lunes, enero 22, 2007

CAÑETANO “TOTO” CASTILLO SE CORONO CAMPEON NACIONAL AMATEUR DE JAPON… EN CATEGORIA WALTER LIGERO…

3 i Noticias, portal de Internet lo dio a conocer… Juan “Toto” Castillo, joven de 21 años, hijo de inmigrantes, acaba de coronarse como Campeón Amateur de Japón en la Categoría Walter Ligero… en el 58º Torneo de Box Amateur… Tras una serie de peleas ganadas por K.O., el púgil peruano Juan "Toto" Castillo, 21 años, logró ceñirse el fajín de campeón del torneo que se realizó en el Fudokan de la ciudad de Isumi, prefectura de Okayama.
El púgil peruano consigue con este triunfo culminar una de sus más grandes aspiraciones deportivas, luego de que diversas lesiones le estuvieron negando la posibilidad del título.
Para esta versión del campeonato se presentaron 14 boxeadores representantes de diferentes prefecturas. "Toto" representó a Hyogo.
En su primera pelea despachó por K.O. en el segundo round al representante de Chiba; y sin mayores problemas también ganó por esta vía al representante de Osaka. En su tercera pelea, una de las más duras, le tocó enfrentarse al representante de Yamaguchi, favorito para hacerse del título. Sin embargo la contundencia de los golpes de Castillo lograron noquearlo en el segundo round. Producto de esta pelea "Toto" sufrió una lesión en la muñeca derecha debido al intenso intercambio de golpes con su contrincante.
Finalmente en la última pelea logró vencer a Fukuyama representante de Toyama. Tras un inicio de mucho nervio por la inseguridad que sentía ante su lesión, Castillo midió poco a poco al rival y para luego hacerle probar la contundencia de su derecha. Fukuyama terminó fuera de combate en el segundo round.
Con la sencillez que lo caracteriza "Toto" manifestó luego de la pelea, que su triunfo se lo dedicaba a su familia que siempre lo apoyó. "Es un regalo también para todos los latinos que viven en Japón", dijo.