viernes, enero 18, 2013

DELEGADOS DE LA LIGA DE IMPERIAL APROBARON JUGAR CON 14 EQUIPOS… SE INTEGRAN Y NO BAJAN UNION CERRO ALEGRE Y DEFENSOR CERRO ALEGRE…

Se aprobó que la primera división de la Liga Distrital de Fútbol de Imperial, se juegue con 14 equipos… ninguno de los que descendió el año pasado bajó… vale decir ni Unión Cerro Alegre y Defensor Cerro Alegre descenderán a segunda división, gracias también a la aceptación de la Liga Departamental de Fútbol de Lima, que decidió por excepción (como casi siempre hacen las cosas) mantenerlos en primera, por única vez… además se incluyó el Juventud América en reemplazo del Walter Ormeño que no vuelve a su Liga por haber logrado acceder a la Etapa Nacional, lo que lo lleva a participar en la Copa Perú 2013, desde la Regional.
De otro lado, quedó conformado la Comisión Revisora de Cuentas de la Liga Distrital que revisará los Balances del año 2011 y 2012, y que está integrada por Julio Rolando (Matices), Román (Carmen Alto) y Hugo Murga (Unión Imperial).
La próxima reunión se ha convocado para la próxima semana, donde se tratará sobre la modalidad del torneo y el inicio del mismo; pero por la cantidad de equipos y por el número de fechas necesarias, lo más sensato viene a ser un torneo en dos grupos de 7; con una liguilla de 6 equipos para el título y 6 ó 4 para el descenso, lo que hará un total de 12 fechas, y teniendo en cuenta de que el torneo tiene que terminar el 12 de Mayo, y pudiendo utilizar el 1° de Mayo como fecha para jugar, bien podría iniciarse el torneo imperialino entre el 23 de Febrero o el 02 de Marzo, y con ello, no estaría utilizando la fecha de jueves santo.
Lo que si es bueno resaltar, es que el directorio cumplió con presentar su informe administrativo y económico de lo ocurrido el año pasado, algo que se viene haciendo costumbre, y ahora todo está en mano de la Comisión Revisora de Cuentas que al fin y a cabo es la que dará la pauta para aprobar el Balance presentado.
El calendario deportivo, señala que la Etapa Distrital empieza el 03 de Febrero hasta el 12 de Mayo; luego la Etapa Provincial debe de iniciarse el 19 de Mayo y culminar el 14 de Julio; mientras que la Etapa Departamental empieza el 21 de Julio hasta el 08 de Setiembre... El 15 de Setiembre debe de inicarse la Etapa Regional, que de seguir en la Copa Perú, es la fecha en la que el Walter Ormeño debe de iniciar su participación.

HOY PERU SE JUEGA SU ULTIMA CARTA ANTE BRASIL…
Mientras Argentina se despidió el día de ayer del Campeonato Sudamericano Sub-20 de fútbol, a pesar de vencer 3-2 a Colombia, y vio frustrado el sueño de ubicarse entre los cuatro equipos que clasificarán al Mundial Turquía 2013; hoy Perú hará hasta lo imposible para seguir en carrera.
El equipo albiceleste había saltado al campo de juego del estadio Malvinas Argentinas ya eliminado, después de la goleada de Paraguay sobre Bolivia por 5-1, en el primer encuentro disputado este jueves. El seleccionado argentino no se despedía de una primera ronda de un Sudamericano de la categoría desde hacía 28 años. Antes, Paraguay había goleado a Bolivia 5-1 y completó el trío de finalistas del Grupo A.
Los tres mejores equipos de cada grupo en el Sudamericano avanzarán a una hexagonal final que se jugará por el sistema de todos contra todos y en la cual, además de definirse el campeón, se concederán los cuatro boletos mundialistas en disputa. Al cumplirse este jueves la quinta y última jornada del torneo Sub-20, Chile finalizó a la cabeza del Grupo A, con 12 puntos, Colombia y Paraguay con 6, Argentina sumó 4 y Bolivia solo 1. Los dos últimos quedaron eliminados.
Por el Grupo B, Perú mantiene sus posibilidades de pasar a la siguiente etapa, aunque este viernes tendrá como duro rival a Brasil. Peruanos y brasileños tienen cuatro puntos por lado, uno menos que Uruguay, que se medirá ante Venezuela (tres). Ecuador, con cinco puntos, descansa el día de hoy. Vamos Perú que se puede clasificar.