sábado, setiembre 29, 2012

LA VOZ DE LOS CAMPEONES

Por:   Alberto Ramos «Ramitos»

Mientras todo sigue en compás de espera por la clasificación de los equipos del Callao para la Etapa Regional,  lo cierto es que hasta ahora  participarán Deportivo Municipal, como Campeón Departamental de Lima  y Walter Ormeño en su calidad de Sub Campeón, así como América Cochahuayco  y Deportivo Géminis de Comas.
 A pesar de  la demora en la clasificación de  los dos equipos del Callao, ya se han establecido tres llaves  eliminatorias con partidos de  ida  y vuelta:  Walter Ormeño se enfrentará con Deportivo Géminis del Callao; Deportivo Municipal con el Sub Campeón del Callao  y  América Cochahuayco enfrentará al Campeón del Callao. Bajo esta  modalidad, los tres equipos ganadores de cada llave clasificarán directamente,  a éstos tres se sumará el mejor perdedor de acuerdo al puntaje que  hubiere  obtenido, para totalizar 4 equipos clasificados;  finalmente por sorteo se establecerá las dos llaves  finales  para clasificar a los representantes de esta Regional. 
Esta semana,  Walter  Ormeño juega partido amistoso en el Oscar Ramos para incluir en el equipo a los  jugadores refuerzos que se  ha  incorporado al equipo Blanco.  Una buena fórmula seria jugar de sparring de equipos profesionales  a  mitad semana,  sin embargo el partido amistoso de esta semana se jugará ante Deportivo Municipal.
Mientras esto ocurre en la Etapa Departamental de la Copa Perú,  la Liga Distrital de Fútbol de Imperial seguirá desarrollando  el campeonato de Segunda División en el Estadio Oscar Ramos Cabieses de Imperial.  Hoy a partir de las 12 se miden Unión Imperial frente al Defensor Asunción Ocho; luego San Benito frente a Deportivo Ormeñito; luego Estudiantil La Mar frente a Sport Carmen Alto; y en el encuentro de fondo Juventud América frente a Defensor Santisteban. Para mañana, a las doce chocan Defensor Cárdenas frente al Defensor Asunción Ocho; y luego Unión Imperial frente al Juventud Estudiantil La Mar.
gual actividad  en la Segunda División, cumple la Liga distrital de Mala, se juega la segunda fecha de su torneo; mañana a las 10:50 a.m. se enfrentan Deportivo Pacífico frente al Jvuentud Pacífico; luego Bujama F.C. frente al New Crack; en el semifondo chocan Internacional y Alianza Mala; y en el partido de  fondo jugarán Atlético Real  frente a Estrella Dignidad.
La Liga Distrital de San Vicente juega la segunda fecha del campeonato de Tercera División.  La fecha empieza el sábado con el  partido, Escuela de Futbol de Herbay Alto  frente a Estudiantil Santa Rosa de la Policía Nacional.   El domingo se juega la segunda parte de  la fecha;  a primera hora jugará Juventud la Quebrada enfrentando  a Real Esmeralda F.C. y en el partido de  fondo lo jugarán Unión Boca del Rio enfrentando a Alianza Santa Rosa.