lunes, junio 07, 2010

LIGAS DISTRITALES DE FUTBOL ESTAN EN FRANCAS ELECCIONES... HABRA RENOVACION O CONTINUISMO...?

En plena etapa provincial de la Copa Perú 2010, se viene realizando en la provincia de Cañete, las elecciones para Presidentes de Ligas Distritales.
Hasta el momento se han elegido los directorios en tres Ligas Distritales… En Cerro Azul, Pacarán y San Vicente.
En Cerro Azul fue elegido Tomy Macedo; en Pacarán, también fue reelegido Roberto Rivadeneyra… en San Vicente, ha sido reelegido Carlos Achuy Casas… en Mala, todo indica que será reelegido el Profesor Jacome, ya que hasta donde se sabe se presenta una sola lista en las elecciones distritales.
El próximo 9 de Junio, serán las elecciones en la Liga Distrital de Fútbol de Imperial… aquí si no habrá reelección, ya que el que postula es Pedro Reyes Pachas, quien precisamente no estuvo en el Directorio en el período que fenece. Hasta donde se sabe, la lista que acompaña a Pedro Reyes está integrada por Carlos Yactayo Luyo, Calagua, Mariano Ormeño, Mendieta entre otros dirigentes imperialinos. Esta lista fue entregada el día de ayer, en las instalaciones de la Liga Provincial de Fútbol de Cañete, que atiende en las oficinas de la Liga Distrital de San Vicente, y el día de mañana se vence el plazo para la presentación de cualquier otra lista que aspire a la presidencia de la liga imperialina.
El 10 de Junio, serán las Elecciones en la Liga Distrital de Quilmaná, el 11 será en Pueblo Nuevo de Conta, el 12 será en el distrito de Chilca.
La siguiente semana se completarán las elecciones en las de San Luis, Lunahuaná, Asia, San Antonio, Nuevo Imperial.
Y aquí hay que detenernos un poco para analizar que es lo que pasa en la dirigencia futbolera de Cañete.

ELECCIONES SIN MUCHA DIFUSION
Estas elecciones, se vienen realizando en forma muy diferente a años anteriores… El clima existente es de mucho hermetismo, misterio… no ha existido una información fluida por parte de los directorios de las Ligas Distritales… hasta se ha percibido un manejo entre bambalinas, quizás queriendo no hacer mucho ruido, o buscando que no muchos se enteren de que existen estas elecciones futboleras… obviamente buscando algunos que reelegirse, mientras otros que llegar al Directorio sin muchos contratiempos.
Y mucho de lo señalado se ha podido percibir en las Elecciones en la Liga Distrital de San Vicente, donde hay que decirlo con todas sus letras, iba a la reelección un dirigente como Carlos Achuy Casas que ha mostrado una gestión muy sólida, con muchos logros positivos tanto deportivos como económicos, y que ha logrado erigirse como la mejor Liga Distrital de la provincia.

LAS REGLAS DEL JUEGO...
Sin embargo, al interior de su Liga, su ocasional rival, Flavio Oré ha señalado que no ha tenido las facilidades del caso, y ello se ha hecho evidente en la forma como ha sido tachada su candidatura… y es que los errores cometidos en la integración de su lista han sido varios, que señalan dos cosas… o no tomaron conocimiento de las reglas del juego, o simplemente nunca la recibieron…
A nuestras manos llegó el Oficio Circular N° 010-FPF-2010, de fecha 06 de Abril que señalaba entre otras cosas lo siguiente:
Se establece que para ejercer el voto, se requiere que el Club Deportivo se encuentre inscrito en el Registro Deportivo, sin más constancia que la Resolución de Inscripción.
Igualmente, refiere que para un mejor cumplimiento de esta Disposición, las Ligas Departamentales, en sustitución de la FPF, deberá inscribir en su Registro Federativo a los Clubes, Ligas Distritales, Ligas Provinciales, de su jurisdicción, con la presentación de la Acta de Elección de su Junta Directiva. En el caso de los clubes, éstos deberán haber participado en los campeonatos 2009 y 2010.
Señala también el documento, que cuando se trate de la elección en una Liga Distrital, los clubes autorizarán la postulación de un dirigente en una lista. En aquellas Ligas en donde exista menos de siete clubes hábiles participantes, se podrá aceptar que un club tenga más de un dirigente postulando en una lista.
Finalmente, en la Resolución N° 09-FPF-2010, en el Artículo 3.- señala que para ser elegido dirigente de una Liga Distrital, provincial o departamental se requiere: … d.- Haber ejercido el cargo de dirigente en una institución de base o dos años a nivel nacional, conforme lo señala el Estatuto de la Federación Peruana de Fútbol. e.- Haber participado activamente en el Calendario Deportivo 2009. f.- Adicionalmente para ser elegido Presidente se requiere ejercer o haber ejercido la dirigencia por el lapso de seis años a nivel de bases o tres años a nivel nacional o haber ejercido el cargo de Presidente por un período no menor de un año.

LOS ERRORES DE FLAVIO
Pues bien, que pasó con Flavio Oré, en primer lugar para ser Presidente tendría que tener seis años como dirigente de base, o haber sido Presidente de su club por lo menos un año. Entiendo por el tiempo que está ligado al elenco del Nacional Valdivia, bien pudo tener los seis años como dirigente deportivo, pero de no tenerlo, y al no haber sido Presidente de su club, difícilmente podría ser aceptado como candidato a la presidencia.
En segundo lugar, en su lista, habían dos candidatos que provenían de un mismo club, el Nacional Valdivia; él y Rolando Vicente Rodríguez, y ello no es reglamentario. En tercer lugar, los dirigentes de su lista, no contaban con la autorización de sus clubes para participar en las elecciones. Es decir, errores que solamente podrían haberse dado por desconocimiento.
Flavio Oré señaló que se le ha negado tener conocimiento de los integrantes de las Juntas Directivas de los clubes existentes en las Ligas Distritales; y ello hay que decirlo, es una modalidad que siempre se da en las Ligas, para dilatar el conocimiento de quienes son los que votan, obviamente, información que se oculta pero que está siempre a favor del candidato a la reelección, o del candidato afín.
Pero, en San Vicente ganó un candidato que ha hecho trabajo… muy diferente es en otras Ligas, donde hay algunos candidatos que pretenden entornillarse sin haber hecho trabajo en beneficio de su Liga.

¿CUAL SERA LA APUESTA... POR LA RENOVACION O EL CONTINUISMO...?
Hoy en día, tenemos 13 ligas, 12 distritales y una intradistrital… Hay ligas que han crecido, que han evolucionado como las de San Vicente, Mala e Imperial… las tres, tienen tercera división… unas mejor que otras, pero son las que lideran el trabajo deportivo. Quilmaná ha ganado en potencia deportiva, al igual que Asia, en donde se observa trabajo… Pero hay ligas que van perdiendo equipos, que se van haciendo más pequeñas… y lamentablemente con la complacencia de la liga provincial. Aquí se hace necesario un mayor trabajo… Hay ligas que trabajan solo en el torneo de primera división, y el resto del año, están inactivas… no hay fútbol de menores, no se promocionan la participación de mas clubes… en suma, simplemente no hay trabajo.
Ojalá que en las ligas que queden, se reflexione, y se escojan mejores dirigentes, que haya renovación de cuadros dirigenciales... que se renueven a los que verdaderamente han mostrado trabajo… El tema da para más y lo seguiremos abordando… el fútbol cañetano lo necesita.
CARLOS ACHUY FUE REELEGIDO COMO PRESIDENTE DE LA LIGA DISTRITAL DE SAN VICENTE

Carlos Achuy Casas, continuará al frente de la Liga Distrital de San Vicente por cuatro años más, junto a Hugo Sánchez Aguilar (Vicepresidente) y de Pedro José Llanos Cárdenas (Diector de Técnica Deportiva), quienes lo acompañaron en éstos últimos cuatro años.
Ahora están acompañados de Santigo Castilla López que va en calidad de Secretario, yde Rodrigo Santos Quispe que va en calidad de Tesorero. Como suplentes están Henry Orellana Salcedo y Víctor Campos Espinoza.
Hay que señalar que para las Elecciones de la Liga Distrital de San Vicente se presentó otra lista, la que llevaba como candidato a la presidencia, a Flavio Oré García, dirigente del Nacional Valdivia.
Sin embargo esta lista fue impugnada, debido a que según el oficio circular N° 010-FPF-2010, de la Federación Peruana de Fútbol, cuando se trate de la elección en una Liga Distrital, los clubes deben de autorizar la postulación de un dirigente en una lista; y además porque solo en las Ligas donde exista menos de siete clubes hábiles participando, se podrá aceptar que un club tenga más de un dirigente postulando en una lista. Ya, con una sola lista en carrera, la votación arrojó 29 votos para la lista de Carlos Achuy, y 6 votos nulos. Las elecciones en las diferentes Ligas Distritales continuarán el 05 de Junio, con la Elección de la nueva Junta Directiva maleña, y el próximo 09 de Junio con la elección de la Liga Distrital de Imperial; hay que precisar que los dirigentes que van a la reelección deben tener cumplida sus obligaciones con sus entes superiores.
GRUPO «B», «C» y «D» DEL MUNDIAL DE SUDAFRICA 2010...
Por: David Morales
Director Programa «Sur Deportes» de Radio Fiera 105.3

Continuando con nuestro análisis de los Grupos del Mundial, en el «B» aparecen las selecciones de Argentina, Nigeria, Corea del Sur y Grecia. Salvo la selección sudamericana, que cuenta con Leonel Messi para muchos el mejor jugador del Mundo actualmente, los demás combinados no tienen figuras descollantes.
Diego Armando Maradona, que increíblemente dejó fuera de la lista de los 23 a Cambiasso y al «pupi» Zanetti, campeones con el Inter italiano en la última Champions League, además de Fernando Gago del Real Madrid, genera aún muchas dudas del aficionado «gaucho», a los que todavía no «se les pasa el susto» de las últimas Eliminatorias sudamericanas donde sufrieron mas de lo pensado. Argentina tiene a Messi como principal figura y aunque con la camiseta albiceleste poco o nada logró, el delantero del FC Barcelona espera que este Mundial signifique su consagración definitiva ante su país y el Mundo. Por otro lado «los piratas» de Grecia y las «super aguilas» de Nigeria lucharán por el segundo cupo sin menospreciar a los dirigidos por Huh Jung Hoo, que parten como los menos favoritos del Grupo, pero sus actuaciones en las 2 últimas Copas del Mundo, sobre todo la del 2002 donde alcanzaron las semifinales, les dará motivos para ilusionarse con una clasificación.

EN EL «C»... INGLATERRA PIENSA YA EN LA
SIGUIENTE FASE
Los «tres leones» ingleses dirigidos por Fabio Capello seguramente no tendrán problemas para acceder a la siguiente fase de Sudafrica 2010, a pesar de la baja por lesión de su «estrella» David Beckham. EE.UU, Argelia y Eslovenia buscarán la segunda plaza aunque analizando detalladamente rival por rival los americanos clasificaron comodamente en la CONCACAF y su nivel futbolístico creció en los últimos años los que os hace ligeramente superior a los dos rivales por eliminar. Los «reprezentanca» esán optimistas de hacer una buena Copa aunque la pregunta del millón sería «si con el optimismo basta para ser campeón»?. Mientras los «zorros del desierto» de Argelia apelarán seguramente a su fuerza defensiva paa intentar dar el «batacazo» en el Grupo C.

ALEMANIA NO SE FROTA LAS MANOS Y MIRA CON RESPETO A SUS RIVALES DEL GRUPO «D»
A pesar de no ser considerado «el grupo de la muerte» lo llamariamos «el grupo de la agonía». Las cuatro selecciones de este Grupo Alemania, Australia, Serbia y Ghana tienen como mejor carta de presentación que terminaron primeros en sus respectivas series pre mundialistas. Si bien es cierto Alemania, la de mayor historia del Grupo D, parte con un plus adicional a pesar que los ultimos años no «supieron apretar el acelerador» y se quedaron a mitad de camino. Además los «teutones» presentan la selección mas joven de su historia, incluido su técnico Joachim Low, inexperto para muchos en esta clase de competición. Alemania perdió por lesión a Michael Ballack, Traesch y Westermann, mientras que Kevin Kuranyi y Thorsten Frings por decisión técnica. Los «canguros» australianos y las «estrellas negras» de Ghana llegan con el gran antecedente de haber pasado a la segunda fase de Alemania 2006, mientras que los dirigidos por Radomir Antic siempre están para «pintarle la cara» al favorito y su gran actuación en las Eliminatorias hacen que los vean con mucho cuidado....
El domingo revisaremos los últimos 4 Grupos de Sudáfrica 2010...Saludos Cañete..
MARTÍN DUFFO: EL ARQUERO DEL CHALACO DIO UN MAL ESPECTÁCULO...
"Terminó el partido y se fue como un león fuera de jaula a agredir a mis jugadores..."

Culminado el encuentro en donde salió victorioso el equipo del Matices Ciclo Club por 2 a 0 ante el Atlético Chalaco en un buen partido donde hubo de todo de principio a fin en los 90 minutos de juego. Las cosas no quedaron ahí, la nota "fea" la puso el arquero del Atlético Chalaco quien demostró que no sabe perder un partido de fútbol, su rabia futbolística, su temperamento de "Matón" quedó sellado en el "Roberto Yáñez" ante más de dos mil espectadores que observaron su mal comportamiento, precisamente cuando el árbitro del partido sonó su silbato indicando que ya había culminado el encuentro, de pronto el arquero salió como un león fuera de jaula a buscar su presa, pero la intervención del Técnico del Matices, Martín Dufo puso el pecho para defender a sus jugadores, al final no hubo agresión física.

"Agrede a mis jugadores en el campo y después cuando termina el partido quiere agredir otra vez..."
Fuimos a buscar al profesor Martín Dufo, Director Técnico del Matices quien manifestó de lo que ocurría en esos instantes, aquí sus palabras: "un mal espectáculo del arquero del Atlético Chalaco, ... que agrede a mis jugadores y después termina el partido y viene a tratar de agredir otra vez, la verdad un triste espectáculo de este arquero que no sabe controlar su temperamento deportivo"

"Fuimos mejores en todo, Chalaco no pudo soportar el buen juego de mis jugadores"
Después de que se calmaron los ánimos en el gramado del "Roberto Yáñez", el Técnico de Matices se sintió contento por el resultado obtenido y subrayó lo siguiente:
"Fuimos mejores en todo..., en ningún momento Chalaco pudo soportar el buen juego de mis jugadores que mostraron en el campo. Solo nos falta trabajar un poquito más en la definición nada más, porque pudieron hacer tres o cuatro goles más, intentamos de una u otra forma pero no se dio en el primer tiempo, pero ya en el complementario los muchachos salieron con todo, porque nuestra meta en este partido era ganar y nada más que ganar. Ahora solo nos queda esperar el resultado en Mala, no nos queda otra porque estamos preparado para todo, este partido es un buen paso para el equipo de Matices y agradecer a esa hinchada de Imperial quienes han venido a a poyar al equipo imperialino" fueron las palabras del Técnico de Matices Martín Dufo.



MATICES GANO 2 A 0 AL ATLETICO CHALACO, EN EL ROBERTO YAÑEZ... Y SIGUE VIVO…
Ahora Espera Resultado de Estudiantes Condestables Frente Al Chalaco En Mala…

Era el partido esperado de la semana… y es que Matices llegaba urgido de un triunfo, no que le permitiese clasificar, sino simplemente seguir vivo… y por qué decimos esto… porque pese a haber sumado tres puntos, todavía no ha clasificado a la siguiente fase, ya que si gana el Atlético Chalaco en Mala al Estudiantes Condestables, todo habría quedado empatado… y se resolvería con nuevos enfrentamientos entre los mismos equipos.
Cuál sería el sistema si ello ocurre, como también puede suceder en los Grupos «F» y «G». Entre los tres se sortearían quienes se enfrentan, y quien descansa. El ganador clasifica, el perdedor, tendrá una segunda opción… enfrentar al que descansa, por el segundo cupo. En qué fechas se jugaría… serían el miércoles 16… el primer partido; el domingo 20 se jugaría el segundo encuentro… y el segundo clasificado se pondría al día jugando su primer partido de la segunda fase, el 23 de Junio.
La verdad es que si eso se da, el segundo clasificado tendría una maratónica ronda de partidos; sobre todo si el segundo clasificado fuese el que perdió el día 16, ya que tendría que jugar el 16 y el 20 para clasificar… el 23, el 27 y el 29 por la segunda fase. Menuda carga de partidos.
Pero volviendo al tema… en el encuentro de ayer, Matices se jugaba al todo o nada… a seguir vivo o a morir en el intento… y después de 90 minutos bien jugados, en donde Matices se mostró como lo queríamos ver, el campeón imperialino sigue vivo.
El marco fue espectacular, más de dos mil espectadores, 2160 espectadores se dieron cita al coloso sanvicentina; que originaron una recaudación bruta de S/. 14,324 nuevos soles; y dejaron para cada club, 2,250 nuevos soles.

ASI ALINEARON...
El elenco local, el Atlético Chalaco formó con Víctor Alva en el arco; Lino Ugaz, Juan Escalaya, Alexander De La Cruz y Hugo Sánchez; Gabriel Villar, Manuel Correa, Walter Gutiérrez y Emar Suárez; mientras que en la delantera estaban Toribio Vargas y Edson Morales.
Por su parte, Matices Ciclo Club, formó con Zacarías Luque en el arco; José Pacheco, Alexander Matayoshi, Louis Subauste y José Quispe; Adolfo Vera, Joel Lavado, José Huasacca y Elvis Aladino; mientras que adelante estaban Juan Seminario e Irwin Huamán.
La terna arbitral estuvo conformado por Javier Hernández, acompañado de Josue Ciriaco y Luis Soto, acompañado de Frank Acuña como cuarto asistente.
Matices salió a buscar el partido, y desde el primer momento encimó al cuadro local… Vera y Lavado prácticamente controlaron el medio sector, y los ataques se sucedieron una y otra vez… y Víctor Alva en el primer tiempo, hasta en tres oportunidades saco la pelota cuando ésta ya ingresaba a su arco. Prácticamente el primer tiempo, tuvo un dueño absoluto en Matices, que tenía el arco cerrado. Chalaco sufriría en esta etapa, sobre el final del primer tiempo, la expulsión de Alexander De La Cruz por segunda amarilla.

EN EL SEGUNDO TIEMPO... MARTIN DUFO ARRIESGO...
Para el segundo tiempo, Martín Dufo, arriesgó y sacó a un defensa, José Pacheco e hizo ingresar a Marcos Villar… si bien es cierto, el pequeño delantero sumó volumen ofensivo, pero perdió dos claras ocasiones de gol, cuando se enfrentaba al arquero Víctor Alva… Pero en un ataque maticero, a gran velocidad, aparece Irwin Huamán sobre el lado derecho, y ante la salida del portero Víctor Alva, le coloca el balón en el fondo del arco, para vencerlo y decretar la apertura del marcador. Corrían 15 minutos de la segunda etapa, y ahora sí, el Chalaco tendría que arriesgar.

CASI LLEGA EL EMPATE...
Y así lo hizo, salió Walter Gutiérrez e ingresó Alexis Velarde, pero Matices siguió atacando y un nuevo gol perdido por Marcos Villar originaría un rápido contragolpe que casi le cuesta caro a Matices, ya que en un mano entre Zacarías Luque y Edson Morales, en una esforzada acción del portero imperialino, le quitaría la etiqueta de gol, arrojándose a sus pies para contener el balón.
Esta acción motivo dos cosas, mayor confianza en el elenco imperialino… y en la zona técnica, Martín Dufo sacaba a Marcos Villar y hacia ingresar a Paulo Caña.
Con el gol, Huasacca se ubicó como marcador derecho… mientras que Caña ocupaba su lugar en la volante… y Matices empezó a encimar más, y así llegaría sobre los 26 minutos del segundo tiempo, el segundo gol por parte de Aladino Arévalo ante servicio de Irwin Huamán…
Minutos más tarde, Paulo Caña se perdería el tercero al rematar desviado. Arévalo dejaría su lugar por Llerena, y Matices siguió atacando, no dándole oportunidad al Chalaco a contragolpear… Suárez y Velarde dejarían su lugar a Portilla y Cristhian Flores, pero el partido ya tenía un ganador, que era Matices.
Esta vez, Matices se mostró mucho más agresivo y ordenado que en encuentros anteriores, y fue un justo ganador… Zacarías Luque las pocas veces que tuvo trabajo, demostró estar en un buen nivel… Pacheco fue muy parejo, y solo tuvo un par de errores, que no gravitaron mucho… Louis Subauste se mostró muy sereno… y José Quispe bien por alto y en la anticipación… Al que lo vimos en un buen nivel fue a Fernando Matayoshi, que no se cansó de subir y bajar, y se jugó un señor partido.
La volante esta vez lució mucho mejor… Lavado, Huasacca, Vera y Arévalo mostraron un buen nivel de juego y mucha comprensión, y es más con el ingreso de Paulo Caña, el equipo siguió en el mismo volumen de generación de juego.
Arriba, Seminario no estuvo eficaz, pero con su velocidad y marca aportó mucho para el equipo… Huamán estuvo incisivo y oportuno… y da gusto verlo en ese nivel… aunque todavía puede dar muchísimo más… el aporte de Llerena fue interesante y poco a poco va encontrando su mejor forma… y quizás el único que no aportó mucho para el equipo, fue Marcos Villar que todavía está muy distante del nivel que supo tener, y que lo hizo muy conocido en la provincia.
Un triunfo meritorio para Matices, que si bien no lo clasifica, lo tiene vivo a la espera de un resultado… pero evidenciando que está en muy buen nivel… y que si sigue así, debe ser uno de los elencos que llegue hasta las últimas instancias de este torneo.
Con este resultado, Matices y Estudiantes Condestables lideran el Grupo «E», aunque Matices ya culminó su participación en esta primera fase, y al elenco minero le falta un partido. Atlético Chalaco es el colero del grupo, con 0 puntos.
La próxima semana, se enfrentan los elencos de Estudiantes Condestables y Atlético Chalaco.
MAYORIA DE VISITANTES GANARON SUS ENCUENTROS EN SEGUNDA FECHA DE LA ETAPA PROVINCIAL 2010...

Si la primera fecha no fue de una buena pesca deportiva para los elencos imperialinos, jugando de locales… la segunda fecha les fue por demás exitosa, al lograr los dos elencos, Defensor Carmen Alto y Matices Ciclo Club, sendos triunfos jugando de local.
Pero, la verdad es que la fecha, fue para los visitantes… de los 10 encuentros, en sólo tres, los locales hicieron respetar su localía… en los otros siete encuentros, el triunfo les favoreció a los visitantes.

CARMEN ALTO Y SAN LORENZO GANARON DE VISITA...
Por el Grupo «A», en el Estadio Municipal de San Antonio, el Defensor Carmen Alto, subcampeón de Imperial, logró un meritorio triunfo ante el 17 de Febrero.
El 17 de Febrero formó con Jhon Zevallos, Brando Paz, Luis Zevallos, Miguel Chumpitaz y Juan Solís; Iván Espinoza, Frank Caycho, Luis Barrientos y Fernando Ramírez; dejando adelante a Hamilton Román y Alfredo Cáceres.
Por su parte, el Defensor Carmen Alto formó con Carlos Sánchez en el pórtico; Paolo Chávez, John Hilares, Humberto Oliveros y Hugo Villarreal; Percy Gonzales, Humberto Lurita, Daniel Castillo y Paul Montero; mientras que adelante quedaban José Taquire y Joe Vásquez.
Desde el inicio, el elenco del Carmen Alto, bien conducido por Castillo y Lurita impuso condiciones, explotando al máximo la velocidad de sus punteros, Taquire y Vásquez.
Fue así que de tanto martillar el arco local, sobre los 31 minutos, José Taquire lograba vulnerar la valla sanantoniana, decretando la apertura del marcador.
Con este gol a favor del Carmen Alto, culminó la primera fase. En el segundo tiempo, el elenco imperialino siguió imperando en el campo… hay que señalar que el debut de Castillo le dio otro aire al elenco de Carmen Alto, que poco a poco fue arrimando nuevamente al elenco del 17 de Febrero, sobre su arco. El segundo gol, llegaría sobre los 15 minutos del segundo tiempo, por intermedio de justamente Daniel Castillo Mendoza.
Con éste 2 a 0, el Defensor Carmen Alto, sumó cuatro puntos en el grupo «A».
En Nuevo Imperial, se completaba, los partidos del Grupo… allí se enfrentaban los elencos de Miguel Grau y el San Lorenzo de Porococha… y la verdad fue que el Miguel Grau decepcionó a sus parciales.
Con todas las deficiencias que el San Lorenzo de Porococha mostró en su primer encuentro, que fueron ligeramente superadas, le bastó para lograr demostrar superioridad ante el elenco del Miguel Grau… El triunfo fue de 2 a 0… marcador más que suficiente, y que nos indica a las claras, la diferencia entre uno y otro cuadro.
Con estos resultados, en el Grupo «A», la punta la comparten los elencos del Defensor Carmen Alto y San Lorenzo de Porococha con 4 puntos; en tercer lugar está el elenco de Miguel Grau de Nuevo Imperial, y en el sótano de la tabla, ya eliminado del torneo, el elenco del17 de Febrero de San Antonio con 0 puntos.
Esta semana se enfrentan por el Grupo «A», en el Oscar Ramos Cabieses, el Defensor Carmen Alto con Miguel Grau de Nuevo Imperial; mientras que en Mala, el San Lorenzo de Porococha recibe al ya eliminado 17 de Febrero de San Antonio.

JUVENTUD PORTEÑO DIO UNA PALIZA AL FLAMENGO EN SU CASA...
Por el Grupo «B», en el Estadio Alfonso Ugarte de Chilca, se enfrentaron los elencos de Flamengo, el subcampeón local ante el elenco del Juventud Porteño de Asia.
El partido fue sumamente electrizante y con muchos goles… nada menos que 13 se convirtieron en esta fecha… el marcador final, fue de 9 a 4… favorable para el elenco visitante, el Juventud Porteño.
De otro lado, en el estadio Monumental de Pueblo Nuevo de Conta, se jugó el otro encuentro del grupo, y hasta allí viajaron los equipistas del Bella Esperanza… para enfrentar al Alejandro Villanueva. El Bella Esperanza, de visita sumó su segundo triunfo consecutivo, y clasificó a la siguiente fase de la Etapa Provincial… el marcador final, fue 1 para el Bella Esperanza y 0 para el Alejandro Villanueva.
Con estos resultados, la tabla de posiciones queda como sigue: Bella Esperanza como único puntero, con 6 puntos; le sigue el Juventud Porteño con 3 puntos; mientras que con 1 punto están el Alejandro Villanueva y el Flamengo de Chilca.
Esta semana, por la tercera fecha se enfrentan en Cerro Azul, el Bella Esperanza frente al Flamengo; mientras que en Asia, el Juventud Porteño recibe la visita del Alejandro Villanueva.

A NACIONAL VALDIVIA LE FALTO UN GOL... PARA LA CAJA...
Por el Grupo «C», en el preliminar del doblete realizado en el Estadio Roberto Yañez, se enfrentaron los elencos del Municipal Romaní y el local, el Nacional Valdivia.
La verdad, es que el partido fue un verdadero paseo, para el elenco de casa… y es que consiguió nada menos que once goles… cinco en el primer tiempo, y seis en el segundo tiempo… y con ello devolvió a Pacarán, debidamente eliminado al campeón pacaranero. 11 a 0 fue el resultado final, que la verdad no hizo sino confirmar que mucho tendrá que trabajar la liga de Pacarán, para mejorar el nivel de sus representantes.
Con este resultado, el Nacional Valdivia y el Deportivo Casa Blanca comparten, el primer lugar de su grupo. Mientras que el Municipal Romaní culminó su participación en la Etapa Provincial, quedando eliminados con 0 puntos.
Esta semana, en San Luis, se enfrentan el Nacional Valdivia y el Deportivo Casa Blanca, ambos ya clasificados, que buscarán solamente ver en que condición clasifican a la siguiente fase.

FUSA YA ESTA EN LA SIGUIENTE FASE...
Por el Grupo «D», hasta Lunahuaná viajó el FUSA, el campeón quilmaneño… para en reñido encuentro lograr un buen triunfo ante el cuadro local, el Defensor Uchupampa. Este escenario siempre es complicado para los visitantes, por el fuerte viento que sopla, y sin duda, complicó en varios pasajes del partido, al elenco visitante, que al final supo sacar el resultado a su favor. 1 a 0 fue suficiente, y Piere Espinoza, se hizo presente en el marcador.
Con este resultado, el FUSA completó sus dos partidos de la siguiente fase, y sumó seis puntos… mientras que se han quedado sin unidades, son los elencos del Defensor Miraflores y el Defensor Uchupampa.
Esta semana se enfrentan en San Antonio, el Defensor Miraflores frente al Defensor Uchupampa.

BUENOS AIRES LE GANO AL VERDE BREMEN...
Por el Grupo «F», en el encuentro de fondo jugado en Lunahuaná, el Buenos Aires, que al igual que el Defensor Uchupampa debutaba en el torneo, logró hacer respetar la casa, y venció al Verde Bremen de Pueblo Nuevo de Conta, por el marcador de dos goles a 0. Hay que precisar que el Verde Bremen había ganado su encuentro inicial, al elenco de Los Curiosos por dos goles a 1. Los Curiosos descansaron esta semana.
Con estos resultados, el Buenos Aires y el Verde Bremen empatan en el primer lugar con 3 puntos, y Los Curiosos quedan con 0 puntos.
Esta semana se miden en Cerro Azul, Los Curiosos frente al Buenos Aires.

DELFINES TIBURONES HIZO BUEN DEBUT EN ASIA...
Por el Grupo «G», en Asia, también debutaba otro de los elencos, el Delfines Tiburones, campeón de Asia… debutó con buen pie en el torneo, y logró un buen triunfo ante el elenco del Deportivo Roldán que venía de ganar su primer partido al elenco del Miguel Grau de Chilca, que esta semana tuvo que descansar. El marcador final, arrojaba… 2 para Delfines Tiburones, 0 para Deportivo Roldán. Con estos resultados, la tabla queda con Delfines Tiburones y Roldán con 3 puntos; seguido de Miguel Grau de Chilca con 0 puntos. Esta semana se miden en Chilca, el Miguel Grau frente a Delfines Tiburones.

SANTOS EMPATO Y CLASIFICO A LA SIGUIENTE FASE DE LA ETAPA PROVINCIAL
Finalmente por el Grupo «H», en el Benjamín Roca de San Luis, debutaba el elenco del Santa Bárbara… su rival, el Santos, se jugaba su última carta para asegurar su clasificación… en partido parejo, en donde ambos elencos mostraron lo suyo, el Santos logró de visita sumar tres puntos… venció por 1 a 0… y sumó cuatro puntos, y clasificó a la siguiente fase de la Etapa Provincial de la Copa Perú. En el segundo lugar está en San Jerónimo de Viñac con 1 punto, mientras que el Santa Bárbara tiene 0 puntos. Esta semana se enfrentan en Pacarán, el San Jerónimo de Viñac con el Santa Bárbara.