Clasificaron los que tenían que clasificar… a la cuarta fase… Walter Ormeño ya lo había hecho el día sábado... y San Vicente estaba resignada a quedarse con un solo elenco entre los ocho...
En los partidos de vuelta, se confirmó lo que se preveía... algunos resultados habían sido sorpresivos en los partidos de ida, y en los encuentos de vuelta, como que las cosas volvieron a su nivel, y pasaron los que tenían que pasar... y quizás el único que no respondió a las expectativas generadas fue Matices Ciclo Club, representante imperialino, que brindó a sus parciales uno de los partidos más malos que le hayamos visto. No era el favorito era cierto... pero se pensó que podía ganar, porque tenía con que... y quizás lo que se temía era que no le alcanzase el triunfo para lograr avanzar.
SAN LORENZO FUE MUCHO MAS
Pero, ganó San Lorenzo de Porococha, con lo justo… ganó porque simplemente encontró a un rival que le dio todas las facilidades habidas y por haber… y el mérito del elenco maleño es que aprovechó la oportunidad de avanzar y avanzó.
Y pudo ser una goleada inmisericorde si es que Zacarías Luque portero imperialino no hubiese estado en buen nivel… sacó varias, porque estuvo donde tenía que estar y demostró mucha entereza, esa entereza que le faltó a casi todo el plantel, salvo honrosas excepciones.
De otro lado, San Lorenzo de Porococha demostró ser un elenco con oficio, con algunos jugadores realmente faltos de físico, fruto del pobre trabajo que tienen en la semana… y si no se apuran, no van a tener mucho techo…
El partido se inició con un ligero ataque maticero, como evidenciando que quería aspirar a más, pero con una floja alineación… ausentes Pacheco, Arévalo y Murga (los dos últimos nunca llegaron)… sin Llerena por expulsión, la alineación era pobrísima… Mal ubicado Rolando, sacrificado diríamos nosotros… y es que para ganar parecía que ante las ausencias estaban los hombres que podían lograr el objetivo, pero estaban mal distribuidos.
Insinuó en los primeros minutos con un Miguel Gutiérrez movedizo... que intentó, generó y creó ocasiones de gol... pero él fallo algunas y poco a poco se fue diluyendo por una floja compañía de Carrillo.
Y el gol llegó sobre los 35 minutos del primer tiempo, por donde tenía que llegar… un ataque por el lado izquierdo, un quiebre hacia atrás, se perfila el puntero y de un tiro colocado al segundo palo, hace inútil la estirada de Zacarías Luque.
San Lorenzo de Porococha no había hecho mucho… algunos ataques maticeros habían hecho abrigar las esperanzas… pero en Junio no hay milagros… y el 1 a 0, era lapidario.
Sobre los minutos finales, tiro libre cerca al área, mal ubicada la barrera, zapatazo de Rey, y el 2 a 0, era concluyente.
Quemó sus naves, Matices para el segundo tiempo… sacó a Rolando, Maldonado y Palacios, ingresaron Navarro, Medrano y Huamaní… y Matices intentó un tibio ataque, que rápidamente se aniquiló con la tonta expulsión de García, que dejó con diez y desarmado defensivamente al elenco imperialino... quedándose Arcos y Cárdenas para contener a toda una línea de ataque crema.
Y allí pese a estar sin piernas, el elenco maleño hizo su negocio, se tiro atrás y espero los contragolpes… y generaron muchos… sino hizo más goles fue porque no quisieron… solamente Tipiani sobre los 36 anotaría el tercero, que decretaría la eliminación de Matices. Una eliminación anunciada desde la semana pasada, en que no pudo rearmar el once que mejor le había respondido en el presente año.
ALFONSO UGARTE SIGUE AVANZANDO…
En los demás partidos, el Independiente Alfonso Ugarte logró una clasificación ajustada, luego de empatar con el elenco del Héctor Chumpitaz a dos goles por lado… le hizo pelea el elenco quilmaneño, pero no le alcanzó para avanzar.
FUSA GOLEO Y LOGRO SU CLASIFICACION…
FUSA por su parte despertó de su letargo, y en solo quince minutos igualó la cuenta… en el primer compromiso había perdido 2 a 0… y en quince minutos en Quilmaná ya estaban 2 a 0… el tercer gol llegó para felicidad de sus parciales, y avanza para enfrentar al Independiente Alfonso Ugarte de Chilca.
CASA BLANCA ELIMINO AL GRAU… MIENTRAS SANTOS AVANZA…
En el Estadio Teófilo Cubillas, el campeón nuevo imperialino no fue capaz y empató con el cuadro del Deportivo Casa Blanca… 2 a 2 fue el marcador, y el elenco sanluisino avanzaba hacia la cuarta fase.
El Santos FBC, en el encuentro de fondo, brindó felicidad a sus parciales luego de vencer por 2 a 0 al cuadro de Chicos de la Esquina… había perdido 1 a 0, y el 2 a 0, le significó la clasificación a la siguiente fase.
RIZO PATRON EL UNICO POR SAN VICENTE…
En el Roberto Yáñez, el Rizo Patrón lograba avanzar y quedar como el único representante sanvicentino en esta justa deportiva, luego de vencer al Atlético Chalaco por 2 goles a 0.
ESPERANZA ROMA TAMBIEN CLASIFICO…
Mientras que en el Monumental de Pueblo Nuevo de Conta, el elenco de Esperanza Roma empataba 1 a 1 con Alianza Bolognesi y avanzaba entre los ocho mejores de Cañete.
Ahora ya están los ocho clasificados... se inicia la cuarta fase, las parejas ya están dadas... Rizo Patrón ante el Ormeño; Santos ante San Lorenzo de Porococha; Alfonso Ugarte frente al FUSA; y Esperanza Roma ante Dep. Casa Blanca.
SOLO DEPORTES... Es la Página Oficial del Club Deportivo "Matices Ciclo Club" Afiliado a la Liga Distrital de Fútbol de Imperial - Cañete Fundado el 26 de Enero de 1997 Sede Social: Jr. 28 de Julio Nº 629 - Imperial - Cañete Teléfono: 2848744 - Celular: 999166420 maticescicloclub@hotmail.com
lunes, junio 25, 2012
EL «LEON DEL OSCAR RAMOS» HIZO DELIRAR A SUS PARCIALES GANO 1 A 0 AL INDEPENDIENTE… Y LO ELIMINO…
Un clásico siempre es diferente a cualquier partido común… un clásico tiene eso de impredecible… el que viene bien, puede terminar mal… y el que viene mal, puede terminar bien… puede haber buen fútbol… puede estar ausente… pero las ganas, la emoción, las vivencias son distintas…
AMBIENTE FESTIVO…
El partido del sábado fue eso, un clásico… que no estuvo presente el fútbol… no importa… había todos los demás ingredientes… Un gobernador que había recomendado que no se juegue el partido porque no había garantías suficientes… un Fiscal de Prevención del Delito, que llegado el momento también ponía sus atingencias… una policía que llegaba para decir que había resguardo… calles que se cerraron al tránsito… un aficionado enfervorizado que se dirigía al estadio para ver un partido que así no más no se ve… es decir… se vivía aires de clásico… se vivía y se sentía… Durante la semana no se había comentado otra cosa, que no era el clásico…
Y la cosa no había quedado solamente en nuestra provincia… El portal dechalaca.com había hablado del primer clásico jugado la semana anterior por internet… los comentarios estaban allí para felicidad y conocimiento de todos… las llamadas desde el extranjero hicieron que Radio Imperial, la pionera de la información cañetana, hiciese todo lo posible para que esa legión de cañetanos vivieran el clásico a la distancia… por internet…
Las televisoras y emisoras locales trasmitieron el clásico en directo… y así las hinchadas del Atlético Independiente de San Vicente, y del Walter Ormeño de Imperial, pudieron conocer el antes, el momento y el después del clásico cañetano.
Momentos previos al partido se hizo presente el Reverendo Padre Frutus Berzal, y con ello, los albos ya tenían la bendición para ganar el partido… la hinchada ormeñista saludo la presencia del prelado… quien con camiseta en manos recorrió el gramado del Oscar Ramos. Ramón Miflin por su parte, también recorría el gramado junto a Víctor Hugo Carbajal Gonzales, Tesorero de la institución alba. Mientras eso sucedía, el Fiscal de Prevención del Delito, los dirigentes provinciales y los jefes policiales ultimaban detalles para el visto bueno al partido…
ARRANCAN LAS ACCIONES…
Las banderas albas flameaban en la tribuna de sol… las banderas rojas hacian lo propio en las tribunas de sombra… y mientras la gente seguía entrando al coloso imperialino… el árbitro Roger Seminario daba por iniciado el encuentro, no sin antes permitir que el Padre Frutus Berzal de el puntillazo de honor.
En la tienda roja, estaba César Enrique Quinto Manzo, como DT… él en su momento vistió la camiseta blanca del Ormeño… en la tienda alba, estaba Santiago “Kiwi” Espinoza quien además de la camiseta alba, también había vestido la roja… es más, años atrás había sido su DT.
El Ormeño iniciaba las acciones con Roberto Farfán el arco; Ederzon Mazini Luna, José Sigueñas, Danter Espinoza y Víctor Joya eran los defensas… una defensa inédita, ya que el único defensa confeso es José Sigueñas… Mazini Luna y Víctor Joya delanteros, Danter Espinoza volante… en la volante estaba Eduardo Cotillo, Abraham Huaccani, Irwin Huamán y Pool Espinoza… Víctor Valdizán y Anthony Bravo. Volantes ofensivos sin mucha marca en el medio sector.
Por su parte, el elenco rojo formaba con Ángel Febres en el pórtico; Guillermo Zárate, Javier Chau, Tony Cóndor y Jhonatan Pareja en la defensa; Adolfo Vera, Marky Salhuana, Ignacio Cárdenas y Jair Cárdenas… Pierre Espinoza y Pedro Bautista. Para nuestro gusto una volante roja de mucha marca y poco armado… que no iba a generar mucho fútbol… y ello fue así.
El partido desde su inicio se hizo muy trabado… la marca roja impedía que la oncena alba tuviera posesión del balón, y así el mejor trato del balón por parte de los rojos, inclinaba apenas el encuentro a su favor… como era evidente apreciar las ocasiones de gol, fueron pocas… apenas una, en donde Bautista queda solo frente a Titín Farfán, que con la punta del botín logra sacar un balón que llevaba destino a las redes.
El partido siguió en el mismo nivel, trabado… de marca, y el juego se hacía intrascendente, sin oportunidades de gol claras… Bravo intentaba pero era bien marcado por la defensa roja… Valdizán no lucía… en el otro bando, Bautista intentaba, mientras que el “fantasma” se había quedado en eso, un fantasma que no hacía daño por la banda izquierda. Sin embargo, el calor del clásico se seguía viviendo en las tribunas… que era donde había la emoción.
SEGUNDO TIEMPO…
Para la segunda fracción de juego, las cosas siguieron igual… marca, presión, pelotazos, sin juego en profundidad, sin jugadas de toque… sin abrir la cancha… por eso es que seguíamos sin jugadas hilvanadas, y lo que es peor sin ocasiones de gol claras, todo era intento y en el intento se quedaba… y ello hacía ver que el cuadro rojo, no había venido a buscar el partido… no había venido a buscar la clasificación con la agresividad que se requiere para este tipo de partidos… ellos habían venido a evitar que le ganen… y eso parecía claro.
LA IRRESPONSABILIDAD DE TITIN…
Recién con el ingreso de Erick Trujillo por Jair Cárdenas el elenco rojo esbozó que quería algo más que un empate… y “kiwi” Trujillo empezó a hacer lo que tenía que hacer, ser más agresivos… y crearon un par de ocasiones de gol, que pudieron ser… pero que no fueron. Hasta que llegó la jugada de la confusión… una salida con falta del área alba, permite que Titin Farfán hiciera sus diabluras, y amague un cabezazo que nunca se dio, pero acá lo conocen los árbitros y se la pasan… los de Lima, en especial el central, Roger Seminario apoyado de su línea Richard Tineo, no… y se fue temprano a las duchas, dejando irresponsablemente al elenco albo con diez jugadores, con el agravante que él sabía que no había portero suplente… Ventaja para los albos se diría... pero allí no más, otra irresponsable actitud de Pareja con la barra ormeñista... y se gana la roja... igualados en jugadores... 10 para cada lado.
En el Ormeño al no haber arquero suplente se tuvo quel sacrificar a Irwin Huamán que se tuvo que poner la camiseta del portero y cuadrarse bajo los tres maderos. Se pensó que esta ventaja iba a ser aprovechada por el elenco rojo, y lo fue… adelantó sus líneas, se insinuó más… pero un error en salida, es aprovechado por Valdizán que a velocidad ingresa por la banda derecha, y llegando a la línea, saca el servicio atrás para la llegada de Pool Espinoza que remata solo y anota para felicidad de los ormeñistas. Uno a cero, y el estadio se venía abajo… eran 41 minutos del segundo tiempo, faltaba muy poco para terminar el partido… y entonces el Ormeño se encargó de cuidar bien el balón esperando que transcurra el tiempo para sellar un triunfo, inobjetable… en donde se fue más, ante un rival timorato como el elenco rojo.
Con este resultado, Walter Ormeño colocó su nombre entre los ocho grandes de Cañete, y el Atlético Independiente quedó eliminado del torneo. Asistieron al coloso imperialino 3,280 espectadores, dejando una recaudación bruta de 18,358 nuevos soles, aproximadamente unos 5,300 nuevos soles para cada club.
AMBIENTE FESTIVO…
El partido del sábado fue eso, un clásico… que no estuvo presente el fútbol… no importa… había todos los demás ingredientes… Un gobernador que había recomendado que no se juegue el partido porque no había garantías suficientes… un Fiscal de Prevención del Delito, que llegado el momento también ponía sus atingencias… una policía que llegaba para decir que había resguardo… calles que se cerraron al tránsito… un aficionado enfervorizado que se dirigía al estadio para ver un partido que así no más no se ve… es decir… se vivía aires de clásico… se vivía y se sentía… Durante la semana no se había comentado otra cosa, que no era el clásico…
Y la cosa no había quedado solamente en nuestra provincia… El portal dechalaca.com había hablado del primer clásico jugado la semana anterior por internet… los comentarios estaban allí para felicidad y conocimiento de todos… las llamadas desde el extranjero hicieron que Radio Imperial, la pionera de la información cañetana, hiciese todo lo posible para que esa legión de cañetanos vivieran el clásico a la distancia… por internet…
Las televisoras y emisoras locales trasmitieron el clásico en directo… y así las hinchadas del Atlético Independiente de San Vicente, y del Walter Ormeño de Imperial, pudieron conocer el antes, el momento y el después del clásico cañetano.
Momentos previos al partido se hizo presente el Reverendo Padre Frutus Berzal, y con ello, los albos ya tenían la bendición para ganar el partido… la hinchada ormeñista saludo la presencia del prelado… quien con camiseta en manos recorrió el gramado del Oscar Ramos. Ramón Miflin por su parte, también recorría el gramado junto a Víctor Hugo Carbajal Gonzales, Tesorero de la institución alba. Mientras eso sucedía, el Fiscal de Prevención del Delito, los dirigentes provinciales y los jefes policiales ultimaban detalles para el visto bueno al partido…
ARRANCAN LAS ACCIONES…
Las banderas albas flameaban en la tribuna de sol… las banderas rojas hacian lo propio en las tribunas de sombra… y mientras la gente seguía entrando al coloso imperialino… el árbitro Roger Seminario daba por iniciado el encuentro, no sin antes permitir que el Padre Frutus Berzal de el puntillazo de honor.
En la tienda roja, estaba César Enrique Quinto Manzo, como DT… él en su momento vistió la camiseta blanca del Ormeño… en la tienda alba, estaba Santiago “Kiwi” Espinoza quien además de la camiseta alba, también había vestido la roja… es más, años atrás había sido su DT.
El Ormeño iniciaba las acciones con Roberto Farfán el arco; Ederzon Mazini Luna, José Sigueñas, Danter Espinoza y Víctor Joya eran los defensas… una defensa inédita, ya que el único defensa confeso es José Sigueñas… Mazini Luna y Víctor Joya delanteros, Danter Espinoza volante… en la volante estaba Eduardo Cotillo, Abraham Huaccani, Irwin Huamán y Pool Espinoza… Víctor Valdizán y Anthony Bravo. Volantes ofensivos sin mucha marca en el medio sector.
Por su parte, el elenco rojo formaba con Ángel Febres en el pórtico; Guillermo Zárate, Javier Chau, Tony Cóndor y Jhonatan Pareja en la defensa; Adolfo Vera, Marky Salhuana, Ignacio Cárdenas y Jair Cárdenas… Pierre Espinoza y Pedro Bautista. Para nuestro gusto una volante roja de mucha marca y poco armado… que no iba a generar mucho fútbol… y ello fue así.
El partido desde su inicio se hizo muy trabado… la marca roja impedía que la oncena alba tuviera posesión del balón, y así el mejor trato del balón por parte de los rojos, inclinaba apenas el encuentro a su favor… como era evidente apreciar las ocasiones de gol, fueron pocas… apenas una, en donde Bautista queda solo frente a Titín Farfán, que con la punta del botín logra sacar un balón que llevaba destino a las redes.
El partido siguió en el mismo nivel, trabado… de marca, y el juego se hacía intrascendente, sin oportunidades de gol claras… Bravo intentaba pero era bien marcado por la defensa roja… Valdizán no lucía… en el otro bando, Bautista intentaba, mientras que el “fantasma” se había quedado en eso, un fantasma que no hacía daño por la banda izquierda. Sin embargo, el calor del clásico se seguía viviendo en las tribunas… que era donde había la emoción.
SEGUNDO TIEMPO…
Para la segunda fracción de juego, las cosas siguieron igual… marca, presión, pelotazos, sin juego en profundidad, sin jugadas de toque… sin abrir la cancha… por eso es que seguíamos sin jugadas hilvanadas, y lo que es peor sin ocasiones de gol claras, todo era intento y en el intento se quedaba… y ello hacía ver que el cuadro rojo, no había venido a buscar el partido… no había venido a buscar la clasificación con la agresividad que se requiere para este tipo de partidos… ellos habían venido a evitar que le ganen… y eso parecía claro.
LA IRRESPONSABILIDAD DE TITIN…
Recién con el ingreso de Erick Trujillo por Jair Cárdenas el elenco rojo esbozó que quería algo más que un empate… y “kiwi” Trujillo empezó a hacer lo que tenía que hacer, ser más agresivos… y crearon un par de ocasiones de gol, que pudieron ser… pero que no fueron. Hasta que llegó la jugada de la confusión… una salida con falta del área alba, permite que Titin Farfán hiciera sus diabluras, y amague un cabezazo que nunca se dio, pero acá lo conocen los árbitros y se la pasan… los de Lima, en especial el central, Roger Seminario apoyado de su línea Richard Tineo, no… y se fue temprano a las duchas, dejando irresponsablemente al elenco albo con diez jugadores, con el agravante que él sabía que no había portero suplente… Ventaja para los albos se diría... pero allí no más, otra irresponsable actitud de Pareja con la barra ormeñista... y se gana la roja... igualados en jugadores... 10 para cada lado.
En el Ormeño al no haber arquero suplente se tuvo quel sacrificar a Irwin Huamán que se tuvo que poner la camiseta del portero y cuadrarse bajo los tres maderos. Se pensó que esta ventaja iba a ser aprovechada por el elenco rojo, y lo fue… adelantó sus líneas, se insinuó más… pero un error en salida, es aprovechado por Valdizán que a velocidad ingresa por la banda derecha, y llegando a la línea, saca el servicio atrás para la llegada de Pool Espinoza que remata solo y anota para felicidad de los ormeñistas. Uno a cero, y el estadio se venía abajo… eran 41 minutos del segundo tiempo, faltaba muy poco para terminar el partido… y entonces el Ormeño se encargó de cuidar bien el balón esperando que transcurra el tiempo para sellar un triunfo, inobjetable… en donde se fue más, ante un rival timorato como el elenco rojo.
Con este resultado, Walter Ormeño colocó su nombre entre los ocho grandes de Cañete, y el Atlético Independiente quedó eliminado del torneo. Asistieron al coloso imperialino 3,280 espectadores, dejando una recaudación bruta de 18,358 nuevos soles, aproximadamente unos 5,300 nuevos soles para cada club.
EL CLÁSICO FUE IMPERIALINO
Escribe: Ceguferno
Cayó un gigante, vive un gigante. Era «El Partido» y con él, la posibilidad de un equipo imperialino de seguir o no en copa y allí estaba el favorito de antaño, «el león del Oscar Ramos» representándolo e igual, la posibilidad de un equipo sanvicentino de continuar en copa o de ser desembarcado de ella y allí estaba el eterno favorito, «el equipo del pueblo». Siempre se alabo a «Kiwi» Espinoza por sus planteamientos atrevidos, pero improvisados Mazini Luna y Joya, punteros naturales, hoy marcadores, fueron una coladera por los costados y en el primer tiempo tanto «fantasma» Espinoza como Jair Cárdenas hicieron un festín con los improvisados marcadores, empero una y otra vez optaron por el centro frontal y una y otra vez hacia el único puntero rojo, «pelusa» Bautista, siempre superado por el mejor salto o la anticipación de Sigüeñas que se batió como un gigante en la defensa alba y evito que el dominio rojo se concretara en gol.
Por el lado de la delantera alba, tanto Bravo fácilmente superado por la defensa roja y Valdizán, otro chico limitado al no encontrar espacios no pudo explotar su pique largo, su mejor arma de ataque, así planteadas las cosas poco podían hacer Pool Espinoza y Huaccani para generar fútbol y los ataques albos nacieron en incursiones aisladas de Cotillo o del mismo Joya que se sumaba al ataque. «chino» Huamán, en quien cifraba esperanzas el cuadro albo, estaba más dedicado a intentar desbaratar el sucesivo toque de la volante roja que con «fantasma» Jair, Ignacio y Vera superaba ampliamente a los albos. Una clara llegada roja y Jair que no golpea de lleno y Titin Farfán, recursero él, la desvía con el pie cuando ya estaba jugado al otro lado.
Consciente que con el eventual 0 a 0 estaba clasificando Walter, la banca roja envió para el segundo tiempo al pequeño Ricopa para intentar el desequilibrio, pero la banca alba envió a Mazini a marcar a «fantasma» y buscando el choque, algo que es conocido rehúye el volante rojo y por consecuencia, disminuye el constante bombardeo con centros al área alba, no le llegan con la frecuencia esperada las pelotas al escurridizo Ricopa y las acciones se equilibran y ya se empieza a observar que Walter la empieza a tener y algunas esporádicas incursiones inquietan la valla de Febres, el arquero rojo. Quinto, el estratega rojo, se juega una de sus últimas cartas y saca a Jair y entra «kiwi» Trujillo para dar nuevos aires al ataque de la «I» y el mago empieza a mover el partido y empiezan a llegar las pelotas a Ricopa y la emoción del partido de escenifica en las cercanías del área alba, pero a escasos 15 minutos del final, una jugada a 20 metros del arco albo, una confusa jugada, Huaccani lesionado producto de una falta, un intento de agresión, la tribuna que se enardece, un defensa roja que responde los insultos y dos tarjetas rojas y se van «titin» Farfán por Walter y Pareja por la «I».
La banca alba al no tener arquero suplente se ve obligada a improvisar a «Chino» Huamán de guardavallas y con una «I» jugada en campo de Walter, una pelota que quita Valdizán que se va hasta la línea de fondo, centro para atrás y Pool Espinoza decreta el Walter 1, «I» 0 y sepulta las esperanzas rojas y clasifica al equipo albo.
Las clasificaciones sucesivas de Walter tienen bastante mérito, superado por Melgar en el primer partido y en muchos pasajes del segundo y paso Walter; dominado ampliamente por Matices y Walter gano uno y perdió el otro y clasifico como mejor perdedor; empato con la «I» en la ida y aunque dominado ampliamente en la vuelta, supo salir triunfador del Oscar Ramos, y este Walter 2012 como que tiene la suerte de campeón, porque hasta hoy ha sabido ganar hasta en las situaciones más adversas y hoy por ejemplo ha triunfado con el arquero expulsado e improvisando un volante como arquero y no son sino síntomas inequívocos de que en Imperial se vive en aroma a campeón, pero claro los próximos enfrentamientos dirán la verdad del «León del Oscar Ramos». En los partidos siguientes habrá otro duelo Imperial- San Vicente y a un lado estará nuevamente el «león del Oscar Ramos» y al otro lado el Rizo Patrón con lo que se rememorará los clásicos de los 70.
Cayó un gigante, vive un gigante. Era «El Partido» y con él, la posibilidad de un equipo imperialino de seguir o no en copa y allí estaba el favorito de antaño, «el león del Oscar Ramos» representándolo e igual, la posibilidad de un equipo sanvicentino de continuar en copa o de ser desembarcado de ella y allí estaba el eterno favorito, «el equipo del pueblo». Siempre se alabo a «Kiwi» Espinoza por sus planteamientos atrevidos, pero improvisados Mazini Luna y Joya, punteros naturales, hoy marcadores, fueron una coladera por los costados y en el primer tiempo tanto «fantasma» Espinoza como Jair Cárdenas hicieron un festín con los improvisados marcadores, empero una y otra vez optaron por el centro frontal y una y otra vez hacia el único puntero rojo, «pelusa» Bautista, siempre superado por el mejor salto o la anticipación de Sigüeñas que se batió como un gigante en la defensa alba y evito que el dominio rojo se concretara en gol.
Por el lado de la delantera alba, tanto Bravo fácilmente superado por la defensa roja y Valdizán, otro chico limitado al no encontrar espacios no pudo explotar su pique largo, su mejor arma de ataque, así planteadas las cosas poco podían hacer Pool Espinoza y Huaccani para generar fútbol y los ataques albos nacieron en incursiones aisladas de Cotillo o del mismo Joya que se sumaba al ataque. «chino» Huamán, en quien cifraba esperanzas el cuadro albo, estaba más dedicado a intentar desbaratar el sucesivo toque de la volante roja que con «fantasma» Jair, Ignacio y Vera superaba ampliamente a los albos. Una clara llegada roja y Jair que no golpea de lleno y Titin Farfán, recursero él, la desvía con el pie cuando ya estaba jugado al otro lado.
Consciente que con el eventual 0 a 0 estaba clasificando Walter, la banca roja envió para el segundo tiempo al pequeño Ricopa para intentar el desequilibrio, pero la banca alba envió a Mazini a marcar a «fantasma» y buscando el choque, algo que es conocido rehúye el volante rojo y por consecuencia, disminuye el constante bombardeo con centros al área alba, no le llegan con la frecuencia esperada las pelotas al escurridizo Ricopa y las acciones se equilibran y ya se empieza a observar que Walter la empieza a tener y algunas esporádicas incursiones inquietan la valla de Febres, el arquero rojo. Quinto, el estratega rojo, se juega una de sus últimas cartas y saca a Jair y entra «kiwi» Trujillo para dar nuevos aires al ataque de la «I» y el mago empieza a mover el partido y empiezan a llegar las pelotas a Ricopa y la emoción del partido de escenifica en las cercanías del área alba, pero a escasos 15 minutos del final, una jugada a 20 metros del arco albo, una confusa jugada, Huaccani lesionado producto de una falta, un intento de agresión, la tribuna que se enardece, un defensa roja que responde los insultos y dos tarjetas rojas y se van «titin» Farfán por Walter y Pareja por la «I».
La banca alba al no tener arquero suplente se ve obligada a improvisar a «Chino» Huamán de guardavallas y con una «I» jugada en campo de Walter, una pelota que quita Valdizán que se va hasta la línea de fondo, centro para atrás y Pool Espinoza decreta el Walter 1, «I» 0 y sepulta las esperanzas rojas y clasifica al equipo albo.
Las clasificaciones sucesivas de Walter tienen bastante mérito, superado por Melgar en el primer partido y en muchos pasajes del segundo y paso Walter; dominado ampliamente por Matices y Walter gano uno y perdió el otro y clasifico como mejor perdedor; empato con la «I» en la ida y aunque dominado ampliamente en la vuelta, supo salir triunfador del Oscar Ramos, y este Walter 2012 como que tiene la suerte de campeón, porque hasta hoy ha sabido ganar hasta en las situaciones más adversas y hoy por ejemplo ha triunfado con el arquero expulsado e improvisando un volante como arquero y no son sino síntomas inequívocos de que en Imperial se vive en aroma a campeón, pero claro los próximos enfrentamientos dirán la verdad del «León del Oscar Ramos». En los partidos siguientes habrá otro duelo Imperial- San Vicente y a un lado estará nuevamente el «león del Oscar Ramos» y al otro lado el Rizo Patrón con lo que se rememorará los clásicos de los 70.
FINALIZARON LOS OCTAVOS DE FINAL
Escribe: Alberto Ramos "ramitos" - Estrellas del Deporte
Deportivo Walter Ormeño, campeón Imperialino que dirige Santiago Espinoza, superó en los minutos finales del partido al Campeón de San Vicente Atlético Independiente por 1 a 0 y se clasificó a los cuartos de final en la Etapa Provincial de la Copa Perú.
El partido se desarrolló ante una asistencia de algo más de 3,000 espectadores, que casi colmó la capacidad del estadio Oscar Ramos Cabieses de Imperial. Fue un partido entretenido, la presión del encuentro hizo que hubiera mucho nervio, con imprecisiones que malograron ocasiones de gol en ambos equipos.
El 0 a 0 del primer tiempo, fue el fiel reflejo de lo poco que se hizo en la Cancha. El gol del triunfo de Walter Ormeño lo consiguió Pool Espinoza en los minutos finales del partido. Fueron expulsados del campo de juego casi al finalizar el encuentro, Farfán para Walter Ormeño, por faltar de palabra al árbitro del partido y Pareja por Independiente por gestos antideportivos al público. El trabajo arbitral se calificó como de buen desempeño, aunque se mostró bastante drástico con la prensa que fue a cubrir información.
A pesar de los controles y las seguridades que se anunciaron, se vio algunas incorrecciones que es necesario corregir para el futuro, especialmente en lo que se refiere a la venta de licor dentro del estadio.
LOS DEMAS RESULTADOS
Los demás resultados, atención: San Lorenzo de Porococha ganó a domicilio a Matices Ciclo Club por tres goles a cero; Independiente Alfonso Ugarte empató de local con el Héctor Chumpitaz 2 a 2; Deportivo FUSA le ganó a La Pascana por 3 goles a 0; Esperanza Roma empató con Alianza Bolognesi 1 a 1; Rizo Patrón 2 Chalaco 0; Miguel Grau 2 Deportivo Casa Blanca 2; Santos F.B.C. 2 Chicos de la Esquina 0. LOS CLASIFICADOS Con ello clasificaron Antenor Rizo Patrón por San Vicente, Walter Ormeño de Imperial, Santos FBC de Nuevo Imperial, San Lorenzo de Porococha de Mala, Independiente Alfonso Ugarte de Chilca, FUSA de Quilmaná, Esperanza Roma de Pueblo Nuevo de Conta, y Deportivo Casa Blanca de San Luis.
LA CUARTA FASE
Los partidos de Cuartos de Final son: Walter Ormeño – Rizo Patrón a escenificarse en el Oscar Ramos Cabieses de Imperial; San Lorenzo de Porococha – Santos F.B.C. en el Estadio Municipal de Mala; Independiente Alfonso Ugarte - Deportivo FUSA en el Estadio Municipal de Chilca; y Esperanza Roma - Deportivo Casa Blanca a jugarse en el Estadio Monumental de Pueblo Nuevo de Conta.
OCHO CLASIFICADOS... REPRESENTANTES DE OCHO LIGAS DISTRITALES
Hecho singular hasta la fecha, es que los ocho clasificados pertenecen a Ligas Distritales distintas. Las únicas Ligas Distritales que no están representadas son: San Antonio, Asia, Cerro Azul, Lunahuaná y Pacarán. Como que han cambiado los tiempos, y las diferencias existentes entre las Ligas Distritales se van acortando.
Deportivo Walter Ormeño, campeón Imperialino que dirige Santiago Espinoza, superó en los minutos finales del partido al Campeón de San Vicente Atlético Independiente por 1 a 0 y se clasificó a los cuartos de final en la Etapa Provincial de la Copa Perú.
El partido se desarrolló ante una asistencia de algo más de 3,000 espectadores, que casi colmó la capacidad del estadio Oscar Ramos Cabieses de Imperial. Fue un partido entretenido, la presión del encuentro hizo que hubiera mucho nervio, con imprecisiones que malograron ocasiones de gol en ambos equipos.
El 0 a 0 del primer tiempo, fue el fiel reflejo de lo poco que se hizo en la Cancha. El gol del triunfo de Walter Ormeño lo consiguió Pool Espinoza en los minutos finales del partido. Fueron expulsados del campo de juego casi al finalizar el encuentro, Farfán para Walter Ormeño, por faltar de palabra al árbitro del partido y Pareja por Independiente por gestos antideportivos al público. El trabajo arbitral se calificó como de buen desempeño, aunque se mostró bastante drástico con la prensa que fue a cubrir información.
A pesar de los controles y las seguridades que se anunciaron, se vio algunas incorrecciones que es necesario corregir para el futuro, especialmente en lo que se refiere a la venta de licor dentro del estadio.
LOS DEMAS RESULTADOS
Los demás resultados, atención: San Lorenzo de Porococha ganó a domicilio a Matices Ciclo Club por tres goles a cero; Independiente Alfonso Ugarte empató de local con el Héctor Chumpitaz 2 a 2; Deportivo FUSA le ganó a La Pascana por 3 goles a 0; Esperanza Roma empató con Alianza Bolognesi 1 a 1; Rizo Patrón 2 Chalaco 0; Miguel Grau 2 Deportivo Casa Blanca 2; Santos F.B.C. 2 Chicos de la Esquina 0. LOS CLASIFICADOS Con ello clasificaron Antenor Rizo Patrón por San Vicente, Walter Ormeño de Imperial, Santos FBC de Nuevo Imperial, San Lorenzo de Porococha de Mala, Independiente Alfonso Ugarte de Chilca, FUSA de Quilmaná, Esperanza Roma de Pueblo Nuevo de Conta, y Deportivo Casa Blanca de San Luis.
LA CUARTA FASE
Los partidos de Cuartos de Final son: Walter Ormeño – Rizo Patrón a escenificarse en el Oscar Ramos Cabieses de Imperial; San Lorenzo de Porococha – Santos F.B.C. en el Estadio Municipal de Mala; Independiente Alfonso Ugarte - Deportivo FUSA en el Estadio Municipal de Chilca; y Esperanza Roma - Deportivo Casa Blanca a jugarse en el Estadio Monumental de Pueblo Nuevo de Conta.
OCHO CLASIFICADOS... REPRESENTANTES DE OCHO LIGAS DISTRITALES
Hecho singular hasta la fecha, es que los ocho clasificados pertenecen a Ligas Distritales distintas. Las únicas Ligas Distritales que no están representadas son: San Antonio, Asia, Cerro Azul, Lunahuaná y Pacarán. Como que han cambiado los tiempos, y las diferencias existentes entre las Ligas Distritales se van acortando.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)