jueves, julio 05, 2012

ARRANCA CAMPEONATO DE FÚTBOL DE SEGUNDA DIVISIÓN EN LIGA DE SAN VICENTE

Con un total de 21 clubes se iniciará el próximo sábado 14 y domingo 15 el Campeonato de la Segunda División de la Liga Distrital de Fútbol de San Vicente de Cañete, así lo dio a conocer el Sr. Carlos Achuy Casas, Presidente de esta liga al dar cuenta que en última reunión de delegados se había programado el inicio para esta semana pero por motivo de estar ocupado el estadio «Roberto Yáñez» con el encuentro de la Copa Perú entre el Antenor Rizo Patrón y el Walter Ormeño, se postergó el inicio para este 14 y 15 de julio del 2012.

CAMPEONATO SE DENOMINARÁ ANTONIO CASAS BONIFACIO
Por otro lado explicó que en el presente año el campeonato se denominará Antonio Casas Bonifacio, personaje identificado con el deporte cañetano y padre del conocido ex jugador «Talo»Casas, así mismo dijo que este torneo se jugará de la siguiente forma; mediante sorteo se conformarán tres grupos de siete clubes cada uno: A – B – C; los mismos que jugarán una Fase de Grupos de todos contra todos entre sí, en donde clasificarán cuatro (4) mejores equipos ubicados de cada serie, que hacen un total de 12 equipos clasificados que harán una tabla de posiciones con los doce (12) y jugarán una liguilla de eliminación simple con partidos a finish en donde clasificarán los 6 equipos ganadores, más dos (2) equipos mejores perdedores, haciendo un total de ocho (8) equipos clasificados que jugarán una liguilla de eliminación simple con partidos a finish, quedando 4 equipos que jugarán también con partidos a finish en donde los dos ganadores ascenderán de categoría a Primera División. En cuanto al descenso jugarán los dos equipos últimos de cada serie que hacen un total de seis (6) equipos que serán divididos en dos series de tres equipos cada uno que jugarán entre sí y descenderán de categoría (tercera división) el último de cada serie, acotó.

RECORD EN EQUIPOS EN LA SEGUNDA DIVISIÓN, AHORA SON 21 CLUBES
Así mismo Achuy Casas, detalló que en el presente año son 21 los equipos que van a participar en este torneo, dos asciende a primera división y dos desciende de categoría, los clubes participantes son:
Grupo «A»: San Hilarión FBC, San Martín, 9 de Diciembre, Los Legendarios, Estrella Azul, Pampa Castilla, y Nacional Valdivia.
Grupo «B»: Sport Cañete, El Chilcal, Santa Rosalía, Newells Old Boys, Huaca de los Chinos, Defensor Chavín y Juventud Los Rosas.
Grupo «C»: Juventud Clarita, Deportivo Víctor Nagaro F.C., Centro Cultural La Esperanza – La Pampilla, Atlético San Vicente, Cerro Blanco Unanue, Lolo Fernández F.C. y Sport Chacaritas.

ASÍ SE JUGARÁ LA PRIMERA Y SEGUNDA FECHA
La programación de las dos primeras fechas ha quedado como sigue:
PRIMERA FECHA: ESTADIO «ROBERTO YÁÑEZ»
Sábado 14 de Julio del 2012.
1.15 p.m. C.D. Defensor Chavín VS. Huaca de los Chinos
2.45 p.m. C.F. Sport San Martin VS. Los Legendarios
4.15 p.m. C.C. La Esperanza La Pampilla VS. Juventud Clarita

Domingo 15 de Julio del 2012.
8.30 a.m. Cerro Blanco Unanue VS. Deportivo Víctor Nagaro F.C.
10.00 a.m. Lolo Fernández VS. Atlético San Vicente
11.30 a.m. Sport Nacional Valdivia VS. Estrella Azul
1.00 p.m. Santa Rosalía F.C. VS. Chilcal FBC – Cañete
2.30 p.m. Juventud Los Rosas VS. Newell´s Olds Boys
4.00 p.m. San Hilarión F.C. VS. Defensor Pampa Castilla.
Descansan: Defensor 9 de Diciembre (A), Sport Cañete (B) y Sport Chacarita (C)

SEGUNDA FECHA: ESTADIO «ROBERTO YÁÑEZ»
Sábado 21 de Julio del 2012.
1.15 p.m. C.F. Sport San Martin VS.Defensor Pampa Castilla
2.45 p.m. Sport Nacional Valdivia VS. San Hilarión
4.15 p.m. Defensor 9 de Diciembre VS. Estrella Azul

Domingo 22 de Julio del 2012.
8.30 a.m. Newell´s Olds Boys VS. Sport Cañete F.C.
10.00 a.m. C.D. Defensor Chavín VS. Juventud Los Rosas
11.30 a.m. Juventud Clarita VS. Sport Chacarita
1.00 p.m. Huaca de los Chinos VS. Santa Rosalía F.C.
2.30 p.m. A.T. Cerro Blanco Unanue VS. La Esperanza Pampilla
4.00 p.m. Deportivo Nagaro F.C. VS. Atlético San Vicente
Descansan: Los Legendarios (A), Chilcal FBC (B) y Lolo Fernández FC (C).
NOTA: El escenario deportivo de la segunda fecha puede variar, dependiendo de la programación y/o clasificación del representante de la liga de San Vicente en la Copa Perú Etapa Provincial. (LATC)

NOTAS DEPORTIVAS

Poco a poco se va clarificando el panorama para el inicio de la Etapa Departamental de la Copa Perú...
En Cañete, hay ocho elencos que vienen disputando los dos cuposa para esta siguiente fase del torneo. Esta semana, luego de los cuatro encuentros a jugarse quedarán 4.
En Barranca, ya están clasificados los elencos del Unión Galpón y Juventud Santa Ana, que disputarán este fin de semana quien será el campeón y quien el subcampeón.
En Huaral, en un torneo entre seis elencos, ya está clasificado el Unión Huaral... sus escoltas Social Miguel Grau, Defensor Los Tilos y SantaRosa La Quincha vienen disputando el segundo cupo. Esta semana acaba el torneo.
En Huaura, han clasificado cuatro elencos para la semifinal. Tres son de Huacho y uno de Huaura. Venus, Nicolás de Piérola y Anselmo Bazalar son los tres huachanos, mientras que por Huaura va el elenco del José Gálvez.
En Lima, han quedado clasificado ocho elencos. Tornado, el Deportivo Municipal, Esquina del Movimiento, Fraternidad Santa Clara, Ciclista Lima, el DIM, San Agustín, Liga de Collique. Esta semana se enfrentan en partidos de ida y vuelta, de la siguiente manera: el Municipal con Liga de Collique; el DIM con Esquina del Movimiento, Ciclista Lima con Fraternidad Santa Clara; y Tornado con San Agustín. Los cuatro clasificados jugarán un todos contra todos de tres fechas de donde saldrán los dos clasificados para la Etapa Departamental.
En Canta, los clasificados son el Huracán y Unidos de Huatocay.
En Huarochiri, también se viene jugando los cuartos de final. Hay ocho clasificados. En los partidos de ida, el Ricardo Bentín perdió ante el River de Canchacaya por 5 goles a 1; San Francisco de Huallaringa empató 0 a 0 con el Amauta Santa Eulalia; Asociación Deportivo Corcona empató 1a 1 con Unión Juventud de Cocachacra; y Sangallaya venció 2 a 0 al Unión Juventud de Surco.
De Oyón no se tiene noticia; mientras que de Yauyos se sabe que ha habido torneo en su etapa distrital, pero no se sabe nada de la etapa provincial, pero los choquinos se están moviendo.