jueves, enero 13, 2011

CAMPEONATO 2011, CON MODIFICACIONES EN REGLAMENTO

El día de ayer salió publicado en el portal de la FPF, el íntegro de la Resolución N° 002-FPF-2011, que señala las decisiones que se tomaron en el Congreso de Fútbol Aficionado realizado el 3 y 4 de Diciembre, con la participación de las Ligas Departamentales, en donde se aprobaron ciertas medidas.
Las reformas en torno al torneo Copa Perú 2011 en adelante señalan por ejemplo, que hay ascenso directo… Vale decir, el campeón de la Copa Perú asciende a la Profesional; mientras que el subcampeón asciende a la Segunda División Profesional.
En segundo lugar, todos aquellos que hayan clasificado a la Etapa Nacional, y hayan quedado eliminados, retornan a la Etapa Regional de la Copa Perú, el próximo año, como un campeón departamental más.
Igualmente refiere que todos los elencos que hayan quedado eliminados en la etapa regional, retornan a jugar en la Etapa Departamental como un campeón provincial más.
Igualmente refiere en caso de similitud de uniformes entre los equipos contendores en las Etapas Provincial, Departamental y Regional, el equipo visitante conservara los suyos, mientras que en la Etapa Distrital será el equipo más antiguo afiliado, conservara los suyos.
Igualmente refieren que el equipo que por segunda vez no se presente a jugar el partido a que está obligado, a las hora oficial que ha sido programado, sean estos continuos o alternados, salvo casos fortuitos o de fuerza mayor reconocidos por el organismo respectivo, será declarado perdedor por W.O., además perderá automáticamente la categoría. Dicho club no será considerado como un club para la baja o descenso, los puntos que faltaren disputar serán adjudicados a sus rivales pendiente.
En el caso de las recaudaciones aprueban para todas las etapas de la Copa Perú, el cobro de un sobreprecio a las entradas, cuyo monto será destinado a la formación y competencia de torneo de menores de cada Liga Departamental. Lo mismo sucederá con los elencos que campeonen en la Copa Perú, en su participación en el fútbol profesional.
Señalan también que en la etapa distrital se contará con un máximo de 10 equipos, segunda división con 18 y la tercera división es ilimitada.
En primera división se contará con un máximo de 12, siempre y cuando se promueva la participación de la tercera división; mientras que en Lima Provincias se podrá contar hasta con un máximo de 14 equipos en primera división.
En cuanto al reglamento de inscripción y transferencias, señalan que todo jugador del sistema menor de 18 años, sólo podrá ser transferido a otra institución, si cuenta con su correspondiente carta pase y/o pase libre.
En cuanto a los jugadores refuerzos, queda autorizado que un jugador refuerzo de un club eliminado, puede volver a ser jugador refuerzo en otra institución, dentro de la misma etapa y las subsiguientes.
Iguamente refiere que todo jugador natural de un club clasificado, que no haya sido considerado en la relación de buena fe de 25 jugadores, puede reforzar libremente a otro club previa certificación de la Liga correspondiente.
Finalmente, En cuanto a los menores, señalan las modificaciones que para la etapa distrital y provincial habrá la obligatoriedad de contar con dos jugadores menores o igual a los 18 años, en cancha durante los 90 minutos de juego. En la etapa departamental, regional y nacional, es obligatoria la participación de por lo menos un jugador menor o igual a 18 años.
El club que incumpla la presente disposición será declarado perdedor por el marcador de dos a cero, adjudicándosele los tres puntos al elenco contendor, previo informe de Técnica Deportiva, sin necesidad de existir reclamo.
En caso de expulsarse a uno o mas jugadores menores o igual a 18 años, el club podrá actuar sin este requisito. Este jugador solo podrá ser sustituido por otro de su misma categoría.
Precisan también que en la etapa departamental, regional y nacional de la Copa Perú, solo podrán dirigir aquellos profesionales que cuenten con título otorgado por la Escuela de Entrenadores de la FPF, y cualquier otra escuela autorizada por el Ministerio de Educación, cuyos títulos sean refrendados por la FPF. Lo mismo sucede para los asistentes técnicos.
Todas estas disposiciones serán aplicadas en el presente año.

CAÑETE SIGUE COSECHANDO TRIUNFOS AJEDRECISTICOS

Con éxito se llevó a cabo el Primer Torneo Open de Ajedrez Absoluto de la Escuela Municipal de Ajedrez de Chincha «Julio Granda», el mismo que es organizado por el profesor principal de dicha escuela, el sub campeón regional absoluto de ajedrez : Luis Ayala Torres.
Dicho torneo contó con la participación de 14 ajedrecistas amateurs entre adultos, jóvenes y niños de las vecinas provincias de Pisco y Cañete y por supuesto de Chincha.
Cabe resaltar la participación de dos destacados médicos ( Gerardo Bedoya y Johann Orozco).
Entre los premiados destacaremos a la mejor dama de la provincia de Cañete, Cinthya Francia que con solo 7 añitos se alzo con dicho título, sin duda un éxito muy celebrado por toda la familia.
El mejor Sub 12 fue esta vez para su hermano Paul Francia. El mejor Sub 16 y a la vez Campeón Absoluto fue el ajedrecista local de Chincha Oskar Steven Conislla Contreras.

PREMIOS
Las cuatro primeras posiciones fueron las siguientes: Martín Lobos de Chincha con 3 puntos (4°), Johann Orozco de Pisco con 3.5 (3°).
El subcampeonato fue para Ricardo Rengifo de Cañete con 4 puntos y el gran ganador fue Oskar Conislla de Chincha con 4.5 puntos de 5 posibles e invicto.
Los organizadores felicitaron a Oskar Conislla y le auguraron muchos éxitos en el deporte Ciencias y que siga cosechando más victorias, los mismos que se reflejan por su ardua, tenaz preparación y entrenamiento.
El campeón pone en práctica el viejo dicho: ¡El trabajo lo vence todo!.
El árbitro principal de la competencia comentó a los ajedrecistas que el torneo fue bajo el sistema suizo a 5 rondas(5 partidas) con un ritmo de juego de ajedrez rápido de 15 minutos finish (es decir: cada jugador solo podía disponer de un máximo de 15 minutos para la reflexión de todos sus movimientos por partida).
Los jugadores que iban ganando iban jugando ronda a ronda entre ellos, hasta determinar quién era el más fuerte en dicho torneo: es decir el Campeón!.

SIGUEN ENTRENAMIENTOS EN MATICES CICLO CLUB
Poco a poco se va recuperando, luego de la partida de sus mejores elementos, Matices Ciclo Club ha iniciado sus entrenamientos con un plantel muy joven, y con algunos jugadores de experiencia... Hay que ganarle tiempo al tiempo, dicen sus dirigentes... y señalan que Matices 2011 será una versión muy especial.