domingo, mayo 06, 2007

CON 19 EQUIPOS SE REALIZARA ETAPA PROVINCIAL…
Subcampeón Lunahuaneño Quedó Fuera Del Torneo, Porque En Su Liga Solo Hay 7 Elencos En Primera División…

Se descorrió el misterio… ayer en horas de la tarde se aprobó la modalidad de campeonato, y también el fixture del torneo…
Ayer estuvieron los delegados de los clubes que ya están clasificados, y también los diez presidentes de ligas distritales, conjuntamente con los dirigentes de la liga provincial, y a la reunión también se hizo presente el Presidente de la Liga Departamental de Fútbol de Lima, Don Tulio Reyes.
Pues bien… después de un amplio debate se llegó a dos acuerdos importantes… el primero, que el arbitraje en la etapa provincial, será con el arbitraje local… pese a que hubo alguna oposición, al final primó el criterio de que hay que hacerlo con lo nuestro…
En cuanto a lo segundo, pese a que se presentaron varias propuestas con la finalidad de cambiar la modalidad, al final, primó que se respete la modalidad del año pasado…con una ligera variante… cada gran grupo de 10, llegará hasta la final y tendrá un representante en la final.

ASI SERA LA ETAPA PROVINCIAL
Como será entonces la etapa provincial… Primero se ha establecido dos grandes grupos de 10 equipos…
En el Grupo “A”, estarán los campeones de las Ligas 1, 3, 5, 7 y 9; así como los subcampeones de las Ligas 2, 4, 6, 8 y 10.
En el Grupo “B” estarán los subcampeones de las Ligas 1, 3, 5, 7 y 9; y los campeones de las Ligas 2, 4, 6, 8 y 10.
En la primera fase juegan las Ligas 1 con la 2; la 3 con la 4; la 5 con la 6, la 7 con la 8; y la 9 con la 10.
Para la segunda fase, el ganador de las Ligas 1 con 2, se enfrentan con el tercer mejor perdedor (I)… El ganador de las Ligas 3 con 4, se enfrentan con el segundo mejor perdedor (II)… El ganador de las Ligas 5 con 6, se enfrentan con el mejor perdedor (III)… Mientras que los ganadores de las Ligas 7 con 8 se enfrentan a los ganadores de las Ligas 9 con 10 (IV).
En la tercera fase… I se mide con II, y III con IV.
En la cuarta fase… se enfrentan los ganadores… mientras que en la quinta fase los ganadores de cada grupo “A” y “B” se enfrentan para saber quien es el campeón y quien el subcampeón.

ASI ESTAN LAS COSAS…
Ahora, el 1 le tocó a San Luis; el 2 le tocó a Quilmaná; el 3 a Asia; el 4 a Nuevo Imperial; el 5 le tocó a Lunahuaná; el 6 le tocó a Imperial; el 7 a San Vicente, mientras que el 8 a San Antonio; el 9 a Chilca y el 10 a Mala.
De tal suerte que por el Grupo “A” participarán: El CAE campeón de San Luis que se enfrentará al subcampeón de Quilmaná; el campeón de Asia, Juventud La Joya que se medirá con el Subcampeón de Nuevo Imperial; el campeón de Lunahuaná que se medirá con el subcampeón de Imperial; el campeón de San Vicente que se medirá con el subcampeón de San Antonio; el campeón de Chilca que chocará con el subcampeón de Mala.
Por el Grupo “B” están, el subcampeón de San Luis que enfrenta al campeón de Quilmaná; el subcampeón de Asia que se mide con el campeón de Nuevo Imperial; como el subcampeón de Lunahuaná no participa, el campeón de Imperial clasifica directamente a la segunda fase; el subcampeón de San Vicente choca con el campeón de San Antonio; mientras que el subcampeón de Chilca choca con el campeón maleño.

PRIMEROS ANALISIS…
Un primer análisis nos señala que por ejemplo, en la segunda fase chocarán si ganan los representantes de San Vicente y Mala…
La posibilidad de que se repitan los clásicos entre imperialinos y sanvicentinos será en la tercera fase… y para que se den, el campeón imperialino tendrá que vencer al mejor perdedor de su grupo… y el subcampeón imperialino tendrá que vencer al campeón lunahuaneño y luego vencer al mejor perdedor de su grupo… y los sanvicentinos tendrán que eliminar a los de San Antonio y Mala.
Nuevamente a los de Nuevo Imperial le toca un camino accesible… primero tendrán que vencer a Asia, luego al tercer mejor perdedor… luego al ganador de San Luis – Quilmaná… y en la cuarta fase tendrán que medir con fuerzas con imperialinos, sanvicentinos o maleños… el que llegue…
Finalmente, pueden llegar a la final clubes de una misma liga… y ser campeones y subcampeones de la provincia.

ASI VAN LOS TORNEOS DISTRITALES…

Hoy se aclarara aún más el panorama, en cuanto a los equipos que se clasifican a la Etapa Provincial del torneo Copa Perú versión 2007…
Vayamos a dar una repasadita lo que será la jornada futbolera en nuestra provincia.

HOY SE CONOCE AL ACOMPAÑANTE DE LA JOYA… EN ASIA…
En Asia, el campeón ya es el Juventud La Joya, sin embargo hay varios equipos que están luchando su clasificación como subcampeón… Porvenir Rosario, Defensor Asia y Santa Rosa tienen 13 puntos… le sigue Alianza Palma con 11… y ellos son los que tienen la opción…
Hoy Defensor Asia choca con Rosario Central… mientras que otro de los punteros el Porvenir Rosario la tiene tranca ya que choca con Juventud La Joya, mientras que el tercero en la discordia el Santa Rosa se mide con Alianza Palma… se completa la jornada con el partido entre el Beckembauer y el Sport Boys.
Por los partidos a jugarse, favorito para la clasificación es el Defensor Asia, que tiene el camino más fácil.

CHILCA… DOS SEMANAS A MUERTE…
Nos vamos a la Liga Distrital de Chilca… Allí las cosas no están nada definidas… San Martín es el puntero con 11 puntos, le sigue el Flamengo con 10… luego está Miguel Grau y Universidad Católica con 9, más atrás Santa Rosa con 8… hasta aquí los que tienen opción para clasificar. Luego están Independiente Chilca con 4, Francisco Bolognesi con 1 y Deportivo Asunción con -2 puntos.
La jornada de hoy, penúltima fecha del torneo, es como sigue: Miguel Grau con Deportivo Asunción; luego chocan Santa Rosa con Francisco Bolognesi; Independiente Chilca se mide con San Martín y en el partido de la fecha el Flamengo choca con Universidad Católica.

SE DEFINE QUIEN ES EL CAMPEON EN SAN ANTONIO…
Llegamos a la Liga Distrital de San Antonio, en donde ya están los dos clasificados… Juventud San Antonio y el elenco del San Vicente de Azpitia… hoy se debe de conocer quien va como campeón y quien como subcampeón.

HOY SE PUEDE CONOCER A LOS DOS CLASIFICADOS MALEÑOS…
En la Liga Distrital de Mala, las cosas están que arden… Estudiantes Condestables y Unión Bujama son líderes con 4 puntos… le sigue el Nacional con 2 puntos, y en la cola está el Lolo Fernández. Se miden a primera hora el Nacional con el Lolo Fernández… de ganar el Nacional casi tiene los dos pies en la Copa… pero para que ello suceda en el encuentro entre Estudiantes Condestables y Unión Bujama debe haber un ganador… ese será el campeón… si hay un empate, habrá un triple empate, que deberá definirse por eliminación simple, en dos fechas adicionales.

CAE YA ESTA EN LA COPA
En la Liga Distrital de San Luis, el campeón es el Cárdenas Atlético Estudiantil (CAE)… que viene ahora, la liguilla por el segundo cupo, donde esta semana chocan Salaverry con el Atlético Casa Blanca y el Deportivo Casa Blanca con el KDT… ambos en encuentros a finish… La próxima semana los ganadores se enfrentan y se tiene al subcampeón.

ARRANCA LA LIGUILLA EN SAN VICENTE…
En la Liga Distrital de San Vicente, un primer clasificado es el Deportivo Unión, pero todavía no es campeón… Debe esperar a que culmine la liguilla… Esta semana chocan el elenco del Nacional Valdivia con el Defensor Alayza, y luego se miden los elencos de Independiente con el Newells Old Boys… Los ganadores se enfrentan para conocer al segundo clasificado… y luego el ganador de la liguilla se mide con el Unión Cañete, para saber quien es el campeón y quien el subcampeón.

FUSA HOY PUEDE CORONARSE CAMPEON…
En la Liga Distrital de Quilmaná, el FUSA con 6 puntos es el primer clasificado… pero hoy debe conocerse si va como campeón o como subcampeón… todo dependerá del encuentro que sostenga con el elenco del Héctor Chumpitaz que tiene 4 puntos. Si pierde el Chumpitaz y gana el Cultural Palestino al elenco del Melgar, entonces habrá un empate por el segundo lugar. Si empatan el FUSA con el Chumpitaz, ambos clasificarían como campeón y subcampeón respectivamente.

EN NUEVO IMPERIAL RECIEN SE INICIA LA LIGUILLA
En la Liga Distrital de Nuevo Imperial, recién se inicia la liguilla por los dos cupos. Hoy el Miguel Grau choca con el elenco de San Pedro, mientras que el DENI choca con el Alejandro Villanueva… ellos juegan una liguilla de todos contra todos.

LA LUCHA CONTINUA EN IMPERIAL…
En la Liga Distrital de Imperial… Matices Ciclo Club tiene la primera opción para clasificar como campeón el día de hoy… el segundo lugar se viene disputando palmo a palmo entre todos los equipos… Matices va con 7 puntos… le sigue el Sucre con 5, luego están Estudiantil La Mar y Walter Ormeño con 3… más atrás está el Carmen Alto con 2, y Deportivo San Isidro con 1.
Hoy chocan La Mar con San Isidro… luego Walter Ormeño con Carmen Alto… y finalmente están enfrentándose el Sucre con el elenco de Matices Ciclo Club.

LUNAHUANA SOLO CLASIFICARA AL CAMPEON…
Finalmente en la Liga Distrital de Lunahuaná, la programación es como sigue: San Martín de Catapalla enfrenta al Santa Rosa; luego Juventud Condoray con el Deportivo Unión, y finalmente el Buenos Aires con Independiente. Descansa el Uchupampa.
Aquí la lucha esta por conocerse al campeón, ya que Lunahuaná por tener solo 7 equipos en el campeonato, sólo podrá clasificar a un elenco.