miércoles, setiembre 12, 2012

ASI COMENTARON EN DECHALACA.COM EL TRIUNFO DEL ORMEÑO...

Con un marco imponente en el Óscar Ramos Cabieses, Walter Ormeño, pese a las ausencias de su goleador Kevin Carazas y Víctor Joya, salía a dar el primer paso para cristalizar su sueño de llegar a la Etapa Regional. No obstante, enfrente aparecía Unión Galpón, cuadro que opuso tenaz resistencia desde el inicio, aunque también presentó bajas sensibles como las de Jesús Brioso y Jhonny Bermúdez. Apenas a los 3', ‘Pelusa’ Bautista encendía la alarma en el arco pativilcano.
Después, el elenco visitante intentó reaccionar y adelantó parcialmente sus líneas. Cuando se jugaban los 21', luego de hacer una gran acción individual, ‘Titi’ Quiroz se quedó sin ángulo de remate y permitió que Máximo Osis llegara al corte. Sobre los 39', el cuadro albo golpearía desde la táctica fija: Danter Espinoza se escapó de su marca tras un tiro de esquina y logró conectar el balón para vencer la resistencia de Giancarlo Ramírez. Aquel tanto parecía pronunciar el dominio local, ya que minutos más tarde, Víctor Valdizán se perdía la opción del segundo gol para los imperialinos. Así, con el 1-0 parcial, ambos se iban al descanso.
En el complemento, los de casa pretendieron encimar a su adversario con la misma intensidad. Sin embargo, la escuadra galponera se arropó ordenadamente atrás, teniendo como bastiones a Bryan Galán y Gerardo Vernazza. El ingreso de Junior Samanez le dio otros aires al ataque pativilcano, que incluso tuvo la chance de emparejar de no haber sido por la defectuosa definición del ‘Leche’ Malqui. De esta forma, los albos no pudieron aumentar y tuvieron que conformarse con el 1-0, que deja la llave pendiente de resolución para la revancha.
Alineaciones
Walter Ormeño (1): Roberto Farfán; Eduardo Cotillo (Ederzon Luna), José Sigüeñas, Máximo Osis, Brayan Zegarra; Jair Cárdenas (Wilfredo Aparicio), Danter Espinoza, Irwin Huamán, Elthon Espinoza; Pedro Bautista, Víctor Valdizán (César Balbín). DT: Santiago Espinoza.
Unión Galpón (0): Giancarlo Ramírez; Willy Escalante, Bryan Galán (José Changa), Gerardo Vernazza, Frank Romero; Joel Girio, Jim Villanueva, René Armas, Marco Quiroz; Wilmer Malqui, Miguel Paredes (Junior Samanez). DT: Pedro Pala. Cuarteto arbitral: Bartolomé Huaranga (árbitro principal), Necker Balabarca (primer asistente), Ricardo Vélez de Villa (segundo asistente) y Mario Canales (cuarto árbitro)
Tarjetas amarillas: José Sigüeñas (Walter Ormeño); Marco Quiroz, Bryan Galán (Unión Galpón) Tarjetas rojas: No hubo 
Goles: Danter Espinoza 39' (Walter Ormeño)

HOY SE VE LOCALIA DEL PARTIDO ENTRE UNION GALPON Y WALTER ORMEÑO...
Hoy debe de salir humo blanco en las instalaciones de la Liga Departamental de Fútbol de Lima, pues de todas maneras, se tiene que firmar el convenio del partido entre los elencos del Unión Galpón y el Walter Ormeño... Acudirá a la cita por Cañete, Mario Moreno Ramírez... sin duda, se espera que los pativilcanos jugarán al misterio hasta las últimas horas del día, pero de hoy no pasan y tendrán que fijar la sede, sí o sí.

LOS DEL ORMEÑO... AYER REINICIARON TRABAJOS EN EL ESTADIO MALEÑO...
Ayer como se viene haciendo costumbre, en el estadio municipal de Mala, el elenco del Walter Ormeño reinició sus trabajos de preparación con miras al encuentro en el norte... acudieron la gran mayoría... hubo algunos lesionados que fueron tratados... y puestos a puntos para el trabajo semanal, y luego se realizaron los trabajos que culminaron al promediar las dos de la tarde. Se le vio animoso tanto a Caraza como a Joya quienes volverán al once titular.

EN MANCHA AL NORTE
De otro lado, la Junta Directiva que preside Percy Eloy Alcalá Mateo, señaló que es la Junta Directiva la que viene coordinando con algunas autoridades edilicias de la provincia, a fin de que pongan a disposición del aficionado no solo imperialino sino de toda la provincia, buses que puedan trasladar a la hinchada cañetana, hacia el norte a fin de participar y alentar al once imperialino en la disputa de su pase a la Regional. «Tenemos asegurados el apoyo del Alcalde de Lunahuaná, también se ha comprometido el Alcalde de Asia... igual de Mala... en fin, la participación de las autoridades a fin de permitir que el aficionado llegue hasta Supe o Paramonga, donde sea el partido es vital... Nosotros venimos gestionando ese apoyo, por medio de los dirigentes del elenco... Por lo pronto, hay ese apoyo... y esperamos que en los días siguientes, tengamos el compromiso de la mayoría de los Alcaldes cañetanos... ya que esto es una apuesta por Cañete... También nos ha asegurado su participación el Alcalde Alfredo Chauca... así que vamos por buen puerto», señaló Percy Alcalá Mateo que seguía coordinando mas apoyo para que la mayor cantidad de hinchas cañetanos puedan viajar al norte y alentar al campeón cañetano, el Walter Ormeño.

LAS ELIMINATORIAS
Perú empató en buen partido a Argentina, 1 a 1... se pudo ganar, sí, pero fallamos un penal y se nos escapó el triunfo, además dle tiro al palo de Ramírez... pero evidenciamos mejoras... ojo que el elenco viene jugando bien... sino acordemonos de lo dificil que le fue a Colombia que nos gane por 1 a 0, o lo dificil que le fue a Uruguay que nos gane en su casa 3 a 2. Los demás resultados, Uruguay empató con Ecuador 1 a 1; Venezuela le ganó a Paraguay 2 a 0 a domicilio; y Colombia humilló a Chile 3 a 1 en su propia casa. Estamos con siete puntos a cuatro de Venezuela que tiene un partido jugado más.

MUNICIPAL CON 10 JUGADORES DOBLEGO 3 A 0 AL UNION HUARAL...

Pese a quedarse en inferioridad numérica al filo del descanso, Deportivo Municipal sacó a relucir toda su jerarquía para derrotar 0-3 a Unión Huaral en su propio feudo. Con ello, la ‘Academia’ ya acaricia la Etapa Regional. El gran clima futbolístico que se vivió desde tempranas horas en la «Tierra de las Naranjas», reflejó la enorme expectativa que concitaba el duelo entre Unión Huaral y Deportivo Municipal.
Por ello, no fue de extrañar que las instalaciones del Julio Lores Colán, con capacidad aproximada para seis mil espectadores, lucieran totalmente repletas. En el arranque, el cuadro edil salió sin temores e intentó manejar con criterio el balón, logrando exigir al portero Bruno Enríquez con remates casi sucesivos de Christian Cuadros (11') y Carlo Baldo (14'). Tras esos minutos de agobio, el elenco huaralino afiató sus líneas, generando especial peligro con las incursiones de Luis Aguirre.
Sobre los 26', el ‘Venadito’ se escapó de la marca de Omar Cuya y estuvo a punto de habilitar a Martín Boza. Ocho minutos después, Danfer Doy tuvo tiempo y espacio en área visitante, pero no sacó un buen centro para Mario Ceballos. A los 43', llegó la expulsión de Josshimar Pacheco, quien se ganó su segunda amarilla y dejaba con uno menos al cuadro edil. Así, con el 0-0 en el marcador, ambos se iban al descanso.
Con la superioridad numérica, el ‘Pelícano’ parecía tener la oportunidad de acorralar a su rival en el complemento. Sin embargo, los de la franja no se amilanaron y, por el contrario, expusieron sus mejores argumentos. Tal es así que sobre los 56', Carlo Baldo sorprendió a todos sacando un misil imposible de atajar para Bruno Enríquez. El 0-1 llegaba con un recurso que le sonríe al volante ancla desde sus épocas en América Cocha-huayco. Pegada prodigiosa que originaba el festejo desaforado de los hinchas ediles.
Aquel tanto fue un golpe imposible de asimilar para los dueños de casa, que no hallaron la fórmula para revertir el trámite, permitiendo que la visita liquide la historia en la recta final. A los 80', el ingresado José Zurita definió entre las piernas de Bruno Enríquez para colocar el 0-2. Y, cuando se jugaban los 90', una mano de Fredy Díaz en área local propiciaba un tiro penal para la ‘Academia’. Carlo Baldo se encargó de transformar la pena máxima, decretando el 0-3 definitivo, que coloca a Municipal muy cerca de la Regional. 
ALINEACIONES Unión Huaral (0): Bruno Enríquez; Walter Cruz, Álex Salinas (Miguel Roque), Fredy Díaz, Kelvin Rojas (Luis Campos); Jorge Remicio, Junior Ardián (Diego Sánchez), Danfer Doy, Luis Aguirre; Martín Boza, Mario Ceballos. DT: Ernesto Aguirre.
Deportivo Municipal (3): Josué Castells; Jesús Vila, Víctor Cartagena, Saúl Salas, Omar Cuya; Carlo Baldo, Walter Sifuentes, Josshimar Pacheco, Yerssinio Saldaña (José Zurita); Ray Espinoza (Héctor Díaz), Christian Cuadros (Yeison Vinces). DT: Héctor Chumpitaz.