domingo, octubre 11, 2009

SE SALVO EL CHACARITAS… MIENTRAS QUE SAN HILARION YA ESTA ENTRE LOS CUATRO SEMIFINALISTAS…

Culminó la jornada sabatina del torneo de Segunda División en la Liga Distrital de San Vicente… En el primer partido, el elenco del Chacaritas se salvó de ir a la liguilla del descenso luego de vencer al 9 de Diciembre por un gol a cero. De esta forma, el club 9 de Diciembre esperara al perdedor del partido entre Tercer Mundo y Estrella del Sur, para ver quien de los dos se va a tercera división el próximo año.

En el segundo encuentro, salió el primer semifinalista para la liguilla por el ascenso. En buen partido, el elenco del San Hilarión goleó 4 a 1 a Juventud Los Rosas, y dio un paso firme hacia su clasificación a la máxima división del fútbol sanvicentino.

El día de hoy, domingo, se juegan cuatro encuentros… A primera hora y por el descenso, juegan Estrella del Sur con Tercer Mundo Montalván… Luego a las 11 de la mañana deben enfrentarse Mi Perú con Alianza Santa Rosa, a partir de las 03 de la tarde, La Encañada se mide con Ricardo Palma y en el partido de fondo chocan los elencos de Real San Vicente con Atlético Cerro Blanco Unanue.

IMPERIAL GANO EN VOLEY… PERO A ETAPA REGIONAL IRA UN SELECCIONADO CAÑETANO…

Lo que debió de ser un título con todos los honores se convirtió en un título conseguido violando el reglamento, y que al final no tuvo valor.

Así podríamos definir el título que consiguió el día de ayer, el seleccionado de Vóley de Imperial… luego de vencer a los representativos de San Antonio por 2 a 0, con parciales 25 a 10 y 25 a 19; y luego a San Luis con parciales 25 a 21, y 25 a 17.

Y es que el elenco imperialino, no jugó con el reglamento en la mano. Las bases del torneo indicaban que en el torneo solo podían jugar damas cuyas edades fluctúen entre los 15 y 30 años, sin embargo, el elenco imperialino hizo alternar a damas cuyas edades pasan la edad tope.

Es más, en la aprobación de las bases complementarias, se estipuló que los elencos participantes tenían que colocar en cancha, tanto a jugadores menores como mayores, sin embargo ello no fue cumplido a carta cabal por el seleccionado imperialino, que sólo alterno con jugadores mayores, sin tener ninguna juvenil.

Y en el colmo de las violaciones al reglamento se añadió el hecho de haber hecho participar a una dama que no justificó su residencia en el distrito. Las bases contemplaban que las jugadoras debían de residir en el distrito; y para ello, en su DNI debía de señalar el distrito en el que vivían. El elenco imperialino, hizo alinear a una jugadora que reside y vive en el distrito de San Luis, y cuyo DNI señala ese distrito como domicilio.

Y es que a los demás elencos se les ha medido con rigor. Es más, en Imperial se debió de efectuar el torneo previo, ya que las imperialinas debían de eliminarse con Nuevo Imperial y Quilmaná, y los organizadores no recibieron las planillas de juego de los partidos que se debieron jugar en la sede de Imperial.

Todo esto solo hizo que se jugasen los encuentros, pero tomándose la decisión de que al término del mismo se iba a elegir a un seleccionado, que eran los que iban a representar a Cañete, en la siguiente fase de la Copa Perú de Vóley.

El otro partido que se jugó el día de ayer, fue entre San Antonio y San Luis; ganando el representativo de San Antonio en un reñido partido, por 2 sets a 1. El primero lo ganó con comodidad el elenco de San Antonio por 25 a 18; el segundo lo ganó el elenco de San Luis por 25 a 18; mientras que el tercero fue para San Antonio por 17 a 15.

Los organizadores señalaron que el seleccionado cañetano de Vóley está conformado por 5 chicas del elenco de San Antonio; 2 de San Luis, 2 de Imperial, y 3 de San Vicente.

Partido entre San Antonio y San Luis

Elenco de San Antonio

Partido entre San Luis e Imperial

Seleccionado de San Luis

La "Chola" Manzo, Rosita Calmet, Selma Sánchez y Juan Saenz, responsables del torneo.

Seleccionado de Imperial

Partido entre San Antonio e Imperial.