sábado, agosto 23, 2008

TRES PARTIDOS IMPREDECIBLES EN LA TERCERA FASE DE LA ETAPA DEPARTAMENTAL...

Nos vamos con una fase más de la Etapa Departamental, la tercera… y luego del día de mañana, tendremos a tres sobrevivientes que irán por los dos cupos que clasifican a la Etapa Regional de la Copa Perú. Y es que nuevamente debemos de recalcar que la Federación Peruana de Fútbol mediante Oficio Circular 09, ha señalado que solo pueden clasificar desde la Etapa Distrital, pasando por la Provincial, Departamental, Regional y Nacional, dos elencos, vale decir campeón y subcampeón.
Pues bien, en el Grupo "A" Raymondi Cashapampa enfrentará al Juventud Barranco de visita; en el Grupo "B" el Intimos Cable Visión enfrentará de local al San Juan de Lanca; y en el Grupo "C" se enfrentarán el Esmeralda con el Unión Supe en la localidad norteña.

LA COSA ESTA QUE ARDE...
Cómo vemos el panorama… en principio hay que señalar que pese a haber ganado el Cashapampa de local al Juventud Barranco no las tiene todas consigo… El elenco del Juventud Barranco se ha mostrado como un cuadro sólido, y ha causado tal temor al campeón limeño, que estuvo a punto de presentar un reclamo a pesar de haber ganado su partido, simple y sencillamente para tener una mayor diferencia de goles. Se hablaba de que el Barranco había hecho participar a un jugador que no había estado inscrito… cosa rara, pues si tenía carnet de cancha, era porque había sido inscrito con el tiempo antelado… lo que se buscaba era desestabilizarlo… y para ello hay que usar todos los medios permitidos… Ello lo único que reflejaba, era que el Cashapampa considera que la ventaja que tiene, no es suficiente… y de ello, debe aprovechar el Barranco para tratar de imponer condiciones… necesita ganar 1 a 0 para equilibrar el partido… un gol más para clasificar directamente… y lógicamente tener su valla sin gol en contra.
En el otro Grupo, el "B", creemos que el Intimos Cable Visión ha hecho su negocio… ha sabido cuidarse de un probable reclamo, que pudo dilucidarse en segunda instancia, ante la FPF, toda vez que las Bases Complementarias de la Departamental, no señalan la clasificación de un tercero… por lo tanto, su participación no estaba sustentada, por nada… simplemente por la palabra de Tulio Reyes… con la derrota, evito un reclamo que en la presente semana bien pudo serle favorable, pero que obviamente iba a obligar a una apelación ante la FPF, y allí si que la iba a ver verde…
Ahora, creemos que en Ate, de local, no va a tener problemas para ganar al San Juan de Lanca… y quizás pueda ser un marcador ajustado, un 2 a 0… o inclusive un 1 a 0… pero suficiente para estar en la primera semifinal…
Puede haber reclamo?… claro que sí… pero la primera instancia podrá fallar esta semana, y le dará la razón, por el peso de Tulio Reyes, al Cable Visión… y con ello, la próxima semana se jugará la primera semifinal entre el ganador del Grupo "B" y el ganador del Grupo "C". Obviamente el San Juan de Lanca podrá apelar… y el fallo cuando salga, probablemente ya tenga al Cable Visión clasificado para la Regional… o simplemente eliminado… y como antes al Independiente de Cañete… le darán la razón cuando ya no haya nada que hacer…
En el Grupo "C", el Esmeralda perdió en casa… y tranquilamente pudo ganar… fue más que el cuadro del Unión Supe… es más, el elenco del Unión Supe no ha mostrado el nivel que tuvo el elenco de Santa Rosa de la Quincha… sin embargo, ha logrado un mejor resultado que el cuadro de Santa Rosa… Esto de por si, obliga a Esmeralda a ganar y por un dos a cero, por lo menos… para poder clasificar… y entendemos que el Unión Supe, saldrá a buscar el resultado que necesita… que pasa por empatar el partido, o perder por un mínimo marcador…
Esmeralda tiene argumentos para seguir avanzando… solo depende de ellos… que es muy difícil, lo es… pero ya sabe cuanto calza el rival, y la tranquilidad que se tiene, es por el nivel de jugadores que tiene el Esmeralda. Están tomando las precauciones del caso, viajan hoy día, aunque con ciertas limitaciones, pero lo hacen anteladamente para poder estar tranquilos a la hora del partido…
Solo le faltó un poco más de decisión en el trabajo fuera de la cancha… en la mesa… pero ello pasa no por la decisión del delegado, sino de la directiva, que ha creído conveniente clasificar en la cancha… que dicho sea de paso, simplemente… es posible.
Una vez clasificado los tres elencos, el ganador del Grupo A, espera… mientras que los ganadores del Grupo B y C, se enfrentan en la primera semifinal, en un solo encuentro, en cancha neutral… el ganador de este encuentro, clasifica a la final… mientras que el perdedor juega en la segunda semifinal en cancha neutral, con el ganador del Grupo A… este nuevo ganador de la segunda semifinal… enfrentará al ganador de la primera semifinal, por el título… pero ambos ya estarán clasificados a la Etapa Regional.
MAÑANA DOMINGO... EN SEMANA DE CAÑETE... HOMENAJE A GLORIAS FUTBOLISTICAS DEL INDEPENDIENTE Y EL WALTER ORMEÑO...

En el marco del 452 Aniversario de Fundación Española de la Villa de Santa María de Cañete, la Comisión de los festejos cañetanos rendirán el día de mañana un merecido homenaje a una legión de deportistas que en sus años mozos dieron lauros a la provincia de Cañete.
Ellos que militaron por los elencos más representativos de la provincia como lo son el Walter Ormeño y Atlético Independiente, serán homenajeados por la primera autoridad de nuestra provincia, el Alcalde Javier Alvarado Gonzales del Valle.
La jornada deportiva de homenaje a los deportistas del ayer, se inicia a partir de las 11:30 con el enfrentamiento del CUT Essalud frente a San Isidro; luego a las 12:30 del mediodìa la Selección de Nuevo Imperial se enfrenta a las Peña de los Miércoles; para luego a partir de la 01:30 p.m. pasar al homenaje de las leyendas del fútbol cañetano, la misma que tendrá como punto álgido el encuentro por la Categoría Super Master de los elencos de Independiente y el Walter Ormeño.
Por el Independiente recibirán dicho homenaje Julián Cuzcano Pachas, Samuel Peves Pérez, Víctor Peves Pérez, José Huamán Francia, José Raffo Avila, Juan Otsuka Borjas, Roberto Alva Montalván, Gustavo Ariaga Luces, Jorge Medina Joya, Eduardo Salas Aviles, Juan Salas Aviles, Sebastián Quispe Palomino, Julio Navarrete León, Héctor Nalda Quiróz, Manuel Quiñonez Quintanilla, Juan Vera De La Cruz, Raúl Morán Sánchez, Antonio Trigueros Cuya, Alberto Castillo De La Cruz, Sito Rivas García y Dionisio Loyola Arias.
Por parte del Walter Ormeño, tenemos a Hermino Campos Ayllón, Oscar Godefroy Sánchez, José Vicente Villar, Edilberto Zamudio Cossio, Gonzalo Cayo Bolívar, Alberto Medrano Chacón, Enrique Farfán Alfaro, Armando Farfán Alfaro, Fermín Candela Mejía, Victorino Vicente Luyo, Máximo Rivera Soto, Jorge Morán Paredes, Gilberto Bravo Pelaez, Alejandro Vicente Nolasco, Pedro Bermudez Bravo, Juan Audante Calagua, Carlos Salas Aviles, Santiago Espinoza Ferrer, Alfredo Cuzcano Pachas y Jorge López Campos. Igualmente habrá una premiación especial a José Fernández Santini y Héctor Chumpitaz Gonzales.
Luego la programación deportiva seguirá con los partidos entre: Defensor Miraflores y Ricardo Palma a partir de las 02:30 p.m.; a las 03:30 p.m. San Agustín con Intimos San Luis y luego en el encuentro de fondo a partir de las 04:30 p.m. Las Palmas con Horizonte Agrícola.
Lógicamente cuando se realizan este tipo de homenajes, siempre involuntariamente se olvidan algunos nombres... nosotros sabemos que no se ha querido obviar a ninguno, pero también nuestro reconocimiento a otras glorias del ayer que infelizmente no están entre las nombradas como, por el Atlético Independiente Juan "chaveto" Solano, Oscar "tortola" Bermudez, Fernando Antón... el mismo "Talo" Casas...
En el Walter Ormeño, la presencia de Santiago Espinoza obliga también a tener en cuenta a Santiago Pacheco, Calderón, Luis Gonzales Achuy, Nicolas Benavente, Javier Chumpitaz...
Aquí hay que reconocer que han habido glorias futbolísticas que han jugado en ambos clubes, como Victorino Vicente, Santiago Espinoza, Víctor Espinoza y también Juan Vera.