sábado, enero 23, 2010

Juan Manrique botará la casa por la ventana.
PRIMER ANIVERSARIO DE LIGA INTRADISTRITAL DE FUTBOL DE PUEBLO NUEVO

NUEVO IMPERIAL. El próximo 27 del mes en curso está cumpliendo su primer aniversario de fundación la Liga Intradistrital de Fútbol de Pueblo Nuevo de Conta, jurisdicción del distrito de Nuevo Imperial.
Su presidente y fundador, Juan Manrique De la Cruz, informó que las actividades se iniciarán este domingo semana con una gran tarde deportiva donde participarán equipos del lugar e invitados.
Expresó que estará arribando el equipo master del Club Deportivo Walter Ormeño, encabezado por César Kou Espichán quien rivalizará ante el elenco de la Selección Master de Pueblo Nuevo de Conta.
Luego estarán rivalizando el elenco de DEFA Sport frente al Deportivo Salaverry de San Luis. El partido de fondo estará a cargo de Unión Juventud Roma frente al recién ascendido cuadro sanvicentino Real San Vicente.
Todos los encuentros se realizarán en su campo deportivo denominado «Monumental Roma» a partir de las 10 de la mañana donde además habrán otras actividades deportivas.
Para la fecha central de aniversario, 27 de Enero, habrá una ceremonia especial en el Local de la Liga Intradistrital de Fútbol de Pueblo Nuevo de Conta donde su presidente Juan Manrique botará la casa por la ventana, coincidiendo la fecha con su onomástico.
CERRO AZUL RINDE HOMENAJE A DENNIS ZEGARRA MENDOZA DENOMINANDO A SU CAMPEONATO DISTRITAL CON SU NOMBRE

Se acordó el inicio del Campeonato Distrital en la Liga de Cerro Azul la cual llevara el nombre de una persona muy conocida y querida en la Provincia «DENNIS ZEGARRA MENDOZA», pedido que se dio aprobado por unanimidad por los Clubes presentes; de la misma forma se acordó el inicio del Campeonato el cual será el 7 de Marzo del presente.
La novedad seria la posible presencia de 2 equipos nuevos, Construcción Civil y el Deportivo Casa Blanca; equipos que de llegar a participar se sumarian a los 8 equipos existentes como lo son: CLUB DEPORTIVO SCRATCH DE NUEVO CERRO AZUL, CURIOSOS, KDT, CANECA, JORGE CHAVEZ, DEPORTIVO JUVENIL PORTEÑO, BELLA ESPERANZA, ESCUELA MUNICIPAL LOS DELFINES.
El Campeonato se dará bajo el sistema de todos contra todos; no habrá liguilla como el año pasado para definir el segundo lugar, quiere decir que el Campeón y Sub-Campeón se darán directos.
Las fechas se darían de la siguiente forma (Sujeta a modificación en caso la llegada de los nuevos equipos):

1a.- FECHA:
Club Dep «SCRATCH» Vs CURIOSO
KDT Vs CANECA
JORGE CHAVEZ Vs JUVENIL PORTEÑO
BELLA ESPERANZA Vs ESCUELA MUNICIPAL

2da. FECHA:
Club Dep «SCRATCH» Vs CANECA
BELLA ESPERANZA Vs JORGE CHAVEZ
KDTE Vs ESCUELA MUNICIPAL
CURIOSO Vs JUVENIL PORTEÑO
EN PUEBLO NUEVO EL TORNEO SE INICIA EL 21 DE FEBRERO… PARTICIPAN 8 EQUIPOS…

Con la presencia de ocho equipos, la Liga Intradistrital de Pueblo Nuevo de Conta, iniciará el próximo 21 de Febrero, el campeonato denominado «FERNANDO ORTEGA MANRIQUE», el popular «Casareto».
Participan los elencos del Atlético Melgar, DEFA Sport, Defensor Esperanza Roma, Gavilán, Verde Bremen, Aguas Verdes, Alejandro Villanueva y el Juventud Roma.
La modalidad del torneo, es que se juega una primera fase de todos contra todos, que durá 7 fechas, luego de la cual los dos últimos quedan de lado, y entre los seis equipos que quedan juegan una liguilla de todos contra todos, por los dos cupos para la etapa provincial.
La programación de los partidos a jugarse en el Estadio Monumental de Roma, es como sigue:
El domingo 21 de Febrero, a partir de las 10 a.m., el Sport Villanueva enfrenta a Juventud Roma; luego a las 12 m., el Deportivo Gavilán se mide con Esperanza Roma; luego a las 2 p.m. chocan el Aguas Verdes contra el Verde Bremen; mientras que en el de fondo chocan Atlético Melgar con DEFA Sport.
En la segunda fecha a jugarse el 28 de Febrero tenemos los siguientes partidos: a las 10:00 a.m., DEFA Sport frente al Deportivo Gavilán; luego a las 12:00 m. Aguas Verdes enfrenta al Juventud Roma; a las 02:00 p.m. chocan Verde Bremen contra el Alejandro Villanueva; mientras que en el encuentro de fondo se miden el Atlético Melgar contra Esperanza Roma.
En la tercera fecha juegan Melgar – Gavilán; Esperanza Roma con Aguas Verdes; DEFA Sport con Alejandro Villanueva; y Verde Bremen con Juventud Roma.
En la cuarte fecha Melgar con Verde Bremen, DEFA Sport con Esperanza Roma; Aguas Verdes con Alejandro Villanueva; y Gavilán con Juventud Roma.
En la quinta fecha juegan Melgar con Aguas Verdes, DEFA con Verde Bremen, Gavilán con Alejandro Villanueva, y Esperanza Roma con Juventud Roma.
En la sexta fecha juegan Melgar con Alejandro Villanueva, Esperanza Roma con Verde Bremen, Gavilán con Aguas Verdes, y DEFA Sport con Juventud Roma.
En la última fecha chocan Melgar con Juventud Roma, DEFA Sport con Aguas Verdes, Esperanza Roma con Villanueva, y Gavilán con Aguas Verdes.
TORNEO IMPERIALINO «EDUARDO PACHAS NAPAN» SERA DE CANDELA DESDE LA PRIMERA FECHA…
Walter Ormeño, Matices, Conde, San Isidro, Sucre y Chalaco, Conforman Grupo Que Quema…

El campeonato de Imperial denominado «Eduardo Pachas Napán», en homenaje al también conocido profesional como «el médico del pueblo», por su invalorable apoyo al deporte, será un torneo de candela.
Y es que fieles a la tradición de los últimos años, el torneo imperialino se jugará en dos grupos, de seis equipos cada uno, en donde la verdad, es que hay un grupo bastante accesible, y un segundo grupo en donde están equipos que en los últimos años vienen dando que hablar.

UN GRUPO QUE QUEMA...
Imagínense ustedes amigos lectores éste grupo… Matices Ciclo Ciclo, último campeón imperialino; Walter Ormeño, elenco tradicional del distrito de Imperial; Defensor Del Conde, la vedette del campeonato anterior; Deportivo San Isidro, un elenco que en las manos de «pancho» Soriano viene haciendo en los últimos años buenas contrataciones, aunque la suerte le ha sido esquiva; Círculo Deportivo Sucre, un elenco guerrero que ha dado muchos dolores de cabeza a los elencos más pintados del fútbol imperialino; y por último el Atlético Chalaco, diríamos el segundo equipo de Matices conformado por gente muy joven, pero que recibe la misma preparación del elenco maticero, y cuya preparación lo hace un elenco impredecible con buen físico y que se convierte en un duro hueso de roer para los principales elencos, sino pregúntenle al Walter Ormeño, al Defensor Del Conde y al mismo Deportivo San Isidro, que con elencos superiores, no pudieron vencerlo en los últimos años.
Eso hace que esta primera fase del torneo tengamos en este grupo, partidos fuertes todas las semanas… Empezamos por ejemplo con un Walter Ormeño contra Chalaco… o Matices contra Sucre… aunque mejor está el Defensor Del Conde el Deportivo San Isidro… todo esto en la primera fecha… vayamos a la segunda fecha… Matices frente a Conde… Chalaco contra Sucre… y San Isidro contra Walter Ormeño… quizás mejor esté la tercera fecha con Matices frente al Deportivo San Isidro… Walter Ormeño contra Sucre… y Chalaco contra Del Conde… aunque será un partido especial el de la cuarta fecha el de Walter Ormeño contra Conde, Matices frente a Chalaco… o San Isidro frente a Sucre… y ni que hablar del partido que muchos esperan entre Walter Ormeño frente a Matices… Defensor del Conde contra Sucre… o una versión del Chalaco – San Isidro.

EN EL «A» TODOS TIENEN EL MISMO PESO...
El Grupo «A» aparentemente más fácil, tiene también el hecho de que será un grupo parejo, en donde evidentemente habrá favoritos… Allí están agrupados Estudiantil La Mar, Defensor Carmen Alto, largamente favoritos… pero por tradición, no por fútbol… ya que en los últimos años no han redituado sus mejores perfomances. Lo acompañan un impredecible San Benito que ya ha estado en la Copa Perú en el 2008… también está Unión Imperial, que en las manos de los hijos de Mariano Ormeño hizo una aceptable campaña el año pasado; a ellos se suman los recientemente ascendidos Juveniles del Sucre y Unión Cerro Alegre.
Como ya hemos señalado la modalidad del torneo es en dos grupos; juegan todos contra todos en cinco fechas… luego de ellas, clasifican tres por cada grupo, para jugar la liguilla por el título… los cuartos se van a su casa… mientras que los quinto y sextos juegan la liguilla por el descenso.
El grupo «A» está conformado por Unión Imperial, Carmen Alto, La Mar, Juveniles del Sucre, Unión Cerro Alegre y San Benito.
El grupo «B» está conformado por Matices, Sucre, Walter Ormeño, Chalaco, Conde y San Isidro.

ASI ES LA PROGRAMACION...
La primera fecha chocan: Unión Imperial con Carmen Alto, La Mar con Juveniles del Sucre, y Unión Cerro Alegre con San Benito; por el grupo «A». Por el grupo «B» están Matices contra Sucre, Walter Ormeño frente a Chalaco y Conde frente a San Isidro.
La segunda fecha se enfrentan: por el grupo «A»; Carmen Alto con Juveniles del Sucre; Unión Imperial contra Unión Cerro Alegre; La Mar frente a San Benito. Por el Grupo «B» lo hacen Matices frente a Conde, Sucre frente a Chalaco y San Isidro frente al Walter Ormeño.
En la tercera fecha se miden por el grupo «A» Juveniles del Sucre frente a Unión Cerro Alegre; Carmen Alto con La Mar; y Unión Imperial con San Benito. Por el grupo «B», Chalaco con Conde; Walter Ormeño con Sucre, y Matices con San Isidro.
En la cuarta fecha, se enfrentan por el grupo «A» Unión Cerro Alegre con Estudiantil La Mar; Unjón Imperial con Juveniles del Sucre; y Carmen Alto con San Benito. Por el grupo «B», Matices frente a Chalaco; Walter Ormeño frente a Defensor Del Conde; y San Isidro frente al Sucre.
Finalmente en la quinta fecha se miden por el grupo «A» Unión Imperial frente a La Mar; Carmen Alto frente al Unión Cerro Alegre; y Juveniles del Sucre frente a San Benito. Por el grupo «B» se enfrentan Matices frente al Walter Ormeño; Sucre frente al Defensor Del Conde; y6 San Isidro frente al Atlético Chalaco.

LAS LIGUILLAS POR EL TITULO Y POR LA BAJA...
Los tres primeros del Grupo «A» recibirán los números 1, 2 y 3 respectivamente; mientras que los tres primeros del Grupo «B» recibirán los números 4, 5 y 6.
De esta forma el fixture de la segunda rueda queda establecido de la siguiente manera:
En la primera fecha: 1-2; 3-4; 5-6. En la segunda fecha: 1-5, 2-4, 3-6; en la tercera fecha: 1-6, 2-3; 4-5. En la cuarta fecha: 1-4, 2-6, 3-5. En la quinta y última fecha: 1-3, 2-5, 4-6.
De otro lado los dos últimos del grupo «A» reciben los números 1 y 2 respectivamente; mientras que los dos últimos del grupo «B» reciben los números 3 y 4, y el fixture por la baja queda establecido de la siguiente manera:
En la primera fecha 1-4, 2-3; en la segunda fecha 1-2, 3-4; y en la tercera fecha 1-3; 2-4. Los dos últimos bajan a la segunda división.
Finalmente hay que señalar que el torneo se iniciará el próximo 07 de Marzo, y amenaza con ser muy atractivo.