martes, enero 05, 2010

LIGA DISTRITAL DE IMPERIAL… CON DIRIGENTES SANCIONADOS, A LA ESPERA DE QUE SE DESIGNEN QUIENES ASUMIRAN SU DIRECCION PARA EL 2010…

Wilfredo Hugo Murga Castillo con 6 años, César Ricardo Kou Espichán con cuatro años, y Erasmo Cancho Arce con 3 años, son los dirigentes de la Liga Distrital de Imperial que fueron sancionados por la Primera Sala de la Comisión de Justicia de la Liga Departamental de Fútbol de Lima que preside José Castro Liceta, y que Uldarico Bojorquez Padilla como Secretario, y Germán Auris Evangelista como Vocal, respaldan con su firma.
Con fecha 28 de Diciembre del 2009, la Resolución N° 021-CJ-1S-LDFL-2009, fue redactada dicha resolución, y con fecha 30 de Diciembre fue dada a conocer a los integrantes del fenecido directorio, cuyo único dirigente en función es Jorge Aguilar Vidia, justamente uno de los denunciantes.
La sanción recae por haber realizado el Torneo de Tercera División del 2008 en forma irregular, al haber actuado árbitros cesantes. El hecho según la resolución ha sido aceptado por el Presidente de la Liga Distrital de Imperial, Hugo Murga Castillo, al señalar que era consciente de que estaba incumpliendo disposiciones vigentes, (realizar torneos con árbitros debidamente evaluados por la Comisión de Árbitros de la FPF y estgar dentro de la edad reglamentaria, debiendo contar con su credencial de hábil emitida por la Liga Departamental), al igual que el Tesorero; así mismo por haber suplantado árbitros para la dirección de los partidos de dicho torneo; es más, la situación del árbitro Jorge Luis Valverde Flores es sumamente comprometida por haber firmado un documento notarial donde reconoce haber firmado planillas validando partido que no arbitró, agravando su situación al suplantar la firma del árbitro Hubert Mazoniz Valerio, hecho totalmente acreditado.
Se sabe que los dirigentes sancionados han presentado su Apelación; sin embargo, esta apelación no suspende la sanción, ya que en ese sentido el Reglamento de Nacional de Administración de Justicia Deportiva es claro, al señalar en el Capítulo II, Recurso de Apelación, en su Artículo 34, que, «la interposición del Recurso de Apelación suspende la ejecución de lo resuelto en primera instancia, hasta la expedición del fallo de segunda y última instancia. Las penas que se impongan a dirigentes y jugadores no se suspenderán con la presentación de este recurso». Más claro, ni el agua.
Se espera que en estos días, Jorge Aguilar Vidia, único dirigente hábil de la Liga Distrital de Imperial, o la Liga Provincial de Fútbol de Cañete, decidan quienes se harán cargo de la liga imperialina, a puertas del inicio del torneo del presente año.
Finalmente, hay que indicar que los dirigentes de la provincial, ni de la departamental reconocerán documentos firmados por los dirigentes sancionados a partir del 30 de Diciembre del 2009, referentes a emisión de constancias de jugadores libres, o transferencia de jugadores internas.