sábado, noviembre 18, 2006

EL 25 SE REINICIA TORNEO DE TERCERA DIVISION EN LIGA DE SAN VICENTE...

El pasado fin de semana, se jugó la tercera fecha del Torneo de Tercera División de la Liga Distrital de Fútbol de San Vicente.
Los resultados fueron los siguientes: A primera hora, el sábado 11 de Noviembre el José Carlos Mariategui venció por dos goles a cero al Mariscal Benavides; luego el Ricardo Palma venció por 3 a 1 al Juventud Clarita; y finalmente el Sport San Martín venció por 4 a 1 al Juventud Los Rosas.
El domingo 12 de Noviembre la jornada se completó con los siguientes resultados: Defensor Miraflores cayó por goleada por 4 a 0 ante el Real San Vicente; luego el ADO y Mi Hualcará empataron 0 a 0; Chaparral venció al Atlético San Vicente por 3 a 1; mientras que San Hilarión y Santa Rosa de Lima empataron 1 a 1; finalmente el Sport Estrella goleó por 3 a 1 al Cosmos – Santa Teresa por 3 a 1.
Hay que señalar que Juventud Manzanares venció por Walk Over al Constelación.

LA PROXIMA FECHA…
La próxima fecha se jugará el 25 y 26 de Noviembre, con los siguientes resultados:
Sábado 25 de Noviembre, los partidos son: A la 1:00 p.m. el Cosmos – Santa Teresa enfrentará al Mariscal Benavides; a las 2:30 p.m. chocan el Defensor Cochahuasi contra el Chaparral; mientras que a las 4:00 p.m. se miden Juventud Manzanares con Mi Perú.
Por su parte, el elenco del Sport San Martín se enfrenta a las 9:00 a.m. del día domingo al Defensor Miraflores; mientras que San Hilarión se mide a las 10:40 a.m. con el J. C. Mariategui; luego a las 12:20 m. el Atlético San Vicente choca con el Ricardo Palma, mientras que a las 02:00 p.m. se miden Estrella del Sur con Real San Vicente y a las 3:40 p.m. Sport Estrella lo hace frente al Atlético Santa Rosa.
MATINOTAS DEPORTIVAS...

EL LUNES 20 SE REUNEN LOS DE LA TERCERA IMPERIALINA…
El pròximo lunes 20 de Noviembre, será la Asamblea de Delegados de Tercera División de la Liga Distrital de Imperial, allí se elaborará y aprobará las Bases Complementarias del Campeonato de Tercera División 2006.
Para ello, las instituciones que participarán en dicho torneo deben acreditar a su Junta Directiva, así como a su respectivo delegado.
Hasta el momento han asegurado su participación los siguientes elencos: JATB, un elenco de Carmen Alto, de Asunción Ocho, igualmente las Aguilas Del Conde, así como los Juveniles de Mariano, Defensor San Isidro, Nosiglia de San Benito, entre otros.

EL VELOZ CAMPEONO EN FULBITO…
Maticentro El Veloz se coronò campeón en el Torneo de Fulbito que organizó Matices Ciclo Club en el marco del 97º Aniversario del Distrito de Imperial.
En la Categoría 92, empatò con el elenco de JATB 1 a 1, y se adjudicó el título, pues en el primer partido había ganado el encuentro por 1 a 0.
En la Categoría Mayores, en la Etapa semifinal, el elenco de La Huerta empató 5 a 5 con Los Fatales, en tiempo suplementario se mantuvo el empate, y en penales clasificó la Huerta para la final, al vencer por 2 a 1.
Por su parte, El Veloz venció por 8 a 3 a Arriba Cañete, y clasificó a las finales.
Ya en la disputa por el tercer lugar, el elenco de Arriba Cañete venció por 7 a 1 a Los Fatales adjudicándose el tercer lugar; y en la final, El Veloz venció por 8 a 2 a La Huerta y se coronó campeón.
BUSCANDO MEJORAR LO HECHO… MATICES BUSCA CONOCER SUS ERRORES PARA PODER SOLUCIONARLOS…

En el mes de Junio culminó la participación del elenco de Matices Ciclo Club en la Etapa Provincial del Torneo Copa Perú 2006. A partir de allí, el cuadro maticero inició en el mes de Setiembre una serie de encuentros amistosos, que le han permitido evaluar a los elementos que pensaba afiliar a su institución.
Han sido cinco los partidos… un empate, dos triunfo y dos derrotas, es el saldo… Empate 3 a 3 y triunfo de 4 a 2 ante el Beckembauer de Asia; triunfo de 2 a 0 ante el elenco de la Universidad Alas Peruanas; derrota de 2 a 0 ante el Hijos de Acosvinchos elenco que ha clasificado a la segunda fase de la Etapa Nacional del Torneo Copa Perú del presente año; y derrota 4 a 1 ante el Deportivo Municipal, campeón de la Segunda División Profesional, y nuevo militante de la máxima división del fútbol rentado del país.
Con ello, queda en evidencia que se mantiene firme en cuanto al nivel competitivo a nivel local, pero que falta mucho más trabajo para medirse en similitud de condiciones a rivales de mayor envergadura y calidad.
También ha quedado en claro, que la apuesta por el elemento local, debe de seguir firme… los jugadores foráneos evaluados no han marcado la diferencia… y más bien, han hecho extrañar a los jugadores que existen en el medio. Lo que si es cierto, es que para que el elenco mejore, ellos mismos tienen que someterse a las exigencias mayores que se requiere para progresar.
En ese sentido, es en la disciplina, el aspecto en que los jugadores maticeros vienen fallando… allí es donde se debe de incidir con vehemencia. Se requiere de un trabajo profesional… hay que cambiarle la mentalidad a muchos de los jugadores, ya que el conformismo que se nota en algunos, se debe de desterrar.
Lo que se ha visto, es que calidad tienen… pero, no por ello, se deben sentir los mejores… Hijos de Acosvinchos le indicó a la dirigencia maticera, que había que pensar en mejorar el biotipo de su plantel… Municipal, le señaló que si bien es cierto, lo primero es deseable… no hay mucha necesidad de ello, si con un biotipo aceptable, se tiene a jugadores que la luchan, corren, son disciplinados tácticamente y se entregan por defender la camiseta que visten.
En ambos partidos, Matices dio momentos de buen fútbol… Demostró en algunos instantes que está para jugar de igual a igual con cualquier equipo… aún con equipos de mucho mejor biotipo… o con un linaje histórico en el fútbol… elementos tiene, trabajo y disciplina es lo que falta.
Es cierto, ambos elencos encontraron a un Matices disminuido físicamente, porque no está en ritmo de competencia… y con ausencias notorias de su plantel… más que nada por razones disciplinarias.
Si la idea, es que el cuadro crezca, entonces, el camino ya está trazado… Hay que hacer una preparación física, técnica y táctica adecuada para mejorar… Y luego, hay que concientizar al cuadro sobre los objetivos que se persigue, hacia donde se apunta, y que es lo que espera conseguir… si los jugadores entienden y todos caminan en la misma dirección, entonces, se mejorará mucho en el aspecto disciplinario.
Ese es el reto actual de la Directiva… y es que ha quedado en evidencia que se tiene un plantel bastante homogeneo, que se requieren pequeños ajustes… que se requieren algunos elementos en el equipo, pero que se pueden conseguir acá, ya que la diferencia con los de afuera no está muy distante. Lo que si es necesario es el aspecto disciplinario… arreglado este problema, las cosas mejorarán por su propio peso.
La pelota está ahora en manos de la Directiva y del Cuerpo Técnico que lidera hoy en día, Alberto Neyra Bolívar.