jueves, abril 09, 2009

LOS MAS EFECTIVOS... Y LOS MAS GOLEADORES...
Por: J.J.

Uno de los llamados a estar en la Etapa Provincial de la Copa Perú 2009, sin duda es el elenco del FUSA… elenco campeón quilmaneño del 2008, y que en los últimos años mantiene una hegemonía en dicha Liga Distrital.  Este año, se sigue manteniendo como un cuadro muy sólido… y fruto de ello es el liderato que ostenta cuando se han jugado cinco fechas de dicho torneo.
El FUSA en su Liga golea y muestra una contundencia abismal, si lo comparamos con otros elencos de otras Ligas Distritales… A la fecha ha ganado sus cinco compromisos… ha convertido 31 goles y solo ha recibido 1 en contra.  Ello de por sí, habla de su poderío.
En Quilmaná, solo aparece como rival, un elenco que ya sucumbió ante su fuerza… y se trata del Defensor Roldán… Ojalá que no cometa los mismos errores de campeonatos anteriores, en donde mostrando su fuerza en la Liga, no lo pudo mostrar en la Etapa Provincial.
En Nuevo Imperial está el otro elenco que siempre anima la Etapa Provincial, y que en su Liga aparece como el dueño y señor.  Nos referimos al Miguel Grau de Nuevo Imperial… es otro de los elencos que viene mostrando contundencia ofensiva… Ellos han jugado 6 fechas, y el Miguel Grau ha ganado 5 partidos y ha empatado solo uno, tiene 36 goles a favor y 7 en contra. 
Sin embargo el elenco que tiene hasta la fecha el mejor promedio es el elenco del Scratch Nuevo Cerro Azul, que si no hubiese sido por el reclamo que le presentó y ganó Los Delfines mostraría un record francamente interesante.  Ellos ya son campeones en la Liga cerroazuleña y tienen de los 7 partidos jugados, 6 ganados y uno perdido en mesa.  Han conseguido 36 goles y tienen 3 en contra.  Pero, en la cancha, ellos exhiben una mayor contundencia, 39 goles a favor y solo 3 en contra.
Sin duda, son los tres elencos que vienen mostrando mayor efectividad en la etapa distrital de la Copa Perú 2009.
Otro de los elencos que ha ganado todos sus partidos es el Defensor Miraflores, que ya ha ganado sus cinco partidos... no ha perdido ni empatado ninguno, pero no tiene un poder ofensivo como los anteriores... solo ha conseguido 12 goles a favor y 2 en contra.
Otros elencos que han mostrado eficacia ofensiva pero que distan de los tres nombrados inicialmente son: Matices Ciclo Club con 4 partidos ganados y dos empatados... 19 goles a favor y dos en contra.
Luego está el Santos de Nuevo Imperial, 5 partidos ganados y uno empatado... 19 goles a favor y 5 en contra.
También está el Defensor Alayza, con 5 partidos ganados, dos empatados y uno perdido, 19 goles a favor y 5 en contra.  y a ese nivel también ha llegado el Independiente con 5 partidos ganados, dos empatados y uno perdido... 19 goles a favor y 9 en contra.
Como se puede observar hay equipos goleadores y hay otros muy efectivos en conseguir puntos.
EN LA SEGUNDA FECHA SE PUEDE ACLARAR EL PANORAMA EN IMPERIAL...
Escribe: J.J.

A medida que pasan los días… los torneos se tornan más interesantes… En la Liga Distrital de Fútbol de Imperial, las cosas se están poniendo bastante interesantes… Y es que se viene notando que el nivel competitivo de los elencos que vienen participando en la liguilla ha crecido en relación con otros años, y también en relación con otras Ligas Distritales.
El partido que protagonizaron los elencos del Defensor Del Conde y Deportivo San Isidro fue bastante movido… y la verdad es que cualquiera de los dos pudo irse como triunfador… pero mostraron en el gramado de juego su poderío… en el otro compromiso entre La Mar y Carmen Alto también se notó un nivel casi similar… allí salió a relucir la experiencia de los jugadores de La Mar, que pudieron sacar adelante el partido, con un marcador bastante ajustado… pero en un torneo tan corto, sumar la mayor cantidad de puntos es lo que realmente importa.
Matices la tuvo fácil con el Chalaco… aunque hay que señalar que los del Chalaco complicaron algo en el segundo tiempo… pero Chalaco ya demostró ante Carmen Alto y ante San Isidro que a los demás rivales le hará dura pelea… 
Vista así las cosas San Isidro tendrá que bregar mucho ante el Chalaco en el primero de los partidos por la liguilla por el título… Chalaco llega completo… San Isidro acusa dos bajas, Mendieta y Salvador… pero ojito tiene varios jugadores en capilla y hay que ir mirando también los demás partidos que faltan.
Matices en el segundo encuentro debe mostrar que su recuperación va en franca mejoría… tiene al frente a Carmen Alto… y tiene equipo como para seguir sumando de a tres… vamos a ver, hasta donde es cierto lo que viene ofreciendo Matices en los últimos encuentros.
Finalmente el partido entre La Mar y Conde significa para El Conde una oportunidad de recuperarse… el empate inicial no le ha sido muy favorable… pero no puede darse el lujo de seguir empatando porque los punteros se le pueden ir… No es el caso de La Mar que ante un rival directo y con la ventaja que tiene, un empate no sería un mal negocio… Vamos a ver que pasa pues, en esta fecha que puede aclarar el panorama en la Liga imperialina.