martes, julio 03, 2007

ECOS DE LA COPA AMERICA...

Reñido fue el encuentro que sostuvieron el día de ayer, los elencos de Argentina y Colombia, aunque al final el marcador señale un claro 4 a 2… La verdad es que los albicelestes no la tuvieron fácil… pero supieron imponer condiciones… Abrió la cuenta el elenco colombiano sobre los 10 minutos con anotación de Perea, un discutido penal le dio el empate al elenco argentino por intermedio de Crespo, que significó su salida del campo, pues sufrió una lesión. Luego Argentina se puso adelante con dos goles de Riquelme, uno de cabeza y otro de tiro libre, y con ello culminó el primer tiempo.
Colombia reaccionaría y con gol de Castrillón asustó a los albicelestes, pero Milito convertiría el 4 a 2 definitivo.
Antes, Paraguay sin muchas complicaciones venció a Estados Unidos por un claro 3 a 1… Los goles fueron Edgar Barreto para el elenco paragua, pero empató Ricardo Clark… luego Cardozo y Cabañas anotarían para sellar el triunfo del seleccionado paraguayo, que lo clasifica a la segunda fase.
Hoy… en la apertura de la tercera fecha, Perú tendrá que buscar el resultado que le signifique su clasificación a la segunda fase, al enfrentar a Bolivia… Una derrota sepultaría las esperanzas peruanas… En el encuentro de fondo, el elenco de Venezuela enfrentará a Uruguay, buscando sellar su clasificación.
COPA PERU... ETAPA PROVINCIAL...

El arbitraje cañetano sigue en el ojo de la tormenta… Algunos desaciertos siguen enturbiando el panorama de la Copa Perú, en su Etapa Provincial… pero también en algunos casos, es el motivo ideal para justificar un mal accionar.
Por ejemplo, todos señalan una evidente falta que debió de sancionarse como penal a favor del Buenos Aires… que en otros casos, y si la falta fuera a favor del elenco del Unión quizás se hubiera cobrado… pero no lo hicieron, perjudicando el accionar del elenco lunahua-neño… quien se vio afectado por este mal fallo. Que el elenco del Unión jugó mal, lo hizo muy mal… porque simplemente no lo dejaron jugar… como si lo permitieron otros elencos que se le enfrentaron… Que empató pudiendo ganar… también pudo ser posible, pero el Buenos Aires se plantó bien… pero nada justifica la cobarde agresión de la que fue objeto el línea Jorge Luis Vicente Gómez… Espera-mos que la Comisión de Arbitros saque cara por su línea y lo apoye para que esta actitud de Jesús Alberto De La Cruz Joya, sea sancionada con todo el rigor de la Ley. Por lo demás, debería de buscarse que se evacúe el informe del médico legista lo más pronto posible, y que no haya manos extrañas tratando de dilatar los resultados. Por otro lado, todo el mundo comenta lo mal que jugó el Miguel Grau… fue su peor encuentro… y ello tampoco avala que el mejor jugador que tiene, Carlos Tapia en señal de impotencia, le propinara un puñetazo a Abilio Quintanilla. Sin duda, dos he-chos que merecen mayor atención y una sanción con todo el rigor posible… pero que se encubren en el mal accionar de algunos arbitros, y se toma como pretexto para justificar estas agresiones. De todas maneras, la Comisión de Arbitros tiene que repasar lo hecho en esta Etapa de la Copa Perú… detectar, reconocer, corregir y rectificar los errores cometi-dos… y luego empezar una capacitación a fondo, buscando que mejorar el nivel del referato cañetano… solo así podremos ver la luz al final del túnel.