lunes, abril 19, 2010













RESULTADOS DE LA ETAPA DISTRITAL DE LA COPA PERU 2010

Con el inicio del torneo en la Liga Distrital de Pacarán, las 13 Ligas que conforman la Liga Provincial de Cañete, están en pleno torneo, y ya van apareciendo los primeros clasificados para la Etapa Provincial... Los Curiosos se había clasificado la semana anterior; esta semana se sumaron dos elencos más, ellos son el Bella Esperanza como campeón cerroazuleño, y el otro es el FUSA de Quilmaná.
En Cerro Azul, con el triunfo del Bella Esperanza ante Los Curiosos por dos goles a uno, se ciñó la corona de campeón, mientras que dejó a su ocasional rival con el subcampeonato de dicha Liga.
En Quilmaná, con el triunfo del FUSA por 4 goles a 1 ante el Defensor Roldán, clasificó a la etapa provincial de la Copa Perú. Ahora sus escoltas, Defensor Roldán, Melgar, Héctor Chumpitaz y Defensor Quilmaná disputarán el segundo cupo.
Aquí los resultados de todas las Ligas Distritales que ya están en competencia:


LIGA DISTRITAL DE CERRO AZUL
Jorge Chávez 6 – KDT 3
Juventud Porteño 3 – CANECA 0
Bella Esperanza 2 – Los Curiosos 1
CAMPEON: Bella Esperanza
SUBCAMPEON: Los Curiosos

LIGA DISTRITAL DE QUILMANA
Independiente Quilmaná 2 – Atlanta Torino 0
Sporting Tabaco 5 – Cultural Palestino 1
Héctor Chumpitaz 1 – Juventud Cajamarca 0
Defensor Quilmaná 1 – Melgar Quilmaná 1
FUSA 4 – Defensor Roldán 1
Clasificó a la Etapa Provincial, el elenco del FUSA, quien debe esperar la liguilla por el segundo clasificado, para definir el título con el elenco campeón de dicha liguilla.

LIGA DISTRITAL DE SAN VICENTE
Sport Estrella 4 – Newells Old Boys 1
Independiente 2 – Real San Vicente 0
Racing Unanue 3 – Esmeralda 1
Nacional Valdivia 2 – La Encañada 3
Atlético Chalaco 1 – Boca del Río 0
Sport Victoria 1 – Mi Perú 1

LIGA DISTRITAL DE SAN LUIS
Vía Jesús Salvador 2 – Atlético Casa Blanca 2
Hijos de Arona 2 – Salaverry 1
Deportivo San Luis 1 – Estrella 1
Santa Bárbara 1 – Estudiantil Casa Blanca 1
Deportivo Casa Blanca 6 – CAE 1

LIGA DISTRITAL DE CHILCA
Flamengo 2 – Asunción Estudiantil 0
Chicos de la Esquina 2 – San Martín 0
Santa Rosa 2 – Independiente Chilca 1
Miguel Grau 1 – Universidad Católica 0
Alfonso Ugarte 4 – Alianza Bolognesi 1

LIGA DISTRITAL DE ASIA
Sport Boys 1 – Alianza Palma 2
La Joya 2 – Juventud Porteño 1
Tiburones Delfines 5 – Los Halcones 1
Defensor Asia 0 – Palma Alta 1
Beckembauer 0 – Unión Asia Alta 2

LIGA DISTRITAL DE LUNAHUANA
Juventud Condoray 0 – Santa Rosa 2
Atlético Condoray 0 – Buenos Aires 2
Independiente San Jerónimo 0 – San Martín de Catapalla 0
Deportivo Unión 0 – Defensor Uchupampa 0

LIGA DISTRITAL DE NUEVO IMPERIAL
Señor de Cachuy 1 – Sport Carrizales 3
DENI 6 – Santos F.C. 1
Miguel Grau 2 – Un. Juv. Nuevo Imperial 1

LIGA INTRADISTRITAL DE PUEBLO NUEVO DE CONTA
Melgar 1 – DEFA Sport 0
Alejandro Villanueva 2 – Deportivo Gavilán 0
Verde Bremen 1 – Esperanza Roma 0

LIGA DISTRITAL DE IMPERIAL
Círculo Deportivo Sucre 0 – Estudiantil La Mar 0
Walter Ormeño 1 – San Benito 1
Defensor Del Conde 2 – Deportivo San Isidro 1
Matices Ciclo Club 3 – Juvenil Sucre 0
Defensor Carmen Alto 1 – Unión Cerro Alegre 0

LIGA DISTRITAL DE MALA
La Huaca 2 – S. Marcos de la Aguada 0
Unión Bujama 2 – Deportivo Municipal 0
San Lorenzo de Porococha 2 – Defensor Bujama Alta 1
Estudiantes Condestables 0 – Indep. Bujama Alta 0

LIGA DISTRITAL DE SAN ANTONIO
Independiente San Antonio 4 – Alianza Aymara 2
La Pascana 0 – Independiente Flores 2
CANESSA 2 – Defensor Azpitia 0
Defensor Miraflores 4 – Juventud San Antonio 2

LIGA DISTRITAL DE PACARAN
Deportivo Municipal de Romaní 2 – Deportivo San Jerónimo 2
Deportivo Pacarán 1 – Universitario de Pacarán 0
DEFENSOR DEL CONDE EN REÑIDO PARTIDO GANO A DEPORTIVO SAN ISIDRO POR 2 A 1...
Matices Ganó A Juvenil Sucre Por 3 a 0... y Carmen Alto a Unión Cerro Alegre Por 1 a 0...

Arrancó la liguilla por el título en dos ligas distritales más… ya empezó en la Liga Intradistrital de Pueblo Nuevo de Conta… y esta semana se iniciaron tanto en Imperial como en Mala.
En Imperial, las liguillas por el título y por el descenso se jugaron entre el sábado y el domingo… sábado fue para el descenso, y el domingo para el título.

SUCRE Y LA MAR
EMPATARON...
El sábado, fue jornada de empates… El Círculo Deportivo Sucre no pudo vencer al Estudiantil La Mar, quien en complicidad con el segundo asistente y la complacencia del central, Zegarra, al final sacó un 0 a 0, que le permite sumar un punto, en un torneo bastante corto.
Y decimos en complicidad, porque sobre los minutos finales, el Sucre gracias a Angel Sucón convirtió un gol que fue anulado por Zegarra, que vio gol… pero al ver a su línea levantar el banderín, no se quiso ganar problemas, y válido lo que su asistente señalaba. Al final, fue 0 a 0… y no se hicieron nada.
SOBRE LA HORA, LE
EMPATARON AL ORMEÑO...
En el segundo encuentro, se enfrentaba el Walter Ormeño contra el elenco del San Benito… La verdad, es que el gol inicial logrado por el Ormeño por intermedio de Massoni de media distancia, hizo que el primer tiempo fuese de color verde… y los contragolpes que realizaba el Ormeño, causaran zozobra… pero no lograban una mayor ventaja.
Ya en el segundo tiempo, siguió el asedio, pero no concretaba el elenco del San Benito… mientras que los delanteros del Ormeño seguían perdiéndose los goles…
Y como dice, goles que no haces, goles que te hacen… sobre el final, un contragolpe del San Benito terminó con el balón dentro del arco, concretándose otro empate, en esta lucha por no descender.
1 a 1, San Benito y el Ormeño tampoco se hicieron nada… Y todo por el descenso, quedó igual.

DEL CONDE TIENE DE HIJO A SAN ISIDRO...
El domingo arrancaba la lucha por los dos cupos para la provincial…
El primer encuentro concitó la atención del respetable, que en buen número hizo su ingreso al estadio Oscar Ramos Cabieses. Los equipos protagonistas tomaron muy en serio el encuentro, y con cerca de 20 minutos de adelanto ingresaron al gramado de juego.
Deportivo San Isidro formó con Roberto De La Cruz en el arco, César Ayllón, Carlos Quispe, Raúl García y Marlon Vásquez; Gabriel Villar, Ricardo Cordero, Emar Suárez y Paulo Caña; mientras que adelante quedaban Joe Vásquez y Roberto Gonzales Achuy.
Por su parte, el elenco del Defensor Del Conde formó con Luis Bermudez en el arco; Christopher Torres, Jackson Humareda, Marcos Llanos y Jean Oliveros; Luis Navarro, Edinson Gómez, Renzo Munares y Eddy Magallanes; Paul Montero y Valentín Barrientos.
José Portuguéz fue el central, y contó con el apoyo de Jorge Vicente y Hubert Mazoni.
El partido fue bastante movido, se jugó a buen ritmo, y hubo bastante equilibrio en las acciones… pero diríamos que Deportivo San Isidro, como en el partido anterior se mostraba ligeramente superior. Sin embargo, la pronta expulsión de Gabriel Villar, permitió que Defensor Del Conde ganase en confianza, y poco a poco equilibrase el encuentro, pese a tener ventaja numérica.
Sin embargo, el gol iba a llegar en una jugada fortuita, ya que un fuerte disparo hacia el arco Del Conde no iba a ser bien controlado por Bermúdez, y aparecería Joe Vásquez para anotar el primer gol del partido, corrían 27 minutos del primer tiempo, y con un mejor juego, el San Isidro demostraba que podía sacar adelante el encuentro.
En el segundo tiempo, el elenco del Defensor Del Conde adelantó sus líneas, y la verdad es que parecía no tener delanteros sólidos, pero Valentín Barrientos improviso una media vuelta que dejó estático a De La Cruz, y el empate llegaba para el elenco Del Conde.
Aliaga ingresó por Gómez… el equipo ganó en contundencia, presionó más, pero San Isidro buscaba el partido, quería el triunfo… y quizás esa vehemencia con que empezó a buscar los tres puntos, permitió que los contragolpes sean letales…
El empate no era un mal negocio… y allí quizás le faltó tranquilidad al cuadro rojo… la expulsión de Torres en Del Conde, contagió en el ánimo de ir a buscar el partido… pero otro contragolpe, no letal, sino con mucha fortuna, cuando todos pensaban que el encuentro terminaba empatado, permitió que el disparo de Aliaga chocase en el parante y se incrustara en el fondo del arco…. Era el 2 a 1, y no había tiempo para más… unos minutos más tarde, Portuguéz sentenciaba la derrota de San Isidro… y el triunfo de Del Conde, en este arranque de la liguilla.

MATICES GANO SIN MUCHO APREMIO AL JUVENIL SUCRE
En el segundo encuentro se presentaba Matices frente al Juvenil Sucre.
Matices formaba con Zacarías Luque, José Pacheco, Louis Subauste, José Quispe y Fernando Matayoshi; Adolfo Vera, Joel Lavado, José Huasacca y Aladino Arévalo; Irwin Huamán y Juan Seminario.
El Juvenil Sucre formaba con Henrry Romayona, Juan Alcantara, Julio Iturrizaga, Ocares y Salvador; Lucio Chulluncuy, Martín Ramírez, Luis Gutiérrez y Alex Mora; José Gutiérrez y Eduardo Canepa.
Matices resolvió el problema en quince minutos… un primer balón recibido por Irwin Huamán, y un disparo fuerte y de media bolea abría el marcador, sobre los 5 minutos de juego; luego cinco minutos más tarde, otro ingreso de Irwin Huamán por el lado derecho permite que su centro sea conectado por Juan Seminario para anotar el 2 a 0.
A partir de allí Matices se dedicó a tocar, a no arriesgar, a no cometer faltas innecesarias, salvo la de José Quispe que se ganó una amarilla; pero evitó lesiones y jugando a media maquina, controló el partido.
En el segundo tiempo, llegaría un buen gol de Irwin Huamán, ante servicio de Huasacca… y con el tercer gol liquidaría el partido.
De allí en adelante, la vehemencia que le puso Seminario hizo que se le cerrase el arco… Arévalo también quiso anotar, y ello contribuyó a que el cuadro de Matices perdiera claridad a la hora de la definición.
Al final, 3 a 0, claro, sin apremios, y con un primer tiempo en que se evidenció un buen juego de Matices que lo perfilan como uno de los favoritos del torneo.

CARMEN ALTO SUFRIO PERO GANO AL UNION CERRO ALEGRE
En el último encuentro, se enfrentaban los elencos de Unión Cerro Alegre contra el Defensor Carmen Alto.
Unión Cerro Alegre formó con Rafael Girón en el arco; Ivan Villalba, Edgar Ramos, Pedro Reyes y Ayllón Huaynalaya; Franklin Girón, Juan Girón, José Porras y Fortunato Humareda; adelante quedaban Giancarlos Arguedas y su hermano Rudy Arguedas.
Defensor Carmen Alto formó con Carlos Sánchez en el arco; Paolo Chávez, Hugo Guevara, Walter Romo y Jorge Gutiérrez; Víctor Aguilar, Estiguar Meneses, Percy Gonzales y Percy Mendoza; Juan Taquire y Pedro Arteaga.
El partido fue bastante disputado, hasta diríamos que al final el Unión Cerro Alegre mereció mejor fortuna, pero lastimosamente para ellos, una falta en el área permitió que Carlos Sánchez sobre las postrimerías del primer tiempo, anotase el único gol del encuentro.
Salieron expulsados Fortunato Humareda y luego Juan Taquire, pero el trámite del encuentro no cambió. Un Unión Cerro Alegre que buscó el partido, y un Carmen Alto que se defendió con uñas y dientes, y que al final sacó un triunfo que le permite sumar tres puntos, en este inicio de la liguilla.
Con estos resultados, Matices, Del Conde y Carmen Alto lideran la tabla del título, con 3 puntos; luego están San Isidro, Unión Cerro Alegre, y Juveniles Sucre con 0 puntos.
Esta semana la programación es como sigue: Deportivo San Isidro se enfrenta a Juveniles Sucre; luego Defensor Del Conde enfrenta a Unión Cerro Alegre; y en el partido de fondo chocan Defensor Carmen Alto con Matices Ciclo Club.
El sábado, se juega la liguilla por el descenso, en donde estarán enfrentándose Estudiantil La Mar con el San Benito; y Walter Ormeño con Círculo Deportivo Sucre.
CHALACO ES EL UNICO PUNTERO EN LIGA DE SAN VICENTE...

Como diría Juan Alberto Neyra Bolívar… se le está presentando el campeonato, y a estas alturas del torneo, si no lo consigue, ya será más por errores dirigenciales que por falta de manejo técnico.
Y es que el Chalaco, con un once ajustado, viene logrando su propósito de mantenerse en la punta del torneo… sufriendo pero con disciplina táctica, aunque no se entrene en las semanas.

EN JORNADA SABATINA...TRIUNFO LA «I» DE TALO CASAS...
El sábado luego del triunfo del Sport Estrella sobre el Newells Old Boys por 4 a 1; ya Independiente provisionalmente se había encaramado en la punta de la tabla al vencer al Real San Vicente, por 2 goles a 0.

EL DOMINGO... CHALACO SACO VENTAJA
El domingo, Racing Unanue anunciaba que su lucha sería por el quinto lugar al vencer 3 a 1 al Esmeralda; mientras que La Encañada daba el batacazo al vencer por 3 a 2 al Nacional Valdivia; allí con el Nacional vencido, el Chalaco se decidió a buscar los tres puntos, y lo consiguió ajustadamente ante un difícil Boca del Río que viene luchando por no descender. El 1 a 0 era el resultado preciso… no se necesitaba más, para sumar de a tres, y Chalaco lo lograba.
En el partido de fondo, el Victoria tendría que buscar que no se le vaya el Chalaco… pero las cosas estaban dichas, Mi Perú quería adueñarse del quinto lugar… y lucho y buscó el triunfo y lo tuvo en sus manos, porque ganaba 1 a 0, pero al final, sobre los últimos minutos una desconcentración, y el empate que llegaba para un Victoria que veía pese a todo, alejarse al Chalaco en dos puntos.

ASI MARCHA LA TABLA DE POSICIONES
Con estos resultados, Chalaco con 20 puntos, es el único puntero a falta de dos partidos… el que viene contra el Sport Estrella y el último ante el Sport Victoria. Sin duda dos finales, que el Chalaco jugará con todo.
El segundo lugar lo comparten el Sport Victoria y el Atlético Independiente con 18… Nacional Valdivia con 16 es el cuarto… en el quinto lugar está el elenco de Mi Perú con 13, lo sigue el Real San Vicente con 12; y luego están con 11 puntos, Newells Old Boys, Sport Estrella y Racing Unanue.