lunes, junio 11, 2012

MATICES GANO AL WALTER ORMEÑO 2 A 1... Y AMBOS CLASIFICARON... BELLA ESPERANZA QUEDO ELIMINADO... CHILCANOS AVANZAN CON TODO

Se jugaron los partidos de vuelta de la segunda fase de la etapa provincial… y pese a la gran cantidad de resultados sorpresivos… lo cierto es que salvo el Bella Esperanza, los demás clasificados fueron los que pensamos que podían ser.
Hay que señalar que a último momento, la Liga Departamental validó la posición de la Liga Provincial de Fútbol de Cañete, de hacer prevalecer el esquema del fixture, a las Bases aprobadas por los delegados, pero pese a ello, los resultados clasificaron a dos elencos del Sur de Cañete, como el Walter Ormeño y el Rizo Patrón, que fueron los 2 mejores perdedores de los 14 partidos jugados.

JORNADA SABATINA
La jornada se inició el sábado 09 de Junio en el Roberto Yáñez, y allí se dio la primera sorpresa de la fecha, y quizás la mayor… el Bella Esperanza caía derrotado y pese a que pasaba a un compas de espera, para ver si clasificaba o no, lo cierto es que al final, fue el primer eliminado del torneo. Bella Esperanza cayó ante el Juventud La Pascana por dos goles a cero, y le decía adiós a la Etapa Provincial.
En el segundo encuentro en el Roberto Yáñez, el Atlético Independiente reafirmó su buen momento y en un encuentro de trámite normal, dio cuenta del San Marcos de la Aguada y lo venció por dos goles a cero.
En Chilca, se daba otra sorpresa, el Alfonso Ugarte que caía derrotado por 2 a 1 al término del primer tiempo, en la segunda fracción se recuperaba y vencía 4 a 2 al elenco del Rizo Patrón. El Rizo pasaba al compás de espera para ver si clasificaba o no.
La jornada sabatina, concluía con el triunfo angustioso del Atlético Chalaco sobre el Deportivo San Luis, uno a cero, sobre la hora… le permitía clasificar a la tercera fase y eliminar al Deportivo San Luis.

JORNADA DOMINICAL
En Imperial se inició la jornada dominical… Santos sorprendía a un aguerrido Carmen Alto, que le ponía mucho entusiasmo, poniéndose en ventaja sobre los 20 minutos de juego… pero poco a poco el elenco carmelitano se recuperaba y pasaba a voltear el partido… pero Carmen Alto sufrió la expulsión de «Cuto», y a partir de ese momento, el elenco del Santos encimó buscando el empate que lo conseguiría en el segundo tiempo, eliminando al elenco del Defensor Carmen Alto. 2 a 2 fue el resultado final.
En Mala, el Independiente Bujama Alta por su parte vencía al elenco del Deportivo Casa Blanca por un gol a cero… pero era insuficiente, y quedaba eliminado del torneo. San Lorenzo de Porococha por su parte en el segundo encuentro doblegaba a Los Halcones de Asia, por dos goles a cero, y clasificaba a tercera fase.
En Chilca, los chilcanos demostraban su buen momento, cuando el Alianza Bolognesi de Chilca vencía por 2 a 1 al Juventud CANESA; mientras que en San Antonio, el otro elenco chilcano doblegaba a Chicos de la Esquina por 2 a 1 al San Vicente de Azpitia, y de esta forma los elencos chilcanos eternos convidados de piedra en este torneo, clasificaban a sus tres elencos a la tercera fase; hecho logrado solo por la Liga Distrital de San Vicente, que clasificaba también a sus tres elencos a la siguiente fase.
En Lunahuaná, el Buenos Aires se desquitaba de la estrepitosa derrota sufrida la semana anterior, y doblegaba al Esperanza Roma por dos a uno, pero insuficiente para avanzar.
En Pacarán, el Municipal Romaní se despedía con la frente en alto, luego de doblegar por 4 a 2 al FUSA, que llegó diezmado al encuentro de vuelta.
En Nuevo Imperial, el Miguel Grau se daba el lujo de vencer por 4 a 1 al Estudiantil Señor de Cachuy y lo eliminaba del torneo. En Quilmaná, el Héctor Chumpitaz doblegaba al Verde Bremen y lo sacaba de carrera.

MATICES LE GANO DUELO AL ORMEÑO
Finalmente, en el Oscar Ramos Cabieses, en reñido encuentro, el elenco de Matices doblegaba al Walter Ormeño por dos a uno, y pasaban directo como ganador de la llave, mientras que el Walter Ormeño por los resultados que se habían obtenido, clasificaba como el mejor perdedor a la siguiente fase.
El partido empezó con dominio de Matices, pero poco a poco el Ormeño pasaba a hacerse dueño de la situación… pero sin generar mucho peligro. Sobre los 31 minutos de juego de la primera fracción de buen cabezazo, Cigueñas anotaba el primer gol para el Ormeño… y parecía que la noche llegaba para Matices…
En el segundo tiempo, los cambios no le fueron nadita bien a Matices… la salida de Rolando por Navarro dejaba una brecha por el lado derecho que se agravaba por la también salida de Pacheco para dar paso a Miguel Gutiérrez… el elenco maticero no mejoraba… y el Ormeño pasaba a hacerse dueño de la situación.
Sin embargo, una jugada cambio el rumbo de las acciones, Max Palacios que ingresa por la derecha, apila rivales… y pretender sacar un centro al que sin dudarlo va Titin Farfán, pero le pega mal a la pelota y esta hace un extraño y se cuela en el primer palo, haciendo inútil la reacción del portero ormeñista. 1 a 1, se jugaban 35 minutos del segundo tiempo y renacían las esperanzas maticeras de clasificar.
Matices ante ello se fue con todo en busca del gol del triunfo, y sobre los 41 minutos, ingresa apilando rivales Joan Carrillo y remata cruzado ante la salida de Farfán, y el dos a uno se concretaba, y con ello la clasificación de Matices…
Minutos más tarde, el central Carlos Orellana tocaba el pitazo final, y concretaba la clasificación de los dos elencos imperialinos.

LA TERCERA FASE
Matices ahora enfrentará al San Lorenzo de Porococha en Mala; mientras que Walter Ormeño visitará a su eterno rival, el Atlético Independiente.
Los otros encuentros de la tercera fase son: Atlético Chalaco enfrenta al Rizo Patrón.
Chicos de la Esquina por su parte recibe la visita del Santos F.C. de Nuevo Imperial.
Alfonso Ugarte también de Chilca recibe al Héctor Chumpitaz de Quilmaná.
La Pascana en San Antonio recibe la visita del FUSA.
Alianza Bolognesi de Chilca, recibe al Esperanza Roma de Pueblo Nuevo de Conta; mientras que el Deportivo Casa Blanca en San Luis recibe la visita de Miguel Grau de Nuevo Imperial.

CLASIFICADOS PARA LA TERCERA FASE

CLASIFICADOS:
1A: Atlético Chalaco, San Vicente
2A: Atlético Independiente, San Vicente
3A: Chicos de la Esquina, Chilca
4A:San Lorenzo de Porococha, Mala
5A: Alfonso Ugarte, Chilca
6A: La Pascana, San Antonio
7A: Alianza Bolognesi, Chilca
8A: Deportivo Casa Blanca, San Luis

1B: Miguel Grau, Nuevo Imperial
2B: Esperanza Roma, Pueblo Nuevo de Conta
3B: FUSA de Quilmaná,
4B: Héctor Chumpitaz, de Quilmaná
5B: Matices Ciclo Club, Imperial
6B: Santos F.C., Nuevo Imperial

TABLA DE PERDEDORES
1.- Walter Ormeño, 3 pts. (2-2)
2.- Rizo Patrón, 3 pts. (4-5)
3.- Bella Esperanza, 3 pts. (1-2)
4.- Indep. Bujama Alta, 3pts. (2-4)
5.- Buenos Aires, 3 pts. (2-8)
6.- Municipal Romaní, 3 pts. (5-12)
7.- San Vicente de Azpitia, 1 pt. (2-3)
8.- Verde Bremen, 1 pt. (3-5)
9.- Defensor Carmen Alto, 1 pt. (3-5)
10.- Juventud Canesa, 0 pts. (1-3)
11.- Deportivo San Luis, 0 pts. (0-2)
12.- Los Halcones, 0 pts. (1-5)
13.- Estudiantil Señor de Cachuy, 0 pts. (2-7)
14.- San Marcos de la Aguada, 0 pts. (0-5)

CLASIFICADO 7B: Walter Ormeño
CLASIFICADO 8B: Rizo Patrón

RESULTADOS DE LOS PARTIDOS DE VUELTA

ETAPA PROVINCIAL DE LA COPA PERU 2012
TORNEO «ALFREDO CHAUCA NAVARRO»
RESULTADOS DE SEGUNDA FASE
Partidos de Vuelta

Sábado 09 de Junio:
Estadio de Chilca
Alfonso Ugarte 4 - Rizo Patrón 2

En el Estadio Roberto Yañez de San Vicente
Bella Esperanza 0 - Juventud La Pascana 1
Atlético Independiente 2 - San Marcos de la Aguada 0

Estadio Benjamín Roca de San Luis
Deportivo San Luis 0 - Atlético Chalaco de San Vicente 1

Domingo 10 de Junio
Estadio de Chilca
Alianza Bolognesi de Chilca 2 - Juventud CANESA 1

Estadio Municipal de San Antonio
San Vicente de Azpitia 1 - Chicos de la Esquina 2

Estadio Municipal de Lunahuaná
Buenos Aires 2 - Esperanza Roma 1

Estadio Municipal de Pacarán
Municipal Romaní 4 - FUSA de Quilmaná 2

Estadio Municipal de Mala
Independiente Bujama Alta 1 - Deportivo Casa Blanca 0
San Lorenzo de Porococha 2 - Los Halcones de Asia 0

Estadio Teófilo Cubillas de Nuevo Imperial
Miguel Grau 4 - Estudiantil Sr. de Cachuy 1

Estadio Municipal de Quilmaná
Héctor Chumpitaz 4 - Verde Bremen 2

Estadio Oscar Ramos Cabieses de Imperial
Defensor Carmen Alto 2 - Santos FBC 2
Walter Ormeño 1 - Matices Ciclo Club 2