viernes, febrero 10, 2012

EQUIPOS PERUANOS TUVIERON UN MAL DEBUT EN LA LIBERTADORES

Libertad de Paraguay dio vuelta al marcador y goleó en Asunción 4-1 al Alianza Lima de Perú, en el debut de ambos clubes en la fase de grupos de la Copa Libertadores de América 2012.
Apenas al minuto 4 del primer tiempo, tiro libre peligroso del equipo guaraní que puso en zozobra al guardameta Salomón Libman, quien solo atinó a mirar cómo el balón se estrelló en el poste derecho.
La respuesta aliancista no se hizo esperar. Minuto 7 y el lateral Manuel Corrales sorprendió con un potente remate desde fuera del área, que pasó muy cerca del arco local que protege Rodrigo Muñoz. 
Alianza se mostró ordenado en  sus tres líneas y enfocado en el partido. Mientras que Libertad tuvo la iniciativa de ataque; sin embargo, encontró al portero peruano Libman muy seguro de manos.
Se luchó el partido en mitad de campo, pero el cuadro blanquiazul  mantuvo el orden en las líneas y volvió difícil la elaboración en ataque a Libertad, que no halló soluciones de juego con el balón. 
El equipo «gumarelo» no encontró la forma de pasar la última línea visitante. Por su parte, Alianza intentó salir con velocidad en contraataque en busca del tanto de apertura en calidad de visita.  
Gran triangulación propiciada por el colombiano Jhonier Montaño, quien hizo una pausa y el volante Joazhiño Arroé de un derechazo colocó el esférico a un costado del pórtico de Rodrigo Muñoz.
El técnico argentino Jorge Burruchaga se mostró impaciente y disgustado con sus futbolistas, pues, Libertad hizo todo el desgaste en el primer tiempo y Alianza Lima aprovechó la única que tuvo.
Apenas al minuto 2 de la parte complementaria, el centrocampista argentino Luciano Civelli aprovechó un rebote del golero Salomón Libman para marcar el empate a favor del equipo paraguayo de Libertad.
A partir de entonces, los blanquiazu-les evitaron que el partido se vuelva nuevamente un ataque y defensa. Libertad se mostró más agresivo e intentó sacar rédito del estado físico rival que ya no fue el del inicio.
Un futbolista guaraní cayó en el área aliancista y el árbitro Martín Vásquez no dudó en cobrar la falta para Libertad. El mediocampista Sergio Aquino fue el artífice del gol que dio vuelta al marcador al minuto 20.
Doce minutos más tarde otro tanto del conjunto anfitrión. En esta ocasión, el centrodelantero Mauro Andrés Caballero de media vuelta sorprendió y batió la valla del arquero Salomón Libman.
En las postrimerías del partido,  autogol del uruguayo Walter Ibáñez. El zaguero de Alianza Lima tuvo muy mala fortuna cuando la pelota cruzó el arco íntimo y envió el balón dentro de su propio arco.

Internacional venció 2-0 a Juan Aurich en Porto Alegre por la Libertadores
Con gol rasante de Óscar Dos Santos, al minuto 24, y Jesús Dátolo en las postrimerías, Internacional de Porto Alegre de Brasil derrotó por 2-0 a Juan Aurich de Chiclayo, en el debut de ambos clubes en la fase de grupos de la Copa Libertadores de América 2012.
Desde el primer minuto de juego, Juan Aurich, que hoy lució su conjunto alterno: casaquilla blanca y short rojo, saltó al césped de juego a presionar e incomodar la salida de Internacional.
Al minuto seis, Inter arremetió contra el pórtico de Diego Penny, en busca de abrir rápidamente el marcador. Pero Aurich se defendió bien, destacando William Chiroque como el más peligroso de su equipo.
Buena llegada de Aurich al minuto 12. Combinación perfecta entre Nelinho Quina y William Chiroque, que Ysrael Zúñiga no pudo conectar. El «Ciclón» pareció haberse asentado en la cancha. A Inter le costó salir.
En el minuto 21 Internacional volvió a mantener el control del juego. Fue así que Óscar culminó una buena triangulación y anotó de un potente tiro a ras y cruzado, tras un pase de su compañero Leandro Damiao. 
Aurich jugó momentáneamente con diez hombres desde el minuto 32, pues Chiroque abandonó el campo de juego para ser atendido por un golpe, luego indicó que no podía más y fue cambiado por Anderson Cueto.
A cuatro minutos para el final de la primera mitad, el defensa Kléber tuvo en sus botines el segundo tanto para Internacional. Eludió a los zagueros chiclayanos, esquivó al portero Penny, pero quedó sin ángulo y su remate salió desviado.
Desde el inicio de la parte complementaria, se dio el mismo trámite del primer tiempo. Internacional controló a su antojo. En tanto, Juan Aurich buscó la paridad con prontitud, pero Ysrael Zúñiga estuvo muy solo en ataque.
Excelente atajada de Diego Penny al minuto 16. El fortísimo remate al ángulo del delantero Leandro Damiao lo sacó a mano cambiada. Internacional estuvo más cerca del segundo tanto, que Aurich del empate.
A partir del minuto 35, Aurich se agrupó en su campo. Se preocupó más de que no le encajen el segundo gol que en buscar el empate. Inter ya no pudo ingresar con pelota al área contraria y solo lanzó remates desde fuera. 
En las postrimerías del compromiso, el guardameta Diego Penny bloqueó un primer remate desde afuera; sin embargo, no logró atinó al rebote, que fue aprovechado por Jesús Dátolo para marcar el gol definitivo en el arco peruano.