viernes, abril 11, 2008

DEPORTIVO LA ESMERALDA CAMINO A CONVERTIRSE EN UN GRANDE DEL FUTBOL CAÑETANO...

El deseo de un grupo de trabajadores por tener su propio equipo de fútbol y participar en una Liga Distrital, se hizo realidad este año gracias a la empresa más grande de la provincia como es la Western Cotton S.A.
Y es que la pasión por el fútbol no conoce de razas ni condición social y eso lo saben muy bien los trabajadores de la Western Cotton S.A., cuando un día de Diciembre del 2007 le pidieron a Mario Manzur Merino, accionista de la empresa, comprar un club y que sea dirigido y administrado exclusivamente por los trabajadores.
Es así como se compra al Deportivo "La Esmeralda" equipo con muchos lauros en la provincia y conocido como la "Amenaza Verde", por el color de su camiseta y que pasaría a ser, seguramente algo poco común en el fútbol peruano, manejado por trabajadores de la empresa y conformado por jugadores que laboran en la fábrica de hiladería.
Además, algo muy peculiar todos los jugadores, operarios de la empresa, no cobran sueldo por jugar, solo su remuneración por laborar sus 8 horas en la planta más algunos incentivos y premios que son proporcionados directamente por la empresa, así como las canchas para los entrenamientos y la movilidad para el traslado de los futbolistas.
Deportivo La Esmeralda está formado casi al 100% por jugadores cañetanos y ni que decir de sus dirigentes y comando técnico oriundos de este hermoso valle. Estos muchachos, que buscan compartir su pasión por el fútbol con sus habituales labores en la empresa siempre están bajo la atenta supervisión de sus directivos para palear cualquier necesidad del plantel, al margen de estar a un paso del título de la Etapa Distrital, buscan fortalecer el grupo para el futuro inmediato. Por pedido de los propios jugadores, han planteado la posibilidad de cambiar de nombre al Deportivo La Esmeralda por el de Mario Manzur Chamy en homenaje al Señor y Patriarca de la familia Manzur y fundador de la Western Cotton S.A., situación que está siendo estudiada por la familia.

Si queda alguna duda que este equipo está formado casi en su totalidad por jugadores cañetanos, además del comando técnico y dirigentes revisemos la plantilla 2008 donde resalta el "gato" Dennis Zegarra en el arco; "pepe" Avila, el "granítico" Iván Flores, el "kayser" Juanpi Baca, el "motorcito" Ignacio Cárdenas, Jair Cárdenas, Pedro Bautista, Henry Manzo, el "toro" Roberto Gonzáles Achuy, el "Checho" Mendieta, "loquito" Seminario, Richard Pichihua, Walter Rivera, Celso Balbín, Ronald Vicente, Jorge Martínez, Luis Huacahuasi, muchachos que buscan agradecer en el trabajo y en la cancha todo lo bueno que hace la empresa Western Cotton S.A. por ellos y el apoyo incondicional de sus dirigentes encabezados por Mario Manzur Merino, y su Junta Directiva, como son José Luis Carhuallanqui, Vicepresidente; Giovanni Kralj, Tesorero; y demás integrantes; así como todos los trabajadores de la empresa.
Por último no podemos olvidar al gestor de esta gran campaña como es el Prof. César Quinto, técnico joven y estudioso que fue duramente criticado antes de iniciar la campaña 2008, y hoy todos piden que se quede. Grande "profe", suerte muchachos y felicitaciones señores dirigentes y trabajadores de la empresa.