sábado, abril 11, 2009

UNION BUJAMA ES MOMENTANEO LIDER EN MALA...
En Mala, el elenco del Unión Bujama sumó tres importantes puntos, y cogió momentáneamente el liderato de la tabla, luego de vencer por 2 goles a 0 al Internacional.  De otro lado, el Defensor Bujama Alta y el Independiente Mala empataron 1 a 1.  Hay que señalar que el Independiente perdió la oportunidad de ganar el partido, al perderse un tiro de los doce pasos.
Con estos resultados, la tabla tiene al Empleados como líder en forma momentanea, faltando jugarse el encuentro entre el Estudiantes Condestables y el Nacional de Mala.  Empleados tiene 9 puntos; le sigue Estudiantes e Independiente Mala con 7 puntos; luego está Nacional con 6 puntos; Defensor Bujama Alta con 2 puntos; y cierra la tabla del grupo, el elenco de Internacional con 0 puntos.

INDEPENDIENTE SE DURMIO Y CHALACO LE EMPATO...
Hay que ser sinceros, el Atlético Chalaco debió salir en plan de ganador luego de los 90 de juego... y es que fueron tantos los goles que se perdieron, que la derrota que venía sufriendo desde minutos antes de finalizar el primer tiempo, era mucho castigo para los rayados.
El fútbol lo puso el Chalaco, atacó sin tregua... y el Independiente se limitó a rotar el balón... no sintiendose capaz, ante la ausencia de varios de sus jugadores como Cotito, Trujillo y también De Los Ríos...
Al final, con gol de "lobo", el Chalaco logró un merecido empate, que le permite sumar un punto más, después de varias fechas en que no lograba sumar siquiera un puntito.
En el preliminar, el Sport Nacional Valdivia ganaba cómodamente 3 a 0 al Sport Victoria... pero se dejó estar, y terminó pidiendo tiempo, ante un buen repunte del Victoria, que cayó 3 a 2, y cada fecha ve alejarse la posibilidad de ingresar a la liguilla siquiera por el segundo cupo.
Con estos resultados, momentáneamente el Independiente es líder con 18 puntos, le sigue el Alayza que juega mañana con el Esmeralda, con 17 unidades; el tercero es el Newells Old Boys que enfrenta al Rizo Patrón... tiene 16 puntos... luego está Boca del Río con 14 al igual que el Nacional Valdivia... le sigue Racing Unanue con 13... luego está Sport Victoria con 12... Sport Estrella con 10... Esmeralda y Chalaco con 8... Rizo Patron con 3... y el Unión con 2.

ASI SERA ESTA FECHA...

La programación para la presente semana es como sigue:

LIGA DISTRITAL DE SAN VICENTE: NOVENA FECHA
Sábado 11 de Abril del 2009.  Estadio Roberto Yañez
02:00 p.m. Sport Victoria vs. Nacional Valdivia
04:00 p.m. Atlético Independiente vs. Atlético Chalaco
Domingo 12 de Abril del 2009.
10:00 a.m. Racing FBC vs. Deportivo La Unión
12:00 m. Newells Old Boys vs. Antenor Rizo Patrón
02:00 p.m. Sport Estrella vs. Unión Boca del Río
04:00 p.m. Defensor Alayza vs. La Esmeralda

LIGA DISTRITAL DE NUEVO IMPERIAL: SETIMA FECHA
Domingo 12 de Abril del 2009.  Estadio Teofilo Cubillas Arizaga
10:00 a.m. Unión Juventud Nuevo Imperial vs. DENI
12:00 m. Señor de Cachuy vs. Defensor Carrizales
02:00 p.m. Social La Florida vs. Santos FBC
04:00 p.m. Miguel Grau vs. Picaflor Cañetano

LIGA DISTRITAL DE ASIA: SETIMA FECHA: 12 de Abril del 2009.
08:00 a.m. Santa Rosa vs. Porvenir Rosario
10:00 a.m. Sport Boys vs. Alianza Palma
12:00 m. Beckembauer vs. Defensor Asia
02:00 p.m. Delfines Tiburones vs. Juventud La Joya
04:00 p.m. CAU Asia Alta vs. Juventud Porteño

LIGA DISTRITAL DE QUILMANA: 6ta FECHA: 12 de Abril del 2009.
08:00 a.m. Independiente Quilmaná vs. Unión Quilmaná
10:00 a.m. Juventud Quilmaná vs. Atlanta Torino
12:00 m. Sporting Tabaco vs. Héctor Chumpitaz
02:00 p.m. Deportivo Roldán vs. Mariano Melgar
04:00 p.m. FUSA vs. Defensor Quilmaná

LIGA DISTRITAL DE SAN LUIS: SEXTA FECHA
12 de Abril del 2009.  Estadio Benjamín Roca García
10:00 a.m. Atlético Casa Blanca vs. San Martín
12:00 m. Estudiantil Casa Blanca vs. CAE
02:00 p.m. Salaverry FC vs. Deportivo San Luis
04:00 p.m. Deportivo Casa Blanca vs. Defensor Santa Bárbara

LIGA DISTRITAL DE SAN ANTONIO: SEXTA FECHA
12 de Abril del 2009.
10:00 a.m. Alianza Aymara vs. Red de Salud
12:00 m. Juventud San Antonio vs. San Vicente de Azpitia
02:00 p.m. Independiente Flores vs. 17 de Febrero
04:00 p.m. Defensor Miraflores vs. Juventud CANESSA

LIGA INTRADISTRITAL PUEBLO NUEVO DE CONTA: 5ta. FECHA
12 de Abril del 2009.
12:00 m. Aguas Verdes vs. Alejandro Villanueva
02:00 p.m. Mariano Melgar vs. DEFA Sport
04:00 p.m. Defensor Esperanza vs. Deportivo Gavilán

LIGA DISTRITAL DE CHILCA: Quinta Fecha
08:00 a.m. Santa Rosa vs. Miguel Grau
10:00 a.m. Chicos de la Esquina vs. Alfonso Ugarte
12:00 m. Alianza Chilca vs. Universidad Católica
02:00 p.m. Flamengo vs. Independiente Chilca
04:00 p.m. San Martín vs. Estudiantil Asunción

LIGA DISTRITAL DE LUNAHUANA: 4ta. FECHA. 12 de Abril 2009.
12:00 m. Santa Rosa Jacayita vs. Atlético Condoray
02:00 p.m. Defensor Uchupampa vs. Deportivo Unión
04:00 p.m. Juventud Condoray vs. Buenos Aires

LIGA DISTRITAL DE MALA: CUARTA FECHA
11 de Abril del 2009.
02:00 p.m. Unión Bujama vs. Internacional
04:00 p.m. Defensor Bujama Alta vs. Independiente Mala
12 de Abril del 2009.
10:00 a.m. San Lorenzo de Porococha vs. La Huaca
12:00 m. Lolo Fernández vs. Santa Rosa
02:00 p.m. Deportivo Municipal vs. Empleados
04:00 p.m. Estudiantes Condestables vs. Nacional de Mala

LIGA DISTRITAL DE CERRO AZUL.  
CAMPEON: Scratch Nuevo Cerro Azul
LIGUILLA POR EL SEGUNDO CUPO: 12 de Abril del 2009.
02:00 p.m. Jorge Chávez vs. Los Curiosos
04:00 p.m. Los Delfines de Cerro Azul vs. KDT.

LIGA DISTRITAL DE IMPERIAL: SEGUNDA FECHA DE LIGUILLA
12 de Abril del 2009.  Estadio Oscar Ramos Cabieses
08:50 a.m. Defensor Cantagallo vs. Defensor Cerro Alegre
10:40 a.m. Walter Ormeño vs. San Benito F.C.
12:30 m. Atlético Chalaco vs. Deportivo San Isidro
02:20 p.m. Matices Ciclo Club vs. Defensor Carmen Alto
04:10 p.m. Defensor Del Conde vs. Estudiantil La Mar

LIGA DISTRITAL DE PACARAN:
Se tiene como información que se han jugado tres fechas, y hay un partido pendiente entre el Representativo Pacarán y el Cultural Totorá, pero ambos comparten la punta con dos partidos jugados y con 6 puntos cada uno.  Le sigue Universitario Romaní con 3 puntos, y Municipal Pacarán con 3 puntos.
Esta semana se debe jugar el partido pendiente entre el Cultural Totorá y el Representativo Pacarán.

LIGA DISTRITAL DE SAN VICENTE... TRES FECHAS PARA JUGARLA CON CALCULADORA EN MANO…

En la Liga Distrital de San Vicente entramos a la recta final de un campeonato que se ha mostrado bastante interesante sobre todo porque ninguno ha destacado por encima de otros elencos… Es más, se ha mostrado como un torneo muy parejo… con elencos que han tenido sus días buenos, como también sus días malos.
A solo 3 fechas del final, es impredecible quien va a ocupar el primer lugar… lo que si podemos señalar es como vienen… Por ejemplo, el Atlético Independiente ha completado su cuarto compromiso sin conocer lo que es la perdida de puntos… ha ganado sus cuatro últimos partidos, consiguiendo los12 puntos en disputa.  En cambio, de los cuatro primeros, el que le sigue los pasos es el elenco del Newells Old Boys que ha logrado ganar sus tres últimos encuentros…Luego de dos derrotas consecutivas ante el Defensor Alayza y Racing Unanue, se ha logrado recuperar, y aparece como un elenco de mucho cuidado… Boca del Río en la misma cantidad de encuentros, ha conseguido 8 puntos… 4 menos que la “I”… ha ganado dos y ha empatado dos… En cambio tanto el elenco del Defensor Alayza se viene cayendo de a poquitos… demostrando que no tiene un buen remate en el torneo… ya que ha conseguido solo 7 puntos de los doce en disputa, agravando su situación en el último encuentro en donde solo logró empatar con el colero del torneo.
Vistas así las cosas, todo parecería que se encuentra entre el Independiente y el Newells… pero la verdad es que no se puede descartar al Alayza, porque pese a las arremetidas de los que quieren el puesto… esta soportando estoicamente la lucha, y cualquier cosa puede suceder.
En días pasados le contamos lo que le faltaba a cada uno… al Alayza, le falta Esmeralda, Chalaco y Rizo…  Al Independiente, Chalaco, Rizo y Nacional Valdivia… Mientras que al Newells Old Boys le falta Rizo Patrón, Nacional y Boca del Río.
Alayza e Independiente tienen dos rivales comunes… Chalaco y Rizo… y uno que marcara la diferencia… Esmeralda para el Alayza… y Nacional para el Independiente… Hay que señalar que en el caso del Alayza… se enfrentó ante un disminuido Nacional en la primera fecha, y lo goleó por 4 a 0… En cambio, la “I” se enfrentó al Esmeralda y le ganó 3 a 1 la última semana.
Alayza con el Newells solo tienen un mismo rival, y es el Rizo Patrón… sin embargo sus otros rivales parecen ser similares en poderío… Esmeralda y Chalaco para el Alayza… Nacional y Boca del Río, para el Newells.
Sin duda, serán tres fechas infartantes… en donde al menor descuido, alguien se hace de la punta… o alguien se aleja de ella.
PESE A PROBLEMAS DIRIGENCIALES... FUTBOL IMPERIALINO EXPERIMENTA EVIDENTE MEJORIA 

Con los partidos oficiales y con los partidos amistosos que diversos cuadros de la provincia de Cañete vienen realizando… hay algo que empieza a consolidarse como una verdad a pesar que muchos lo quieran negar.  El nivel del torneo sanvicentino ha descendido… el nivel del torneo imperialino ha crecido… y Quilmaná y Nuevo Imperial, siguen teniendo a cuadros fuera de lote, como lo son el FUSA y el Grau.
San Vicente ha perdido en su torneo lo que siempre lo caracterizaba… un mejor biotipo de jugadores… un fútbol más dinámico y cohesionado… y ello porque los elencos que siempre se mostraban como los mejores, han perdido lo que siempre les caracterizaba… el trabajo y el buen tino de sus dirigentes.
Hoy por hoy, los elencos que vienen mostrándose en el fútbol sanvicentino, siguen siendo los que más trabajan, pero no lo hacen en el mismo nivel que años anteriores… y es más, no hay el trabajo previo, sino el trabajo a medida que se va avanzando en el torneo… lo que los hace impredecibles por un lado, y evita por otro lado el cohesionamiento necesario para aspirar a cosas mayores.
El fútbol imperialino con el surgimiento de Matices, ha sufrido una transformación bastante interesante… Matices sigue trabajando buscando que armar un buen plantel competitivo… pero va más allá… trabaja también en la búsqueda de una nueva generación de jugadores… En mas de 7 elencos del torneo imperialino, hay jugadores que han tenido raíces maticeras… algunos han emigrado incluso a ligas distritales vecinas… lo que señala claramente los resultados de ese trabajo.
De ese surgimiento de una nueva generación de futbolistas se vienen nutriendo algunos elencos… el caso más palpable es el del Deportivo San Isidro que viene realizando una aceptable campaña y en su plantel hay jugadores que han vestido la casaquilla de Matices en algún momento… Es cierto, ha sufrido dos empates en los dos últimos partidos que le ha quitado un poco de viada… pero ello en nada empaña la campaña del presente año.
El otro elenco que ha mostrado un crecimiento ostensible es el Defensor Del Conde que ha realizado una buena inversión, trayendo a varios jugadores que inclusive han estado alternando en segunda división… Estudiantil La Mar que en base a una mixtura de jugadores con experiencia y algunos llegados de la cantera maticera tiene un nuevo aire… mientras que el Defensor Carmen Alto sigue con la tónica de ser un buen animador del torneo.  Y finalmente, en donde quizás se puede apreciar algo de frutos del trabajo maticero, es la clasificación del Chalaco imperialino a esta liguilla, cuadro que es la cantera maticera… y que viene mostrando algunos jugadores interesantes. 
Es por ello, que el torneo imperialino viene mostrando a cuadros en donde el nivel es bastante parejos… y los partidos son luchados de principio a fin.  Al mismo Matices le vienen haciendo que se concentre más en la tarea a ejecutar… y lógicamente con ello ganan todos.
Una muestra de la diferencia que vienen teniendo estas ligas vecinas… las de Imperial y San Vicente… son los resultados de los partidos de preparación que han venido sosteniendo cuadros como San Isidro, Conde, Chalaco y Matices, contra elencos como Chalaco de San Vicente, Independiente, el mismo Nacional Valdivia… Grau de Nuevo Imperial, FUSA de Quilmaná y el mismo Scratch Nuevo Cerro Azul.
Antes, esos encuentros tenían a los cuadros sanvicentinos como seguros ganadores… ahora como que la cosa ha cambiado… y hasta diríamos que se han invertido… y ello de por sí es saludable… obliga a mejorar.
Imperial juega esta semana la segunda fecha de su liguilla… Chalaco y San Isidro tienen un encuentro con sabor a desquite…  en la rueda anterior empataron 0 a 0… San Isidro llegaba como favorito… y Chalaco le sacó un empate… ahora los de San Isidro quieren olvidar ese mal rato y recuperarse en la tabla del empate conseguido en la fecha inicial de la liguilla, con Del Conde… ojo… el partido para los de San Isidro es de mucho riesgo… no pueden darse el lujo de empatar, menos de perder… porque se le pueden alejar los líderes de la liguilla, y ello en un torneo corto… es muy riesgoso.  Chalaco en cambio, no pierde nada… sigue pensando que es un cuadro que su mentalidad está en madurar a sus jugadores… y a ello apuesta.  No tiene riesgos, no tiene la obligación de ganar, solo de jugar bien… y eso es lo que le permite jugar sin mucha presión.
El segundo encuentro entre Matices y Carmen Alto… tiene a un Matices que va agarrando ritmo de competencia… mientras que Carmen Alto está llegando con algunos problemas… Matices puede sacar tres puntos vitales para avanzar en la tabla… Carmen Alto tratará de que no sea así… porque estaría viendo alejada sus aspiraciones de clasificar.
En el partido de fondo, se puede aclarar el panorama… La Mar seguirá de líder en el torneo… Del Conde se recuperará del empate… avanzará uno de ellos, o se quedarán los dos… sin duda, mucho en juego… y otro partido que huele a final adelantada.