, el FUSA y el Mariano Melgar nuevamente se tendrán que ver las caras… lo único cierto, es que Quilmaná tiene a un elenco clasificado entre los seis grandes de la Etapa Provincial de la Copa Perú.

SAN ISIDRO EMPATO CON EL SPORT ESTRELLA Y QUEDO ELIMINADO... MIENTRAS QUE CARMEN ALTO PERDIO CON DELFINES TIBURONES Y TAMBIEN QUEDO ELIMINADO...

El ambiente de Copa Perú se vivió en el Oscar Ramos, la gente de a pocos empezó a ocupar las gradas del coloso imperialino porque dos de sus representantes, perdedores ambos en los partidos de ida, deberían revertir su suerte y el primero de ellos era San Isidro que enfrentaba al Sport Estrella de Herbay Alto, en el marco del Grupo 5.
Las pretensiones del subcampeón imperialino pasaban por ganar por 2 goles de diferencia al campeón sanvicentino, con el 1 a 0 se iban a penales y con el 2 a 1 clasificaba Estrella porque al igualar en goles (2 a 2 en el global), pesaba más el gol de visitante.
Inicio el partido, pelotazo de Pacheco y «Bebeto» Gonzales Achuy por poco inaugura el marcador al minuto de juego.
Poco a poco se recuperó Estrella del susto inicial y tomó la iniciativa y con sendos remates a los 8 y 11 minutos y De La Cruz, el portero rojo, que concede rebotes… a los 13 un tiro libre ejecutado por Miguel Gonzales y el arquero rojo la desvía.
A los 20, centro de «Chino» Huamán para Toribio que a 5 metros del arco cabecea desviado. 6 minutos después, centro desde la izquierda de Salas para Toribio que nuevamente la tira alto.
A los 27, Cordero ensaya un tiro que toca el travesaño cuando Calderón, el aquero de Estrella, hacia vista.
Para el segundo tiempo la tónica cambio y ahora era San Isidro quien toma la iniciativa pero sin ser capaz de crear situaciones de gol.
Ante el pedido insistente de la hinchada, hacen su ingreso al campo Ricopa y «Quijadita» De los Ríos y el partido se inclina a favor de Estrella.
Así a los 65 y 68 hay dos mano a mano que Ricopa pierde ante el arquero de San Isidro. A los 73, una nueva combinación entre Ricopa -que ya para entonces era un dolor de cabeza para la zaga roja- y «Quijadita» y este último la tira a las manos de Roberto De La Cruz.
A los 74 y 76, dos incursiones de San Isidro y en ambas Maldonado (había ingresado por «Bebeto») las envía fuera.
Importante empate de Sport Estrella que lo clasifica a la siguiente fase y aunque no convence, en partidos de ida y vuelta lo que importa son los resultados y el crédito de Herbay Alto sigue avanzando.

DELFINES CLASIFICÓ Y ESPERA Al BELLA ESPERANZA…
En el estelar y en un deslucido partido, el local Carmen Alto sucumbió nuevamente ante Delfines Tiburones de Asia y quedo eliminado de la Copa Perú; ello en el marco del Grupo 10.
Inicio con bríos el equipo Carmelitano que inauguro el marcador a los 29 minutos con penal convertido por su arquero Carlos Sánchez. Pero poco duro la alegría, porque 5 minutos después el campeón asiano empataría el partido.
En el segundo tiempo, Carmen Alto acuso cansancio y soltó las marcas y el Delfines, hasta aquí apagado, empezó a desarrollar su futbol de toque y las situaciones de gol se sucedieron y Carlitos Sánchez se salvó en varias oportunidades de ver su valla batida, hasta que a los 63 minutos, córner y cabezazo y se concreta el 2 a 1 definitivo.
Clasificó Delfines Tiburones con seis puntos, y un marcador global de 4 a 1 (ganó 2 a 0 en la ida).
(Ceguferno)

MATICES EMPATO 1 A 1 CON JUVENTUD SAN ANTONIO... Y SIGUE AVANZANDO EN LA ETAPA PROVINCIAL DE LA COPA PERU

En San Antonio, se enfrentaban en el marco del Grupo 2, los elencos de Matices Ciclo Club que llegaba a enfrentar al once local el Juventud San Antonio.
Ambos elencos lucían diferentes al compromiso inicial… En el elenco de casa se notaba la presencia de Berríos y de Pinedo, elementos que le daban otro nivel al cuadro local… En cambio en Matices reaparecía Rivadeneyra aunque en una posición diferente, marcador derecho… Murga que volvía a ser el cuarto del elenco, y «pochito» Guerra marcando la izquierda… Carlos Zumelzu iniciaba las acciones, y eran cuatro modificaciones que hicieron ver a un Matices diferente en el primer cuarto de hora, en donde el elenco visitante, inquietó en reiteradas oportunidades, con tiros de media distancia aprovechando la llovizna que había caído en el estadio, y que hacía que la pelota agarrase velocidad en cada tiro.
Hasta que empezó a aparecer la velocidad de Berríos que tuvo a mal traer a «pochito» Guerra, que no le agarraba la marca… y empezaba a crear zozobra en la defensa de Matices.
Esta vez, Rivas no aparecía bien marcado por la zaga local… y Llerena imponía su fuerza, pero no se llegaba al área.

GOL DEL JUVENTUD SAN ANTONIO
Un tiro de esquina agarra mal parada a la defensa maticera, porque pierde por alto, y Berríos de cabeza anota ante la desesperación de Zacarías Luque que ve como la pelota se le escurre entre las manos… Corría el minuto 35, y con ese gol, clasificaba Juventud San Antonio.
El gol motivo al elenco de casa, que se fue con todo para asegurar el partido… Berríos que una vez más se lleva a su marcador… e inquieta como lo haría en casi todo el primer tiempo… hasta que viene un centro pasado hacia el sector derecho, y Berríos que regresaba del fuera de juego… y anota de chalaca, pero el línea anula el tanto…
Lo mismo sucede en el arco del Juventud San Antonio, pase por el lado izquierdo y Llerena que llega bien, y ante la salida del portero, anota lo que se creía el empate, pero el línea anula el tanto, por la misma razón que el anterior. Con esas acciones se fueron al descanso.
En el segundo tiempo, Matices salió con todo para buscar por lo menos el empate. Gómez ingresaba por Zumelzu, para marcar la derecha, obligando con ello a que Rivadeneyra se ubicase como último hombre… salía además «chunga» Huamaní, sacrificado en la posición de último… e ingresaba Diego Bayona…
Los cambios dieron en el clavo… Gómez hizo la simple, marcar, quitar y rechazar… Rivadeneyra no tuvo muchas complicaciones… y «pocho» Guerra empezó a anticipar a Berríos anulándolo del campo de juego.

MURGA DE CABEZA ANOTA EL EMPATE
Bayona tomó el control de la banda izquierda y por allí se empezaron a generar ataques de Matices… Sin embargo el gol llegaría desde el tiro de esquina, un buen centro para la cabeza de Murga, éste que cabecea abajo, y la pelota que la coloca en ùltima instancia Huasacca, decretando el empate... hay que señalar que el informe arbitral consigna el gol a Murga, pero su autor fue Josè Luis Huasacca Albites… Uno a uno… cinco minutos de juego de la segunda fracción de juego… y Matices que empezaba a tener la clasificación más cerca.
El segundo tiempo, en sí transcurrió con el dominio del elenco visitante, y con varios contragolpes del elenco de casa… Huasacca tuvo la posibilidad del segundo cuando perfilándose por el centro, lanzó un buen taponazo, pero por poco la pelota no entró a la portería local.
En San Antonio, hubo intentos, pero esta vez, estuvieron mejor controlados… y poco a poco empezó a consumirse el tiempo… y el fin del partido, encontró a un Matices buscando que anotar el segundo… y a un Juventud que buscaba el contragolpe, que Matices no permitió.
Sin duda, un partido complicado para el elenco imperialino… que supo sacar adelante, y que le permite mirar con optimismo su futuro en esta Provincial de la Copa Perú.
Matices formó con Zacarías Luque en el pórtico; Juan Rivadeneyra, Sebastián Huamaní, Pedro Murga y Alfonso Guerra; Gabriel Villar, Aladino Arévalo, José Luis Huasacca Albites y Carlos Zumelzu; Jhonatan Llerena y Renato Rivas. Ingresaron, Cristopher Gómez por Carlos Zumelzu; Diego Bayona por Sebastián Huamaní; y Leonardo Sánchez Oré por Renato Rivas.
Por su parte, el Juventud San Antonio formó con: Paulo César Torres Sánchez, Rommer Miranda León, Clodovaldo Solís Quispe, Joel Aguilar Camayo y Saúl Olaya Ortíz; José Palomino, Carlos Pinedo, Alfredo Nava y Alberto Berríos; Alan Chumpitaz y Alzamora Gutiérrez. Ingresaron: Enrique Ramos por José Palomino; Renzo Paz Camacho por Alan Chumpitaz; y Javier Salazar Cuya por Alfredo Nava.
El árbitro fue Luis Gutiérrez Arrieta,teniendo como asistentes a Mario Barrientos y Ronald Huacache.
Al término del partido, los barristas del Juventud San Antonio impidieron la salida de la terna arbitral, hasta pasada la hora de haber culminado el encuentro. Fue necesario la llegada de refuerzos policiales llegados desde San Vicente de Cañete.