lunes, mayo 03, 2010

MATICES VENCIO EN REÑIDO ENCUENTRO AL DEL CONDE… Y ESTA A UN PASO DEL TITULO…
Mientras Que El Walter Ormeño Salvó La Categoría Luego De Vencer A La Mar Por 3 A 0…

El interés de esta semana en Imperial, estaba centrado en lo que haría el Walter Ormeño el sábado… todos apostaban a que se salvaría del descenso… y la verdad es que el Ormeño fue más, y doblegó al elenco del Estudiantil La Mar, con goles de Jimmy Rojas en dos ocasiones, y con un gol de Manuel Sánchez, que sin duda puso su cuota en apoyo a la institución alba, para que no descienda.
Del partido no mucho que comentar, simplemente señalar que el Walter Ormeño con ese resultado tenía que esperar 90 minutos más para ver si se salvaba del descenso.
En el de fondo, Angel Sucón fue el «Angel Salvador del Walter Ormeño»… en un partido en donde el San Benito fue más, apareció Sucón y con dos goles de su firma, ganaba el encuentro, permitía que su equipo se mantuviera en la categoría, y como para agradecer a la hinchada ormeñista por considerar a su «viejito» como un ídolo en el Walter Ormeño, lo ponía a salvo, y lo mantenía en la categoría.
Con estos resultados, la tabla del descenso se cerró teniendo como puntero al elenco del Círculo Deportivo Sucre con 7 puntos; luego Walter Ormeño con 4 puntos, y listos para irse a segunda división a los elencos del Estudiantil La Mar y el San Benito con sólo dos puntos cada uno.

CARMEN ALTO GANO Y SE METE EN LA PELEA…
El domingo, la jornada se inició con un buen partido, en donde el Defensor Carmen Alto con goles de Jorge Gutiérrez en el primer tiempo, y de penal por parte de Carlitos Sánchez, en el segundo tiempo; le permitió sumar 3 puntos más a su haber y totalizar 6, colocándose a la expectativa en la tabla de posiciones.

SAN ISIDRO LE VA DICIENDO ADIOS A LA COPA…
En el segundo partido… todo estaba para que San Isidro se metiese en la pelea… Jann Carlo Oré Biondi, en el segundo tiempo invitaba a soñar al elenco rojo del San Isidro, pero se desconcentraron, y Luis Ramos Gutiérrez lograba empatar el partido de penal…
Pero el UCA estaba metido en el partido, y en San Isidro había desesperación… y de ello aprovechó el Unión Cerro Alegre y con goles de los hermanos Arguedas, voltearon el partido, y lograron ganar y sacar prácticamente de la lucha por los dos cupos al San Isidro.
3 a 1 fue el resultado final, y el Unión Cerro Alegre logró sumar sus tres primeros puntos y empatar al Deportivo San Isidro en el cuarto lugar de la tabla de posiciones.

REÑIDO PARTIDO ENTRE MATICES Y DEL CONDE…
En el partido de fondo, se enfrentaban los elencos de Matices Ciclo Club y el elenco del Defensor Del Conde.
Matices formó con Zacarías Luque en el arco, José Pacheco, José Quispe, Louis Subauste y Fernando Matayoshi; en la volante estaban Adolfo Vera, Joel Lavado, Aladino Arévalo e Irwin Huamán, dejando adelante a Juan Seminario con Marcos Villar.
Por su parte, el elenco del Defensor Del Conde formó con Luis Bermudez en el arco; Jean Carlos OIliveros, José Nosiglia, Christopher Torres y Luis Navarro; Edinson Gómez, Jaime Oliveros, Albert Valeriano y Paul Montero; mientras que adelante quedaban José Aliaga y Giancarlo Morzan.
Dio ventajas iniciales el Defensor Del Conde, por ello, Matices encimó desde el primer momento, y fruto de ese dominio es que Aladino Arévalo de media distancia anotaría el gol que le daría ventaja… Habían transcurrido quince minutos de juego…
Y, se dieron momentos en el que motivados por la llegada e ingreso de Renzo Munares por Valeriano y Valentín Barrientos por Oliveros, así como por las constantes fricciones que se empezaron a dar en el partido, que Defensor Del Conde tomó el control de las acciones.
Faltas que eran perjudiciales para Matices no eran cobradas… y el juego se hizo enredado, menudearon las faltas, los escupitajos ante la paciencia del central, que no encontró mejor argumento que empezar a sacar amarillas, aunque muchas veces en forma equivocada.
Hasta que llegó un ingreso de Defensor Del Conde, y la pelota fue rechazada hacia el centro, en donde la encontró Luis Navarro que de potente shot hizo estéril la volada de Zacarías Luque por evitar el gol… buen remate, buen gol… y el 1 a 1 no hacia sino premiar el intento del Defensor Del Conde de equilibrar el partido.
Había que calmarse, bajar los ánimos, y eso fue lo que hizo Matices para retomar el control del partido… así lo hizo, y lo consiguió, empezaron a tocar y tocar… Juan Seminario tuvo que salir en su lugar ingresaba Alfonso Guerra… cambio que no tenía sentido… y se sintió la equivocación de Dufo, ya que pese a que el equipo tenía orden, no llegaba con contundencia.
En el segundo tiempo, las cosas siguieron igual… Dufo quiso rectificar el error, e hizo ingresar a Huasacca… y el once empezó a hacerse sentir en el campo… Gómez trataba con armas lícitas e ilícitas controlar el balón, pero no lo lograba… Matices era más, atacaba, pero no había peligro… se llegaba al área, pero no se generaba ocasiones de gol… Del Conde se limitaba a contragolpear de vez en vez… y hasta allí nomás era la cosa.
Matices merecía el triunfo, era más… y se esperaba el momento… Minuto 38 ingreso por la izquierda de Marcos Villar centro pasado, y aparece Irwin Huamán para rematar cruzado, haciendo inútil la estirada de Bermudez… el desequilibrio llegaba… y llegaba para confirmar quien en ese momento tenía el control del encuentro.
El gol hizo reaccionar a Del Conde, que se fue con todo, con ímpetu, con coraje, y ese coraje hizo que Gómez cometiera una más de las tantas que cometió y se ganó su segunda amarilla, y se tuvo que ir a las duchas antes de tiempo.
Tres minutos más, duró el partido… pero era un solo equipo el que imperaba en el campo… y Jorge Vicente hizo sonar su silbato para señalar quien era el ganador.
Con el 2 a 1, Matices se despuntó en la tabla… Es el puntero absoluto del campeonato imperialino… empieza a acariciar su sexta corona… antes tendrá que vencer al elenco del Unión Cerro Alegre, que se ha mostrado difícil… pero el cuadro maticero tiene argumentos para vencerlo, solo hay que ponerlos en práctica.
Con estos resultados, el elenco de Matices es sólido puntero con 9 unidades; luego están Del Conde y Carmen Alto con 6 puntos; más atrás están San Isidro y Unión Cerro Alegre con 3 puntos… y cierra la tabla el elenco de Juveniles Sucre con 0 puntos.
Esta semana, se deben de enfrentar los elencos de Defensor Del Conde con Juveniles Sucre, a partir de las 12 del mediodía; luego Deportivo San Isidro se medirá con el Defensor Carmen Alto, buscando una oportunidad para seguir luchando… mientras que en el encuentro de fondo chocan los elencos de Matices Ciclo Club con el Unión Cerro Alegre.









MAS RESULTADOS

Liga Distrital de Quilmaná
PRIMERA FECHA DE LA LIGUILLA
POR EL DESCENSO
Independiente Quilmaná 1 – Atlanta Torino 3
Sporting Tabaco 1 – Cultural Palestino 2
POR EL SEGUNDO CUPO
Atlético Melgar 4 – Defensor Quilmaná 1
Héctor Chumpitaz 4 – Deportivo Roldán 1

Liga Distrital de Chilca
NOVENA FECHA
Independiente Chilca 4 – Estudiantil Asunción 0
Santa Rosa 3 – Universidad Católica 2
Flamengo 1 – Estudiantil San Martín 1
Alfonso Ugarte 2 – Miguel Grau 4

Liga Distrital de San Antonio
SETIMA FECHA
Alianza Aymara 0 – Deportivo Azpitia 1
Juventud San Antonio 2 – Independiente Flores 0
Deportivo La Pascana 1 – Defensor Miraflores 0
17 de Febrero 4 – Juventud CANESSA 2
Descansa el Independiente San Antonio

Liga Distrital de Pacarán
TERCERA FECHA
Representativo Pacarán 0 – San Jerónimo de Viñac 1
Municipal Romaní 1 – Universitario 4






MAS CLASIFICADOS PARA LA ETAPA PROVINCIAL DE LA COPA PERU 2010...

Seis clasificados para la etapa provincial salieron esta semana… ellos son de la Liga de Pueblo Nuevo de Conta, de San Vicente, San Luis, de Asia y de Lunahuaná… además que dos elencos más se han colocado en la antesala de la clasificación, faltándole muy poco para inscribir sus nombre en la provincial nuevamente.

VILLANUEVA Y VERDE BREMEN A LA COPA...
En Pueblo Nuevo de Conta se dieron los siguientes resultados, el Deportivo Gavilán empató 1 a 1 con el DEFA Sport; por su parte el Verde Bremen aseguró su clasificación a la provincial, luego de vencer por 2 a 1 al Melgar; mientras que en el encuentro de fondo, el Alejandro Villanueva venció 3 a 0 al Esperanza, y también clasificó a la provincial.
Faltando una fecha, ya están clasificados, el Alejandro Villanueva y el Verde Bremen… la diferencia entre ambos es de tres puntos, y falta una fecha, justamente donde ambos se enfrentan. Un triunfo o empate del Villanueva y será el campeón… un triunfo del Verde Bremen, alargará por una semana la definición del título.
De San Vicente, ya dijimos, el Chalaco es el campeón sanvicentino.

DEPORTIVO CASA BLANCA Y EL SANTA BARBARA TAMBIEN...
En San Luis, se dieron los siguientes resultados, el CAE y el Hijos de Arona empataron 2 a 2; luego el Estudiantil Casa Blanca ganó a Vía Jesús Salvador por dos goles a cero; mientras que el Deportivo San Luis vencía al Salaverry por 2 goles a 1; por su parte el Santa Bárbara vencía al Estrella por 2 a 1; y en el encuentro de fondo el Deportivo Casa Blanca empataba 0 a 0 con el Atlético Casa Blanca y el suspenso por el título seguirá hasta la última fecha.
Con estos resultados la tabla queda con Deportivo Casa Blanca y Santa Bárbara con 20 puntos ya clasificados para la etapa provincial… falta definir quien es el primer y quien el segundo. El tercero es el Deportivo San Luis pero está muy distante de los punteros.

SE SALIERON LOS TIBURONES Y LOS DELFINES EN ASIA...
En la Liga de Asia, el Palma Alta ganó por 4 a 1 al Sport Boys; luego el Unión Asia Alta venció por 5 a 2 al Alianza Palma; mientras que Juventud Porteño ganaba por 2 a 0 a Los Halcones… en el semifondo La Joya sacaba del segundo lugar al Beckembauer al vencerlo por 2 a 1; mientras que en el partido de fondo Los Tiburones Delfines vencía 2 a 1 al Defensor Asia, y lo replegaba al quinto lugar.
Con estos resultados, los Tiburones Delfines son los campeones de la Liga de Asia a falta de una fecha, mientras que queda en segundo lugar el elenco de Juventud Porteño con 14, seguido de Unión Asia Alta y Palma Alta con 13 puntos; luego está el Defensor Asia y el Beckembauer con 12 puntos, todos ellos con opción de ser el segundo en dicha liga.

BUENOS AIRES YA ESTA EN LA COPA... PERO HAY DOS PARTIDOS ANULADOS QUE SE TIENEN QUE JUGAR PARA DEFINIR EL SEGUNDO...
En Lunahuaná, hay que señalar primero que salió la resolución de comisión de justicia provincial, la misma que anula dos partidos… el primero, el de Juventud Condoray frente al Unión; y el de Defensor Uchupampa contra el Atlético Condoray y ordena que los dos encuentros sean programados nuevamente, asumiendo los costos del espectáculo, los elencos del Unión y el Uchupampa. El motivo, que ambos elencos, hasta la tercera fecha del torneo, no habían iniciado los trámites de inscripción de sus juntas directivas en registros públicos.
Esta semana, se dieron los siguientes resultados, el elenco del Buenos Aires le ganó al Juventud Condoray por 1 a 0; por su parte el Uchupampa ganó 5 a 0 al Santa Rosa de Jacayita; el Atlético Condoray gano 5 a 1 al San Martín de Catapalla y el Unión gano 2 a 1 al Independiente San Jerónimo.
Con estos resultados, y con la anulación de los partidos, la tabla queda como sigue: Buenos Aires es el campeón lunahuaneño con 19 puntos; el segundo es el Uchupampa con 14 faltándole jugar un partido; el tercero es el Unión con 13 faltándole jugar un partido, el cuarto es el Juventud Condoray con 12 puntos, faltándole jugar un partido… el quinto es el elenco del Santa Rosa de Jacayita y el Atlético Condoray con 6 puntos, a éste último le falta una fecha por jugar; luego está el Independiente San Jerónimo con 4 puntos; mientras que en el último lugar está el elenco del San Martín de Catapalla con sólo 1 punto.

HUBO GRESCA EN NUEVO IMPERIAL... GRAU Y SANTOS EMPATARON...
En Nuevo Imperial, fue jornada de empates… el Carrizales y el DENI empataron a cuatro goles por lado; mientras que el Grau y el Santos empataron a dos goles por lado. El último partido el del Grau y el Santos se suspendió faltando unos minutos, ya que se armó una gresca luego de que un jugador del Grau agrediera a un jugador del Santos.
De mantenerse los resultados, la tabla queda con el Grau y Santos con 4 puntos, y le siguen Carrizales y DENI con 1 puntos.

SAN LORENZO YA ES FIJO... Y LA MINA CONDESTABLES SE CAE...
En Mala, las cosas se le complicaron al Estudiantes Condestables luego de la derrota que sufrió a manos del Unión Bujama por el marcador de dos goles a uno; en el preliminar el Municipal le bajo la llanta al elenco del Defensor Bujama Alta y le empató el encuentro 1 a 1; mientras que en el de fondo, el San Lorenzo de Porococha venció 2 a 1 al Independiente Bujama Alta y acaricia el título maleño.
Con estos resultados la tabla queda con el San Lorenzo como único puntero con 9 puntos, le sigue el elenco del Unión Bujama con 6; luego están Estudiantes Condestables y Defensor Bujama Alta con 4, le siguen Independiente Bujama Alta y Municipal con 1 punto cada uno.
ATLETICO CHALACO CAMPEON DE LA LIGA DISTRITAL DE SAN VICENTE... GANO 2 A 0 AL SPORT VICTORIA...

El Campeonato de la Liga Distrital de San Vicente, denominado Pedro Castillo Vila, tiene dueño… y ese es el Atlético Chalaco, un elenco que tiene como particularidad, algunos aspectos que son dignos de destacar…
Vuelve a ser campeón distrital, después de 17 años… de las manos de un técnico que tuvo que salir algunos años de su dirección, quizás para saborear títulos en otras tiendas, y volver para seguir saboreando títulos… esta vez con el Chalaco. Y nos referimos en este particular punto, a Juan Alberto Neyra Bolívar, que aunque se diga que los técnicos no juegan, con él, creemos que sería injusto señalar que no juega su partido.
Neyra, jugó su campeonato, quizás no como el lo quería… con trabajo y más trabajo… pero conservando siempre la humildad, y sabiendo y señalando lo que eran como equipo, se limitó a preparar y esquematizar que hacer los domingos en los partidos, ante la imposibilidad de tener un trabajo serio y coordinado durante la semana. Y con la mística que le dio al elenco, le bastó para campeonar en San Vicente, pero ahora, es consciente que el reto es mucho más difícil, y tendrá que empezar a prepararse para afrontarlo.
De otro lado, el elenco que se lleva el título, el Chalaco… es uno de los elencos engreídos de Pedro «macho» Castillo Vila, que aunque siempre sudó y se encariñó con la roja del Independiente, los colores del Chalaco también le son familiares… y que mejor que sea uno de los elencos a los que apoya, quien le regale ese título de campeón.
El torneo, se le complicó al Chalaco la semana pasada, cuando inesperadamente cayó en un partido para el olvido… con esa derrota, el puntero era el Independiente… y todo apuntaba para el título rojo… sin duda, el elenco que mejor rush final tenía… pero se sintieron campeones antes de tiempo… creyeron que el torneo culminaba en la décima fecha… y pensando que el título caería por sus propios medios, no le puso lo que tenían que poner, se dejaron estar… les quedó el grande el reto, y cayeron ante el Newells Old Boys, que por otro lado, en una campaña irregular, consiguió el triunfo que le permite seguir pegado a una ilusión… volver a la etapa provincial. Fue uno a cero, suficiente para quemar las ilusiones rojas, y encender las ilusiones propias.
Antes, en el preliminar sabatino, el Sport Estrella, quien le había quemado la película la semana anterior al Chalaco, demostró que es un club gitano, y cayó ante La Encañada por tres goles a dos… triunfo que por lo demás le permitía a La Encañada defender su permanencia en primera división.
El día domingo, la jornada empezó con un partido que se convirtió en una lucha a muerte para el Boca del Río, pero que La Esmeralda señaló que si se iba, se iban los dos… empataron 1 a 1, y se fueron a segunda división agarraditos de la mano de los dos.
En el segundo encuentro, el Real San Vicente jugó sus últimas cartas, y logró un triunfo que le permitía seguir soñando… Real San Vicente ganó 1 a 0 a Mi Perú… y ahora tenía que sentarse a esperar… por lo menos ya había empatado al Newells Old Boys en 15 unidades… y ahora tenían que ponerse a rezar para ver lo que sucedía entre el Racing Unanue y el Nacional Valdivia.
En Nacional Valdivia, con el triunfo prendía velitas para el título…y el partido fue de ida y vuelta… ganaba uno… empataba el otro… a tres minutos del final… el Nacional que se pone a punta de título… y en el minuto final, el Racing que logra el empate, y también suma 15 puntos, que le permiten empatar con el Real San Vicente y el Newells Old Boys, y ahora jugarse el descarte en una preliguilla.
Ahora sí, se iba al partido final, entre el Chalaco y el Victoria… el que ganaba era el campeón. Y Chalaco demostró que estaba para ese reto…
El primer tiempo fue del Victoria… pero no supo concretar… en el segundo tiempo, el ímpetu de Morales, gracias a los contragolpes que se generó, logró dos goles y punto…
No importó que el dominio del partido fuera del Victoria… los goles lo pusieron los del Chalaco… y punto… ahora si Alberto Neyra y sus muchachos tenían mucho derecho para celebrar… el título estaba allí y la alegría fue inmensa en los muchachos…
El Atlético Chalaco era el campeón con 23 puntos; el segundo lugar era para el Atlético Independiente con 21 puntos; el tercero era el Nacional Valdivia con 20 puntos, el cuarto lugar era para el Sport Victoria con 19 puntos; mientras que por el quinto lugar han empatado Racing Unanue, Real San Vicente y el Newells Old Boys con 15 puntos.
El octavo lugar fue para el Sport Estrella con 14 puntos, luego Mi Perú con 13 puntos, el décimo La Encañada con 11 puntos; Boca del Río con 9 y La Esmeralda con 6.
Ingresaron al estadio nada menos que 1894 espectadores en los dos días, arrojando un total de S/. 6,662 nuevos soles en bruto; quedando 3571 nuevos soles para repartirse entre los 12 equipos.