jueves, junio 30, 2011

YA SOLO QUEDAN SEIS... SAN LORENZO DE POROCOCHA, INDEPENDIENTE Y EL SPORT ESTRELLA EN EL GRUPO I; ESTUDIANTES CONDESTABLE, DELFINES TIBURONES Y FUSA EN EL GRUPO II...

Culminó la segunda fase de la Etapa Provincial… y ahora sólo quedan seis equipos, que disputarán los dos cupos para la departamental.
Hay que señalar que en el Grupo 1, el elenco del San Lorenzo de Porococha goleó a Matices Ciclo Club por cinco goles a cero, y con ello clasificó por diferencia de goles, 5 a 2. Ambos elencos sumaron tres puntos.
En el Grupo 2, el elenco del Atlético Independiente venció por 2 a 0 al Independiente Bujama Alta y clasificó por diferencia de goles; ambos elencos sumaron 3 puntos, y la diferencia de goles le favoreció al Atlético Independiente 2 a 1.
En el Grupo 3, el Sport Estrella goleó 5 a 1, y clasificó sumando 4 puntos, y con una diferencia de goles de 6 a 2.
En el Grupo 4, Estudiantes Condestable ganó 1 a 0, y también clasificó con 4 puntos, logrando una diferencia de goles de 2 a 1.

DELFINES TIBURONES EMPATO CON EL BELLA ESPERANZA 2 A 2... PERO POR MAS GOLES DE VISITA...CLASIFICA...
En el Grupo 5, Delfines Tiburones jugando de visita empató 2 a 2 con el Bella Esperanza, y clasificó por mayor número de goles de visitantes. En el primer partido empataron a cero goles por lado; mientras que los dos goles de visita en este segundo encuentro le fueron suficientes para clasificar. Ambos elencos quedaron con 2 puntos.

FUSA PERDIO... ANTE MELGAR, PERO IGUAL CLASIFICA...
Finalmente, en el Grupo 6, el Mariano Melgar venció al FUSA por 2 a 1, pero el clasificado fue el FUSA por mayor cantidad de goles de visitante. En el primer encuentro ganó el FUSA por 3 a 2 jugando de visita, mientras que de local perdió 2 a 1. Total de goles, empate a 4… pero tomando en cuenta los goles de visita, la diferencia de goles es de 7 a 6 a favor del FUSA.
Para la tercera fase los grupos quedan conformados de la siguiente manera: por el Grupo I : San Lorenzo, Atlético Independiente y Sport Estrella y por el Grupo II: Estudiantes Condestable, Delfines Tiburones y FUSA; jugarán bajo el sistema de todos contra todos en cada serie; de donde saldrán los dos finalistas de cada grupo, que jugarán la semifinal en forma cruzada. Vale decir, el ganador del Grupo I enfrenta al segundo del Grupo II; y el ganador del Grupo II enfrenta al segundo del Grupo I. Ambos ganadores disputarán el título provincial.
Este fin de semana, el domingo 3 de julio, se jugaran dos encuentros importantes por los respectivos grupos, iniciándose la Tercera Fase, del campeonato provincial, disputándose los siguientes encuentros:
ESTADIO «ROBERTO YAÑEZ» DE SAN VICENTE DE CAÑETE
3.30 PM. Sport Estrella vs. Atlético Independiente de San Vicente.
Descansa: San Lorenzo de Porococha (Mala)
ESTADIO MUNICIPAL DE MALA
3.30 PM. Estudiantes Condestable de Mala frente al Delfines Tiburones de Asia. Descansa: Deportivo FUSA (Quilmanà).
En la segunda fecha se enfrentan, el Independiente frente a San Lorenzo de Porococha; mientras que en la última fecha chocan San Lorenzo de Porococha frente al Sport Estrella.
En el Grupo II, en la segunda fecha juegan Delfines frente al FUSA; y en la tercea, el FUSA frente al Estudiantes Condestable.
ONCENA MINERA ESTUDIANTES CONDESTABLE CLASIFICÒ A TERCERA FASE AL VENCER 1 A 0 AL CASA BLANCA
Con gol de penal disparado por el arquero Luis Tafur….

Dando una alegría más al distrito de Mala en la fiesta del San Patrón, San Pedro de Mala, la oncena del Estudiantes «Mina» Condestable , obtuvo un triunfo importante y a su vez la clasificación a la tercera fase de la Etapa Provincial de la Copa Perú – Cañete 2011; el representativo minero que lo dirige el ex mundialista José «Patrón» Velásquez, ahora se convierte en un serio candidato al título provincial cañetano y representante de la provincia en la Etapa Departamental.
En una tarde de fiesta, la gente de Mala sigue celebrando con el triunfo del «taladro» minero Estudiantes Condestable, ante un duro rival como lo fue el Deportivo Casa Blanca de San Luis, las acciones se iniciaron con las siguientes presentaciones:
Estudiantes Condestable formó con Luis Tafur en el arco, Wilder Espinoza, Jesús Silva, Juan Severino y Jhairo Joya; Marco Rivas, Javier Rodríguez, Germain Ojitos y Wilfredo Aparicio; Edson Elías y Pierre Espinoza. D. T. José Velásquez.
Por su parte el Deportivo Casa Blanca formó con Dionisio Moscoso, Félix Ventura, Fidel Palomino, Gerónimo Munares y Raúl Linares; Max Garibay, Erick Orrego, Valencia y Jean Nava; Fernando Palladerly y Jhon Huaraca.
El arbitraje fue de Roger Seminario.
La contienda futbolística se inició, con llegadas ofensivas de parte del Estudiantes que tuvo claras oportunidades a través de los pies de «Kini» Elías, que no pudo definir bien, así como de los sorpresivos disparos de Pierre Espinoza , que pasaron cerca del travesaño resguardado por Moscoso. También el cuadro anaranjado del Casa Blanca, quería romper la paridad a través de llegadas peligrosas de Pallardelly y Huaraca, peros siempre coberturando bien el arquero Tafur; el equipo visitante hacía gala de su buen físico y se fueron al entretiempo con el marcador de 0 a 0.
El segundo tiempo era de esperarse que el equipo visitante saliera con todo a buscar el gol, pero a los 49 minutos, Ojitos ingresa al aérea grande dribleando a sus rivales siendo trabado dentro del área por la defensa sanluiseña, el árbitro Seminario, que estaba muy cerca sanciona penal favorable al Estudiantes Condestable, el encargado de ejecutar el disparo de los doce pasos es el arquero Tafur, quien de un potente puntillazo decreta el gol triunfal para el representativo minero.
Casa Blanca, adelantó sus líneas con la finalidad de empatar, el jugador Valencia que vio un poco salido al guardameta Tafur, dispara desde fuera el área pero es bien desviado por el arquero local; los últimos quince minutos hubo muchos tiros libres cerca al área grande del Estudiantes, jugadas peligrosas defendidas por la zaga minera; la situación parecía que se le iba a complicar para Condestable, ya que a los 85 minutos es expulsado «Monchi» Silva por agresión a Huaraca, dos minutos después Garibay es amonestado con tarjeta roja, quedaban los equipos con 10 jugadores y nuevamente por jugada brusca a los 90 minutos es expulsado Linares del Casa Blanca; esto complico más al equipo visitante, que finalmente tuvo que morder el polvo de la derrota y la eliminación en esta etapa; mientras tanto este triunfo valioso sirvió al cuadro minero para seguir avanzando en la clasificación y jugar el próximo domingo ahora con rivales más complicados.
SAN LORENZO DE POROCOCHA PASO POR ENCIMA A MATICES, LO GOLEO… Y ELIMINO…

San Lorenzo de Porococha demostró el día de ayer, que era simple y sencillamente mucho más que el elenco de Matices… y es que los que vieron el partido de ida del domingo, podrán llegar a una conclusión, si bien Matices ganó 2 a 0, el fútbol lo había puesto San Lorenzo… y Matices el temperamento y las ganas para defenderse bien y ganar…

MUCHAS LICENCIAS DEFENSIVAS
Y lo bueno que hizo ese día, sobretodo en materia defensiva, no pudo repetirlo este miércoles… por una sencilla razón… La defensa conformada por Velásquez, Murga, Navarro y Guerra, fue totalmente cambiada por expulsión y por acumulación de amarillas, y las piezas de recambio lamentablemente no estuvieron a la altura de las circunstancias, sobretodo en la parte física… Ahora se formó con Gómez, Velásquez, Rivadeneyra y Loyola… que valgan verdades había trabajado poco, y físicamente no estaba en buen nivel. Los cuatro es primera vez que juegan juntos, y a ello había que agregarle que Gómez, Velásquez y Loyola son juveniles que recién se vienen haciendo en el fútbol.

MATICES NUNCA SE ENCONTRO...
Pero así es el fútbol… por ello, pese a la victoria del encuentro de ida, los de Matices sabían que no la iban a pasar bien en el de vuelta.
Sí ello fuera poco, ya en el partido, Gabriel Villar lució más perdido que nunca, y Huasacca y Bayona, simplemente no se encontraron… quien trató de luchar fue en la volante Arévalo, y adelante un Llerena que no tuvo nunca compañía, y Renato Rivas que fue muy bien marcado, hasta desaparecerlo del campo.
Pero, esas son las deficiencias de un cuadro que no estuvo preparado para éste nivel de campeonato… Lo cierto es que el rival jugó y demostró que el resultado inicial era reversible, y que fue un accidente en el camino.
Fue literalmente más, sobretodo en el segundo tiempo; ya que en el primer tiempo, si bien atacó y tuvo ocasiones de gol, las mismas no fueron claras, siendo fácilmente controlables, hasta que llegó el gol por intermedio de Frank Román Acuña… un gol en donde Velásquez, Loyola y Rivadeneyra… y llegó cuando el 0 a 0 del primer tiempo se presagiaba como resultado.

LA EXPULSION DE ÑAÑO VILLAR COMPLICO MAS EL PANORAMA...
En el segundo tiempo, la expulsión de Gabriel Villar le quitó lo poco de contención que tenía Matices, y el tempranero 2 a 0 conseguido por Valdizán, señalaba que las cosas eran inevitables…

SAN LORENZO FUE MUY SUPERIOR...
En la banca, lamentablemente no había muchas cartas que jugar, y el fútbol que ya imponía San Lorenzo de Porococha, basado en la velocidad de Valdizán y el armazón que le da Ignacio Cárdenas y Frank Román, sumado a la oportunidad que se le dio ante la salida de Rivas de irse adelante, hizo que los goles empezaran a sucederse, sobretodo porque los defensas que alineó Matices, empezaban a acusar, ahora sí, la falta de físico… Por ello es que Valdizán llegó a base de velocidad, ahora sí a superar a Loyola… y ganarle fácilmente las espaldas a Rivadeneyra y Velásquez… e ingresó por uno y otro lado… por la derecha y por la izquierda, y por ambos lados hizo goles… El 3 a 0 llegaría sobre los 25 minutos, siempre por intermedio de Valdizán.

UNA LIGERA MEJORIA
Matices experimentó una ligera mejoría, más que todo por la voluntad de Aladino y la fuerza de Llerena, pero las cosas ya estaban jugadas… se buscaba un gol… pero Piter Zita, no cobró ninguna de las faltas que le cometieron en las inmediaciones del área, ni dentro del área a Llerena y Huasacca… y con ello aseguraba que los tiros libres de Arévalo o el mismo Huasacca no se diesen en el área maleña.
La ilusión de un gol, se acabó cuando nuevamente Valdizán sobre los 42 minutos anota el cuarto tanto… y sellaría la goleada sobre los 44 minutos, el mismo Valdizán para ponerle punto final a un encuentro que puso en el tapete a un buen elenco el San Lorenzo de Porococha…

MATERIAL HUMANO QUEDA PARA SEGUIR TRABAJANDO...
Finalmente, hay que señalar que Matices murió en su ley… éste año no hizo una buena inversión… se limitó a foguear gente, con el poco presupuesto con que contaba… y sacó a jugadores que entendemos con una mejor y mayor preparación, el próximo año, empezarán a dar que hablar… quedan para sí, los Gómez (17), Velásquez (19), Garrido (17), Zumelzu (18), Bayona (20)… los mismos Rivas (16), Leo Sánchez (18) y Loyola (20) que si bien no son propios del cuadro, pero en las oportunidades que han tenido han demostrado que tienen nivel como para seguir trabajando con ellos. Igualmente, el nivel mostrado por Murga, Alfonso Guerra, Jhonatan Llerena, Andy Sánchez, éste último que no tuvo la oportunidad de jugar seguido en la provincial, por una lesión conseguida en el partido inicial de la provincial, y que lo ha mantuvo alejado del torneo… permiten suponer que Matices podrá mejorar el próximo año su accionar.
SPORT ESTRELLA GOLEO 5 A 1 AL UNION DE LUNAHUANA... Y ATLETICO INDEPENDIENTE VENCIO 2 A 0 AL INDEPENDIENTE BUJAMA ALTA... AMBOS SIGUEN AVANZANDO EN LA ETAPA PROVINCIAL

El futbol permite eso, vislumbrar resultados que no siempre se dan pero generalmente ganan los mejores, Estrella había ganado y empatado con el Unión Lunahuaná pero ambos resultados en la capital de la vendimia, con cancha rápida y arbitraje inclinado y aún así se mostro superior y en su cancha y con su público simplemente tenía que ratificar ese favoritismo.
En los primeros minutos Estrella generó innumerables situaciones que no supieron concretar en gol por imprecisiones de sus delanteros, pero allí estaban las entradas de Humberto Huamán, de Salazar y del mismo «Chino» Huamán pero el arco de Campusano se salvaba hasta que llego el minuto 22, «Quijadita» De los Ríos que la empalma y apertura el marcador, Estrella 1, Unión 0.
A los 36 minutos un nuevo desborde de Huamán y Salazar, el joven volante de Herbay, la añade para el 2 -0.
La gente de Lunahuaná se exaspera y en las jugadas, impotente para controlar las arremetidas de Estrella, agresión y expulsión y se queda con 10; corrían 40 minutos. Con el 0-2 y con un hombre menos, poco se podía esperar del Unión Lunahuaná
En el minuto 64, Goyeneche estalla su disparo en el travesaño y en el 67, Ricopa que acababa de ingresar, recepciona un pase de Salazar y en la primera bola que toca, convierte el 3 a 0.
Falta desleal contra Ricopa y segunda expulsión y Unión se queda con 9 hombres.
Lo que siguió fue un festival de Ricopa, a los 77 y 85, dos desbordes de Ricopa y dos goles más de «Quijadita» De Los Ríos, pero antes un penal por mano de Escalaya había posibilitado el descuento de Unión Lunahuaná, 5 a 1 el marcador final.

GANO LA «I» Y ENFRENTA A ESTRELLA Y SAN LORENZO
La gente había continuado ocupando las tribunas de sombra y el marco del estadio era propicio para ver a la «I» urgido de ganar el encuentro para continuar en la copa, con el 1 a 0 se iban a penales, con el 2 a 0 clasificaba la «I» pero con el 2 a 1 quedaba fuera la «I».
La «I» entró a avasallar al equipo de Bujama y generó innumerables situaciones; Monserrate, el dueño de la pelota parada, asustaba con sus tiros libres, «Pelusa» y Ardiles siempre ganaban por arriba pero Zarate siempre llegaba tarde para recepcionar el pivoteo, en el centro de la cancha la filigrana de «Kiwi» Trujillo se imponía bien secundado por Surichaqui, atrás mandaba Chau y Fernández constantemente se proyectaba.
A los 8 minutos, centro de Jair Cárdenas para «Pelusa» Bautista, cabezazo y el travesaño le niega la primera conquista; en el minuto 26, Ardiles para Zárate y el disparo es bien conjurado por Noriega, el portero Bujamino.
Córner y lo cobra Monserrate a media altura, por el primer palo aparece Jair, abre las piernas y mete el taco y la pelota queda para «Pelusa» que solo tiene que tocarla para el 1 a 0, corrían los 45 minutos y la tribuna se levanta como arrojando la tensión contenida y la alegría inunda las gradas.
Para el segundo tiempo hace su ingreso el veloz Cotrina y en los primeros 30 segundos, la primera pelota que toca, uno y dos sombreros y la cruza y 2 a 0 y la tribuna que estalla, la «I» se estaba clasificando y con un gran gol pero lo que vendría luego serian momentos de tensión porque un gol de Bujama y la «I» le diría adiós a la copa.
Independiente Bujama intento reaccionar pero no tenía con que, la «I» estaba bien parada y en cada pelota dividida ganaban los rojos.
A los 72, Monserrate para Ardiles que la tira alta y a los 75, «Kiwi» para Ardiles y el parante que le dice no al tercer gol.
A los 79, pelotazo de Fernández, Cotrina que le gana las espaldas a la defensa de Bujama y solo con el arquero intenta sombrearla con tan mala suerte que la pelota toca el travesaño.
La gente de Bujama se va en busca del descuento y se crea zozobra en la zaga de la «I» pero falta precisión y contundencia y no hay situaciones de gol.
A los 85, «Chavo» Rivas impotente ante los piques de Cotrina, lo agrede como antes lo hizo con Ardiles y roja directa. 2 minutos después, segunda amarilla para Cotrina por simular una falta y ambos equipos terminan con diez hombres.
Buen triunfo de la «I» que lo clasifica a la cuarta fase donde se formaran dos grupos de tres y tendrá que rivalizar con Estrella y San Lorenzo de Porococha.