jueves, enero 17, 2013

LOS ETERNOS ERRORES DE SIEMPRE IMPIDIERON QUE PERU SUME PUNTOS ANTE ECUADOR... CLASIFICACION SE COMPLICA

Pensábamos que se habían solucionado los problemas defensivos, en esta sub 20 del Perú... pero una cosa es jugar con Uruguay y Ecuador... y otra con Venezuela... los uruguayos y venezolanos desnudaron las deficiencias defensivas que no hizo Venezuela, y ojo que la última fecha toca con Brasil... que pese a resultados conseguidos tiene una delantera que puede hacer daño.
Perú perdió ayer con Ecuador, luego de ir ganando con gol de penal, después de haber resistido bien el primer tiempo, después de haber mejorado con los cambios... y la verdad es que el partido parecía controlado, hasta que se desnudó la deficiencia no solo de la Sub 20, sino del fútbol peruano, el juego aéreo... falló en la salida a cortar en el primer gol, el portero Campos... y en el segundo gol... un solo hombre ecuatoriano le ganó por todo lo alto a tres defensores peruanos, y desde allí a pensar en buscar un resultado positivo ante Brasil.
La tabla está con Uruguay como puntero absoluto con 5 puntos, con una diferencia de un gol a favor (8-7), junto a Ecuador que tiene 5 puntos, y una diferencia de goles de 0 (5-5); en tercer lugar están Perú y Brasil empatados con 4 puntos, la ventaja la tiene Perú (5-5) ante Brasil (4-4); y en el quinto lugar está Venezuela que tiene 3 puntos. Juegan Uruguay con Venezuela; antes deben jugar Brasil ante Perú. Descansa Ecuador.

Que dicen las matemáticas...
Si gana Perú está clasificado... hace 7 inalcanzables para Ecuador, Brasil y Venezuela. Si empata Perú a cero goles, alcanza a Ecuador en todo y seguramente habrá sorteo para decidir quien avanza, si es que empatan en el tercer cupo... o pasan los dos si es que Venezuela no puede con Uruguay. Ello es posible gracias a la mejor diferencia de goles de ambos, en estos momentos ante Brasil. Si empatan con goles, Perú pasa por encima a Ecuador y lógicamente a Brasil, asegurando la clasificación. Ello quiere decir que un empate con o sin goles nos permitirá seguir soñando con llegar al Mundial. Una derrota, evidentemente nos elimina. En el último partido un triunfo Uruguayo sobre Venezuela, lo saca de carrera definitivamente. Y con ello abre la clasificación a la siguiente fase de Ecuador y Perú, si es que Perú empata a cero goles con Brasil... complicando la de Ecuador si es que el empate es con goles.

IGNACIO FLORES Y EL DAKAR...
Parecía que nos quedábamos sin Ignacio Flores en las cuatrimotos... pero llegó en la undécima etapa Rioja - Fiambalá, en la ubicación 13, y sigue encaramado en la ubicación sétima en su categoría, siendo la mejor ubicación de un peruano en esta versión del DAKAR... Flores tuvo problemas con su GPS, algo que mantuvo en vilo a toda la afición nacional, ya que el cuatrimotista sólo figuraba, por varios minutos, en el WP 2 del tramo, lo que hizo pensar que había abandonado. Pero, llegó a la meta sólo tres posiciones por encima del otro peruano en el grupo, Enrique Umbert, quien a su paso por el WP 2 era el piloto más rápido del especial. Los líderes se perdieron, en el kilómetro 33 de la competencia, en las dunas de Fiambalá, y esto fue aprovechado por el peruano, quien se halla en la casilla 16 en la general. El más beneficiado por el traspié de los líderes fue el australiano Paul Smith, quien ganó la prueba con un tiempo de 3 horas y 46 minutos. Segundo arribó el argentino Gonzales. En la clasificación general no hay muchos cambios. Marcos Patronelli encabeza la categoría con casi dos horas de ventaja sobre el chileno Ignacio Casale.

LA SESION DEL WALTER ORMEÑO...
Ayer hubo reunión en el Club Deportivo Walter Ormeño y básicamente se puede resumir en lo siguiente. El futuro del Walter Ormeño, está en lo que decida la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional - Segunda División, éste próximo 21 de Enero, cuando se reuna su dirigencia y decida el formato en el que se jugará la segunda división... lo que es probable es que se vaya a un formato de 16 equipos donde las posibilidades de que el Ormeño participe son máximas. Lo otro, se trabajará duro y parejo para que el segundo piso institucional, se encuentre listo para fines de Marzo. Y, finalmente, sea cual sea el resultado, el elenco empezará a trabajar desde el mes de Febrero... En estos día se debe de definir lo del técnico, y se vienen evaluando algunas opciones, habiéndose caído lo de Tito Chumpitaz.