sábado, setiembre 04, 2010

MANUEL PRADO (MATICES) LOGRO IMPORTANTE TRIUNFO ANTE EL GEMINIS DE COMAS…
Los Goles Fueron de Llerena y Espinoza…


Se dio inicio a los partidos de ida, de la segunda fase de la Etapa Departamental de Fútbol de Lima, con el encuentro jugado en el Roberto Yáñez entre el elenco local del Manuel Prado (Matices) y el elenco del Cultural Géminis de Comas.
La verdad, es que la crítica especializada sindicaba como gran favorito para el encuentro, al cuadro limeño, sin embargo, fue una grata realidad, el hecho de que el Manuel Prado (Matices) demostrara a propios y extraños, que el estar metido entre los ocho primeros, no era fruto de la casualidad, sino del nivel futbolístico que viene logrando partido a partido.

ASI ALINEARON:
El elenco de casa, Manuel Prado (Matices) salió a la cancha con Angel Febres en el pórtico, José Pacheco, Renzo Munares, José Quispe y Aladino Arévalo; Ignacio Cárdenas, José Luis Huasacca, Paulo Caña e Irwin Huamán; Jhonatan Llerena y Pool Espinoza. D.T. Juan Alberto Neyra Bolívar.
Por su parte, el elenco de la visita, el Cultural Géminis formó con Ediño Sifuentes en el pórtico; Julio Flores, Miguel Alvarez, Josep Villanueva y Ricky Guzmán; Freddy Barrios, Orlando Obando, César Moreyra y Guillermo Becerra; Jesús Sayán y Gaspar Sánchez. D.T. Miguel Castillo Díaz.
El elenco de casa, empezó bien el partido, tocando el balón a ras del piso, y con triangulaciones que le permitían evidenciar un buen manejo del balón… fue Pool Espinoza quien daría la primera clarinada de alerta, con tiro que supo resolver Ediño Sifuentes. Más tarde, Irwin Huamán, también probaría con fuerte disparo al portero limeño.

GOL DE LLERENA
Sin embargo sería sobre los 21 minutos de juego, que en un tiro libre desde el lado derecho, bien cobrado por Aladino Arévalo encontraría la cabeza de Jhonatan Llerena para de buen cabezazo, abrir el marcador. El gol, levantó más la moral del equipo local, que empezó a controlar el balón, y a generar ocasiones de gol, gracias al despliegue del trío de volantes que conforman Cárdenas, Huasacca y Caña.
El accionar del elenco de casa, motivó que Miguel Castillo intentara otro camino para lograr el empate, para ello sacó a Gaspar Sánchez e hizo ingresar a William Morán; e hizo ingresar a Francis Salazar por César Moreyra.
Salazar empezó a manejar bien el balón, y a ordenar su volante, y poco a poco Géminis empezó a encimar al once local… Ante ello, Arévalo y Quispe empezaron a jugar su partido y a controlar a los delanteros visitantes, teniendo escasas posibilidades de anotar en esta primera fracción de juego.

GOOL DE ESPINOZA...
El segundo tiempo se inició sin ninguna variante adicional, y como en el primer tiempo, el cuadro local trató de imponer condiciones… Y Pool Espinoza estuvo fino, cuando sobre los ocho minutos a velocidad se llevó a su marcador, y haciendo una jugada personal quedó sólo ante el portero Sifuentes, para colocarle el balón al segundo palo, y decretar el 2 a 0 a favor del elenco de casa.
Miguel Castillo ante el tanto, quemaría sus naves al hacer su tercer cambio, ingresando Marvin Osorio por Obando… El cuadro visitante empezó a encimar más al conjunto de casa, y producto de ese ataque, Sayán se perdería una ocasión de anotar… lo propio le pasaría a Salazar, y en otras ocasiones Febres lograría quitarle la etiqueta de gol, al balón.
Sobre los 23 minutos de juego, Caña y Becerra se irían temprano a las duchas ante una agresión mutua.
A los 30 de juego, un centro al área local, terminaría con Irwin Huamán con una brecha en la ceja, lo que motivaría su cambio por André Peña.
El volante de casa oxigenó un poco el medio campo, y una descolgada de Arévalo pudo terminar en gol… pero se apresuró en el remate, y Sifuentes conjuraría el peligro.
El ingreso de Lavado por un cansado Llerena, le permitiría al elenco de casa, controlar mejor el balón, y quitarle el ímpetu que tenían los visitantes, por tratar de disminuir la ventaja.
Víctor Escobar, el juez principal daría cuatro minutos adicionales, pero con el juego controlado, y con el marcador de dos a cero, Manuel Prado (Matices) supo manejar el partido en los minutos finales, para terminar saboreando un triunfo que le permite ir más tranquilo, la próxima semana a buscar la clasificación para la tercera fase de la Etapa Departamental.
Recibieron amarillas por el elenco del Manuel Prado (Matices) Ignacio Cárdenas, Irwin Huamán y José Quispe; mientras que saldría expulsado Paulo Caña.
Por su parte, en Géminis recibieron cartulina amarilla, César Moreyra, Freddy Barrios, Miguel Alvarez y William Morán. Saldría expulsado Guillermo Becerra.
Asistieron al estadio Roberto Yáñez, 470 espectadores.