lunes, julio 23, 2012

WALTER ORMEÑO CLASIFICO A LA DEPARTAMENTAL

Escribe: Lucho Tasayco Carbonero.


Otra página de gloria escribió ayer el elenco del Walter Ormeño como en aquellos años donde aparecían las figuras de Toto Farfán, Camilo Bravo, Machaquita Rivera, ….. entre otras viejas glorias que nos hicieron gozar de alegría, de emoción y hasta nos hacían llorar con mucho sentimiento cuando gritábamos cada gol haciéndose un nudo extenso en nuestra garganta y el latido más fuerte de nuestro corazón al ver que el equipo imperialino lograba una clasificación más; esta vez se repite la historia con un equipo joven que ha venido sumando de menos a más, estableciendo una base sólida y en conjunto para lograr el objetivo trazado de llegar primero a ser Campeón de la etapa distrital, luego de la provincial y buscar el ansiado título de la etapa departamental, sabemos que es difícil pero no imposible porque ya se comenzó a dar el primer paso a base de esfuerzo y sacrificio que ha permitido que el elenco «Albo» llegue hasta esta final de la provincial.
Señores el Walter Ormeño ha ganado 2 a 0 al Alfonso Ugarte de Chilca con buen juego y con mucha justicia porque supo hacer mejor las cosas logrando una clasificación a la etapa Departamental.

PRIMER TIEMPO EMPATADO
Se inició el partido entre imperialinos y chilcanos con un minuto de silencio por el fallecimiento de Valeriano Samaniego Taza, el popular «Valerio», quien tenía el cargo de Secretario de Actas de la Liga Provincial de Fútbol de Cañete.
Correspondió mover el balón a los dueños de casa. En los primeros 10 minutos el partido se tornó bastante enredado con poco fútbol y bajo dominio de balón; mientras tanto la barra e hinchas del Walter Ormeño no dejaba de alentar al equipo «Albo» que parecía más bien que estaban jugando de local por la invasión de sus hinchas que coparon todas las tribunas del Monumental estadio de Chilca. Recién a los 15minutos de juego se nota el trabajo y llegada del cuadro visitante, en este tiempo aparece el jugador Anthony Bravo que pierde una bonita oportunidad de abrir el marcador para los cañetanos, la defensa de Chilca se desespera porque el Walter Ormeño comienza a tocar más la pelota e intenta por todos los medios batir la portería de Anthony Cuya quien se esfuerza para que la pelota no tenga dirección de gol.
El Ormeño se adueñó del área de los chilcanos aprovechando el toque de balón de Pol y Dante Espinoza hacia los pies del chiquillo Bravo y de Víctor Valdizán como el mismo Eduardo Cotillo pero sin tener mayor suerte en concretar, pero se descuidaron de la marca y dejaron jugar al equipo contrario que llegaba con mucha claridad al arco de «Titín» Farfán, que por cierto tuvo buenas actuaciones y puso garantía en el arco e inclusive ahogó el grito de gol cuando Flores y Alarcón del Alfonso Ugarte habían llegado al área del Ormeño con mucha facilidad.

DOS GOLAZOS DE POOL ESPINOZA

En la segunda etapa, el Profesor Santiago Espinoza ordena mayor agresividad y tocar el balón, buscando siempre la arremetida de Cotillo y de Valdizán. El encuentro se juega un poco fuerte el árbitro Roger Seminario se hace de la vista gorda y no cobra un penal a favor del equipo de Imperial, de igual manera el segundo árbitro asistente Leopoldo Sauceda no levanta el banderín en una jugada clara de posición adelantada en donde casi llega el gol del Alfonso Ugarte de Chilca, minutos más adelante (14´ del S.T.) fue expulsado el jugador Walter Arteaga Vargas por doble amarilla y esta expulsión perjudicó al equipo de Chilca dejando la marca y la volante sin precisión, fue así que a los 16´ de esta etapa aparece Pool Espinoza por la derecha que había recibido un pase perfecto y buscó que ingresar al área del Alfonso Ugarte y tras la marca se perfiló bien y de un zapatazo el balón se fue directo al arco dejando tirado al portero Anthony Cuya y se concreta el 1 a 0a favor del equipo «Albo». Se desespera más el equipo de casa, el profesor Richard Ramos ordena cambios, ingresan Alán Francia y Carlos Chumpitaz que no tuvieron un mejor desempeño. Cuando el reloj marcaban 33 de esta final, nuevamente aparece la figura de Pool Espinoza para sellar el triunfo y la clasificación a la departamental con el 2 a 0 a favor del Walter Ormeño. Más adelante Santiago Espinoza, Técnico del Ormeño realizó algunas variantes, por lesión tuvo que abandonar el campo sintético Dante Espinoza y en su lugar entró el «peladito» César Balbín quien puso mayor tranquilidad en la volante; en el inicio del segundo tiempo también había ingresado Abraham Huacami por Víctor Valdizán quien se había lesionado. Al final jugando tres minutos más, el señor Roger Seminario dice hasta aquí no más y todos a celebrar la clasificación.

WALTER ORMEÑO GANÒ 2 A 0 AL ALFONSO UGARTE Y CLASIFICÒ A LA ETAPA DEPARTAMENTAL…

Los dirigentes de la provincial, estimaban que llegarían por la lejanía y por la movilidad unos mil espectadores al estadio de Chilca… la dirigencia ormeñista hablaban que podían movilizar unos dos mil hinchas… pero el Ormeño es pasión de multitudes en todo Cañete, y el coloso chilcano fue rebasado por la enorme legión de ormeñistas que se dieron cita al estadio chilcano, y de pasadita pudieron ver el hermoso coloso deportivo que se sigue construyendo en esta localidad.
Y es que acudieron 3022 espectadores, sin contar los que ingresan con pases, los dirigentes con carnets habilitados, los árbitros que tienen pase libre, y lógicamente todo el personal que se dedica a cuidar que el evento salga lo mejor posible.
Desde horas antes del partido entre Independiente Alfonso Ugarte de Chilca y el Walter Ormeño, la fanaticada ormeñista invadió el distrito de Chilca con más de doce ómnibus de hinchas imperialinos y rebalsaron el Estadio Municipal del pueblo de las Lagunas milagrosas; y, como decían, luego de 39 años devolvían la alegría a todo un pueblo que sigue al tradicional Walter Ormeño, que ganó merecidamente por 2 a 0 al Alfonso Ugarte con dos golazos de su capitán Pool Espinoza… y con ello cristalizó el sueño de todo un pueblo, de lograr su pasaporte para participar en la Etapa Departamental.

ASI ALINEARON Los protagonistas de este bonito espectáculo iniciaron las acciones con los siguientes equipos: INDEPENDIENTE ALFONSO UGARTE (Chilca): Anthony Cuya en el pórtico; Cristhoper Paredes, William Guevara (C. Chumpitaz), Cristian Ovalle, y Cristian Ramírez; Walter Santos (A. Francia), Oswaldo Alarcón, Camilo Alarcón y Walter Arteaga; Alvaro Nicolini y Michel Flores. DT. Richard Ramos. WALTER ORMEÑO (Imperial ): Roberto Farfán en el arco; Eduardo Cotillo, Jorge Vicente, Wilfredo Aparicio y José Sigueñas; Jimmy Mendoza, Danter Espinoza (C. Balbín), Irwin Huamán y Pool Espinoza; Anthony Bravo (V. Joya) y Víctor Valdizán (Huaccani). DT. Santiago Espinoza Ferrer Tarjetas Amarillas.: W. Santos (AU), Arteaga (AU), Paredes (AU), Camilo Alarcón (AU), Guevara(AU); Sigueñas (WO), Joya (WO), Valdizàn (WO); Huaccani (WO) , A. Vera(AI) Tarjeta Roja: Walter Arteaga (AU) , Alvaro Nicolinia (AU) Árbitros: Roger Seminario, Miguel Alania, Leopoldo Saucedo y Aldo Lui Presidente de Mesa: José Lázaro Comisario: Presciliano Romero Estadio: Municipal de Chilca . Asistencia y Recaudación: 3,022 espectadores; 17, 348 nuevos soles.

EL ORMEÑO SALIO A BUSCAR EL PARTIDO
Desde el inicio de las acciones, el elenco albo del Walter Ormeño salió a buscar el gol , siempre atacando por el sector derecho con Bravo y por la izquierda con Valdizán… y a los diez minutos, un centro pasado, que le queda listo para Valdizán, que no le da bien, y se pierde la mas clara en estos diez minutos de juego… luego la tuvo el juvenil Bravo cuando solo con el arquero a los 14 minutos se perdía un gol cantado, con un remate por encima de la horizontal; era un partido de trámite de muchas llegadas, contragolpe de Nicolini, centro que llega a la cabeza de Flores, éste cabecea en forma débil a las manos de Farfán, se perdía un gol el Alfonso Ugarte, cuando se encontraba solo frente al arco… nuevamente a los 26 minutos ante un contragolpe de Pool Espinoza, quien la cede a Bravo y se pierde otra ocasión de gol… minutos más tarde, un codazo en la cara dejaría con la nariz hinchada a Bravo… que luego sería cambiado por Víctor Joya… De otro lado, los locales también originaban peligro… cuando marcaban los 27 del inicio, Nicolini desborda por el sector izquierdo, busca el ángulo perfecto y Vicente cerca de la línea saca el gol de los locales enviándolo al córner; el ataque del Ormeño se basaba en las arremetidas de Pool Espinoza y Valdizán, pero eran bien cubiertos por Ovalle, que se batía en la zaga, aún con vendas en la cabeza al igual que el «Chino» Huamán producto de un cabezazo entre ambos jugadores; transcurrían los 44 minutos, cobra un tiro libre Guevara, que llega al pecho de Camilo Alarcón, dispara dentro del área y el palo salva al Ormeño; a los 46 minutos se observa un cabezazo de Santos, que con los dedos saca Farfán al córner, como lo había hecho en momentos previos ante un disparo de Nicolini, se fueron con el 0 a 0 al descanso, desplegando mucho físico ambos equipos.

POOL ESPINOZA LLEVO AL TRIUNFO AL WALTER ORMEÑO
En el segundo tiempo, se vio a un Walter Ormeño, con mayor solidez… Huaccami había ingresado por Valdizán…se buscaba poblar la volante… y dejar mas suelto a Pool Espinoza de cara al gol… pero el ataque del Ormeño era frenado con muchas faltas… y a los 61 minutos sale expulsado Arteaga por doble amarilla, perjudicando a los locales. Esta inferioridad numérica la aprovecha al máximo el Ormeño y dos minutos después… un desborde por el sector derecho de Pool Espinoza, sacándose a la zaga chilcana… y de un fuerte shot, marca el primer gol que hace retumbar a la hinchada imperialina. El Walter Ormeño se mostraba superior a su rival… y nuevamente a los 77 minutos un fuerte remate de Danter Espinoza, el arquero que no la puede contener, y pelota que es rechazada y encuentra bien ubicado a Pool Espinoza que mide bien, y de fuerte disparo incrusta el balón en las redes del arquero Cuya, marcando el segundo gol para el Walter Ormeño. La clasificación ya estaba en el bolsillo, y la desesperación empezó a cundir en la gente del Ugarte, a los 81 minutos Nicolini infracciona a Danter Espinoza, el árbitro saca la tarjeta roja a Nicolini, y se quedaba con 9 jugadores el Alfonso Ugarte. Ya venía predominando el Walter Ormeño, y el público local empezó a retirarse, viendo que ya no había resistencia del cuadro local; los minutos finales encontraron a un Ormeño buscando el tercero… ya con el aporte de César Balbin, que no gravitó mucho, pero permitió oxigenar al elenco, que sin duda ya mostraba algunas señales de cansancio. Ahora el elenco albo esperará el próximo fin de semana para luchar por el título cañetano con el San Lorenzo de Porococha.

SAN LORENZO GANÒ 1 A 0 AL CASA BLANCA Y VA CON FUERZA POR EL BICAMPEONATO CAÑETANO
San Lorenzo , cumplía con el partido de vuelta frente al Casablanca, y en el estadio «Roberto Yáñez» de San Vicente, con gol sorpresivo de «Cristian «Torito» Fajardo, a los 8 minutos del primer tiempo, lograba el tanto indiscutible que lo lleva a la clasificación hacia la Etapa Departamental, dándole a la fanaticada crema del San Lorenzo de Porococha una alegría singular… ahora se enfrentará al Walter Ormeño por el título de la Etapa Provincial de Cañete. Asistieron al estadio de San Vicente 1,498 espectadores, que dejaron una taquilla bruta de 8323 nuevos soles

MUNICIPAL GOLEO AL DIM... E INICIO CON BUEN PIE LIGUILLA LIMEÑA POR TRES CUPOS...

Con un marco importante de espectadores en el Colegio San Alfonso y estrenando su nueva indumentaria alterna (completamente roja), Deportivo Municipal debutó con buen pie en el Cuadrangular Final al derrotar 3-0 a Deportivo Independiente Miraflores (DIM).
En los primeros pasajes, ambos elencos intercalaron la posesión del esférico, sin gozar de profundidad en sus ataques. A partir de los 20', la ‘Academia’ fue pronunciando su dominio y dejaba la sensación de que podía hacer daño en cualquier momento.
Así, cuando se jugaban los 30', Yerssinio Saldaña se internó en área rival y sacó un centro que, en primera instancia, Ray Espinoza no llegó a desviar. Sin embargo, detrás de él, apareció Héctor Díaz para definir con precisión. Era el 1-0 para los de la franja, que sirvió para llenarlos de confianza y hacer mas sólido su engranaje colectivo.
Sobre los 40', Carlo Baldo tuvo la chance de estirar la ventaja edil, pero su cabezazo fue rechazado por Julio Serrano en la raya del arco miraflorino. En la complementaria, el cuadro de la comuna supo golpear temprano.
A los 53', un solitario Yeison Vinces conectó un tiro libre de Carlo Baldo para establecer el 2-0. Sobre los 82', nuevamente Vinces se hizo presente para definir por encima del golero Daniel Zelada y sellar el 3-0 en Santa Clara.
Un minuto más tarde, Antonio Peralta se iba expulsado, como para cerrar una tarde gris del cuadro visitante. Por su parte, con este triunfo, la ‘Academia’ ya tiene pie y medio en la Departamental.

Alineaciones
Deportivo Municipal (3): Josué Castells; Héctor Díaz, Víctor Cartagena, Saúl Salas, Omar Cuya; Carlo Baldo (Walter Sifuentes), David Gonzales del Valle, Jossimar Pacheco (Renato Galli), Yerssinio Saldaña (José Zurita); Yeison Vinces y Ray Espinoza. DT: Héctor Chumpitaz.
DIM (0): Daniel Zelada; José Heredia, Renzo Gutiérrez, Genebrando Arenas, Julio Serrano; Marcelino Zevallos, Antonio Peralta, Ángelo Agurto (William Morán), Bayron Castrillón (Marco Castrillón); Carlos Peralta y Jesús Sayán. DT: Julio Sánchez. Tarjetas amarillas: Carlo Baldo, Héctor Díaz (Municipal); Carlos Peralta, Genebrando Arenas, Marcelino Zevallos, Antonio Peralta (DIM). Tarjetas rojas: Antonio Peralta (DIM).

CICLISTA LIMA DOBLEGO AL TORNADO POR 2 A 1...

En un duelo clave, Ciclista Lima, que fungió de local en Santa Clara, obtuvo un valioso triunfo por 2-1 sobre Tornado y ve cerca su clasificación. Jornada de golazos la que se vivio ayer en el gramado de Santa Clara. La expectativa en la cancha del San Alfonso rebasó cualquier pronóstico entre Ciclista, que fungió de local, y el conjunto vitartino de Tornado, que pese a ser visita no sintió la presión. De hecho, fue la oncena alba quien tuvo la iniciativa en proponer hacia el arco contrario durante el primer período de juego, maniatando al elenco tallarinero que tuvo el oficio de esperar y apelar a contragolpes para hacer daño en el pórtico de Mendoza. 
El trámite de la primera fracción radicó en el asedio incesante de Tornado por los costados para abastecer a la ofensiva comandada por Bernedo y Rivera, si bien este último fue gravitante en el desarrollo del encuentro al darle un codazo artero a un rival que significó su expulsión directa a los 45’. 
En la complementaria, el profesor Chamochumbi realizó un par de variantes que le dieron frutos a su equipo, y con un hombre más, Ciclista Lima se dio maña para incursionar a la valla de Mendoza, que no tuvo el apoyo de una zaga vitartina desprolija en la marca. Así, a los 68’ el goleador Julio Cafferata rompió el cero tras una buena acción colectiva, y a los 90’ el ingresado Hernández liquidó la serie con un toque sutil raso. 
Cuando parecía que el 2-0 sería inminente, Dávila sacó un misil de larga distancia para batir la resistencia del meta García a los 93’. Con esto, los de San Isidro suman tres puntos importantísimos de cara a su clasificación a la departamental. 
Alineaciones Ciclista Lima (2): Juan García; McLinder Ruiz, Gustavo Donayre, Erick Rossi, Álvaro Poma; César Cubas, Carlos Carmona, Jomar Espinoza, Diego Ayala; John Llatas, Julio Cafferata. DT: Mario Chamochumbi. Tornado (1): Óscar Mendoza;Walter Mogrovejo, Miguel Lavalle, Jaime Osis, Juan Montoya; Luis Porras, Javier Ortiz, Nelson Dávila, Carlos Villata; Gerson Bernedo, Jean Rivera. DT: Alex Castro. Tarjeta amarilla: Álvaro Poma (Ciclista). Tarjeta roja: Jean Rivera (Tornado). 

VENUS ES EL CAMPEON DE HUAURA...

El nuevo monarca del fútbol de primera división en la provincial de Huaura, Copa Perú 2012, es el Club Deportivo Social Venus de Huacho luego de vencer al Juventud Nicolás de Piérola por 4 a 2 en tiro de los doce pasos luego de quedar empatados a cero goles en los noventa minutos de juego de la final copera, que se dio en el estadio municipal «Segundo Aranda Torres», el domingo 22 de julio. Durante los noventa minutos de juego reglamentario, el Nicolás de Piérola tuvo más oportunidades  de  convertir, pero el arquero del Venus, Nicol Romero, se encargo de impedir el ingreso del esférico a su arco con magistrales tapadas, que lo convirtieron en uno de los mejores jugadores de encuentro deportivo por la final de la Copa Perú, etapa provincial 2012.

ROMERO FUE EL HEROE
Durante los penales, nuevamente Nicol Romero, portero del Venus, fue el héroe de la tarde al atajar dos tiros a los jugadores del Nicolás de Piérola, Acevedo y Héctor Alvarado; mientras que su equipo anotó los cuatro penales que le toco ejecutar, con los cuales alcanzó el campeonato provincial, con el último tiro de los doce pasos anotado por Johan Hilario.
En tal sentido, ya quedaron definidos el campeón Venus y el sub campeón Nicolás de Piérola en representación de la provincia de Huaura, Copa Perú 2012, quienes van a la etapa departamental de dicho certamen, acompañados del Juventud Barranco.
La etapa departamental de la Copa Perú esta previsto que empiece el sábado 4 y domingo 5 de agosto del presente año; cuando en la primera fase y en la llave I, el Nicolás de Piérola se enfrentará con el Deportivo Huracán, campeón de Canta. En la llave II, el Unión Galpón, sub campeón de Barranca chocará con el Juventud Barranco, como representante de la provincia de Huaura, por haber participado en la etapa regional del copa en el 2011, por lo tanto fue sorteado como campeón. Y en la llave VI, el campeón de Huaura, Venus de Huacho se enfrentará al tercero de Lima metropolitana; mientras tanto Venus celebra su nuevo título futbolístico en el presente año, luego de haber campeonado en el distrito huachano.

RIVER PLATE DE CANCHACALLA Y EL AMAUTA DE SANTA EULALIA... SON LOS CLASIFICADOS POR HUAROCHIRI

Ayer, luego de los partidos de vuelta de la semifinal quedaron clasificados los dos elencos de Huarochiri que participarán en la Etapa Departamental de la Copa Perú 2012, y que enfrentarán a los elencos del Walter Ormeño y San Lorenzo de Porococha, representantes cañetanos en la justa departamental.
En el Estadio comunal de San Mateo de Otao, el River Plate de Canchacalla doblegó por 2 a 0 al Sangallaya de San Lorenzo de Quinti, y logró su clasificación como campeón de Huarochiri.
Esto fue posible, porque en la otra llave, el elenco de Asociación Corcona fue descalificado del torneo por no tener su inscripción en Registros Públicos, y en consecuencia cedió su clasificación a su rival de turno el Deportivo Amauta de Santa Eulalia, que en el partido de ida, había perdido por 1 a 0.
De otro lado, teniendo en cuenta el tiempo que falta para el inicio de la Etapa Departamental, la Liga Provincial de Huarochirí decidió proclamar como campeón a River Plate de Canchacalla; mientras que el Deportivo Amauta se quedó con el subcampeonato.