martes, julio 10, 2012

SAN LORENZO DE POROCOCHA SIGUE FIRME SU CAMINO POR EL BICAMPEONATO PROVINCIAL

Escribe: Héctor Zevallos Rivas

Este San Lorenzo es digno del aplauso corre, mete, nunca claudica y aprende de sus errores. Se revela ante la adversidad y deja atrás sus dificultades para dibujar una sonrisa en el rostro de cada hincha de la amenaza crema. Esa gana le sirvió para con un juego no muy vistoso pero eficaz superar por (2-0) a un incipiente Santos.

NO BAJARON LOS BRAZOS
San Lorenzo desde el primer tiempo domino Alexander Villegas apelaba a su condición de caudillo para adueñarse de la media cancha ayudado por un solvente Javier «ICA» Rodríguez y respaldado por una defensa sobria de Rony Chacón y sin complicaciones; por las bandas Lozano y Ramírez dibujaban a sus marcadores pero les faltaba el pase final para Rey o Joya. Hasta que llego el minuto cinco donde Joya desperdicia un penal... 3 minutos después Joya se coló el área de los nuevos Imperialinos... la pelota lo busco y aprovechando el descuido de una adormitada defensa metió un quiebre al arquero Prado, y de un derechazo cruzado que dejo sin respuesta al portero.

UNO PARA CELEBRAR
En el segundo tiempo el partido se hizo de ida y vuelta Santos buscaba el empate y se descuidaba atrás. San Lorenzo aprovecho para jugar de contra y en una de esas contras encontró el segundo... Joya desbordo por derecha y sacó un centro metido al corazón del área. Tipiane con un toque suave dio la segunda alegría para este San Lorenzo que pelea por el bicampeonato y ahora ya está en las semifinales.

AHORA SAN LORENZO RECIBE AL DEPORTIVO CASA BLANCA
San Lorenzo soltara la artillería este domingo en busca de una buena victoria ante deportivo Casa Blanca, el equipo maleño como local y visitante no ha perdido ninguno y con esa estadística como motivación tratara de superar a un fuerte cuadro sanluisino.

«Con la bendición de Dios obtendremos los 3 puntos que nos faltaban en el campeonato sabemos que Casa Blanca es difícil pero haremos respetar la localia, no buscaremos el gol como loco pero la presión esta», como nunca confesó el DT Montes.

JAVIER RODRIGUEZ – VOLANTE:
Este partido fue muy complicado pero gracias a Dios lo pudimos sacar adelante y nos da fuerza para ir por los tres puntos la próxima fecha ante Casa Blanca

MARCO CHISPITA RAMIREZ DEFENSA:
A pesar de la dificultades situación que vivimos nunca vamos a bajar lo brazos vamos a salir jugando por esta Institución que es muy grande.

ELMER VARGAS LOZANO – DEFENSA
Le dedicamos estos a los que siempre nos apoyaron que siga creyendo en nosotros»

CARLOS EL JUNIOR MARTINEZ – PRESIDENTE
En esta fase hay que sufrir siempre un poco tenemos que seguir paso a paso vamos bien... Me quito

APUNTES DEL MUNDILLO FUTBOLERO

Culminados los cuartos de final del torneo provincial de Copa Perú «Alfredo Chauca Navarro» y cuando quedan cuatro equipos clasificados para las semifinales, aquí los apuntes de un aficionado. Han clasificado los favoritos: Casa Blanca de San Luis remonto la serie de visita al ganar 2 a 0 a Esperanza Roma (3 a 2 en el global); San Lorenzo de Porococha de Mala ratifico su clasificación, ahora de visita, al ganar 2 a 0 al Santos (6-1 en el global); Alfonso Ugarte de Chilca, de local, ratifico su clasificación al vencer 2 a 0 (3-0 en los 180 minutos) al FUSA que dio claras ventajas al jugar los primeros 45 minutos con un jugador menos y por último, con un lleno de tribunas y record de taquilla Walter Ormeño dio cuenta del Antenor Rizo Patrón por 3 a 2 (5-4 en el global).

WALTER: A UN PIE DE LA DEPARTAMENTAL
Está de vuelta «El León del Oscar Ramos» y está de vuelta con fútbol, toque y goles en el gramado del Roberto Yáñez, el estadio amigo; está de vuelta con pica pica, cohetones, banda y canticos en las tribunas; está de vuelta con el fervor de la hinchada que gana las calles junto a sus once héroes para exteriorizar su alegría, la alegría de saber que el team albo si puede y lo está demostrando semana a semana empujado por su fanaticada que semana a semana lo acompaña y llena los estadios y produce su fiesta en los escenarios deportivos con la felicidad de sentir de que se está más cerca que nunca de la departamental.
Cuando a los cinco minutos de iniciado el encuentro ante Rizo, el back central Sigüeñas aprovechando un rebote al parante convierte el 1 a 0 a favor de Walter Ormeño se había esfumado la ventaja de Rizo, clasificaba Walter y lo más tranquilizador, demostraba también en el partido de vuelta que era y es más que su ocasional rival y como decíamos, el eliminar a Melgar de Quilmaná, enfrentar a Matices en el clásico imperialino y derrotar a la «I» en el clásico cañetano, ha fortalecido a este equipo que hoy estuvo siempre un peldaño arriba de los chicos de la Quebrada.
Poco importo entonces que una desconcentración en marca permita el transitorio empate de Rizo (1 a 1) y así se fueron al descanso, a todo lo largo del partido Walter estaba en la cancha demostrando el porqué se le sindico como favorito y ya no era solo sus mejores argumentos técnicos, que definitivamente los tiene, este equipo poco a poco está contagiándose de la efervescencia que vive la hinchada imperialina y ahora la lucha en todos los sectores del campo, pelea cada pelota y busca siempre el arco y ayer, le creo situaciones de gol que de haberse concretado estuviéramos ante un marcador más claro y contundente.
Entonces no extraño que en quince minutos del segundo tiempo ya Walter estaba ganado 3 a 1 a Rizo con goles del «gringo» Balbín y Pool Espinoza en unos de sus clásicos piques cortos que culmino en gol y aunque a falta de 25 minutos para el final del partido descontó Rizo Patrón y dejó el partido 3 a 2, lo que lógicamente provoco el nerviosismo de la hinchada, esto no se transmitió a los chicos que siguieron volcados en campo enemigo, atacando en la búsqueda del arco de Nosiglia, el portero de la Quebrada y entonces se cristalizo la clasificación de Walter a la semifinal de la Copa Perú y el último escollo entre Walter y la clasificación a la departamental será en las semifinales ante el reforzado equipo de Alfonso Ugarte de Chilca en lo que promete ser, que duda cabe, un nuevo lleno de banderas.
La otra semifinal se jugará en Mala entre San Lorenzo de Porococha ante la revelación del torneo, el Deportivo Casa Blanca de San Luis y donde es favorito el cuadro maleño aunque ya demostró el equipo sanluiseño que sabe sobreponerse a situaciones desventajosas y no sorprenda que le ofrezca dura pelea a los actuales campeones provinciales. Walter juega el partido de ida en el coloso imperialino ante el representante chilcano, el Alfonso Ugarte que viene realizando una excelente campaña: ante San Marcos de la Aguada empato 1 a 1 en Mala y ganó 3-2 en Chilca; ante Rizo perdió 1-2 de visita y en Chilca goleó 4-2; ante Chumpitaz ganó 2-1 en Quilmaná y 2-0 de local y por último ganó 1-0 y 2-0 de visita y local respectivamente al FUSA de Quilmaná; pero claro ante el equipo albo tendrá que demostrar que tanto vale y aquí en Imperial los veremos; cualquiera que gane la serie se habrá clasificado para la final y adicionalmente para la departamental.

NECESARIA ACLARACIÓN
Hay dudas en las tribunas y también en ciertos comentaristas radiales que genera la regla de que «gol de visitante vale doble», en un comentario de temporada pasada afirmaba que no existía tal regla, hoy me rectifico: si, la liga provincial en sus bases complementarias aprobó tal regla y ha producido la confusión de marras; lo que deberemos contar son el total de goles, esto es contemos como partido de 180 minutos, olvidémonos de puntaje y de gol de visitante y solo en caso de empate en los 180 minutos, entonces y solo entonces «el gol de visitante vale más» y no vale doble; intentemos explicarlo en breves líneas en el contexto del partido Rizo-Walter; Rizo había convertido 2 goles de visitante en el empate 2 a 2 entre Walter y Rizo y no 4 goles como alguien afirmo; en el momento que Walter ganaba 1 a 0, en ese momento clasificaba Walter porque ganaba 3 a 2; cuando a los treinta minutos empate Rizo 1 a 1, en ese momento en el global se empataba 3 a 3 y allí si contaba el gol de visitante y Rizo había convertido 2, por 1 de Walter y en ese instante clasificaba Rizo; pasaron veinte minutos hasta que Walter hizo el segundo(2 a 1) y diez minutos después el tercero (3 a 1) y unos minutos después descontó Rizo y el partido se puso 3 a 2 y por supuesto clasificaba Walter; algún comunicador confundido afirmo que Rizo se quedo a un gol de la clasificación lo que no es cierto; si Rizo empataba 3 a 3 también se habría empatado en el global( 5 a 5) y como quiera que Walter de visitante había convertido 3 por 2 de Rizo, por tanto seguía clasificando Walter de forma directa sin tener que acudir a penales; por tanto Rizo se quedo a dos goles de una lejana clasificación, salvo mejor parecer.