sábado, marzo 05, 2011

DEFENSOR «EL CONDE», SE REFUERZA Y MAÑANA AMENAZA CON GANAR A «SAN ISIDRO»

IMPERIAL.- «Ya basta de mala racha. El domingo verán un equipo renovado y obtendremos nuestro primer triunfo frente al conjunto del Deportivo San Isidro y lograremos los tres primeros puntos en este torneo».
Fueron las impresiones del dirigente del Club Defensor El Conde de la Liga Distrital de Fútbol de Imperial, Víctor Marcelo Yactayo, quien anunció que su equipo va para campeón.
Dijo que el conjunto saldrá bajo la dirección técnica de Humberto Ramos Sierra, el popular «Gallo» quien llegó a un buen arreglo con mencionado conjunto.
Anunció también la llegada de Bustamante y Hernández, de quienes señaló, que son jugadores experimentados que ya están reforzando las filas de El Conde, además de Willy Arellano quien viene de las divisiones inferiores de Universitario de Deportes.
«Incluso tenemos un preparador de arqueros de procedencia holandesa de nombre Hendrix Roming», dijo Marcelo remarcando que están al día en su planilla de pagos.

PRESENCIA DIRIGENCIAL
Destacó también a sus dirigentes Jorge Vilcherrez (Presidente), Luis Mendoza Luyo (Fiscal), Jorge Aguilar Vidia (Delegado) entre otros que tras sostener una reunión, acordaron reflotar el cuadro y continuar siendo protagonista en el presente año, tal y como ha venido sucediendo en los últimos años.
El elenco imperialino, también ha captado a algunos empresarios, tal es el caso de Gustavo Huapaya Villalobos y Carlos Ramos Chumpitaz.
«Ahora, sí nadie nos para», dijo el hincha Bernado Barrios, tras la práctica que sostuvo ayer el conjunto con el elenco del Atlético Chalaco, equipo de la Liga de San Vicente que viene dirigiendo el profesor Alberto Neyra Bolívar.

LIGA DE SAN VICENTE AL ROJO VIVO....

Ante Nacional en semana de duelo de punteros
Sport Estrella arriesga la punta
Se inicia la quinta fecha y de a poco nos acercamos a la primera mitad del campeonato y además del difícil encuentro que deberá afrontar Sport Estrella ante Nacional; destacan los duelos entre los cuatro equipos que ocupan puestos de liguilla.
La jornada sabatina se inicia con el clásico que data de fines de los 60 e inicios de los 70, cuando por aquella época Rizo y la «I» se alternaban la supremacía del fútbol cañetano. Hoy el torneo los sorprende en los últimos lugares de la tabla y quizás se jueguen sus últimas oportunidades de acceder a una ubicación que les permita jugar la Copa Perú provincial.
En el semifondo el Real de «Carachita» Céspedes contra el Racing Unanue de los Achuy.
En el estelar Sport Estrella de «Chino» Huamán, puntero e invicto, arriesga la punta ante el siempre difícil nacional Valdivia.
En realidad este puede ser (hay que jugarlo) un encuentro dividido en dos. Me explico: Sport Estrella tiene delanteros veloces que necesitan la pelota con ventaja para superar la defensa más experimentada y de mayor corpulencia física de Nacional. Si la pelota les llega dividida, la gente de Nacional lleva ventaja.
En el segundo tiempo, la incógnita es saber si la gente de Nacional Valdivia cuenta con el arresto físico que de seguro demandará el desarrollo del partido. Si Nacional lo supera, es un escollo bastante difícil para el puntero de liga.
La Jornada Dominical
En el semifondo dominical, el duelo entre Victoria, cuarto con 7 puntos frente al Cañete, quinto con igual puntaje.
La clave del partido es ver si «kiwi» Trujillo logra superar la marca pegajosa a la que de seguro intentara someterle la volante de Cañete.
El equipo que gane conserva puestos de liguilla, el perdedor puede ser desplazado de su privilegiada ubicación.
En el estelar, Estrella del Sur, segundo en la tabla con 10 pts. enfrenta al tercero, Mi Perú con 8 pts.
Lo sorprendente del caso de Mi Perú es que manteniéndose invicto y con 8 puntos, halla tan solo convertido dos goles y ambos de pelota parada; el tiro libre convertido por Hilares, acaso su mejor jugador y el penal convertido por Gerson Mazoni.
El que gane, acompaña a Sport Estrella en la punta; en caso de que Estrella del Sur empate o gane, el duelo de las Estrellas en la sexta fecha será un duelo de punteros.

WALTER ORMEÑO ANTE EL SUCRE... HOY SABADO EN IMPERIAL...
En el estelar del sábado, una nueva presentación del renovado Walter Ormeño ante Sucre; luego de que a primera hora Chalaco se mida con el Defensor Cerro Alegre.
Walter Ormeño deberá continuar despejando las incógnitas que se han hecho respecto a la jerarquía de su cuadro, y que mejor oportunidad que enfrentando y venciendo a los equipos de liga, en esta semana un difícil Sucre.
El domingo, en el segundo preliminar, San Isidro, ahora si tendrá al frente a un equipo más cuajado como el Defensor Del Conde, equipo que le ha ganado en las últimas ligas pero ha tenido un pobre arranque en el campeonato.
En el semifondo, una nueva presentación del otro puntero, Matices enfrentando al siempre difícil Defensor Carmen Alto de «Marito» López.
Nota
Por resolución de la FPF, las ligas distritales de San Vicente, Imperial, Mala y sorprendentemente, Asia clasificaran tres equipos a la etapa provincial de Copa Perú. Próximamente estaremos comentándolo.