sábado, setiembre 11, 2010

JUVENTUD BARRANCO EMPATO 0 A 0 CON EL DIM... Y ES EL PRIMER SEMIFINALISTA...

El elenco del Juventud Barranco empató 0 a 0 ante el elenco del DIM, y logró su clasificación para la semifinal de la Etapa Departamental de Fútbol de Lima.
El elenco del Juventud Barranco se cerró y no permitió que su valla fuera vencida, pese a que el elenco del DIM atacó durante buena parte del partido.
A ROMPER EL MALEFICIO...

Se acabó la semana, y el día de mañana los tres elencos cañetanos buscarán romper el maleficio y seguir intentando lograr una nueva clasificación a la etapa regional de la Copa Perú.
Son tres los elencos que de una u otra manera representan a nuestra provincia. Dos por méritos propios como lo son el Delfines Tiburones de Asia, campeón cañetano; y el Bella Esperanza de Cerro Azul, subcampeón cañetano. A ellos, como ya se ha señalado hasta el hartazgo, se ha sumado el Manuel Prado, subcampeón de Oyón, cuyos dirigentes convocaron para su participación en la etapa departamental, en primer lugar a los dirigentes del elenco de Matices Ciclo Club, a quienes les delegó la representación en esta etapa. Es por ello, que los representantes del Manuel Prado (Matices) son los dirigentes de Matices Ciclo Club, los que optaron por convocar a los jugadores de su plantel como base, y algunos refuerzos cañetanos, que le han dado un mejor nivel del que tenían.
Pues bien, a la final de la segunda fase, llegan los tres elencos con opción de seguir avanzando y colarse entre los cuatro mejores de la departamental…

El primero que saldrá a la cancha será, justamente el cañetano por adopción… El Manuel Prado (Matices), que jugará su destino el domingo a la 01:00 p.m., en el Estadio Daniel Hernani Tovar (La Balanza) de Comas.
Hay que señalar que el Géminis, es un elenco que venía precedido de una buena campaña, había ganado todos sus compromisos hasta que se enfrentó al Manuel Prado (Matices). De otro lado, es un plantel que tiene a jugadores de muy buenas condiciones como su portero Edinho Sifuentes y Francis Salazar que es su conductor, y ni que decir de William Morán y Marvin Osorio.
Hay que precisar que el Manuel Prado (Matices) ha logrado consolidar a un once, que se crece en circunstancias difíciles, como la que se jugará el día de mañana.

A la misma hora, el día de mañana, vale decir a las 03:00 p.m., en dos escenarios distintos, el elenco de Delfines Tiburones en Mala, y Bella Esperanza en el estadio Andrés Bedoya de Ate Vitarte, se jugarán sus posibilidades de seguir avanzando.
Bella Esperanza, la tiene más complicada… enfrenta al que se ha mostrado como un mejor elenco… como es los Ángeles Tornado de Ate Vitarte, sin embargo en el gramado de juego, son once contra once, y la batalla la puede dar el elenco porteño. Es innegable que la hinchada cerroazuleña estará en el coloso vitartino… y el Bella Esperanza ha mostrado que tiene argumentos para seguir avanzando.

Finalmente, en Mala, Los Delfines Tiburones, se juegan su opción, quizás de los tres elencos, es el que tiene mayores argumentos para seguir avanzando…Tiene un buen elenco, y también tiene un buen soporte dirigencial… pero se tropezó con el Cultural San Juan, pero tiene elenco para superar dicho escollo y seguir avanzando.

Quizás el mayor enemigo que tendrán los elencos cañetanos, serán las ternas arbitrales... Ojalá que el arbitraje sea el más correcto, sepan hacerse respetar por los participantes de cada partido... Se espera un arbitraje imparcial, y no direccionado como muchas veces ocurre. Si esto sucede, entonces el espectáculo estará garantaizado.
Por eso, es que lo único que nos queda, es apostar por los tres elencos, alentarlos durante todo el tiempo que duren los partidos, para que puedan conseguir sus objetivos.
TODO VA QUEDANDO PARA LA ULTIMA BATALLA PARA CLASIFICAR ENTRE LOS CUATRO FINALISTAS DE LA DEPARTAMENTAL...

Los equipos van intensificando su preparación… van afinando sus estrategias para llegar a la hora crucial, luego de la cual, de los ocho elencos en carrera tendremos solamente cuatro.

BELLA ESPERANZA NECESITA HACER GOLES...
Se ha jugado el primer tiempo, diríamos nosotros… ese tiempo que tiene 90 minutos de juego… ahora vamos a jugar el segundo tiempo… luego del cual, todo quedará finiquitado… para ello, ya hay algunas reglas que se han cumplido… por ejemplo, los goles que hayan hecho los visitantes valen doble… en ese caso, en el empate entre los Ángeles Tornado y Bella Esperanza, que han empatado 1 a 1, ya hay una ligera ventaja para Ángeles Tornado, ese gol vale doble… pero para que valga doble deben de darse algunas condiciones… la primera es que haya paridad en puntos, y luego en goles. Quiere decir, si hay empate sea por el marcador que sea, habrá paridad de puntos… luego entonces se aplicará lo de los goles de visitante… si el empate es 0 a 0, entonces el gol conseguido en Cañete por los Ángeles Tornado a Bella Esperanza, vale doble. En la diferencia de goles será 2 a 1 a favor de Ángeles Tornado. Si el fuera 1 a 1, entonces habrá paridad en todo, ya que cada uno habrá convertido un gol de visitante… aquí será el marcador 3 a 3. Si el empate entre los Ángeles Tornado y Bella Esperanza fuera por un marcador mayor al 2 a 2, entonces el clasificado sería el Bella Esperanza, porque aplicando doble por cada gol de visitante, el marcador será 5 a 4, si el empate es 2 a 2… sería 7 a 5, si el empate es 3 a 3… y así sucesivamente.

DELFINES TIBURONES REQUIERE GANAR POR LO MENOS POR
1 A 0...
En el caso del triunfo de Cultural San Juan con los Delfines Tiburones, por 2 a 1… primero tendrá que ganar los Delfines Tiburones para luego empezar a aplicar el gol de visitante.
Si Delfines gana por una diferencia de goles mayor a dos goles, entonces será el directamente clasificado; si gana por una diferencia de goles de uno, entonces habrá empate en puntos y en goles, y allí entonces se aplicará el gol de visitante. Si gana por 1 a 0, entonces, la nueva diferencia de goles será de 3 a 2 a favor de Los Delfines; si gana por 2 a 1, entonces habrá un empate de 3 a 3… si gana por 3 a 2 o por un marcador mayor pero con la misma diferencia de goles, entonces el clasificado será Cultural San Juan. En el caso de empate en todo, entonces se irán directamente a los penales, hasta que exista un ganador.

SOLO PERDIENDO POR UNA DIFERENCIA DE GOLES DE 3, QUEDARAN ELIMINADOS
JUVENTUD BARRANCO Y
MANUEL PRADO MATICES
En el caso del triunfo de Juventud Barranco y Manuel Prado Matices por dos goles a cero, sobre el DIM y Géminis, respectivamente… tendrán que perder por 2 a 0 para irse a los penales… pero si pierden por una diferencia de goles de uno, clasificarán directamente. Si pierden por 3 a 1 o un marcador mayor pero con la misma diferencia de goles, clasificarán directamente. Juventud Barranco y Manuel Prado Matices, quedarán eliminados, si pierden por una diferencia de goles de 3.

ESTA ES LA PROGRAMACION...
Ese es el tema… y mañana empieza a correrse el telón, para conocer a los cuatro semifinalistas.
Mañana sábado en el Estadio Niño Héroe Manuel Bonilla en Miraflores, se enfrentan los elencos del DIM frente a Juventud Progreso.
El domingo, a la 01:00 p.m. en el Estadio Hernani Tovar (La Balanza) de Comas, se enfrentan Géminis y el Manuel Prado Matices.
A las 03:00 p.m., en el estadio Andrés Bedoya de Ate Vitarte chocan los elencos de Ángeles Tornado con el Bella Esperanza; mientras que en el estadio municipal de Mala, juegan Delfines Tiburones con Cultural 13 de Enero de San Juan de Miraflores.