sábado, febrero 09, 2013

CONTINUA LA ESPERA DEL WALTER ORMEÑO

Hay esperas que desesperan, y ésta es una de ellas... parecía que llegaba el día... pero no ha sido así... y las decisiones hay que saberlas tomar y respetar...
Y es que, tal y como lo señalamos el día de ayer, la directiva de la segunda división profesional, solicitó al máximo ente rector de nuestro fútbol, una prórroga adicional hasta el 22 de Febrero, para dar a conocer a los elencos que participarán en la Segunda Profesional del presente año.
Lo que ayer acordaron es el monto de la garantía que solicitarán a los equipos que van a participar en el presente torneo, y que no han llegado por méritos propios... vale decir, «los invitados». Sin duda, una decisión que busca que el torneo se juegue entre equipos sólidos económicamente hablando, y que asegure que el torneo se juegue hasta las finales, y no tengamos abandonos durante el torneo. Ello obliga a que todos los elencos abonen una suma que estará bordeando entre los 50 a 100 mil nuevos soles, y que de hecho indicará que los que lleguen en calidad de invitados, tienen un respaldo económico.
Lo otro es que ha trascendido que hay 18 elencos que en el momento están en el punto de partida... y a partir de aquí, será la economía la que hablará...
Por lo pronto, y en lo que al Walter Ormeño respecta, se ha reafirmado la necesidad de iniciar los trabajos en la semana que viene, y estarán reuniéndose el miércoles 13 de Febrero en las instalaciones del Estadio Adelfo Magallanes ubicado en la Av. La Paz, en San Miguel.
Lo que si se ha tomado con cautela, y se ha dado unos días para definir, es lo del Director Técnico, aunque sigue como primera propuesta la de Ronald Amoretti, todavía no se ha llegado a acuerdos definitivos, los mismos que se tomarán en el transcurso de los siguientes días.
Así que a seguir esperando, aunque hay que reconocer que el tiempo empieza a correr en contra de los intereses ormeñistas de armar un buen plantel...

SE INICIAN TORNEOS DISTRITALES EN MALA, SAN LUIS Y NUEVO IMPERIAL... CONTINUA EN SAN VICENTE
La Copa Perú empieza a vivirse intensamente, y por ello tres Ligas Distritales, se suman a la de San Vicente en el inicio de su torneo. La Liga Distrital de San Luis es una de las que empieza a rodar la pelotita, y estamos en deuda con nuestros amigos lectores, ya que no tenemos a la mano la programación, pero el lunes tendrán los resultados de primera fuente.

EN SAN LUIS
En Nuevo Imperial, se llevará a cabo el torneo que se ha denominado «Luis Esteban Luyo Vicente, y que tiene a 10 elencos que disputarán el título del torneo.
Se juega en una rueda de todos contra todos, que se ha denominado Apertura, y que clasificará a un club a la Etapa Provincial.
Del segundo al quinto clasificarán a una liguilla por el segundo cupo provincial; para finalmente ambos clasificados disputar el título distrital.
El último del torneo Apertura desciende automáticamente; y del sexto al noveno disputan una liguilla donde el último es el segundo equipo que se va a segunda división.
La programación para la primera fecha a jugarse el día de mañana, es como sigue:
En el Estadio Teofilo Cubillas Arizaga a partir de las 08:20 a.m. se miden Sport Juventud Carrizales con el Sport CNI; luego a las 10:15 a.m., chocan Real Sociedad con el Santos FBC; a partir de las 12:10 m., se miden Almirante Miguel Grau con Nuevo Unión Jvuentud; mientras que en el semifondo a partir de las 02:05 p.m. el Juventud Rizo Patrón se mide con el Deportivo Cantera; y en el encuentro de fondo, a partir de las 04:00 p.m., el Estudiantil Señor de Cachuy se enfrenta al Sport Social La Florida.

MALA ARRANCA HOY...
En la Liga Distrital de Mala, la redonda empieza a rodar desde el día de hoy, en el Estadio Municipal donde a partir de las doce del mediodía se enfrentan los elencos de Lolo Fernández y Defensor San Pedro (Grupo “A”); luego a partir de las 2:00 p.m. Unión Bujama se mide con el Independiente; y en el encuentro de fondo a partir de las 4:00 p.m. San Marcos de la Aguada rivaliza con el Estrella Dignidad (Grupo “B”). La jornada continúa el día de mañana, donde a partir de las diez de la mañana, el Municipal se mide con el Atlético Bilbao (Grupo “A”); luego a las 12:00 m. Santa Rosa enfrenta a La Huaca (Grupo “B”); en el semifondo a partir de las 2:00 p.m. Atlético Real choca con el Estudiantes Condestable (Grupo “A”); mientras que a partir de las 4:00 p.m. San Lorenzo de Porococha se enfrenta al Sport Nacional (Grupo “B”). Descansa: Asociación Empleados ( Grupo “B”).

SEGUNDA FECHA DE LIGA DISTRITAL DE SAN VICENTE
Por la segunda fecha de la Liga de San Vicente, hoy a partir de las doce chocan Sport Victoria con Mi Perú; luego a las dos de la tarde se enfrentan Atlético Chalaco y La Encañada; y en el de fondo Real San Vicente se mide con Nacional Valdivia. Mañana se miden a partir de las diez de la mañana, Racing Unanue con Atlético Independiente; luego a las doce se miden Ricardo Palma con Rizo Patrón; a las dos de la tarde Sport Cañete con Deportivo Cañete; y en el de fondo Estrella del Sur enfrenta al Sport Estrella.