martes, diciembre 11, 2007

CRECIENDO CON EL FUTBOL SE SIGUE JUGANDO INTENSAMENTE...

Se jugó la segunda fecha del Torneo "Creciendo Con El Fútbol" en su Etapa Provincial, y con un ligero contratiempo motivado por dos factores, el cambio de escenario acordado en reunión de delegados, y el hecho de que todos los 8 de Diciembre, es día donde se realizan las primeras comuniones, se jugaron los diversos encuentros programados.
En ese sentido, dos Walk Overs, se dieron en la fecha; sin embargo la fecha se jugó con total normalidad, en el resto de encuentros.

EN CATEGORIA 99…
En la Categoría 99, la de 8 años, fue la categoría donde existieron más problemas. El encuentro entre la Academia Cerro Azul y Asunción Ocho se inició después de haberse vencido la tolerancia indicada por reglamento; pese a ello se jugó el partido, toda vez que el elenco de la Academia Cerro Azul, llegó al campo con evidente retraso (9:25), y la validación de su resultado quedó en manos de la Comisión de Justicia del Torneo. Al final, el partido en la cancha quedó 3 a 2, con goles de Angelo Cárdenas y Johanan Rincón para Asunción Ocho; mientras que en dos oportunidades anotaba Edson Manzo y la tercera conquista la lograba Mauricio García Chávez.
En el segundo encuentro se configuraba el primer WO, ante la no presencia del cuadro del San Benito, ante los Semilleros de Cañete.
En el tercer encuentro, Talentos Quilmaneños lograba vencer a Los Delfines de Cerro Azul, por dos goles a cero, gracias a anotaciones de Christian López Reyna en dos ocasiones.
Finalmente en el cuarto encuentro, Los Leones vencían al Sepúlveda Kids, por Walk Over, al no presentarse el cuadro de Sepúlveda Kids, a la hora programada.

EN CATEGORIA 97…
En la Categoría 97, la jornada se inició con un buen triunfo del cuadro del República de Chile sobre el Mariscal Benavides. El marcador de 6 a 1, refleja sin ninguna duda, la diferencia entre ambos elencos. Leonardo Mendoza, Alexis Huapaya y Juan Yaranga, así como Stalin Gonzales en 3 ocasiones fueron los autores de los goles de República de Chile; mientras que el gol del descuento lo hizo Aldair Anchante de tiro penal, para el Mariscal Benavides.
Igualmente en otro de los partidos, el Defensor san Isidro Labrador logró un buen triunfo ante La Collerita de San Martín, al vencerlo por 3 goles a 0, con anotaciones de Alexis Quispe Francia, Jose Guerra Quispe y Jeison Truebas Ampuero.
Por su parte, Talentos Quilmaneños, aprovechó al máximo la orfandad futbolística de Futuro Herbay Alto, y lo goleó por 7 goles a 0. Rubén Malásquez Flores en cuatro ocasiones, Kenji Ríos Pérez, yen dos ocasiones, y Luis Zamudio Alcalá fueron los encargados de convertir los 7 goles.
El Sepúlveda estuvo a punto de perder por Walk Over, porque simplemente a la hora señalada no llegaban a la cancha… por su parte Matices Ciclo Club, no estaba completo… ambos por diferentes razones… Sepúlveda tenía a la gran mayoría de sus chicos, esperando en el Oscar Ramos el inicio del partido… mientras que varios jugadores de Matices estaban dando su primera comunión…
Matices ingresó a la cancha con 5 jugadores… pensando que se iba a dar el WO, pero llegaron los del Sepúlveda y tuvieron que resignarse a caer derrotados estrepitosamente… Los hermanos Luis Alberto y Jorge Anthony Huaria Alán, se banquetearon a más no poder… y Luis con 4, y Jorge con 3, más una octava anotación de Angelo Aguilar, completaron el vale… Fue un 8 a 0, claro, que no admitió ninguna duda… y aún con equipo completo, simplemente el Sepúlveda hubiera demostrado igualmente, que eran más que sus ocasionales rivales.
En el otro compromiso, el elenco del San José de Cerro Alegre venció por 1 a 0 al Real San Vicente, con anotación de Edson Calderón Ojeda.. Mientras que en el último partido de la categoría, Los Delfines vencieron al Rizo Patrón por dos goles a cero, con anotación de Ronald Padilla Carrillo y Richard Asin Manco.

CATEGORIA 95…
En la Categoría 95, el elenco de Benavides venció por 3 a 1 al Rizo Patrón, los goles fueron de Klisman Sota Santiago en dos ocasiones, y Eder Mayar Guzmán; mientras que el descuento para el Rizo Patrón lo hizo Nelson Carbonel.
Luego Los Delfines de Cerro Azul pese a atacar durante todo el encuentro, no pudieron vencer a los Libertadores, y tuvieron que resignarse a empatar cero a cero. San José de Cerro Alegre venció a San Isidro Labrador por el marcador de 4 goles a 0, con anotaciones de Marcos Lobatón en 3 oportunidades y Rodrigo Jacobi Bueno en otra ocasión.
En reñido encuentro, la Academia de Nuevo Imperial y República de Chile empataron a 2 goles por lado. Bruno Calagua Cayahualpa en dos ocasiones convirtió los tantos de la Academia de Nuevo Imperial, mientras que Santos Huamaní Villa y Alexis Rojas Castilla anotaron los goles del República de Chile.
Por su parte, el elenco de Los Leones venció por 2 a 0 a la Escuela Municipal de Fútbol de Imperial, con anotaciones de Sergio de la Cruz Vargas y de José Luis De La Cruz Chumpitaz.
Mientras que en el último encuentro, el Independiente venció por 3 a 1 a Talentos Quilmaneños, con anotación de Cristian Meza Figueroa, Anthony Santos Tupac y Eric García Cayahuallpa.
LISTOS PARA INICIAR LA LIGUILLA POR EL ASCENSO Y EL DESCENSO EN LIGA DE SAN VICENTE...

Se jugó la última fecha del Torneo de Tercera División de la Liga Distrital de San Vicente, y ya tenemos a los doce equipos clasificados a la liguilla por el ascenso a la segunda división.
Los resultados de la fecha fueron los siguientes: A primera hora, el día sábado el Real San Vicente empató 1 a 1 con Rayos Azules, mientras que Los Rosas vencía 1 a 0 a El Chilcal, y aseguraba su clasificación; finalmente en el último encuentro el elenco de San Hilarión goleaba 4 a 0 al Atlético San Vicente.
Por su parte, el día domingo el Ricardo Palma vencía por Walk Over al Juventud Clarita, elenco que si bien tenía a sus jugadores en la cancha, no habían llegado sus uniformes.
Los Cipreses vencía 3 a 1 a San Martín, mientras que el José Carlos Mariategui y Santa Rosalía empataban 1 a 1; el Cosmos vencía 1 a 0 a El Chaparral, mientras que Santa Rosa de Lima y el Juventud Manzanares empataban 0 a 0; finalmente Estrella del Sur ganaba 2 a 1 al Casa Blanca.
Con estos resultados quedaron clasificados Mi Perú, Manzanares, Santa Rosalía y San Martín; Estrella del Sur, Real San Vicente, Deportivo Casa Blanca y el Chaparral; San Hilarión Los Rosas, Atlético San Vicente y Ricardo Palma. Mientras que jugarán el descenso, Los Cipre-ses, Rayos Azules y Juventud Clarita.
Hoy en sesión de delegados, se conocerá el fixture y el rol de partidos.
NO SE JUGO PARTIDO ENTRE AYACUCHO Y JATB F.C...

El partido entre el Defensor Ayacucho y el José Antonio Torres Balbuena F.C. se suspendió debido a que la terna arbitral no llegó a la hora programada del partido. Como se sabe el encuentro estaba programado para las 03:30 p.m., pero la terna recibió la indicación por parte del Presidente de la Comisión de Arbitros, Sr. Pedro Reyes Pachas, de que el encuentro se jugaría a partir de las 04:00 p.m.
Hay que precisar que la Liga Distrital que preside Hugo Murga Castillo no había enviado documento oficial de la programación, porque el Presidente de la Comisión había señalado que el costo de la terna era de 100 nuevos soles, cantidad que era muy distante a lo que se venía pagando. Recién en horas de la mañana del domingo se pusieron de acuerdo, al costo de S/. 70.00, aceptándose la programación.
A las 03:30 p.m. ante la no llegada de la terna oficial, por comunicación telefónica se supo que la terna había sido programada para las 04:00 p.m.; los delegados de ambos clubes esperaron, pero tanto Luis Cuenca como Vicente Gómez llegaron a las 3:58 p.m., mientras que el segundo asistente de apellido Garriazo, llegó a las 04:15 p.m., cuando ya los clubes se habían retirado de la cancha.
Hoy se sabrá en definitiva la fecha en que se jugará dicho encuentro.
NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN CAMPEONO EN OLIMPIADAS ESCOLARES...

El Colegio Nuestra Señora del Carmen se proclamó campeón de las Olimpiadas Escolares efectuadas en el marco de la festividad imperialina, que ayer, por fin, pudo llegar a su fin, ante la secuencia de diversas paralizaciones ocurridas principalmente por la falta de escenario.
Ayer se desarrollaron diversas pruebas atléticas, que permitieron al elenco del Colegio Nuestra Señora del Carmen totalizar los puntos necesarios que le permitieran alzar el trofeo de CAMPEON.
Las pruebas que se realizaron el día de ayer, fueron 50 mts, 100 mts, 400 mts., 800 mts., y posta 4 x 400 mts.

RESULTADOS DE LAS PRUEBAS...
Karla Portuguéz Medrano de Nuestra Señora del Carmen ganó la prueba de 50 mts., dejando en el segundo lugar a Fiorella Chávez Román del Colegio 20147; mientras que el tercer lugar lo ocupó Denisse Cerazo Yancari del 20147.
En 100 mts. planos, la ganadora fue Annie Carranza Vega del Colegio Nuestra Señora del Carmen, mientras que Fiorella Chávez Román volvió a ocupar el segundo lugar, por el 20147, dejando en tercer lugar a Joselyn Avalos Cárdenas de Nuestra Señora del Carmen en tercer lugar.
En 400 mts. planos, la vencedora esta vez fue Yoselyn Aguado Aquije del Colegio Nuestra Señora del Carmen, dejando en el segundo lugar a Tania Surichaqui Cóndor y en el tercer lugar a Ruth Rocío Fernández Ruíz, todas ellas del Colegio Nuestra Señora del Carmen.
En la prueba de 800 mts. planos, el buen accionar de Karla Portugués Medrano le permitió ceñirse una medalla más de oro, al ganar la prueba dejando en el segundo lugar a sus compañeras de equipo Joselyn Avalos Cárdenas y Yoselyn Aguado Aquije.
Finalmente, en la posta 4 x 400 mts., el cuarteto integrado por Tania Surichaqui, Ruth Fernández, Annie Carranza y Karla Portugués Medrano se impuso al cuarteto integradoa por Fiorella Chávez Román, Paola Arenas, Maribel Mayhua y Denisse Cerazo.

EL CARMEN CAMPEON...
Con estos resultados el Colegio Nuestra Señora del Carmen se coronó campeón de las Olimpiadas Escolares al totalizar 138 puntos, muy por encima de su escolta el Colegio 20147, que totalizó 82 puntos, quedando relegado a un tercer lugar la IEP de Asunción Ocho.
Sin duda, los exámenes de fin de año, conspiró para una mejor actuación de los elencos participantes.

KARLA PORTUGUEZ MEDRANO... LA MEJOR ATLETA...
Hay que destacar la participación de Karla Portuguéz Medrano, que fue catalogada como la atleta más destacada del evento, toda vez que participó en fulbito logrando el título, en voleyball ocupando el segundo lugar, y ganó todas las pruebas atléticas en las que participó. Ella estudia el tercer año de secundaria.

HAY MUCHO FUTURO CON TANIA SURICHAQUI...
Destacar también la participación de Tania Surichaqui Còndor, la atleta de menor edad del evento, ya que solo tiene 12 años, ella es nacida el 30 de Julio de 1995, y estudia en el primer año de secundaria.
Finalmente saludar el esfuerzo de los docentes Vicente Zúñiga Contreras y Samy Peves Siguel del Colegio Nuestra Señora del Carmen, de Bernardino Meza Yayico y de Andy Acuña del 20147; así como del Profesor Leyva del Colegio de Asunción Ocho, y otros docentes que hicieron posible la realización y culminación de las Olimpiadas Escolares Imperial 2007.